8.00: Llegamos al miércoles con Miriam desnominada y un duelo Aurah - Koala para mañana. Buenos días y conectamos.
8.05: Por ahora, dormidos.
9.00: Koala fuera de la cama. Aún no se puede saber si es visita al baño o ya se queda levantado. Cuestión de esperar.
9.12: Pues ahí lo tenemos, en la cocina haciendo café. Friendo un par de huevos. Cortando pan dulce, un par de tomates en rodajas y...
A las 9.30 hay dos desayunos en la mesa.
Uno para él y otro para Miriam, que aparece con cara de sueño en la cocina. Eso le pasa por decirle a Koala ayer que la despertara para desayunar con él.
-Buenos días, somos haraganes de la col. Pero mira lo que hemos hecho-, Koala le muestra el desayuno. -Pero come lo que quieras.
Miriam empieza por hacerse un zumo. Una vez sentada, Koala le pregunta:
-¿Lo de hablar a cámara es una falta de respeto?
Miriam dice que por supuesto que no, que hay que dar argumentos de la convivencia y eso no tiene nada que ver.
-Hablar a cámara es como pasarse horas y horas maquillándose, hacerse fotos para Instagram o saludar a tu familia. Dame argumentos de la convivencia. Y si quieres saludar a los agricultores, los saludas. ¡A partir de ahora saluda el triple!
-¿Y lo del kiwi de Mónica?- pregunta Koala.
-No tiene fundamento. Si yo te digo "vaga" es porque tú eres vaga. Pero si tú me das un kiwi, ¿me vas a llamar tragona? A mí me salva la gente porque ha visto algo en mí que en ti no ha visto- habla Miriam a una Mónica ficticia. -La gente no es tonta y lo ve y por eso ella se pone picona.
9.50: Continúan hablando de la relación entre Aurah y Suso. Miriam opina que si Aurah ahora ha dicho que no se cree su amistad, es tan sólo una respuesta a que Koala dijera que no se cree su relación con Suso. Koala repite que "es que no me la creo" y Miriam asegura que cuando salgan de la casa ellos dos se seguirán viendo junto con Vito y Verdeliss.
Y en cuanto al "kiwi" y la comida en general: "a mi de pequeñita me enseñaron a terminarme mi plato. Y en mi casa no faltaba comida pero tampoco sobraba. Y si tú no comes, pues yo me comeré tu comida".
En fin, que Miriam se ha levantado charlatana, lleva 20 minutos sin parar desde que se ha puesto el micro y bueno, imagino que sus huevos están igual de fríos que mis tostadas.
10.00: Miriam ya se ha enganchado por completo a la conversación (aunque la lleva ella toda), ha dejado sus huevos en la mesa y sigue al Koala hasta el fregadero. El resumen es que cada vez que ella tiene un logro en el concurso (del tipo que sea), Mónica no se alegra. "Y eso es envidia". Añade que a veces "ni siquiera es mi culpa, es decisión del público".
10.06: Larry me libera las manos y me lleva a ver a Tony dormido como bebé. Y algunos dormidos más.
10.40: Aparece Miriam en pantalla. Friega. En alternancia con Asraf dormido.
10.45: Se maquilla. Alternada con más dormidos.
10.50: Se peina y canta "lulú"
11.05: Hoy les despiertan con Tequila! (pero no del que bebe Tomás), promocionando a Super López.
Poco éxito entre durmientes. La mano de Mónica ha bailado un poco.
11.15: Asraf levantado. Y eso es todo. (Koala y Miriam a parte).
El primero barre el jardín. A Miriam no la veo.
11.17: Super da los buenos días, pilas y llama al confe a los que se toman vitaminas (como las llama Koala).
Suso abraza y le susurra a Aurah en el oído. Sin pilas y sin micros. Añadido a que habla con la boca en "i", imposible descifrar.
11.20: Aparece Miriam limpiando el baño. Koala el jardín. Asraf ha vuelto a la cama. Y los demás simplemente ya estaban.
11.29: Super vuelve ha intervenir. Confinados a dormitorio, cocina, baño. Y como eso no implica salir de la cama a los del dormitorio de colorines, pues ahí que siguen.
11.38: Tony en la cocina se hace su desayuno: tostadas y huevos revueltos.
11.45: Koala y Miriam empiezan con la bicicleta (la que hacen ellos) mientras charlan en el baño.
Koala le cuenta cómo empezó con Vito. Miriam empieza con su primera relación: "era futbolista y se le subió a la cabeza". Suficiente a juicio de Larry. Nos vamos con Tony fregando.
11.50: Aurah levantada se va a hacer un zumo. Previa observación hacia las naranjas: "son pequeñísimas. Parecen de mentira". No es el único obstáculo. El exprimidor no da señales de vida. "Si no lo enchufas", dice Tony. Que finalmente se acerca, inspecciona el aparato, le saca el colador, comprueba y listo. No le ha venido mal a Aurah tener un solucionador tan cerca.
11.54: Volvemos con Koala y Miriam a la altura de su relación (de Miriam) con un "rubito de pelo largo tipo Bon Jovi", en palabras del Koala. Y después Carlos. Acaban hablando de la diferencia de edad. Lo que Carlos sacaba a Miriam y lo que Vito saca a Koala.
11.57: Mónica levantada tira de sarcasmo en la cocina: "todo muy bien. La casa muy limpia. Todo muy bonito. Estoy muy contenta".
12.00: En el baño, Miriam habla de una nueva juventud "a los 50". Y comparara con "luego veo a chicos de mi edad, todos agobiados....". Koala escucha la preferencia de Miriam por hombres más mayores y respsonde: "si a ti te gusta un hombre maduro es porque estás buscando en él a tu abuelo, a tu padre, a tu tito y a tu nene", le dice Freud.
Mientras tanto en la cocina, creo que están jugando al póker:
Escalera de color.
Vaya por Dios.
Es un farol.
Aurah abandona la partida.
12.15: Nos devuelven al baño. Koala habla de un tipo de relación que no entiende: "¿pero tú para que quieres estar conmigo, si luego te quedas mirando a todos los tíos que pasan por la calle! Pues quédate libre!", le dice a quien corresponda.
Veo que ha habido algún problema en la actualización del minutado. No sé lo que ha pasado. Reinicio y os cuento.
12.25: En la cocina ya ha surgido conversación. Suso, Aurah y Mónica buscan cómo "eliminar al Koala". "Nominen a Tony y ya verán", propone Aurah. Tony no se muestra muy entusiasmado, pero lo dice de otra manera: "no se sabe, nunca se sabe".
Queridos, he tenido algunos problemas técnicos. Lo siento mucho y retomo donde puedo.
13.00: Aurah ha trasladado su lugar de maquillaje a la cocina con todos los archiperres, espejos y ella misma con una mascarilla blanca en la cara. Tony dice que le da miedo, pero se ríe.
13.05: Lectura de la prueba. Por Mónica y Suso. Si hablan en español por teléfono, no es válido. Deben conseguir 22 repeticiones de 22 pases diferentes.
Más problemas. Espero que a partir de ahora pueda seguir sin cortes. Si ha ocurrido algo importante en mi ausencia, me temo que os tengo que remitir a twitter.
13.45: Consigo señal. Aurah y Suso están metidos en una cabina de teléfono en el salón. Empiezan ellos la prueba. Mónica les dice a Tony y Asraf que deben tirar de compañerismo en la prueba. "No seamos todos el Super", dice.
Koala y Miriam se incorporan al sofá. No duran mucho.
Suso encerrado en la cabina pone a Mónica de los nervios: "ya verás como se vaya Aurah. A ver quién le aguanta". Deciden que Tony.
Como primicia de lo que espera, Suso canta el cumpleaños feliz a Aurah en la cabina a través de las instrucciones enrolladas como un altavoz. Su voz sale a través de los cristales distorsionada como un subwoofer del infierno.
Mónica y Tony no soportan la tortura y se van. Dos minutos después Suso quiere tanto a Aurah que le da un pellizco en el gaznate. Ella se lo devuelve y empiezan lo que han decidido llamar: "juegos de manos". Que consisten en pegotearse.
No es mejor cuando deciden dejarlo. Lo sustituyen por Suso preguntando: "¿me vas a ser fiel cuando salgamos?". "¿Te maquillo?", contesta Aurah. No se sabe si por cansancio de la pregunta o por cansancio en general.
14.00: Ahora prueban a amarse como adultos que tienen tres años. Suso, ya que la cosa va de idiomas, prueba también a hablar la lengua más infantil que conoce y le dice a Aurah que la ama y que la quiere y que la va a comer a besos y que todo y más entre gorgoteos y balbuceos.
14.05: Primera llamada. A Malta. Reconocen al momento a Suso como español. Y resulta que la muchacha habla perfecto español. Suso en su macarrónico inglés consigue que la chica repita "Suso Álvarez ganador" y al terminar le da las gracias, los besos que le quedan y hasta le promete un jamón. Todo esto último en español. Mónica y Asraf creen que no vale la llamada por haber hablado español. Suso opina que eso ha sido después de conseguir la repetición. Super, como de costumbre cuando le preguntan si vale o no vale, no se pronuncia.
14.15: Aurah sin embargo no tiene tanta suerte. Y si el inglés de Suso era macarrónico, el de Aurah no es mejor. La muchacha al otro lado le dice que por qué debería ella hacer lo que Aurah pide y añade que a ella no le importa Gran Hermano. Ésa no es fan.
Total, que la cuelga.
Aurah resume la conversación: "me hablaba en inglés y me decía que no sé qué y no sé qué".
14.20: En la segunda con Portugal tiene más suerte y consigue que le repitan "amor de madre". Y con eso, se termina el tiempo.
14.25: Turno de Tony y Asraf. A nosotros nos dejan con Suso y Aurah retozando en el sofá. Hasta que inician contenido no apropiado para horario infantil. Así que con Tony y Asraf. Parece que llamarán a Polonia.
14.30: La prueba le encanta a Tony. Lo sé porque le dice a Asraf: "¿te imaginas que entre hoy y mañana hacemos 22 llamadas y lo dejamos ya?".
Asraf, por una vez está confiado y tiene fe: "joder, si se le ha entendido a Aurah...". (La elipsis es: "pues a nosotros sin problema").
14.40: Tony llamará a Grecia. En el libreto de Grecia les vienen frases básicas para un turista perdido. Lo que pasa que Tony no sabe leer griego, así que anda diciendo cosas muy raras. Más allá de kalimera y kalispera, olvídate.
Tienen cachondeíto con un hotel que se llama "Gran Daddy". Se esperan cualquier cosa del pobre lugar los muy truhanes mal pensados.
14.50: No es con el único. Hay uno que les llama mucho la atención, parece que está especializado en despedidas de soltera y a Asraf le vale "con que me siga el rollo" y poder reírse un rato.
14.55: Koala avisa que la comida está lista. Tony y Asraf le dicen que vayan comiendo los que quieran. Ellos no pueden abandonar la cabina.
Se asoma Miriam: que si quieren la carne con hueso o sin hueso para guardársela.
Siguiente aparición: Mónica. "Parece ser que se está acabando todo el arroz, me ha dicho Suso".
Y a mí lo que me parece es que si hay algo que narrar, no está pasando aquí, así que me cambio de señal.
15.00: Cuando llego me encuentro a Mónica merodeando la playa y el confe, cuidadosa de no cruzarse con el gato. Y ya. Me devuelven con Tony y Asraf. Poco ha durado mi expedición.
15.03: Regreso a la 1 a ver si hay cambios allí. Koala come. Miriam friega. Suso vigila algo en una sartén.
Miriam se sienta a comer junto a Koala. Hablan de comida. Bueno, más bien Miriam le pone al día de la cocina peruana. Suso silencioso sigue fijo en la sartén.
15.10: Viene Mónica con una pregunta a Suso: "Una vez repetida la frase en español, ¿se puede agradecer en español?". Suso dice que sí, que en su edición lo hicieron (también tuvieron esta prueba) y que además lo ha hecho hace un rato. "Aún así pregúntale al Super", prefiere. "Ya lo he hecho, pero no me abre", contesta Mónica.
15.15: Koala le susurra a Miriam: "qué generosa eres". Miriam acepta y dice que sí: "a mí siempre me ha gustado la multitud y cocinar para muchos en un gran perol". Aunque la conversación queda entre ellos dos, el punto de referencia me da que es por comparación y la extensión es a sus compañeros.
No tarda en salir. Dice Koala que "yo me crié en una familia de campesinos y allí no había mucho, pero mi abuela todo lo que había lo ponía en la mesa. Yo lo que pasa en esta casa no lo había visto nunca. Unos con chocolatinas escondidas y otros buscando pan duro para esmigar en el café". Miriam lo califica de "avaricia".
15.20: Líneas abiertas. Tony, que iba directo a Meliá (Atenas) esperando encontrarse un hispano parlante al otro lado, resulta que ha topado con una grabación. Así que le cede el turno a Asraf, que prueba con Turquía.
Y rápidamente lo consigue.
Tony da con un segundo buzón.
Y a la tercera lo consigue en Santorini. Y con buena acogida.
15.30: Termina el tiempo de Tony y Asraf y también han conseguido 2 repeticiones con éxito. Van 4 en total, sumando las dos de Aurah y Suso. Es el turno de Koala y Miriam, pero no saben dónde están. Mónica se ofrece a entrar ella con Tony o Asraf. Ellos prefieren comer, pero al final se queda Asraf con Mónica.
Después entrarán Koala y Miriam, que ya han sido localizados. No estaban muy lejos, en la cocina.
15.40: Mónica está arrepentida de su frase. Esta mañana decía que escogió esa frase porque ella por frase entiende una construcción con sujeto, verbo y predicado. "Si hubiera sabido que eran dos palabras hubiera elegido 'Luna y Moni'." De todos modos su frase ha mermado en su recuerdo. "Yo creo que no dije 'Soy Mónica Hoyos'. Yo creo que sólo dije 'Soy muy top y el mundo lo sabe'."
15.45: Suso, Tony y Aurah en la cocina. Tony ya ha comido y como es un ser de costumbres, avisa que ahora va a hacer lo que siempre hace después de comer: dormir.
Suso tiene ganas de repetir turno en la prueba. Parece que le ha gustado. "Pero con Mónica no, que se lo toma muy en serio". "Quiero contigo", le dice a Aurah. Aurah no muestra tantas ganas "de jugar", como dice Suso. Comentan lo majos que son unos y lo poco dispuesto de otros.
15.50: Suso y Tony se acercan a la cabina. Mónica y Asraf les piden unas manzanillas, que creo que es lo que me voy a tomar yo en breve después de la mañana que me ha dado la tecnología.
En otro orden de cosas, a lo que estamos, Mónica no sabe cómo se las va a apañar con su frase tan larga. Tony le da ideas para conseguir la repetición.
-Te imaginas que ahora nos dicen: no es válida porque ninguna es una frase- dice Asraf.
Tony no quiere imaginarse eso. "Ayer nos las dieron por válidas", recuerda.
15.55: Tony y Miriam en lavandería. Tony le dice "estaba bueno el arroz, gracias Miriam". En respuesta ella le ofrece también salchichas que tiene para cenar.
16.00: Y con esto me dan las cuatro. Os paso con Viru y mañana más. Ciao ciao.