8.00 - 16.00: Tres travoltas
8.00: Mira que a veces son peor los martes que los lunes. Buenos días dormidos.
8.04: Ah, conectamos, claro. ¿Veis lo que os decía?
8.10: En la casa sí que duermen. En el mismo dormitorio todos desde ayer.
9.00: Seguimos en blanco y negro.
10.00: Todavía.
10.25: Miriam llama a "mi Koalita", "mi Koalita bonito". Probablemente en sueños y, al menos en este plano de la existencia, sin respuesta.
10.35: Miriam no se ha despertado, pero Koala vestido de Koala ya está en pie y camino a la cocina.
10.45: Preparando el desayuno.
11.00: Y desayunando. Tres minutos después Super mete música y les recuerda, por si alguien aún no lo tiene claro, que lo primero las pilas.
Miriam baila en el dormitorio. Koala en la cocina golpea la mesa a ritmo de batera. Cada uno por separado, unidos por la misma canción.
11.08: Koala se ha venido abajo. Se seca los ojos mientras Miriam ya vestida va hacia la cocina. Se encuentran y bailan juntos.
11.15: El resto sigue en la cama. Koala en el baño se mira la muela en un espejo. Después se lanza a contar un chiste de uno que va a un bar muy borracho y dice "hasta luego, Lucas". A Miriam le parece que ahí falta todo. Koala concede: "bueno, pues tenemos el principio". Pero en lugar de seguir inventando, prefiere cantar y palmear.
La conversación entera ha consistido en Koala hablando y Miriam repitiendo las dos últimas palabras de cada frase en las pausas que dejaba Koala.
Dejaba Koala.
Y así.
11.23: Miriam le habla a Koala de su bisabuela, para pasar a preguntarle a él cómo murió su abuelo. Koala responde rápido y se centra más en lo que compartieron en vida.
11.27: Tony pensativo en la cama. Asraf levantándose y volviendo a la cama del tirón. Mónica asoma por el edredón. Parece que está entera. Seguiremos informando.
11.33: Miriam continúa subiendo la apuesta de lo tétrico y le asegura a Koala que ella aún conserva todas sus muñecas en su habitación. Le dice que ya no juega con ellas, que ahora solo las mira. Como si así lo mejorara. Koala, antes de asustarse, la azota el culo como a niña pequeña.
11.40: Koala os habla. Anticipa "bronca-vídeo" para esta noche.
-¿Qué cara pondrá Suso cuando vea lo que Asraf dice de Aurah?
-Pero Suso ya lo sabe- interviene Miriam.
-Que no, yo creo que va a flipar. Que dice que son hermanos ahora.
-No entiendo nada, todo es tan confuso- cantan a la vez.
11.45: Mónica ha salido de la cama. No parece sufrir ninguna amputación, al menos visible.
11.47: En la cocina, Koala sigue con la "bronca-vídeo":
-¿Por qué Miriam se pone celosa cuando me ve hablar con ellos?
-¡Porque soy muy celosa y rencorosa y los pelos se me ponen de punta cada vez que te veo con esos!- canta Miriam subiendo la voz en la parte de celosa y rencorosa cuando Mónica pasa por su lado a por pilas.
-Tienes que reconocer tu parte oscura- insiste Koala como si su amiga no le hubiera estado preguntando cómo murió su abuela o confesado que conserva a todas sus muñecas en su habitación. Para mirarlas.
Miriam vuelve a cantar.
-No vale, te estás escaqueando cantando- le dice Koala.
Y sigue:
-¿Cuál es el secreto de Asraf? ¿Qué carta se guarda bajo la manga?
Lo mismo con Suso:
-¿Cuál es el secreto de Suso? ¿Qué carta se guarda bajo la manga?
Y cuando amanece Tony, pues con Tony:
-Tony, hoy toca bronca-vídeo. Tatatachán. ¿Cuál es el secreto de Tony?
Miriam cambia de tema. Parece que anoche se crujió el cuello y en la última vuelta se encontró a Tony ojiabierto mirándola desde la cama.
-Le asustaste- confirma Koala.
-¿Quieres que te cruja a ti, Koalita?- ofrece Miriam.
-No, no, no, no.
-Pero si es muy rico.
-No, no, no, no. Me da miedo- responde Koala, que ya ha dejado de preguntar por la parte oscura de su amiga.
Lo que no le da miedo a Koala es quitarse la muela. Ha estado pensando en atar una cuerda del bellotero a su muela y saltar. Además, tiene de todo en la caja de herramientas, incluido el "esparatrapo". Aunque pensándolo mejor, quizás pase por el dentista cuando salga de la casa "y así se gana algo el hombre" (el dentista, se entiende).
12.00: De reojo en baño, veo a Mónica secándose los pies con el secador.
12.05: Koala se ha quedado afectado con lo de las muñecas de Miriam. Le asegura a Tony que Miriam aún juega con ellas.
12.15: Mónica en el baño se reúnta los pies con crema. Parece que todo está en su sitio.
12.20: En la cocina hablan de la edad. Miriam se imagina una medicina que te deje siempre joven. A Tony no le convence: "a mí me gusta que se cumplan los ciclos". Pero sobre todo, necesita ir a la playa de forma imperiosa y decide salir con los ojos cerrados a través de las cortinas.
12.30: Koala se pone con las zanahorias. Imita a Miriam con carcajada desencajada que termina en un "mencanta". A Miriam le gusta y quiere más.
12.35: Suso y Asraf se mantienen al calor de sus edredones. Mónica se calza tacones camperos y ya le mete mano a su neceser maleta.
12.40: Koala nombra seres raros que le gustan. Asegura que los compra a todos y a Miriam la primera. Se declara "fundador del proyecto pro-Miriam". Mejor aún: "del proyecto anti-anti Miriam". "Aunque quien verdaderamente nos ha ayudado aquí es la gente de fuera", añade. "¿Por qué coño tenemos que hacer lo que dicen ellos?", sigue Koala en referencia a sus otros compañeros. Dice que él no va a hacer caso de lo que le digan Suso o Asraf. A Tony dice que sí le escucha, que tiene mucha experiencia en realitys y cuando habla, pone la oreja.
12.45: Hablando de lo que ha visto la audiencia, Koala y Miriam comentan los robos de comida. Mónica aparece en la cocina y Miriam sube el tono de su indignación, en teoría por los robos, pero pronuncia especialmente alto y claro. Mónica ignora y le pregunta a Koala si no se puede salir todavía.
12.50: Super da permiso para circular libremente por la casa. Excepto el antiguo dormitorio de Koala, Tony y Miriam.
Suso y Asraf se animan a levantarse.
Mónica se queda en la cocina con sus cereales.
13.00: Miriam y Tony se van adormeciendo al sol.
13.03: Mónica inicia conversación desde la cocina. Va para vosotros: "Bueno, aquí estoy. Ya, ya lo sé. Que me habéis visto la cara de incomodidad esta noche. La cuestión: hoy es otro día, estamos todos en pie... Ahora iré yo al confe también".
A juzgar por lo que dice, se diría que no tiene nada que decir. Pero ella sigue:
"Ayer, dos habitaciones que estaban separadas se han unido. Sí, donde estábamos nosotros tres, pues han venido nuestros vecinos. Como vosotros ya sabéis es una situación incómoda para mí porque yo no comparto opinión con una persona que ha entrado nueva en la habitación. Bueno, parece que esta mañana me lo estoy tomando mejor. Ya no sé que más falta, que me la pongan aquí", dice golpeándose la frente. Aunque de todos los sitios donde puede estar Miriam, la cabeza de Mónica ya es uno de ellos.
13.10: Ha llegado la compra. Asraf va sacando. Comenta que esta noche tienen un casting, según dicen parece que la prueba será un musical de Grease. Mónica asegura que ella ya sabe quién va a hacer cada papel. Tres veces lo ha dicho ya. Y tres le ha dicho Asraf que es él quien escoge los papeles. Yo no sé cómo va a ser (lo vamos viendo).
Tony quiere el papel de Travolta. Suso (y Mónica también) insisten que seguro que el público se lo da y a Miriam, el de Olivia.
A continuación, la situación es la siguiente: cinco personas tararean la canción más conocida de Grease mientras Miriam se abraza a su conejo (os recuerdo que de capricho ella pidió un conejo) y lo acuna como a un bebé. Es más, lo llama "mi bebé".
Respecto a la prueba, visto el jaque en que dejaron los chicos al sistema educativo, esta vez les han dado una traducción de las canciones para que ni se acerquen al inglés. Suso dice que él recordaba otra letra. "Claro, es que en la peli cantaban en inglés", le aclara Mónica.
Tony asegura que en la peli Travolta tenía 20 años y Olivia 40. Creo que la diferencia no era tanta, pero andan todos alucinando.
13.20: Todos viendo una escena de la peli en una tablet. Buscan a quien se parecen. O a quién se quieren parecer. Como anticipo, nos viene una semana cantada.
13.28: Ups, pues parece que Miriam también quiere ser John Tavolta.
Pues quitando a Koala, que quiere ser el mecánico, Travolta está bastante solicitado. De momento la escena para esta noche va a ser "el verano se terminó". Pues Miriam sigue empeñada en ser Travolta y quiere que Koala sea Olivia. Koala es que no se ve de rubia. Valora tomarse un par de "aspirinas" y comentarlo con un psicólogo, pero va a ser que... No. "¿Y tú, Tony? ¿Tú quieres hacer de Olivia?". Tony le dice que si quiere, hace con ella una escena de broma y le hace de Olivia. Pero para la prueba: no.
13.45: Quince minutos más para intentar, todos menos Mónica (que baila y canta sola en el baño), convencer a Miriam de que deje el papel de Travolta a un chico.
13.50: Miriam ha sacado el conejo de su envoltorio y le muestra la cabeza rosada y sanguinolenta a Suso. Tanto la balancea que finalmente le afecta a ella misma y decide que lo mejor será cortarle la cabeza y, aún mejor, que lo haga su Koalita y, ya que se pone, que lo cocine él. "Qué graciosa eres", le dice él, recordándole que pidió un conejo que dijo que iba a cocinar y se lo acaba de encasquetar a él.
13.55: "¡Aurah, aplícate!", dice Suso al ver a Olivia y creer que es una mujer de 40 años. Aunque mirando mejor, Suso se termina de emocionar y también quiere ser Travolta. "¡No, Travolta soy yo!", le recuerda Miriam que por lo que oigo aún no ha sido convencida de lo contrario. Así que ya tenemos tres travoltas.
14.05: Pues ahora mismo hay dos versiones de la misma cosa:
Por un lado Koala le canta a Miriam en perfecto cantonés una canción de Grease mientras trocea el conejo en la tabla.
Por el otro, Tony y Mónica ensayan en el baño. Ellos quieren hacerlo bien.
Me quedo en la cocina y escucho esto:
"¡A karchuuuu jesonde flayer, dersonkuuuu yo vendo coco. Y reparto flyers!".
Pues eso.
Voy al baño y Mónica canta con gestos de niña tímida y los guantes de Funny Games.
Miedito.
Por su parte, Suso ya ha comenzado la mimetización y le ha salido un tupé:
14.12: Asraf llega del confe e informa: "buenas noticias para Miriam: puede tocarle cualquiera. Lo elige el público". Miriam salta exaltada sólo de oírlo.
14.20: Yo sencillamente no puedo quitarle ojo a los guantes de Funny Games.
14.25: Ensayando en el baño. Cinco de seis. Miriam se ha quedado con el conejo en la cocina.
14.30: ¿Cómo es eso?... que si no puedes con ello, únete a ello. Así que aquí estoy, con unos guantes blancos.
Luego ya si eso, canto.
14.35: Esto se me complica. Se han dividido. Ensayan por parejas en distintas habitaciones.
14.40: Acorralada. Tony y Mónica cantan en la 1. Tony y Mónica cantan en la 2.
14.45: Pues aquí, cantando.
14.55: Tras varios ensayos y la tonadilla que se me ha metido en la cabeza, Miriam quiere sí o sí ser Travolta. Tony le dice que si ella hace de Travolta les va a dejar a uno de ellos haciendo de chica y opina que si ya de por sí no es fácil cantar, "encima nos vas a hacer poner voz de tía". Respecto a los tacones aún no se ha pronunciado. Pero Miriam ni caso, canta una mezcla entre Bunbury y ella misma e intercala algún "muñeca" que estoy ya buscando un pintalabios.
15.00: Ahora lo mismo pero con Koala aporreando la barra y cantando a Verdeliss. Con ritmo, eso sí.
15.05: Tony sigue intentando convencer a Miriam que haga un papel de chica. Utiliza la técnica del "yo si fuera tú haría" y le viene a recomendar que saque todo su arsenal sexy. "Ahhhhh, yo ya estoy cansada de ser sexy", dice Miriam inconvencible.
Por ahora ensayan los dos. Noches de verano. Él hace de chico y ella de chica. Y luego intercambian, Tony de chica, que hasta se nos ha sonrojado, y Miriam de Bunbury.
Sin ser demasiado mala, creo que su mayor obstáculo no es el sexo de su personaje.
15.15: Los otros cuatro en el jardín se lían con la traducción. Mónica asegura que sería más fácil cantarlo en inglés. No es consciente de lo que hemos visto aquí fuera.
15.20: Los seis en el porche escuchando las canciones de la prueba. Miriam protesta: "no es justo que Asraf se apodere siempre de todo". Lo dice porque Suso y Asraf estaban ensayando con la tablet. Deciden hacer turnos, porque seguir todos juntos ya no lo contemplan.
15.30: Suso y Asraf cantando "ven a por mí porque busco amor, me tienes aquí, me arde el corazón... estoy a tus pies". Digamos que la credibilidad que dan es proporcional a los gallos que se les escapan.
Terminan y pasan la tablet a los siguientes, que serán Koala y Miriam. Así que Koala y Miriam se van al porche y Suso y Asraf se quedan en la cocina pasando lista de las suciedades que han dejado sus dos compañeros. Suso además protesta porque dice que huele muy fuerte a comida.
Suso cambia de tema y le dice a Asraf que él ya ha dicho que el único de su confiaza es Asraf, "porque Mónica está muy rara conmigo", añade. Pero Asraf está más pendiente de buscar infracciones, así que abre el frigo y echa pestes por un Cola Cao abandonado. "Eso es de Aurah", confiesa Suso. Asraf traga un segundo y sigue buscando hasta encontrar el otro Cola Cao, el que Miriam congela para chupar. Mónica aparece olfateando: "¿de quien es eso?", dice fulminando el Cola Cao. Pero estaba fulminando el de Aurah y Suso tiene que confesar de nuevo.
15.40: Asraf sigue inspeccionando la nevera. Parece empeñado en tirar lo que sea, incluso la mermelada.
-Esto tiene que estar malo.
-Koala la ha desayunado esta mañana.
-Pero lleva mucho.
-Que cada uno se ocupe de lo que come.
15.45: Y siguen. Les llama mucho la atención el caramelo de Coca Cola que hizo Miriam. Parece que tiene buena consistencia.
15.50: La zanahoria que Koala ha dejado al fuego está a punto de quemarse. Tras dudarlo, Mónica lo apaga y les avisa. Koala y Miriam van a la cocina. El conejo ya está. Y con la zanahoria
15.55: Tony en el porche ensaya solo con la tablet. Entona mejor cuando no sube la voz.
16.00: Y ya. Os dejo con Tony y Koala "a tus pies yo quiero estar, muñeca". A ver cómo me dejáis el casting para mañana... Ciao, ciao.