8.00 - 16.00: Un señor y una señora se encuentran en una cabina
8.00: Bueno, resumiendo mucho, mucho, mucho: los nominados inicialmente eran Miriam, Mónica y Koala. Asraf usó su poder para salvar a Mónica y meter a Tony. Y con esto, empezó la cuenta atrás. Buenos días y conectamos.
8.07: Dormidos.
Suso duerme en la cama de Aurah. De esa manera es la suya la que ve vacía.
8.25: Asraf por su parte, duerme con gafas y no sé si es broma o elección propia.
9.30: Siguen dormidos.
10.30: Todavía.
10.55: Koala se acerca a despertar a Miriam. "Koalita", se le escucha a ella somnolienta. No aseguro que Miriam se haya levantado. En pantalla ya sólo vemos la cama de Koala vacía.
11.12: Música y luz. Miriam sigue en la cama. Koala llega hasta ella a saltos (le encanta esta canción- la de "yo quería ser normal"). Miriam se despierta y me temo que ha sufrido un secuestro de todas sus funciones por algún ente adrenalínico. Salta encima de la cama, cae y se retuerce enloquecida rodando como croqueta y pataleando como criatura. Creo que todo es por el mono de koala. Ha sido subirse la cremallera y empezar a comportarse como un osezno eléctrico.
11.20: No termina aquí. Continúan los efectos en la cocina junto a Koala. "¡mencantaaa, mencantaaa!!!", articula aunque con dificultad mientras sigue bailando.
Y Koala piensa darle el desayuno cuando a todas luces lo mejor sería bajarle el suministro de energía.
11.30: Miram va al baño a quitarse la cara de dormida. Tony amanecido bosteza junto a Koala desayunando. "Se le van a quedar fríos los huevos a Miriam", comenta Koala. "Igual hasta se le han olvidado", dice Tony.
Dos huevos y media tostada y Koala ya se ha lanzado a repetir los sonidos que recuerda de ayer. "Jelouuuu, jelouuuuu, plis, plis, maineimis Koala, maineimis Koala. Cenkiu veri mas, veri mas, veri mas, veri mas...". Tony levanta la aguja del disco: "con una vez basta, Koala".
No sea que asuste a alguien veri mas.
11.40: En el baño tenemos una situación que me hace preguntarme por qué los azulejos son verdes y no acolchados. Miriam canta "toda, toda, toda, te necesito toda para amarte" con extraña vocalización y por encima de ella Mónica berrea "¡Luna ganadora! Luna ganadora!".
11.45: Los tres nominados en la cocina. Miriam se hace un zumo. Quiere hacer la prueba con Tony y no le va a dejar alternativa "a Antonio". Koala le anima: "sí, sí, llévatela un rato". De risas los tres.
11.55: Valoran las opciones para la comida. Super avisa: "en 5 minutos a la cabina". Los cuales apura Tony para irse a la playa.
12.05: Suso saluda.
Dos de los tres no nominados aún no han salido de la habitación. Mónica les comenta a Suso y Asraf cómo ha vivido ella su intento: "he salido a la cocina y era como ir a la guerra".
12.10: Mónica ha preguntado por su tarea y en el salón empiezan a comentarlo. Asraf se adjudica el huerto y Miriam dice que lo quiere hacer ella, que quiere aprender. "¿No decías que probáramos todos todo? Tú te quejabas de que no te dejaban entrar en la cocina y ese era uno de los motivos por los que tú querías entrar". Asraf contesta que luego votarán en la reunión.
Asraf se va. Miriam se queda comentando que quiere aprender cosas nuevas y quiere ocuparse del huerto. Koala le aconseja que riegue si quiere y ni comente.
Vuelve Asraf. Dice que ha hablado con Mónica y Suso y que Suso quiere hacer el salón. Miriam quiere hacer el salón, que nunca lo ha hecho. Asraf ya no sabe.
-Ah, que te basas en lo que quieren hacer tus amigos y según eso nos dices a nosotros- protesta Miriam.
Se asoma Suso.
-¿Por qué dices que se basa en lo que quieren sus amigos?
-Estamos hablándolo. No te pongas así por la mañana- corta Miriam.
-Vale, ya está. Nominadme. Me declaro insolvente- asegura Suso.
Sí, ha dicho insolvente.
Asraf convoca a todos a ver si llegan a algo. No se ponen muy de acuerdo. Mónica se propone para salón. Pero que lo quería Miriam, que nunca lo ha hecho. Vale, pues Mónica baño, pero compartido con alguien. "Koala, ¿tú no has hecho baño aún, verdad?". Koala responde que él hace el baño cuando le toque, pero no junto a Mónica. Mónica se muestra ofendida, dice que eso ha sido muy feo y sale de escena llamándoles falsos. Suso comparte su opinión y añade que él, si tiene que hacer algo con Miriam o Koala, lo haría. (Menos comer, se entiende). Asraf consigue repartir tareas con los que quedan.
12.25: Suso va a hacerse un zumo y el exprimidor está usado y lleno de pulpa. "¿Os importa si lo limpio y tiro los grumos?", les dice a Koala y Miriam, que ya están en la cabina. "No, no, tíralo", responde ella.
Suso de vuelta en la cocina les explica a Mónica y Asraf: "mira como han dejado el exprimidor. Ellos tenían que entrar en la prueba y yo lo limpio. Sólo lo digo para que veáis que a todos se nos puede pasar algo en un momento dado".
Respecto al jaleo para el reparto de tareas, los tres no nominados opinan que lo de Koala y Miriam "son provocaciones" y que "están buscando discutir por discutir".
11.35: Resultado: Mónica se plantea a ver cómo se pasa ahora el día entero cantando y sin hablar.
11.40: Al final el salón es para Suso. La aspiradora no funciona. "Estará sucia", dice Mónica. "Hay muchas cosas sucias en esta casa", añade Suso. "Sí, mucha suciedad en esta casa", Mónica se adjudica la idea y se va con ella.
12.42: Dos minutos después Suso recibe palmaditas de Koala, que le transmite ánimo por la marcha de Aurah. Y Suso las acepta y se lo agradece.
12.45: Mónica le dice a Asraf que ella siempre ha respetado a Koala por ser "un señor mayor", (incluso pareciera que habla de un adorable ancianito), pero contrarresta con una teoría en la que Koala se enfrenta a las chicas, pero a los chicos no. Asraf le dice que él simplemente ha decidido que cada vez que localice "una provocación, voy a ir al confe y voy a decir: ha pasado esto, esto y esto".
12.50: En la cabina Tony acaba de localizar el punto débil de Miriam.
Miriam se retuerce y admite que tiene cosquillas. Tony le advierte que lo usará cada vez que lo considere necesario.
Así que Miriam busca el suyo: "¿tú de verdad, una chica nunca te ha pedido que le besaras su pie?". A Miriam le parece bonito: "¿pero si le amas?, ¿cómo no te va a gustar?". No ha tardado nada Tony en confesar. Y no, no lo concibe.
Tony es más de besar "la nalga". "Pues ves, el pie es mas tiernito. La nalga es más sexual", opina Miriam que pasa a imágenes concretas para ofrecer a Tony:
-Cómete su dedo. Cómete sus uñitas pequeñas.
La cara de Tony gesticula por él.
Eso por las cosquillas.
13.00: En la cocina ha surgido una nueva trayectoria: Mónica se cuenta a sí misma.
13.10: En la cabina Miriam ha conseguido una repetición. Y también que le cuelguen. Tony también ha conseguido lo mismo.
13.23: Turno de Mónica y Asraf. Asraf dentro con Koala, que guarda el sitio hasta que llegue Mónica (siempre deben ser dos personas dentro de la cabina).
-Cuando entre usted, salgo yo, señora- le dice Koala a Mónica cuando llega.
-¿Te llamo señor, si quieres?- le pregunta Mónica.
-Señora no es una falta de respeto. Pase, por favor- contesta Koala.
-Si yo lo decía porque...- dice Mónica cortada.
-Jijijijiji, pase- cede el paso Koala.
Miriam se acerca con más risa.
-Es que hasta que no pase usted no puedo salir yo- insiste Koala.
-Pase para que pueda salir mi Koalita- dice Miriam desde dentro del mono de Koala.
-No me hablen, por favor- pide Mónica entrando a la cabina con las risotadas de Miriam atravesando el cristal.
-Señora no es una falta de respeto- dice Koala.
-No te preocupes, es un señor mayor. Lo voy a respetar- decide Mónica.
-Ya Koalita. ¡Sal!- Miriam da una palmada.
-Señora no es una falta de respeto- insiste Koala saliendo.
-Ya está. Lo voy a respetar.
-Señora no es una falta de respeto- vuelve a decir Koala yéndose.
-¡No se preocupe, señor mayor!- finaliza Mónica cerrando la puerta de la cabina.
Una vez dentro, Mónica se muestra de nuevo ofendida al rememorar el encuentro en una cabina entre un señor y una señora. "Koala nunca me había hablado así. Queda tan feo que un señor haga esas cosas guiado por una chica. Tan feo". Luego da un speech a cámara donde pide que no pueden ganar el concurso "dos personas que se han portado así". Termina dirigiéndose a Luna, porque "todo esto es por ti, Luna ganadora". A continuación Mónica, en representación de Luna ganadora, le comenta a Asraf que a Koala se le ha caído la careta y se ha visto su cinismo, describe a un Koala siempre dócil al dirigirse a ella y que ahora ha salido el verdadero Koala. "Y eso se castiga... El público no pasa esas cosas. Yo por lo menos no he cambiado. Si caigo mal, caigo mal. Pero siempre he sido igual. Igual de antipática", comenta la representante de Luna ganadora.
13.35: Suso se ocupa de las verduras mientras habla a Aurah.
13.45: Suso se acerca a la cabina a enseñar su obra de arte. Asraf se pone un poco Garó y le dice que el tomate está un poco gordo. Mónica le para el carro: "nananana, que está muy bien, a mí me parece todo perfecto".
Suso contento, confiesa que alguna cosa sí sabe cocinar, pero que prefería que lo hiciera otro. Añade que va a aderezar con especies (no se especifica de qué reino) y se va.
13.50: En la cocina Suso tritura ajo y perejil "para dar un masaje al pescado". La única especie que lo acompaña es la especie de cántico que suena a sus espaldas.
13.55: Miriam y Koala se van a hacer un rato el grijander en el espejo. Y luego el kunfu chillido por el salón. Y luego a la cocina: "Mónica está pendiente de todo lo que hacemos", le dice Koala a Miriam.
Mónica en la cabina se pregunta: "¿qué hago, me pongo tapones?".
Sin embargo al final, decide cantar.
14.05: Super da línea para las llamadas.
14.15: Miriam y Koala se imaginan una repesca de Verdeliss.
14.20: Mónica consigue una repetición. Con un sueco. Y se ha puesto la mar de contenta que le ha dicho al sueco que le quiere y todo, momento en el cual, la llamada se ha cortado. O alguien se ha hecho el sueco.
14.25: Termina el tiempo de llamadas. Le toca a Suso, pero está en la bici y parece que al final Mónica y Asraf doblarán turno.
14.30: Y con ello, también doblan el turno de cantos.
14.35: Miriam cocina.
14.45: Suso le ha pedido a Koala que mire el pescado. Así que Koala ha ido al horno, lo ha abierto y ha mirado el pescado. Pues muy bien. Lo que pasa que ahora no sabe qué hacer. "¿Lo doy la vuelta?", se pregunta.
Finalmente opta por preguntar a Mónica y Asraf, que le aclaran que al pescado en el horno no hay que darle la vuelta. Con esta aclaración y el pescado mirado se va a la cocina a cantar con Miriam. Ni idea de si ha apagado el horno, en cualquier caso el pescado sigue dentro.
15.00: Suso se sienta junto a la cabina. Hablan de belleza externa y ponen ejemplos según su gusto.
15.05: En la cocina Koala vacila a Miriam y dice que ellos hacen "cocina de corral o corraletera, especial para jabalíes".
-No desprestigies nuestra comida- contesta Miriam. -¿Tú sabes que el Super iba a probar mis papas?
-¿Ah sí?
-Sí, pero creo que ya había cenado.
A Koala le ha quedado claro.
15.10: La cocina corraletera son patatas rellenas. De este porte:
A Tony le parece un platazo y está encantado de que lo sea. "¿Está rico?", le pregunta Miriam. "Sí. Cocinas bien tú", responde.
15.15: Los tres nominados comiendo.
15.15: Suso pregunta si les pueden sustituir después de comer para que coman ellos. Antes de irse de nuevo, reparte los bienes de Aurah que parece una herencia y que no la volviera a ver nunca más. Le ofrece a Tony un paquete de pavo de Aurah. "Bueno, cógelo primero tú y si sobra...", dice Tony "No, no, no, no. Eso ella te lo hubiera dado", insiste Suso con la seriedad del ella hubiera querido que tu lo tuvieras. Sólo ha olvidado el apretón de hombro.
15.20: Tony y Koala van a la cabina. Los no nominados llegan cantando a la cocina. Miriam es la única que queda en la mesa. Come despacio y cierra los ojos con ceremonia cada vez que se mete el tenedor en la boca.
15.30: Asraf parece dispuesto a buscar pegas. Con Suso se pone Garó para variar: que las patatas no están hechas. También hay unas cacerolas secándose:
-¿Qué hacen esas cacerolas ahí?- pregunta Asraf.
-No sé, pregunta- propone Mónica.
-Siempre se han dejado ahí- responde Miriam tras haber esperado un buen rato. -Se están secando.
-Pues se infla la madera- sigue Asraf.
-¿Y ahora te molesta?
-Está todo mojado.
-Pues sécalo- Miriam se levanta y busca la devolución. No tarda en encontrar una fregona por ahí y preguntar: -¿Y esa fregona qué hace ahí? Qué mal, por favor.
En esto ocupan su tiempo.
15.35: Miriam friega. Los no nominados se van sentando a la mesa. Y deciden que está buenísimo. Incluso Asraf ha tenido que admitir que las patatas están en su punto.
15.45: Koala y Tony en la cabina. Salivan al imaginar lo que comprarían con 8 euros al día.
15.50: Los tres no nominados comen en la cocina. Miriam les ronda canturreando. Asraf sigue a la búsqueda de correcciones. Para Miriam:
-Miriam, hay bolsas de basura grandes- le dice Asraf a Miriam, que está cambiando la bolsa de la basura.
-Ah, no sabía.
-Pues no pongas esa.
-La cambias tú luego- contesta ella, pone la bolsa pequeña y se va cantando lalalá.
Asraf se queda enfurruñido él y les asegura a Mónica y Suso que su motivación era que "no se va a quedar eso sin bolsa". A Mónica le parece "peor la contestación de ella".
15.55: Miriam ya está en la cabina con Koala. Le cuenta su historial en el uso del biberón hasta que se pasó a la taza.
15.58: Llega Tony. Dice que hace él el turno con Koala, que ya se ha echado la siesta y todo.
16.00: Y dicho esto último, os hacéis una idea de lo que voy yo a hacer ahora... Buen finde, lunes más.