Logo de Gran Hermano Vip 6

Gran Hermano Vip 6

18.00-2.00: Requetebien.

telecinco.es 03/11/2018 18:24

18.00: Buenas tardes niños y niñas, queridos todos.

Conectamos.

18.10:

-Somos maravillooooosas -dice Mónica tumbada en la cama sola en la habitación.

-Somos ma-ra-vi-lloooooosas.

-Somos mara-vi-llo-sas.

-Maravillosas.

Luego dice:

-Aggggg. Me duele la cabeza.

Y vuelve a empezar con variantes de "somos maravillosas".

Ya no hay nadie al volante.

18.20: Entre el último "somos maravillosas" de Mónica y el tarareo de Miriam en el baño, hay 9 minutos de silencio.

18.30: Luego Asraf y el Koala hablando. Más que hablar es un darse la razón y hacerse la pelota el uno al otro de forma constante e ininterrumpida:

-Tú nunca has dado la nota -dice el Koala.

-Es verdad. Y tú también -dice Asraf.

-Es que yo no he entrado aquí a vender nada.

-A mí no me preocupa ganar. Que ganen otros. A mí lo que me hace ilusión es llegar a los últimos 4 o 5 que queden.

Asraf, por supuesto, está de acuerdo.

Y siguen así un rato hasta que Asraf declara que él, antes de entrar en GH trabajaba de camarero.

-Yo he luchado. Por eso soy muy maduro para mi edad -dice Asraf.

No he elegido un buen día para dejar el tequila.

Acto seguido, Asraf asegura que a él el "famoseo no me gusta". El Koala está de acuerdo. Es asqueroso. Asegura que a él (el Koala) le han dicho muchas veces que si se arrima aquí o allá o que si hace esto y aquello (no especifica):

-Ganaría más dinero y sería un artista más grande -porque la palabra artista está indeciblemente bastardeada.

18.40: Pasamos un rato con Ángel en el baño hablando con Tony. Le pone algún ejemplo histórico sobre cómo una mentira 1000 veces repetida se convierte en verdad. El ejemplo trata sobre alguna reina española pero no termino de saber a quién se refiere porque nos vamos al porche con Asraf, que se conoce que todavía no se ha convencido a sí mismo de que está siendo sí mismo durante todo el concurso y como ya ha terminado de hacerse la pelota y darse la razón con el Koala procede con Miriam. Pronto empiezan a hablar de pedos y de olor de pies porque, como dijo antes Asraf sobre sí mismo, son dos personas muy maduras para su edad, así que cambio de señal a ver si me encuentro con alguien más infantil para mi gusto.

18.50: En la señal 2 están Tony, Makoke y Garó criticando al Koala. Pillo la conversación empezada. Es algo relacionado con el pan. Algo le ha dicho el Koala que a Tony que le tiene rebotao: "Si tengo que ser como ellos para que me aplaudan, pues que me odien. Me da rabia que quieran hacerse como pobreciiitos

19.00: Me he quedado sin saber qué le ha dicho el Koala sobre el pan a Tony porque la conversación centra en el victimismo del grupo minoritario y en la autojustificación de sus propias posturas morales (de Tony y Makoke).

Están metaconcursando. Esto es, están pensando desde fuera de la casa.

Todo culpa de la constante información del exterior que reciben.

19.10: Los argumentos principales de autojustificación son dos: que (1) si la gente aplaude la provocación, pues la gente verá pero que (2) ellos tienen unos principios que no se van a saltar para (1) que les aplaudan la provocación.

Tony está indignao y Makoke le da la razón y trata de convencerle de que no se haga mala sangre, pero llevan en bucle 5 minutos.

19.15: Cuando salen del bucle es para comentar el episodio en el que Miriam le levanta a Makoke la falda y Miriam lo justifica diciendo que como Makoke ya ha enseñado el culo en Interviu, no hay problema si ella (Miriam) le levanta la falda sin consentimiento expreso de la dueña del culo en cuestión, así que el realizador da al botón del pánico y cambia a Miriam y Asraf así que yo le doy al botón del pánico y cambio a la señal 1.

19.21: En la señal 1 dan lo mismo que en la señal 2. Asraf y Miriam.

Larry. Como te odio.

Busco en el móvil la sintonía de Paw Patrol para adecuarme pero me salva el Súper que les pide que se vayan al dormitorio. O al menos que entren en la casa porque los que están en la cocina no se mueven.

19.30: El Súper sigue dando instrucciones pero no se le entiende bien. Los concursantes siguen en la cocina o en los dormitorios. Tiene que haber gente en el baño porque no veo a todo el mundo.

19.40: Al final, nos vamos al dormitorio de los vampiros. La cripta. Asraf, Miriam y el Koala charlando de todo un poco, como cuando sales a fumar un cigarro en el curro.

19.50: El Koala sale de la cripta y deja solos a Miriam y Asraf, de manera que me veo obligado a cambiar a la señal 2, pero justo en ese momento pierdo la conexión con el editor del blog, que da un error rarísimo en rojo, y al ver el rojo pienso que es grave y que he perdido el texto y entro en pánico y no acierto a cambiar de señal mientras respiro en la bolsa, así que sigo escuchando a Miriam y Asraf hablando de cosas de mucha madurez, como Asraf, que dice que él es "muy atrevido" y que "no tiene miedo de nada" excepto a "los pies" y a Miriam lo de los pies le hace muchísima gracia (¿?) y la risa de Miriam presenta algún tipo de disonancia que hace que me vibren los empastes y me cueste acertar a darle al play de la señal 2 y cuando por fin lo consigo y me trago los anuncios, resulta que me encuentro con Suso y Aurah haciendo las paces de su popularmente denominada Fake-Carpeta.

Que me sirva de lección.

(Al final lo del blog no ha sido nada)

(La risa de Aurah no es mucho mejor)

20.00: Por lo demás, la fake-reconciliación de la fake-ruptura de la fake-carpeta de Aurah y Suso, va requete-fake.

20.05: Suso y Aurah se llevan la fake-reconciliación al fake-sofa de la fake-terraza.

No sé qué me pasa que no puedo parar.

20.10: Vuelvo a la señal 1 con las orejas gachas.

20.20: El Koala ha vuelto a la cripta.

Mucho mejor.

Miriam está rajando de Mónica y/o hablando de su propia grandeza (que seguramente sea lo mismo que está haciendo ahora la propia Mónica mientras mata moscas). Asegura que Mónica no le tuvo respeto "desde el minuto uno", de dónde se deduce que ella cree que entró respetando a tutiplén. Luego asegura que lo de Mónica nunca le había pasado, que ella se ha llevado bien con las ex de sus ex y pone de ejemplo a nosequé ex con cuya madre (del ex) se iba hasta de compras.

No es de extrañar, dada su naturaleza madura y entrañable.

20.25: Sea como fuere, Miriam ya no se está escuchando a sí misma y declara que ella ha querido acercarse a Mónica y llevarse bien (que seguramente es lo mismo que Mónica esté diciendo ahora mismo en otra habitación), pero que no ha habido forma de hacerlo porque ella ve: "actitudes que no puedo consentir porque yo no tengo". Actitudes que no sólo ve en Mónica, también las ve en otros concursantes.

De lo de la falda de Makoke no dice nada.

20.30: El Koala dice que: "eso son cosas de fuera del concurso y ya se verá cuando se termine lo que se tenga que ver y tal" y lo dice varias veces porque ya no sabe como hacer para desviar la conversación porque es el más listo de los 3 presentes.

Dicho esto, hay que señalar que si el Koala fuese más listo, sería el Lémur o el Ardilla o algo. Es que leo insistentemente comentarios sobre "lo listo que es este hombre", y mira que el hombre tiene muchísimas cualidades positivas (el que más, diría yo) y no es nada tonto, pero hombre, Darwin tampoco es.

El caso es que Miriam no hace caso (ja) y declara que en todo el concurso: "Yo nunca he juzgado a nadie. Jamás", de dónde sólo se puede deducir que en Perú, la palabra "juzgar" significa otra cosa.

20.40: Parece que la cena (o las cenas) ya están listas así que los 3 salen de la cripta.

Casi todos en la cocina o deambulando por las proximidades.

Ya no cenan juntos.

20.45: Asraf, el Koala y Miriam en el sofá del salón. Asraf y el Koala comentan que a Miriam no hay quien la aguante pero en broma porque Miriam parece de pronto poseída por el espíritu de una niña de 7 años. Una mezcla entre niña de 7 años que ha estado durmiendo en habitaciones recién pintadas que repite "koalita" una y otra vez, con una niña mogli de 7 años que hace el pino puente en el sofá mientras emite gañidos inarticulados. Así:

20.55: Sea como fuere, no lo pasan mal.

Sobre todo Miriam.

Miriam se va a la cocina y el Koala le hace notar a Asraf lo mismo que os he dicho hace un momento: ya no cenan juntos. Suso y Aurah cenan por un lado. Tony, Makoke y Garó, por otro. Parece ser, dice Asraf, que Suso y Aurah, finalmente, se han fake-reconciliado.

21.05: Seguimos en el sofá. Miriam ha vuelto de la cocina. El Koala le explica a Asraf que cada vez queda menos concurso, así que la gente ya no se esfuerza en fingir tanto como al principio. Aunque más bien sería: como la gente ya sabe lo que va a pasar no les compensa esforzarse.

21.15: Seguimos con el Koala, Asraf y Miriam, que parece que ha vuelto en sí y se acuesta en el suelo junto al sofá tapada con una manta. De nuevo vuelven a charlar de todo un poco: rajar un poquito del enemigo, recordar a Verdeliss, recordar a Omar, que según el Koala tiene un estilo único: "que ha logrado: mezclar el flamenquito con el reguetón".

Y sólo de pensarlo, me tiembla un párpado.

21.30: Minutos de nada. Concursantes desbalagados por la casa.

Lo más inquietante es un plano de Makoke en el baño, sentada en una silla, adoptando una postura a lo Pensador de Rodin, probablemente pensando por qué abrimos la boca cuando miramos para arriba o como hace Piolín para mantener el equilibrio con semejante cabeza.

21.45: Después de Makoke en el baño, volvemos con el Koala, Miriam y Asraf al salón. Miriam vuelve del baño, da unas piruetas y emite unos gañidos articulados, de nuevo a lo niño mogli, después se acuesta y se queda dormida. O eso parece. El Koala y Asraf siguen hablando. De Garó. Los dos están de acuerdo en que el comentario de las rodillas negras que hizo Garó es un comentario racista a pesar de que Ángel se justificó diciendo que se refería a que las tenía negras de sucias, cobarde, pecadorl. Claro que como justificación es más bien regulera, porque, si lo que quieres decir es que el otro es un guarro, hay como 1500 formas de decir lo mismo con frases que no estén cargadas de connotaciones raciales. Y una persona tan culta como Garó debería saberlo.

Bueno, pues los mensajes no funcionan y lo del error en rojo que os contaba antes ha terminado siendo más gordo de lo que parecía. He perdido un buen trozo de texto (como media hora) y llevo un buen rato respirando en una bolsa y corriendo con dos portátiles de una conexión a otra. Pero nada. Así que tengo que seguir en off. Sólo podré actualizar cada hora en punto. Por no haceros esperar, digo. Ah, y parece ser que los comentarios seguirán desactivados. Por lo menos hasta el próximo turno. Disculpad las molestias.

22.40: Aurah comiendo galletas y Suso haciendo comentarios sobre el concurso. Cada vez somos menos, dice, así que nos cuesta cruzarnos. Makoke cree que Suso tiene razón, pero Aurah se impacienta. No entiendo muy bien por qué:

-No me gusta la conversación –dice.

-¿Te gusta más la de Miriam ahora? –contesta Suso.

Minipunto.

Sí, para Suso.

-No me gusta la conversación. Es mi opinión.

Suso insiste. Aurah añade:

-Llevas con la misma conversación toda la semana. Es mi opinión y hay que respetarla –concluye Aurah porque es una frase hecha que se sabe de memoria, pero está en un error: las opiniones, al no tener sentimientos, no sufren si se las maltrata.

Además, maltratarlas es la única forma que tenemos las personas de aprender alguna cosa.

-A mí me gusta esta conversación y eso hay que respetarlo también –dice Suso.

Fake-enfado.

22:50: Dejamos a Suso y Aurah y nos vamos con Tony y Makoke. Pillo la conversación empezada en un largo monólogo de Makoke pero no sé qué pasa cuando habla que me entra por una oreja y me sale por la otra. Hablan de Garó y de lo mucho que aporta con su buen humor (del insufrible no dicen nada) y con su cocina y con lo mucho que sabe de todo, etc.

23.00: Pasamos un rato a oscuras y en silencio en la cripta, no sé muy bien por qué. Y luego un rato con luz y roncando con Garó, tampoco sé muy bien por qué. Finalmente, el realizador se decide por Suso y Aurah y esto ya sí que se me escapa del todo.

23.10: Aurah y Suso han superado la minicrisis y ahora se dan besitos y se hacen arrumacos y se dicen cosas tan bonitas que se me fake-pica una muela.

23.20: Después, volvemos a la cripta a comprobar si Miriam está dormida.

23.21: Sí. Está dormida.

23.25: Sigue dormida. Así que cambio a la señal 2.

23.26: Anuncio.

23.27: Garó dormido.

Envíen AUMENTO al 27510.

23.30: Luego Mónica sola en el cuarto de lavado mirando fijamente como centrifuga la lavadora.

8 minutos seguidos.

En serio, envíen AUMENTO al 27510.

Y porque el Súper le dice algo (que una vez más no entiendo) y sale al jardín. Claro que ahora está dando vueltas al jardín hablando sola ocasionalmente.

23.35: Miriam y Tony siguen rajando. Makoke está muy habladora pero de verdad que no sé qué me pasa que cada vez que termina de hablar Makoke se me olvida casi todo lo que ha dicho. Esta vez es algo sobre Alisson y su edición de GH Vip y a partir de ahí no me viene nada más a la cabeza que:

P. Sherman, calle Wallaby, 42, Sydney

Luego hablan de “hacer cardio” por la noche. Y luego Tony vuelve a darle vueltas a los abucheos desde plató (que le tienen frito) porque ha dado con un argumento nuevo: ¿estamos todos locos y nominamos a Miriam porque sí?

23.40: A la playa.

23.45: Nos vamos a la cripta a ver si el Koala sigue dormido.

23.46: Sí, sigue dormido.

23.48: Garó también.

23.50: Makoke explica que se ha ido de su casa sin saber quién está en su casa. Esa casa tiene muchos gastos, explica, y un jardinero y una chica y no puede mantenerlo. Añade:

-No quiero hablar porque encima la otra me dice que hablo.

Es que estás hablando, alma de cántaro.

-Pues no quiero hablar –concluye.

Acto seguido, sigue hablando de lo mismo y cambia de tema porque Tony dice:

-¿Y no te apetece viajar?

Entonces Makoke dice que sí que le encantaría hacer un viaje porque P. Sherman, calle Wallaby, 42, Sydney.

0.00: El realizador corta a la cripta no vaya a ser que Miriam esté sufriendo insomnio.

0.01: Parece que no.

0.15: Todos dormidos o en proceso.

0.30: El Súper dice (creo) que la prueba de los vampiros empieza en 20 minutos.

0.45: En la cripta ya están todos despiertos y se produce este inteligente intercambio:

-A mí mi madre me dijo que la comida no se le puede negar a nadie –es Suso, ni que decir tiene-. Me viene mi máximo enemigo y me pide un plato de comer y yo se lo hago –concluye. Cuando dice “se lo hago”, me imagino que se refiere a que le da al play en el microondas.

-Nadie –dice Miriam, que siempre llega la primera a un buen concurso populismo-. La comida, ni el agua ni… ni… -duda-. Ni salvarle la vida.

Bien dicho.

-La comida es algo que no se le puede negar a ningún ser humano –declara Suso, que no deja clara su postura sobre si se puede dejar sin comer a otras formas de vida como los tigres de bengala o los unicornios.

-Todo lo que compartas, el universo te lo traerá amplificao –dice el Koala, porque lo habrá escuchado en un documental y se lo ha creído.

-Es el doble –dice Suso, que se conoce que aprendió el dato leyendo un posavasos.

-Como tengas miedo a compartir pensando que te va a faltar, siempre será una ruina que te cagas –declara el Koala.

-Te cambio 6 galletas por un trozo de chocolate –dice Aurah, pensando en sus cosas.

-Vives en la carencia –dice Suso-. Yo, si te fijas, con la comida, siempre que me piden se lo doy.

-Mi madre me enseñó que cuando viene un invitado a tu casa hay que sacar todo lo que había a la mesa –dice el Koala.

-Mi madre también –dice Suso-. Es más, Aurah me ha pedido mi chocolate y se lo he dado.

-Es la ansiedad –dice Aurah.

-En mi casa no ha faltado comida nunca. Con salud y con eso ya está –dice el Koala.

-Lo mismo en mi casa –aporta Miriam-. Nunca falto de nada… hasta que murió mi abuelito.

Pero el deleite se termina porque empieza la prueba.

0.55:

-He intentado no quererte porque pierdo la cabeza –dice Suso.

En ese momento me pregunto cómo puede decir estas cosas sin marearse ni nada, pero entonces añade:

-Pero mi corazón es el músculo más grande de mi cuerpo.

Y yo me pongo colorao pero el tío tan pancho.

Y concluye:

-Y una vez que te quiero… ya estoy jodido.

-Así que has intentado no quererme y lo has conseguido –contesta Aurah, rozando el minipunto.

1.05: Nada destacable mientras se desarrolla la prueba más allá de que cada vez que Aurah se cruza con Miriam y el Koala se pasa de simpática.

Suso se va: “a cagar”.

Bueno es saberlo.

1.15: Miriam y el Koala cocinan. No entiendo muy bien si están pensando en gastar una broma a los que están dormidos (Suso ofrece hacerse el responsable en caso de engorilamiento) o si debaten sobre qué cosas pueden sisar de la nevera. El caso es que se ponen a cocinar. Aurah no está de acuerdo con el menú porque lleva comiendo "puré de patatas tres días".

1.30: El Koala pica y Miriam cocina.

-Es bueno que todos hagamos de todo –dice el Koala al verse a sí mismo picando cebolla-. Que parece que no se podía entrar en la cocina y es bueno que todos hagamos de todo.

-Lo quieres hacer tú por miedo a que yo aprenda. Si a un niño le haces todo le vas a hacer inútil y lo vas a malacostumbrar porque, el día de mañana, cuando salga de la puerta de tu casa no va a saber –dice Miriam con mucha razón pero al no ser ella (en apariencia) un niño, no sé si protesta porque ha venido a que la eduquen o porque no le gusta que la malcríen. O las dos cosas. Todo muy confuso.

El caso es que el Koala vuelve a lo mismo:

-Es bueno que todos aprendamos de todo. Quién me lo iba a decir a mí que iba a estar aquí picando a las tantas de la mañana –dice el Koala.

-Libertad de expresión –dice Miriam.

Se conoce que lo que ha dicho no le suena bien:

-Libertad de… acción –dice, porque no ha hecho siempre lo que le ha salido del Machupichu.

-Siempre ha sido la cocina como un espacio privado por miedo –dice el Koala, contento de haber vencido al opresor, etc.

Entran en bucle.

1.40: El realizador se centra en los vampiros Suso y Aurah que siguen de aquí para allá con la prueba. Parece que los dos se han ido a cagar y han vuelto sin mayores consecuencias.

1.50: Parece ser también que el Koala y Miriam están cocinando sin ton ni son, cosa que ellos llaman "mezclar sabores". Creo que se han dejado un fogón abierto y que el Koala está empezando a inhalar demasiado gas porque hace declaraciones insólitas como:

-Yo no soy cocinero profesional pero mezclemos sabores. ¿Por qué no voy a echar en la tortilla colacao? ¿Por qué no? Los que están locos son ellos.

No sé si por ellos se refiere a los cocineros profesiones o a la mugrepandi.

Mis sospechas se ven confirmadas cuando el Koala declara que hay que hacer comida "corralista". La comida corralista consiste en que tu haces la comidita y se la das de comer al cerdito y si el cerdito mueve la colita y hace ruiditos de cerdito (el Koala hace ruidos de cerdito) es que le gusta. Y si se la damos al pollito el pollito hace así (el Koala hace gestos de pollito, sean estos los que fueren) es que le gusta.

2.00: Hay un fogón abierto seguro porque Miriam declara:

-No te extrañes si encuentras un piojo en la comida, Koalita. Un piojo mío, que me lo ha contagiado el medio ambiente.

-Oye, Mónica -dice el Koala.

Miriam vuelve la cabeza hacia el Koala como vuelven las cabezas las mujeres en los culebrones mexicanos.

-Jejejej -dice el Koala.

Y hasta aquí hemos llegao. Renqueando, pero hemos llegao. Mañana más. Espero que sin problemas. Andad por lo segao.