8.00 - 16.00: "¿Quién va a jugar conmigo?"
8.00: La de vueltas que dan las semanas para volver siempre al lunes. En fin, buenos días y conectamos:
8.10: Dormidos. Tony en su cama, pero destapado. Miriam en el sofá del porche. Koala bien tapado y en su cama. En el otro dormitorio de momento sólo he visto a Suso descansando tranquilamente.
8.20: Asraf, Mónica, dormidos. Me falta Aurah. No creo que esté limpiando el baño.
8.30: Aurah localizada en su cama. Así que todos dormidos.
9.30: Siguen. Miriam ya en su cama.
10.30: Y siguen.
10.37: Koala levantándose. Unos minutos más y suena la música. Aurah y Mónica bailan con las manos. Miriam y los chicos ni se mueven.
10.45: Mónica y Aurah frente al espejo.
Parece que Suso está pocho. Aurah dice que a ella se lo ha pegado. Mónica tomará precauciones, dice.
10.50: Koala ya está canturreando en la cocina. De momento sin letra. Suso y Aurah pasan pegados por la boca y llegan al baño donde sigue el achuche. "Espera, espera, que estoy flojo hoy", pide Suso. "Ya no me quieres y me voy dentro de dos días", le dice Aurah. Para su consuelo, si es por tiempo, tienen 24 horas al día una vez hayan salido.
Relaciones a parte, Larry enlaza a Koala cantando: "no te creas na, tú no te creas na de na. No te creas naaaa, tú no te creas naaa".
11.00: Koala ha cogido un par de tomates del huerto y fríe huevos para desayunar. Con pan a gusto. Y Larry me hace porno food con su desayuno y lo único que consigue es que me vaya a la cocina. A la mía.
11.10: Vuelvo. Larry sigue con primeros planos del plato de Koala. Pero ya no me da envidia. Tony en la cama. Miriam en la cama. Aurah duchada se acerca a la cocina. Se sirve su taza de leche, se coge un kiwi y se va. Lo que no ha habido aún son los buenos días por parte de ninguno.
11.20: Aurah comienza el proceso de desmaquillarse para volverse a maquillar.
11.30: Koala va a poner una lavadora. Pregunta a Tony y Miriam si quieren que les lave algo. La lavandería tiene barro y ropa para una semana.
11.35: Tony pasa por el baño. Aurah le dice que tiene cara de pocos amigos por la mañana. Tony le hace una carantoña y ella le pide un masajito.
Va a ser que no. Tony a hacer café y Aurah sigue con su proceso de pintarse una cara para el día de hoy.
11.40: Mónica especifica qué deben hacer con la ropa de la prueba. La limpia, al almacén. La sucia, a engrosar las montañas de lavandería.
11.50: Mónica ha pretendido hacer una broma y dar un sustito al primero en levantarse y encontrar esto:
Tony no ha caído. Tampoco se imagina la situación en la que pudiera asustarse de un juguete. "Como es negro. Yo si me asustaría", asegura Mónica.
11.55: Super les confina en la casa. Koala y Miriam se cobijan en el baño. "Si no viene Aurah a cantar, aquí estamos bien", le dice Koala.
Dos minutos después Aurah retoma sus tareas de modelado facial. Cantar no canta. Miriam por ahora tampoco.
11.58: En la cocina, Mónica habla (sola, como es costumbre ya). Pone cara de misterio y dice: "ka sido eso. Oigo algo". Y después: "hay que poner las cortinas. Vale".
Llega Tony. Le pregunta a Mónica si le ha dado tiempo a "analizar lo de tu madre". Asegura que entra tanto hiiiiiii y tanto ahhhhh, no se acuerda de lo que le dijo.
Terminan hablando de situaciones familiares con divorcio y cómo llevarlo. Resulta que los padres de Mónica se separaron pero el padre pasó a formar parte de los hermanos de su madre (genéticamente no, se entiende), ejerciendo una especie de función de tío. Maneras de llevarlo. A Tony le parece una buena idea. Ante todo, lo que no acepta en esos casos es "la madre malmetiendo, la abuela malmetiendo y al final lo sufren los hijos". Mónica está de acuerdo e incide: "por eso yo llevaba la misma tónica, hasta que me lo quitaron...".
12.10: En el baño Aurah le da al secador y Miriam a las planchas. Sin cantos.
12.13: Mónica le cuenta a Tony que el barro le ha teñido el pelo. Luego le da un spech sobre las cosas que hace con barro, café, etc y lo rara que se considera y "ay, cómo soy". Para terminar, asegura que si gana el concurso se rapa.
Como se aburre, le pregunta a Tony que a qué juegan. Ella misma decide al momento y le entrevista: "¿tú que haces un día normal?" Tony se explaya. Y si el día ordinario de cualquiera carece de interés narrativo, eso mismo detallado alcanza el nivel soporífero.
La otra cara de la moneda es que Mónica se la devuelve. Empieza hablando de su hija. Pero por algún nexo sináptico desemboca en sí misma, a quien se pone de madre divertida y diferente "que va por libre y se pone a gritar en los partidos de baloncesto de Luna". Por ejemplo. Lo que pasa aquí, y en general con Mónica en otras ocasiones, es que lo que normalmente son otros los que dicen de una, en el caso de Mónica es ella quien lo cuenta de sí misma. Por eso suena raruno.
12.25: Miriam termina en una cama junto a Koala.
Aurah peinada a la cocina. Les comenta a Mónica y Tony que si se va ella, tendrán su comida a partir del jueves. Mónica le comenta su propuesta de pelo rapado. Aurah se anima a hacerlo ella también si se queda el jueves. (Aunque añade que iría por la vida con peluca). "O mejor, pregunto en las redes qué quieren pedirme para que me quede". Dice que ya ha rifado una cena con ella. O con ella y con Suso. Incluso con Tony, se le ocurre en el momento. Mónica saca tema, pero no es nuevo. Otra vez dice que su pelo está rojizo porque se le ha teñido por el barro.
-Me quiero ir- decimos Tony y yo a la vez.
12.30: Me voy a la señal 2. Me encuentro a Koala susurrándole a Miriam que había una vez una niña que se guardaba hasta 5 tabletas de chocolate para ella sola, mientras otros desayunaban pan duro y café aguado. Me pregunto si estoy viendo alguna señal atrasada.
Pero no, aquí pone que es el directo.
12.35: Llega Aurah al dormitorio. Imagino que está pellizcando a Suso o similar. "Que no me quieres, tonto", "Ayyyyy". Y así. En plano tengo a Miriam durmiendo con el pie calzado en alto para no apoyar en el colchón.
12.40: En la cocina Tony no se puede creer que Mónica y él sean los únicos que no están durmiendo. "Aquí, levantando el país", asegura Mónica. Y como a Tony no le da la risa, Mónica propone: "¿te imaginas que somos los únicos supervivientes?".
Y si Tony lo ha imaginado o no, nunca lo sabremos.
12.45: Ahora cantan. De superamor y a dúo.
12.50: Asraf amanecido busca desayuno. Suso encapuchado es el siguiente. "¡Suso ha tenido fiebre! ¡Porque fregó la cocina!", le dice Mónica. "Pero no os preocupéis, que voy a cambiar las tareas. A Tony le tengo asustao", se ríe Mónica, que se siente super ocurrente. De momento la he escuchado risoterapia. La siguiente nos la perdemos, no sea que a Miriam se le haya caído el pie calzado encima de la cama.
12.55: Ah, pues sí. Pero fuera del colchón.
12.58: Volvemos a la cocina con Aurah incorporándose varias galletas en la boca. Mónica le comenta su plan de tareas en "mi reinado como jefa de la casa". Aurah propone cantar y estar sonriendo todo el día. Continúa engullendo a nivel de condenada y le dice a Suso que no la quiere. Pero que sí y sigue comiendo bollería, de Suso. "Jo, me gusta más que lo mío", le dice. "Eso es porque te quiero", añade cogiendo uno más.
-¿Quién va a jugar conmigo? ¿Quién va a jugar conmigo? ¿Quién va a jugar conmigo? ¿Quién va a jugar conmigo?- canturrea Mónica.
Si fuera una peli, sería de miedo y con muñeco.
Pero no.
Aurah y Mónica juegan al veo veo.
Al pilla pilla.
Y a subirse encima de Suso (a esto sólo Aurah).
Aurah y Suso se van. Mónica recoge el paquete de bollería con lo que queda: "Suuuuso, ven a jugar conmigo", le llama.
Miedito.
13.10: Suso está en el baño con Aurah, que le pregunta por enésima si la quiere. Suso le contesta con un beso y la mano escondida entre ellos dos.
-Ayyyy, ¿por qué me quieres hacer tanto daño?- protesta Aurah.
-No ha sido tan fuerte.
-Me has pellizcado.
-Huiiii, ya se ha enfadado- dice Suso entre risas.
-No me ajunto contigo- dice Aurah saliendo del baño. Todo parece una broma.
Aurah termina en la cocina. Cantando soy una taza. Vacilando con Tony después. Porque han aparecido unas cucharas en el fregadero. Tony le dice a Aurah que las friegue. Ella dice que no quiere como lo haría una niña de tres años y niega que sean suyas. Finalmente se deduce que son de Suso.
13.17: Aparece el aludido. Se encuentra mal. Mónica le dice que igual está embarazado. Y de ahí se imaginan que venga un bebé.
-Mi hijo va a ser un mujeriego...- dice Suso como quien deseara una virtud.
-Va a ser niña. Y te vas a quedar calvo cuando veas a los tíos echársele encima como vas tú diciendo.
Suso hace algo así como: "jaaaaa" y se mira al espejo mientras se peina.
-Sí, sí, mírate el pelo ahora, antes de que lo pierdas- le aconseja Aurah.
13.22: Con los dormidos. Miriam ya se ha sacado la zapatilla. Koala acurrucado sobre sí mismo.
13.32: Volvemos a la cocina. Mónica está diciendo que ha decidido aumentar el presupuesto individual y que la compra común sea menos. "¿Qué opináis?", pregunta con las manos en jarra. Miriam le dice que faltan varios para opinar. Mónica les deja y Miriam comenta con Tony que eso va a ser "un zafarrancho" y cree que va a perjudicar la convivencia. Tony está de acuerdo y añade "la unión hace la fuerza". Miriam sigue dando motivos para hacer una compra común fuerte. "No sé, yo ya me estoy cansando", es la respuesta de Tony con los brazos cruzados.
13.40: Mónica intenta despertar a los que faltan, pero de momento sólo Miriam, Tony y ella misma están en la cocina. Van comenzando con la compra. El método de la leche y huevos para cada uno les gusta y van a repetir.
13.50: Tony propone comprar una bolsa de pan de molde por barba y así se libran de hacer pan. Y la harina que tienen para bizcochos y tartas. "A mí todo lo que sea individual ya sabéis que me gusta", dice Mónica. Miriam también está de acuerdo.
13.55: Llega Koala. Tony propone juntar la leche que sobra en la casa y comprar los litros restantes hasta llegar a 2 por persona. Pero Koala y Miriam quieren leche de almendras. Deciden pagar la parte que corresponda con el presupuesto común y el resto se lo restan del presupuesto de caprichos.
Koala y Miriam buscan sus cartones de huevos a ver cuántos le quedan. El cartón de Miriam no aparece y cuando aparece tiene el nombre arrancado. "Es que ni en el cole", dice Mónica al respecto. Koala y Miriam siguen a vueltas con los huevos.
Sale también la Coca Cola de 2 litros que Miriam pidió y nunca llegó. O al menos eso cree ella, dice que a veces no llegan cosas del pedido.
14.05: Super les da hora y media para hacer la compra desde ya.
14.10: Leche, huevos y pollo que no falte. Café por supuesto, también. Lo consideran esencial para activarse en las pruebas.
14.15: Pan de molde para todos menos Koala, que prefiere hacerse su barrita antes que comer pan de molde. ¿Blanco o integral? ¿Y Suso cuál preferirá? Como faltan, deciden por ellos. Blanco para Miriam y para el resto integral.
14.20: Koala propone que va a cocinar para aprovechar el tiempo. Tortilla de patata "enorme". Pregunta quién se anima. Miriam sí. Mónica también: "bueno, yo nunca he probado tu comida". Y Tony también. Pues tortilla para cuatro. "¿O hago para todos?". Como duermen, vuelven a decidir por ellos.
14.30: Siguen con la compra. Muy civilizados.
14.40: Asraf ya se ha unido a los de la cocina. A tiempo para los caprichos.
14.50: En la cama sólo queda Aurah, cuyo amor fue cuestionado ayer, mirando amorosamente a Suso.
No tarda mucho en hacerle cosquillitas hasta que Suso se encarama a ella y le dice que la quiere. Asraf interrumpe para avisarles. Quedan 5 minutos de compra y ya están los dos en la mesa. Pero:
Sin motivo aparente. La última voz emitida ha sido de Aurah constatando que habían comprado pan de molde para todo el mundo.
15.02: Parece que la compra se sigue desarrollando igual de civilizadamente que antes, así que volvemos.
15.05: Hay que sumar los caprichos de Aurah. Le quedan dos euros aún. "¿Qué pido?", pregunta. Pero a las respuestas que recibe reacciona con rechazo: "yo no como eso". Acto seguido vuelve a preguntar: "¿qué pido?".
Aurah comenta que qué morro tiene Tony porque ve lo que hay. Mónica compensa diciendo que no es nada fácil hacerlo. "Pues haberme avisado", dice Aurah.
15.10: Aurah quiere comer. Pregunta por la carne y quiere su parte. Además también quiere que quien coma tortilla no coma carne. Le dicen que hay comida de sobra, tortilla y carne para todos. "Yo no quiero tortilla", insiste Aurah. "Pero cariño, si antes estábamos diciendo que íbamos a hacer tortilla de patatas". Pues que no. "Quiero saber quien va a comer tortilla de ustedes que no sean Suso, Mónica y yo", sigue Aurah aún sabuesa controlando la carne. Miriam y Mónica le dicen que esa carne está a punto de ponerse mala y tiene que comerse hoy. Que coja toda la que quiera y Miriam hasta le propone si quiere hacerse una tortilla de carne.
"A ver", dice Aurah olisqueando la carne. "Está marŕon. Estaba muerta de risa, hay que comérsela ya", insiste Miriam."¿Muerta de risa? ¿Y por qué no me dejaron comerla a mí?, que lo dije y no me dejaron". Suso irrumpe despistando. Se le acaba de ocurrir que quiere ir al confe con su novia a pedir matrimonio.
Por lo que sea, no van. Finalmente Aurah va a hacer otra tortilla "con menos aceite" para Suso y ella. "¿Tú quieres, Mónica?" A esta tortilla, Mónica también dice que sí.
15.20: Lo siguiente es una retahíla de protestas de Aurah que hacen temblar la propuesta de matrimonio.
-Me has quitado de mi sitio, me iba a hacer un zumo.
-Aurah, cariño, me has dicho que hiciera yo el zumo.
-Ah, pues no sé. Pero me has puesto a pelar papas. Yo prefiero hacer zumo.
-Aurah, cariño, ¿siempre eres tan pesada?- dice Suso dándole su zumo.
-¿Ese es el zumo que me das? Ves, para eso lo hago yo.
-¿Siempre eres tan egoísta?
-Que estoy aquí pelando papas que lo odio y el que quiere tortilla de papas eres tú. Eso por quitarme de mi sitio.
-Ya no me caso. ¡Supeeeer! Quiero los papeles del divorcio.
15.30: La compra está terminada. Tony y Mónica se dan cuenta de que se les ha olvidado comprar tomate frito. "Bueno, aún quedan seis", dice Tony. De fondo se escucha:
-Mira, Suso, te has buscado una novia a la que no le gusta cocinar.
-¿Y qué te gusta, bailar reguetón?
-No, me gusta viajar, que me cocinen, que me cuiden, que me mimen...- dice Aurah camino del dormitorio.
Corte en la señal uno. Aún no se han enfadado.
15.35: Me quedo en la señal 2. En pleno mosquicidio de Mónica, ayudada por Koala, nos pasan con la flor temblorosa en el jardín.
15.40: Vuelven las señales. Estamos en la cocina. En una cámara, Aurah a tres centímetros pide 100.000 euros en la cuenta de Suso. En la otra, Mónica come a escondidas sus cositas:
Pillada por Asraf. Esconde el paquete (me han parecido cereales) en su armario y ahí no ha pasado nada.
15.45: Suso ha librado a Aurah de cortar la cebolla. Aurah inspecciona: "parece que la estás cortando para una presentación". A Suso le lloran los ojos: "ay, mi niño", dice Aurah besándole la nuca. Suso aprovecha el beso ahora que Aurah está en la fase buena de lo suyo. La evolución, sin embargo, la lleva a emitir bramidos agudos y Suso protesta. "¿Pues sabes que podría hacer un doblaje de Disney? ¡Holaaaa! ¡Alguien me quiere contratar para hacer un doblaje de peli de niñoooos?".
15.50: Asraf comenta que el programa ha limpiado el lavadero. Koala termina la tortilla y opina que ya ha trabajado suficiente por hoy.
-Ahora una siesta de tres horas- dice.
-He creado tendencia- le dice Suso al escucharle.
15.55: Miriam ha terminado de cocinar espaguetis con verduras y la carne. Le sirve a Tony. La tortilla de Koala la dejará para la noche.
16.00: Y con esto, les dejo a punto de comer. Seguís con Viru. Ciao, ciao!