8.00 - 16.00: Cardio para minutantes

telecinco.es 07/11/2018 08:00

8.00: Creo que ayer pasaron un montón de cosas desde que me fui. Por ejemplo: que de los cuatro nominados, sólo quedan dos. Que son Ángel y Asraf. Pero que casi es Miriam uno de ellos. Buenos días y conectamos.

8.10: De momento están dormidos.

9.00: Y siguen. Creo que allí está lloviendo.

9.58: Alguien levantado. Sólo he visto un trozo de sus piernas. En cuanto vea más, informo.

10.00: Pues no he visto, he oído. Al Super: "buenos días, Makoke. Cambio de pilas, por favor". Y ya apareció Makoke en la cocina. Rebusca entre platos y bajo trapos: "no me puedo creer que no haya pan". Y no quedará un armario sin abrir.

La buena noticia:

Queda algo de mermelada.

10.10: Eso sí, al final sólo hay pan duro y de eso ya se ha quejado dos veces.

10.19: Aparece Ángel. Pijama rojo, kimono de madame. Makoke le llama "lo más bonito de la casa" (a Ángel, cincuenta y no sé cuantos años y ya no gatea) y le advierte: "¡cómo está la cocina! No se te ocurra fregar nada". Dicen que "eso" lo debería fregar el Koala. "Eso" son las bandejas de pan que están llenas de harina reseca. Se quejan también de que ni siquiera esté puesto a remojo.

Makoke pasa a hablar de Asraf. Tal vez haya preguntado Ángel, pero como está sin pilas, sólo tenemos las respuestas de Makoke. De sobra para completar. Dice: "23 añitos". Dice también: "me dijo que a él le daría vergüenza que su madre estuviera aquí en la tele". Y dice: "pero que a mí me da lo mismo. Yo estoy dando de comer a mis hijos". Y también dice: "se retrata, que se retrata".

10.29: Ángel con pilas. Se muestra afectado por los abucheos, pero Makoke le anima: "¿no ves que la gente te está salvando?". Luego Makoke se pone a fregar. Previo "qué asco" pone a remojo el bol del pan con la harina pegada.

10.35: Ángel en su cocina.

10.45: Makoke entre el baño y el lavadero.

10.50: Los dos en la cocina. Hay una tortilla fuera de la nevera. Ángel decide meterla para evitarle salmonellosis a alguien. Makoke se ofrece a poner ella la mejilla si hay quien sea capaz de enfadarse por meter una tortilla en el frigorífico.

-Esta tía es chusma- empieza Garó casi de seguido

-Pasa de ella- aconseja Makoke.

-Eso hice, bien calladito estaba. Que se me ha librao

-Tú olvídala.

-Es que no me dejaba ni hablar. La bicho ésta. Desagradable. Ayer ya no podía más. Ayer me estuvo persiguiendo, que me iba detrás. Hasta la playa me siguió. ¡Cantando!

-Vale. Pero no digas más lo de que se vaya a Perú, que queda feo.

-¡Que se vaya a Perú! ¡A insultar allí! Que venga un artista de fuera a insultar a uno de aquí. Eso no lo consienten allí, que lo dijo Mónica. Ni allí ni en ningún sitio. ¡Chusma!- dice Ángel. Su kimono voltea el aire y Ángel ya no está.

11.05: Música y luz.

Koala no remolonea nada. Miriam ya está sentada en la cama. El resto va más lento.

Aurah baila sobre la cama con la segunda canción. Makoke desde la primera frente al espejo. Ángel también se ha dado unas vueltas y ya ha salido del kimono. Tony y Suso mantienen la perfecta horizontal. Junto con Mónica. Y Asraf.

11.10: Observo que ahora, Aurah y Suso son novios:

Luego ya no sé.

11.15: Aurah baila sobre Suso en su cama y él le pide espacio. Así que Aurah salta al suelo y baila por toda la habitación, eso sí: sin perderse de vista en el espejo. Pero ella lo que quiere es "la de me encanta". La ha pedido ya unas trece veces en 10 minutos.

11.20: Koala busca unos fideos en la cocina y Ángel se los muestra. Entra Makoke y saluda: "¡mermelada!". Luego comenta "joe, cómo está esto" y después le muestra a Koala el bol de pan duro. Le dice que si lo moja en leche, "se puede comer". Al menos hoy se hablan unos con otros.

Myrna, golosa! Estaré atenta y si la pillo, te la cuento ;) De momento sé que lleva 30% del peso de la fruta en azúcar. Naranja y zanahoria también. Si la veo o escucho, te la pongo completa.

11.30: Makoke limpia las baldas del frigo y saluda: "¡la minestroooone!". Encuentra un paquete de filetes de lomo. "Esto era de Verdeliss, se va a poner malo", dice Makoke. "Lo descongeló ayer Miriam", contesta Ángel "¿Pero qué hago con ello?", quiere saber Makoke. "¡Pues déjaselo a ella!"

Aparece Aurah por ahí. Ella cree que canta. E imagino que las collejas que le da a "¡Antonio!" creerá que son caricias.

Makoke encuentra un nuevo filete en el frigo que ha llenado todo de sangre al descongelarse. Creen también que es de Miriam y que debe consumirse pronto. Ángel le pide a Makoke que se lo diga ella, que él no quiere. Pero entonces habla Aurah y reclama el filete como suyo. Makoke le dice que si es suyo, que limpie también el reguero de sangre que ha dejado en el frigorífico.

"Bueno, ya lo hago yo, que estoy aquí", decide Dexter acto seguido. Quiere saber si ese filete era de los de Verdeliss antes de que Aurah se lo adjudicara. Y siento no haber escuchado la respuesta de Aurah. Lo que sí le he escuchado es "me he tomado el esperma", que es como llama a su medicina y de repente echo de menos los documentales de marmotas. Mogollón.

Lo siguiente que hace Aurah es que se acerca a Tony por la espalda y le brama: "¡Hola Antonio! ¡Buenos días!!!". Y veo que a Tony también le van los documentales de marmotas: "¿por qué no te despiertas más tarde?", preguntamos Tony y yo a la vez.

11.45: Suso también recibe los buenos días gritados que hoy regala Aurah. Y después vuelve a creer que canta. Sólo Suso ha sabido ocuparla en otra cosa. Mientras se besan, Aurah sólo gimotea.

11.50: Suso no ha conseguido retenerla más. Aurah tiene el grifo abierto. "Suso, ¿cómo la aguantas, por favor?", pregunta Tony. Quitando este inciso, el resto es Aurah sin callar. Ignoro por dónde respira.

Myrna, Ángel está contándole la receta de la mermelada a Tony, pero Aurah me tapa la voz!

Makoke protesta. Ángel le ha contado a Tony cómo se hace su mermelada y ella no se ha enterado. En cuanto a que no haya pan, Ángel les dice que se está haciendo menos que antes y que además quien lo hace, no rebaña bien la bandeja y se deja parte de la masa en las paredes. Y por último, respecto a las protestas de Asraf porque la comida de hoy lleva carne, Ángel le dice que no lo va a notar más que cuando se comió la hamburguesa porque son los mismos ingredientes. "De todos modos con la salsa, que te la sirves a palazos, no lo vas distinguir. Aún así, si te da aprensión, dime lo que quieres y te hago otra cosa." Asraf cede, comerá albóndigas, y Suso se pregunta por eso de la aprensión: "nunca había oído esa palabra".

12.00: Miriam canta en el baño mientras se hace tirabuzones.

12.05: En la cocina Aurah le da la lata padre a Tony, le dice que huele mal y le amenaza con el KH7 hasta que Tony finge transmutarse en Garó y: "¡fuera de mi cocina!". Lo dice de broma, quede claro.

Y reapareció Garó. Parece que tiene quejas sobre su pinche, que no fríe a su gusto porque ha pinchado las pelotillas de carne y arroz que está friendo y así le entra aceite. Makoke se acerca y saluda: "¡matrimoniadas!". Tony abandona y le da a la batidora. Ángel se queda con las albóndigas y protestando: "hay que ver lo que ha hecho con las albóndigas".

12.15: Suso y Asraf han salido a tomar el sol en el jardín. Makoke se coloca una silla para sentarse junto a ellos.

En la cocina Ángel y Tony comentan que no hay pan. Tony dice que a él le da ya lo mismo y que no va a hacer. "Hasta que afecte a los demás", sentencia Garó. Entonces Tony se da cuenta de que Aurah trata de escaquearse y no ha lavado su taza.

-¡A lavar la taza!- intercepta.

Aurah huye con la aspiradora:

-¡No, no quiero! ¡Luego!

-No, luego no, que luego se te olvida- le dice arrastrando a Aurah hasta la pila. Y no, no se libra.

Ni aunque crea que canta.

12.23: Tony sale para hablar con Asraf del pan. Asraf le dice que para comer, hay. Pero Tony le propone que el de la noche es mejor hacerlo ahora, que si lo hacen por la noche sale recién hecho con todos hambrientos y se lo ventilan en lo que Aurah canta un reguetón. Asraf hará el pan.

12.30: En las sillas del jardín sólo quedan Suso y Makoke. Makoke está esperando a Aurah para hacer ejercicio. Suso opina que estará alargando el comienzo.

12.35: Nos vamos a lavandería. Koala nos muestra su versión más punki: canta Vómito por lo menos con un cepillo en la cabeza.

Mónica se sienta junto a Suso en el jardín y le comenta:

-Está haciendo mis cosas y ya no puedo estar allí- dice Mónica. No sé si con "sus cosas" se refiere a que Koala está poniendo las lavadoras o que está cantando a cámara. -Ahora está Asraf en la cocina y ya nadie le habla- cambia de tema.

Suso le dice que él con Asraf está bien.

12.40: Voy a la cocina a verlo. Es verdad que Asraf hace el pan en silencio. También es verdad que Aurah ocupa ella sola todo el espacio acústico.

Vuelvo al jardín. Mónica asegura que este año toca el 7. En la lotería. Aparece Aurah.

Vuelvo a la cocina al momento.

Tony y Asraf ya hablan. Llego a conversación empezada. Tony le está diciendo que él cuando tiene un problema con un colega, va a hablar con el colega antes que con terceros. Y si Asraf ha tenido un problema con él (Tony), sería más lógico que hubiese ido a hablar directamente con él. Asraf le dice que sí, pero no, pero que desconfió. Tony le contesta que ya verá fuera que no tiene motivos de desconfianza con él. Todo viene de que Asraf desconfía de Tony porque no se cree que el poder del jefe fuera nominar directamente a una sola persona. Cree que nominó a más, entre los cuales se incluye. Tony le vuelve a decir cómo fue y le insiste que a él no le interesa mentir, que además luego se ve todo fuera. "Te has montado una película", le dice Tony.

Miriam anda por allí. Ángel también.

Entra Makoke:

-Ángel, ¿te vienes a hacer cardio?

-Ya hice cardio ayer.

Y no sé por qué me da que eso significa que hoy me va a tocar a mí.

Y allá va. Ángel saca bola: "mira el aceite que queda", enseña la botella de la que se ha gastado una quinta parte desde ayer, La protesta es que Asraf le echa mucho aceite al pan. Asraf responde que lo que falta, lo han usado entre todos.

-Pues se lo dices a tu amiga. Y al pan no se le echa aceite.

-Tú gastaste un montón para el gazpachuelo- acusa Asraf.

-Gazpachuelo que duró tres días y bien que te lo comiste.

-Cuando no había aceite no le eché.

-Aaaaa, a cantar a Marruecos.

-¿Qué has dicho?

Ángel ya no está.

-Lo ves, estas cosas no las comparto- le dice Asraf a Tony.

Tony y Asraf se quedan hablando, pero su tema vuelve a ser que Asraf desconfió de Tony y a Tony le molestó que no lo hablara con él cuando él pensaba que tenían una buena relación. Pero un momento, veo que hay movimiento en el jardín.

Voy.

Ángel protesta allí. A su manera afectada y gritada. Suso le dice que se debieran poner de acuerdo él y Asraf, que si no pueden hablarlo como dos personas normales. Esto a Ángel le enciende todavía más y pide que no le hablen. Suso contesta que sólo está dando una opinión. Y Ángel vocifera que no quiere discutir. Pero el receptor es Suso y Suso se cansa:

Le pide a Ángel que no puede ser que le digan algo y se coja esas pataletas o que salga de la escena a medias con la trama que él mismo saca. Insiste que si no pueden Asraf y él hablar como dos personas normales. Ángel contesta que él no le va a decir nada a Asraf porque acaban discutiendo. Y ya buclea del todo:

-¡No ha parao!- acusa Ángel.

-Tú tampoco- espeja Suso.

-¡No ha parao!

-¡Tú tampoco!

-¡No ha parao!

-¡Tú tampoco!

Ángel se cansa.

Lo primero, asegura que él no se coge pataletas. (Interprétese al gusto el diálogo precedente).

Lo segundo, que se quiere ir:

-¡Pido por favor a España entera que me saquéis de este infierno!!!

-¡Ángel!- le llama Aurah.

-Déjale, déjale que se meta en la playa- le dice Makoke.

13.00: Koala, Suso, Tony y Asraf en el jardín. A Koala le gusta más el pan con aceite. Suso le dice a Asraf que si hay poco aceite, que si no se le puede echar menos al pan. Asraf contesta que le echa muy poco y además, no entiende porque se lo tiene que quitar al pan cuando luego Ángel hace platos que llevan gran cantidad de aceite. Tony opina que haga el pan a su criterio. "Tiene envidia de que salga bien y ya está", resuelve Asraf.

Se quedan Koala y Asraf.

-Me ha dicho que me vaya a hacer pan a Marruecos- protesta Asraf (aunque literalmente le ha mandado a cantar). -Y Makoke defendiéndole- busca.

-Noooo, esta vez Makoke no ha dicho nada- desmiente el Koala.

Sin avisar, interviene Aurah al caso: "¡A Antonio le gustan los chicos, a Antonio le gustan los chicos!".

-¡Es que no se puede uno escapar!- aparece Ángel cruzando a zancadas el jardín.

-¡Ángel, salta la valla!- le grita Aurah.

-¡Vaya chusma!- responde Ángel detrás de un arbusto.

-Joe, cómo se ha puesto la cosa- se lamenta Koala.

13.15: Miriam limpia el espejo del baño. O hace entrenamiento ninja. Una de dos.

13.20: Coletazos de la discusión. Asraf con Mónica y Suso en la cocina comentan lo que ha pasado.

13.25: Aurah a las máquinas sigue acaparando el espacio acústico.

13.30: Super pide dos voluntarios para explicar la prueba. Aurah corre gritando hacia el confesionario: "¡Yo, yo, yooooo!". Pero alguien se le ha adelantado.

Odio a ese alguien.

13.35: Explicación de la prueba.

De una bolsa sacarán dos nombres de dos de ellos. Esas dos personas irán al confe y se les dará un adjetivo. Desde allí deberán ordenar a sus compañeros de más a menos según ese adjetivo. Si el menos y el más coinciden con el criterio del público, les dan dos puntos cada vez. Y de paso, más información todavía.

Lo más divertido: al final les pedirán antónimos y sinónimos de cada adjetivo. Con valor de un punto.

Aún más divertido: los dos nombres que han salido para ir juntos al confe son Ángel y Asraf.

13.40: Ángel no quiere ir. Asraf no dice nada. El Super confirma que el sorteo de nombres no se puede repetir. Suso quiere un diccionario. Veo que Mónica tiene uno en sus manos. Aurah tiene otro. Miedo me da.

Parece que han conseguido meter a Ángel y Asraf en el confesionario.

Bueno, pues Aurah ha buscado esperma en el diccionario y resulta que tiene razón en no sé que cosa relacionada con esperma y medicamentos y lo grita por todo el salón y hasta asegura que hoy hemos aprendido algo con ella.

Se acabó: mute.

13.50: Veo la palabra sincero en la pantalla. Veo a los concursantes ordenarse en la especie de pila que les han puesto. Veo a Aurah que no para de moverse, poner cuernos a Asraf e increparse con Miriam.

Aguanto en mute porque he aprendido algo hoy con Aurah.

13.55: Asomo la orejita. Super les dice que han conseguido las dos coincidencias necesarias, así que dos puntos. También les dice que en el resto de puestos que no son el 1, ni el último, no han coincidido. Aurah quiere saber el resto de valoraciones del público. Pero para eso tendrá que salir. Comenta Asraf que Ángel ha permanecido en silencio junto a él en el confe. Miriam observa los adjetivos: sincero, noble, limpio.... "Ay, yo soy todas esas cosas", dice.

Me entero de que también tienen un diccionario de sinónimos. Y de que Suso no distingue "a callar" de "acallar". Y de que Miriam se acaba de dar cuenta de que le ha llegado nueva munición para las letras de sus canciones. Está tan encantada que se convierte en niña feral y saliva y se retuerce de la emoción:

Asraf se entera ahora de lo que significa hipócrita. Se lo pregunta a Miriam. Así que tendrá que rebobinar si quiere comprender bien lo que le dijo Miriam ayer.

14.10: Super habla. Tienen un acierto que no habían visto: Suso en quinto lugar. Suso se va a protestar al sofá del jardín. "Que hayan puesto a Tony antes que a mí". Aurah levanta la cabeza del diccionario para decirle que Tony ha dado la cara más que él. Suso protesta más aún porque no siente que ella le apoye. Y ella le contesta que estaba muy tranquila ahí leyendo y que le ha venido a molestar. Suso se mosquea, cree que eso le deja en mal lugar y que venga de su novia, le hace sentir peor. Aunque de momento siguen siendo novios.

14.15: Koala y Miriam se han quedado solos en el salón. Miriam le expone sus motivos para no comer lo que cocina Ángel. Esto viene porque Koala le ha propuesto que lo más cómodo para todos es comer lo que hace Ángel. Ella le dice que él es libre de elegir, pero que ella va a seguir por su cuenta. Koala cede y se van a cocinar.

Algunos están comiendo: Tony y Makoke. Miriam empieza a cantar. Koala pregunta por Ángel: "se coge unos mosqueos él solo", lamenta. Miriam busca su parte de carne picada, cree que está en las albóndigas que están comiendo. Tony le dice que él cree que las albóndigas son sólo de arroz. Makoke le dice que ella no sabe, pero que normalmente Ángel siempre separa la parte de Koala y Miriam. Pero Miriam insiste y se acerca a olisquear la bandeja común y protesta por no tener su parte de carne separada.

-¡Pero coge de aquí!- le ofrecen ellos y ya es la tercera vez.

Pero Miriam no parece muy interesada en la carne al final:

-Es que no se trata de eso. Porque yo no hago eso y les dejo su parte separada.

-No se habrá acordao, Miriam- intenta calmar el Koala.

-Pero es que pasa lo mismo con el aceite. Y con muchas cosas, con el café. Con la leche. Con todo- insiste Miriam buscando.

14.30: Llega Aurah. Miriam le pregunta por su filete (el que goteaba sangre esta mañana). Y si sólo es uno. Y si su jefe de cocina lo sabe. Y si sabe que esa carne es de todos. Pero Aurah hace un sí a todo, siguiente, aceptar, finalizar y Miriam se ve obligada a volver a las albóndigas. Albóndigas que Aurah no estaba muy convencida de comer. Pero Makoke le dice que están buenísimas y finalmente Aurah se sienta y come albóndigas.

Llega Asraf. Confirma que las albóndigas sí tenían carne. Así que lo que ya no se sabe es qué ha pasado con la parte de Koala y Miriam, que previsiblemente está también en las albóndigas, como Miriam sospechaba.

14.40: Miriam lleva un rato más protestando por la carne desaparecida. Dice que se la habrán comido o escondido en un armario sólo por quitársela a ella. Aurah se ha sentado a comer y le dice dos cosas. La primera es sensata: "en un armario no la han escondido". La segunda: "¿y por qué no le preguntas a Ángel?". La parte razonable es que evidentemente, Ángel es el único que puede responder. La otra parte es que una sola pregunta a Ángel puede detonar un estallido nuclear.

En la señal 2 Ángel duerme con antifaz.

14.45: En el dormitorio, Makoke y Tony comentan los resultados de la prueba de hoy y repasan a los sinceros y sincericidas de la casa. Llegan a la conclusión de que si el adjetivo denota algo positivo, el público se lo dará a quien les guste, independientemente de lo que pase en el concurso o del significado del adjetivo.

14.55: Miriam y Koala cantan y cocinan. Llega Asraf. Viene del confe. Donde ha estado diciendo que no le gusta que Ángel le mande a Marruecos. Saca el tema del aceite. Y de paso delata que usó 12 huevos en el relleno para crêpes del otro día. Sinceridad en estado puro.

15.03: En el jardín, Mónica le cuenta a Suso las famosas extrañas palabras que le dijo Verdeliss. Que vio algo, pero que su boca estaba sellada y que cuando Mónica salga, lo entenderá. Intrigadísima anda Mónica. Pero parece que hay gritones fuera y les cortan la conversación. Super pone música.

15.05: Siguen hablando de Verdeliss. Suso le dice a Mónica que había gente en la casa que Verdeliss no tragaba. Pero no dice quién. De todos modos, Mónica está convencida de que el mensaje de Verdeliss no va por ahí.

15.10: En la cocina, Koala y Asraf siguen hablando de Ángel y del pan. Miriam, de pronto, deja la cocina y se planta a zancadas en el dormitorio.

-¿Miriam, a dónde vas?- se soprende Koala.

Pero Miriam ya está en la puerta del dormitorio:

-Aurah, perdona, te queda aquí un filete- le dice mostrando el trozo de carne.

Aurah le contesta que ya lo sabe. Miriam vuelve a la cocina, filete en mano, y le dice a cámara que Aurah es una caprichosa porque se ha comido sus bolas de arroz y además se ha guardado filetes.

Y Aurah ya ha caído. Miriam ha conseguido picarla con el asunto de los filetes. Una vez picada, ya da igual. Aurah se planta en la cocina e intenta hablar de los filetes, pero Miriam no le deja espacio de intervenir. Y me temo que en esto las dos son expertas. Así que hablan las dos a la vez. Más bien vociferan a la vez. Incluso se amenazan con pisarse la voz la una a la otra. No sé por qué la amenaza: ya lo hacen. Koala está como yo, que se le va la cabeza de una a otra y aún no ha visto la pelota.

15.20: Aurah friega y se va. Miriam se queda otra vez comentando que le parece mal que Aurah se haya cogido para ella tantos filetes. La acusa de "intentar ser Miriam" porque resulta que Aurah la ha llamado tomate por ponerse tan roja y parece que Miriam opina que las comparaciones a frutas son de su propiedad. Bueno, pues Aurah, que se había ido, ya se ha plantado en la cocina otra vez y vuelta al ruedo.

Aurah ha decidido comportarse como la sombra de Miriam y se mantiene a unos tres centímetros de ella, diccionario en mano, canción en boca. Miriam le dice que por eso la pueden expulsar y Aurah rompe a reír.

15.30: Diez minutos de intercambio de canciones gritadas. Koala les cuela una. Les dice que antes le afectaba cuando discutían, pero que ahora le "suda el nabo" y que hasta le hacen reír.

15.35: Llevo un rato con Mónica en el dormitorio. Alternamos silencios con ocasionales "qué horror". No pensamos salir de aquí. Llega amortiguado el griterío unitono de la cocina.

Ellas creen que cantan.

15.42: Realización me ha traicionado. Me suelta en la cocina y sin escudo. Aurah le canta a Miriam una que dice que pronto caerá. Miriam también canta en respuesta. Sí, con la boca llena. Koala pone esta cara:

Bendita. Parece que ha sido la última canción. Aurah se va y Koala le recomienda a Miriam que es mejor comer tranquila y luego echarse una siesta.

15.47: Asraf ha vuelto al diccionario. A las 15.47 del día siguiente ha llegado a la conclusión de que hipócrita es lo mismo que falso.

15.50: Les llaman a prueba. Ángel no va a estar. Creo que ha tomado algo y está en la cama.

-Joder, pues por lo del aceite, no me parece para tanto- dice Asraf.

-Será un cúmulo- explica Tony. Y de paso le recomienda a Asraf buscar "cúmulo", no sea que.

15.55: En cuanto a la prueba, la palabra que ha salido es egoísta y para el confe ya se han ido Aurah y Koala. En el salón Miriam canta, Mónica aplaude, los demás esperan. Ángel sigue en su viaje subconsciente.

16.00: Y ahí les dejo, ordenándose por egoísmo y yo empiezo a respirar. Viru os cuenta el final.

Ver más de: