8.00 - 16.00: La ropa de Aurah
8.00: Martes y al lío.
8.05: Aún no hay lío.
9.00: Todos dormidos.
9.30: Tenemos a Koala preparándose el desayuno. Pan tostado con tomate y aceite. "Ahora es cuando estoy disfrutando yo del desayuno y de la casa", dice en voz alta. Coge un par de huevos (de su cartón, el que tiene el plastiquito dentro) y a la sartén.
9.45: Desayunando.
10.00: Y fregando.
10.15: Combinaciones de dormidos con Koala por la casa. Barre el jardín. A punto de terminar se acerca a cámara: "el jardín se barre en diez-quince minutos. Que nadie os venda la moto de que son dos o tres horas".
10.30: La lluvia le corta la tarea. Koala informa de sus movimientos. En plural: "cuando pare de llover, seguimos". Edredón, al sofá y a perder la mirada en la lluvia.
10.50: Veinte minutos de lluvia monótona y no se duerme el Koala.
11.00: Cayó. Tapado y dormido hasta que suene la música. Le doy diez minutos máximo.
11.07: Un poco menos ha sido. Primera canción completa y Suso se levanta. Sí, Suso.
11.12: Durante la segunda, Miriam y Mónica arriba. La última bailando. Aurah la ve y no tarda ni cero coma en ponerse a bailar ella también sobre la cama.
Y cuando la letra dice: "y sabes que cuanto más me dicen más quiero que se callen" Mónica se pone brava y canta a gritos con el pecho y la cabeza avanzados, el brazo amenazando cachetes. A Aurah también le gusta esta parte.
Tercera canción. Aurah repone energía tumbada sobre Suso, que ha vuelto a la cama. Mónica ya sólo canta boca arriba en su cama.
11.20: Fuera, imagino que ha dejado de llover porque Koala termina de barrer la parte que le faltaba. Termina y va a buscar a Miriam, que se está peinando. Koala se ofrece a hacerle un desayuno igual que el que se ha tomado él.
11.30: Koala y Miriam van por el jander klander de cada día, que a estas alturas ya lo hacen en trenecito:
Cachondeo con la yema del huevo: "¿la quieres entera o reventada?", pregunta el Koala. Miriam no puede evitar asociaciones que le hacen reír.
11.37: Aurah a por pilas. La conversación entre Miriam y Koala me temo que no es transcribible. Koala se regodea en su propia repetición.
11.40: Se da cuenta de que se ha dejado los cojines puestos. Sale a recogerlos "antes de que se mojen más" mientras Miriam desayuna. "Qué bueno, gracias Koalita", le agradece Miriam el desayuno cuando Koala vuelve dentro.
11.45: Suso barre la cocina. Ha decidido hacer su tarea a primera hora para quedarse libre después.
"Ya no voy a hacer nada más en todo el día", besa a su novia. Aurah rememora las bromas de Suso y Asraf de anoche.
Diez minutos.
Esto es como los sueños y las fotos de viajes. No es lo mismo para el que lo cuenta que para el que lo escucha.
11.53: Suso le friega el pie descalzo a Aurah. Aurah sale espantada, bramido en boca.
Termina en el baño hablando de productos de belleza y tratamientos de pelo con Mónica.
12.00: De vuelta a la cocina. Para coger su leche y al baño otra vez. Suso la llama:
-Aurah, ¿vienes a desayunar conmigo al comedor?
-¡Desayuno contigo aquí!- contesta Aurah desde el baño.
-¿Pero qué hacéis ahí?- pregunta Suso yendo al baño.
-No tengo ganas de ver caretos- responde Aurah.
-Ahhhh, entiendo- dice Suso.
Miriam se queda fregando y cantando: "y ya no puedo más"
12.05: Durante el desayuno en el baño lo primero que se comenta es lo ajustado de los dos porcentajes. Dicen que el porcentaje de Miriam ha subido mucho (parece que dan por hecho que será un duelo Aurah-Miriam): "¿sabes por qué es eso, verdad?", dice Aurah. "Por lo de Makoke", responde Suso. Añade que "a Miriam se la quiere fuera porque tiene que dar explicaciones de eso. Ella tiene una entrevista fuera".
12.10: Llega Miriam al baño. Quiere que se haga el baño y se ofrece ella misma, pero quiere confirmarlo con Mónica:
-El baño hay que hacerlo por las mañanas.
-Pero Miriam, ¿no es más fácil que cada uno se ocupa de lo suyo?- interviene Aurah.
-¡Muy bien Aurah!- aplaude Suso desde el váter.
Se meten las dos en una conversación sobra las tareas y quién hace qué, pero Miriam corta la conversación:
-Estoy hablando con Mónica, no te metas Aurah, por favor. -¿Entonces las tareas siguen igual?- pregunta a Mónica.
-Tú haz el baño hoy. Mañana otra cosa, no?- decide Mónica.
-¡Ha llegado la compra!- avisa Tony.
12.15: Miriam, Mónica y Tony van al almacén y sacan la compra. Al sacar las naranjas, Miriam se hace un zumo. "¿Han llegado mis salchichas?", pregunta. Aún no. Siguen sacando las cosas. Los paquetes de pavo, que pidieron todos iguales, han llegado de diferentes tamaños y sabores. Y las salchichas de Miriam no están. Miriam se acerca. No recuerda si pidió cuatro o cinco de pavo. Hace el cálculo según el dinero y finalmente dice "a mí me correspondían 6". Tony y Mónica le piden que espere a que estén todos para repartir.
12.25: Ya están todos menos Asraf, que sigue en la cama:
-Madre mía, estas no serán las que me has pedido- protesta Aurah al ver sus galletas.
Le explican que ha pasado con más productos. Por ejemplo el pavo. Y siguen con el reparto. Al llegar a la leche: "yo soy sin lactosa", dice Aurah, "pero nadie me preguntó". Igualmente, Mónica le da un cartón sin lactosa. Otro a Suso.
12.30: Y siguen.
Koala no recuerda tampoco cuanto pavo pidió. Pero más o menos parece que se aclaran.
12.38: Asraf ya está. Con cara de sueño coge su parte.
12.40: "Está muy bien hecha la compra", felicita Suso. Y además, como les sobraba algo del presupuesto, han comprado unos bombones de Navidad de sorpresa. Mónica canta: "Navidad, Navidad a ver si reina la paz". Miriam los cuenta para repartir: 34. Breve intercambio porque no se ponen de acuerdo con la matemática básica. Tanto Aurah, como Asraf y Tony han hecho la misma operación, pero como no se escuchan, se creen que unos han hecho bien la operación y los otros no. Lo cierto es que todos la han hecho igual. Igual de mal: 7x4=32.
Con un poco de tiempo consiguen hacer montoncitos de bombones y repartir.
12.50: Dispersión general. Mónica se queda sola, frente a frente con Larry: "si se transmite calma, la gente la acoge bien. Si me hubiera puesto de jefa histérica... imagínate. Creo que estoy haciendo un buen trabajo. Dirán que no, pero yo creo que sí".
12.53: No tarda en ir a la habitación y cambiar de tornas: "anda que lo del baño...", dice por Miriam. Aurah le cambia de tema. Le dice a Mónica que le ha desaparecido ropa. "Pues conmigo de jefa si hace falta, abrimos maletas". Aurah dice que no quiere culpar, pero sospecha de Miriam. Añade que ha visto que algunas prendas, Miriam las tiene iguales. "Yo no tendría la cara de ir a un armario que no es mío a quitar la ropa a nadie, vamos", anda Aurah ya en proceso de indignación cuando todavía no se sabe.
12.55: Asraf está inquietando a Mónica contándole que ha encontrado una gomita llena de pendientes en el baño. Cuando ve a Miriam, Mónica le pregunta si son suyos. "Seguramente, porque siempre los ando perdiendo", responde ella. Se acabó la magia negra.
13.00: Suso encuentra a Aurah sacando toda su ropa. "¿Ya estás haciendo la maleta? Si te quedan tres días", se sorprende. Aurah le contesta que le falta ropa y que está por pedirle a Mónica una inspección. "Madre mía, es que es de locos", sigue Aurah sacando su armario al completo.
13.05: Suso sale al jardín. "¿Hoy qué toca?", le pregunta a Asraf. "Hoy video-bronca, no?", contesta Asraf.
Veo que ya le han puesto nombre a los martes.
13.06: En la cocina Aurah va a preguntarle a Mónica.
-Díselo, de buenas maneras, pero díselo- propone Mónica.
-¿Pero qué le digo?
-Pues que no encuentras ropa y que si no le importa que mires en su armario.
-Hay uno verde. Y yo si no me equivoco se lo he visto a ella. Igual. Igual. Después hay otro negro, con pinzas.
-Venga, vamos, antes de que se pase esto- resuelve Mónica.
Encuentran a Miriam limpiando el baño:
-Miriam, a ver, a Aurah le faltan unas cosas que está preparando para el jueves y ha mirado en mi armario y no estaban y como somos las únicas dos chicas quiere ver si a lo mejor se te han confundido en tu armario- habla Mónica.
-Ah, vale- contesta Miriam.
-¿No te importa?- repite Aurah. -Es un pantalón verde y uno negro.
-Míralo. Pero mi armario está desordenado- avisa Miriam. -Te acompaño- decide.
Van las dos.
-¿Esta es toda tu ropa?- pregunta Aurah.
-Sí. Yo tengo muy poca ropa. Por eso es muy fácil- responde Miriam.
Aurah no encuentra ahí lo que busca, le da las gracias a Miriam y vuelve a la cocina, donde le dice a Mónica que "ahí no estaba. Pero tampoco estaba toda la ropa que ella se ha puesto. Yo le he visto un pantalón verde y uno rojo y ahí no estaban". "Pues seguimos buscando", dice Mónica. "No, a ver. que igual he sido yo. Pero vamos, que me falta ropa es un hecho".
13.15: En el baño Koala y Miriam también hablan de "vídeo-bronca". Hacen repaso de las situaciones que puedan generarla y Koala le pregunta a Miriam si puede haber algo que haya dicho o hecho de lo que pueda arrepentirse. "No", es la respuesta firme de Miriam. Y se va.
Koala se queda solo contándole a Larry todas las situaciones que se le ocurren para "¡vídeo-bronca!". Finalmente decide que se haga una cosa o la contraria, "mismamente: ¡vídeo-bronca!"
"¿Quizás pensaste algo y no lo compartiste con tus compañeros? Vídeo-bronca. ¿Quizás pensaste algo y sí lo compartiste con tus compañeros? Mismamente: ¡vídeo-bronca!".
Y así.
13.20: Tony y Suso comparten ideas y conclusiones en el jardín. Tony se alegra de que Suso le haya comprendido, pero no sé en qué (imagino que lo de Asraf, pero llego tarde). Suso termina hablando de Aurah, dice que su relación comenzó siendo "carnal" y poco a poco se convirtió en lo que es ahora. Ambos prefieren que Aurah se quede. Suso añade que su concurso ha sido con ella y no se siente fuerte "para competir" si Aurah no está a su lado.
13.30: Miriam y Koala limpian el baño mientras componen una nueva canción: "el haragán de la col".
Entretanto Tony y Suso siguen en el jardín deseando que el jueves "se quede la niña" (la niña para ellos es Aurah). Suso añade que si Aurah se va: "no me apetece nada ver a Miriam y Koala celebrándolo"
13.35: Mónica va a cocinar arroz.
13.40: Miriam y Koala siguen con el baño. Y cantando a grito pelao.
13.50: Mónica parte el pollo. Hasta que le da por acuchillarlo y una vez desprendido un muslo se lo balancea a Tony y le pregunta: "¿quieres jugar conmigo?". La cara de psicópata le sale muy bien. Tony también lo ha apreciado y se pregunta: "¿pero por qué he tenido que venir yo aquí en este momento?". Decide irse de ahí hasta que Mónica termine el descuartizamiento. Mónica se queda dándole al cuchillo: "me lo estoy pasando muy bien", dice con voz infantilizada. Y se lanza a tararear.
Momento en el que yo también cambio de señal.
13.55: Pues no hay escapatoria. Mónica y el pollo están también en la señal 2.
14.00: Koala descansa en una hamaca.
En la cocina el pollo está partido. Tony se asoma y corta patatas. Aurah se come un kiwi. Mónica canta la de los enanitos de Blancanieves.
14.10:
-A ver, que quito el tanga. ¿No es de nadie, no?- dice Aurah rescatando un tanga sin dueño expuesto junto a la puerta del almacén. Imagino que será el famoso tanga que comentáis que apareció en la cama de Tony.
14.15: En el dormitorio, Koala le expone a Miriam que la mala convivencia no es cuestión de número. "En esta casa puede haber sólo dos personas, que si no hay feeling, la convivencia tampoco es buena". Concluyen que la clave es "el feeling, la energía". Todo esto mientras hacen la bicicleta:
14.25: Comentan que a Mónica no le gastan bromas "porque lo lleva a lo personal", dice Miriam. "No fluye", dice Koala. "Yo he tanteado pero como he visto que la señora se lo toma a lo personal...", repite Miriam. "Pues no le gastes bromas. A Asraf yo sí le puedo gastar bromas", dice Koala. "Y yo con Aurah me he reído un montón. A mí me gusta jugar. Pero no me gusta la malcriadez y esas cosas que dice", recuerda Miriam.
Koala decide que las bromas entre amigos sí, entre compañeros no. Ha llegado a esta conclusión porque dice que Tony y él probaron a hacerse bromas "como si fuéramos amigos" y vieron que ni a uno ni a otro les gustaban las bromas del otro. Así que lo pararon y tan a gusto.
14.35: Siguen repasando con quién se han reído y con quién no. Koala recuerda a Ángel. Dice que se reía con él "hasta que discutió con tres personas y entonces pensé: el siguiente puedo ser yo".
A Asraf Koala lo considera "potro indomable de buen corazón". Dice que por un lado se fía de él y lo ve noble, pero por otro lado no puede obviar que es amigo de Suso, y de Aurah y de Mónica. Miriam dice que ha escuchado a Asraf "poner a parir a Aurah" y luego estar con ella. Y que por eso no se fía. "Asraf y Aurah cortados por la misma tijera. Bueno, Aurah más que él, porque él es más noble", concluye Miriam.
14.40: Koala le dice que ha pedido una guitarra para que puedan ir los dos junto a Asraf a tocar y cantar al confe y no molestar a los demás. "Pero igual los demás quieren también", dice Miriam. "No creo", opina Koala. "A parte que yo voy a estar mejor y más cómodos en el confe".
14.45: Cocina. Asraf toca la batería con unos palos en la mesa, Mónica habla como una cría y Suso friega, así que lo que pueda. De momento, Suso dice que la tarea del Koala es una birria y que no la ha hecho en toda la semana hasta hoy.
14.55: Volvemos al dormitorio con Koala y Miriam. Hablan de comida. Productos sanos y no tanto.
15.00: En la cocina, Mónica y Tony cantan a dúo.
15.10:
-¿Quién es el cerdo que deja calcetines en la cocina? Eso que es, para hacer un caldo?- pregunta Tony.
-Son míos. Pero me los trajo aquí alguien y aquí se quedaron- responde Aurah.
15.15: Tony pregunta por Suso. Está entrenando. Tony va a avisarle para comer:
-Yo con esos dos no como. Se acabó. Y si se va Aurah voy a sacar el Suso educado que llevo dentro. Pero yo con ellos, no como. Voy a tener un trato cordial. Un trato educado, pero yo con esos dos no como. Esta noche les voy a decir lo que pienso de ellos educadamente. ¡Esta noche estoy preparado para los vídeo-bronca! Con educación, con respeto y cuando el presentador me dé paso- a estas alturas le falla el aliento, pero ha terminado el discurso.
Mónica sale también a avisarle. Suso le pide que le avise cuando coman ellos.
15.20: Koala, Miriam y Asraf comen. Tony se sienta a la mesa también.
15.22: Aurah ha salido a ver entrenar a su chico. Suso le dice que esta noche les va a decir algo a Koala y Miriam. Parece que el detonante de su decisión es que el domingo Koala dijera que no se creía su relación. A lo que Suso está respondiendo: "a ver si luego Koala y Miriam son tan amigos fuera. A ver si su amistad es de verdad. Pero perdónenme, señor y señora, que si ustedes cuestionan mi relación...".
Uy, nos llevan a la cocina.
Cuando volvemos a la cinta Aurah se está yendo y Suso continúa corriendo.
15.28: En la cocina les gusta el arroz de Mónica.
Media horita me queda. Gracias, Marce. Y tsi, también se me corta mitele. Bastantes veces hoy, la verdad. Pensé que era mi internet. Aquí en el campo a veces da más fallos que en la ciudad.
15.33: Suso ha terminado. Entra a la casa acompañado de Asraf. Le comenta que "hay gente que la ves venir. Pero otros: a mí me da igual ganar", imita Suso. Pregunta quién falta por comer.
15.35: Aurah se sirve su comida en la cocina. Después se entretiene haciéndose unos selfies en el baño hasta que Suso se lave un poco. Sin embargo, antes de que él acabe, Aurah vuelvea la cocina y empieza comiendo en la barra. En la mesa sólo queda Miriam. No dura mucho Aurah en la barra. Un par de minutos y se va a comer al baño.
Sólo cuando Miriam se levanta, Suso coge su plato y ocupa una silla en la mesa. Y entonces Aurah sale del baño y se sienta junto a él.
Todos estos han sido los movimientos para comer. Cinco minutos después, Mónica ocupa una tercera silla y comen tres.
14.46: Miriam recoge detrás de ellos. Canturreo ocasional. Hasta que Suso interviene:
-El pan está malísimo, tío, quién ha hecho el pan, está dulce- dice Suso con asco en la mesa.
-Está delicioso el pan- contesta Miriam sin perder un momento. -A todos les gustó.
-Está como el culo- insiste Suso desagradable pero con tranquilidad. Tal vez sea su versión de "educadamente".
-Pues pediste tu pan bimbo. Ese no es el común. Ése lo hemos hecho porque nos ha nacido.
-Está malo, cojones. Tenemos dos personas que saben hacer el pan- dice Suso de camino al almacén.
-Si queréis pan normal del que se puede comer, ahí tenéis- dice de vuelta con su pan de molde.
-Cómo se nota la diferencia de comida- continúa Mónica- sana, sin aceite...
Pero Miriam ya no está.
-Ahora ira y le dirá: "Koala, Suso ha dicho que tu pan está malo"- imita Suso. -Lo he hecho a propósito. Y no he seguido para no joderos la comida- confiesa.
Continúa calificando el pan como "de mierda".
15.50: En una cosa sí ha acertado Suso. Miriam va a contárselo a Koala. "No pasa nada", dice Koala. Miriam le recuerda que decidieron comprar pan de molde y que Koala se hacía su propio pan. Y que si los demás están comiendo de ese pan es porque ellos lo han compartido.
Suso dormía cuando esto se habló.
15.55: Regresamos a la cocina apenas unos instantes porque Larry nos quiere concienciar sobre la basura en la naturaleza.
O algo.
15.57: Vuelve momentáneamente la señal 2. Tony duerme, Koala descansa y Miriam hace la cama.
16.00: Para cuando voy a apagar, sin embargo, volvemos a tener lilas en la pantalla. Con ellas os dejo. Mañana más.