8.00: Resumiendo: Miriam se ha salvado y hoy empiezan una prueba nueva. Buenos días y conectamos con la casa.
8.10: Y lo primero que veo es a Suso durmiendo en un ataúd. Después Asraf, Tony y Mónica en camas y por ese orden.
8.22: Me encuentro a Aurah planchándose el pelo en el baño y Ángel haciendo compañía. Supongo que tiene juicio. Aurah le dice a Ángel que hay cosas que no entiende, que anoche Miriam se dirigió a Suso pero intercaló una frase non grata hacia ella que no venía a cuento. Le comenta que además luego Miriam cambia la actitud y ella no sabe ni cómo actuar.
Ángel la deja para hacer el desayuno. No hay leche. Parece que está llegando la compra por entregas y la leche de ayer ya se la han fundido.
8.30: Nos vamos con los dormidos. De momento:
Vampiros: Koala, Miriam, Aurah, Suso.
Humanos: Verdeliss, Asraf, Tony, Mónica.
A Makoke y Ángel aún no los tengo diagnosticados.
No pueden hablar entre ellos salvo durante un rato que se ha llamado "tiempo muerto". Los vampiros tienen que conseguir sangre humana. Los humanos muchos ajos. Es todo lo que sé.
8.40: Ángel en la lavandería.
8.50: En la cocina. Hace mermelada. Y claramente veo que es humano:
9.15: Ángel se ha ido a triturar la mermelada al baño: "que está Verdeliss ahí, no sea que se vaya a quejar también". Se lo dice a Makoke, que ya está levantada y buscando leche.
-Si le cojo a Verdeliss un poquito, jajajaja.
-No, no le coja, que si no...
-Que no, que no, ¿tú estás loco?
Makoke desayuna. Ya tiene mermelada y además: "luego voy a hacer gazpachuelo", le dice Ángel. Doble felicidad para ella. Por cierto, también es humana (gracias, Patri8383). Y también me dice Patri que Miriam tiene que dar 10 sustos a los demás con temidas reacciones.
9.25: Ángel comenta con Makoke el asunto de la leche de Verdeliss. El tema lo saca Makoke. Dos veces hasta que Ángel pica. Ángel califica de ruin el hecho de darle tanta importancia. Dice que él no está acostumbrado a no compartir lo que se tiene y añade que él en su caso hubiera dado de lo que tuviera, que de hecho ayer le ofreció pimiento para su ensalada y Verdeliss lo agradeció. Opina que "ella tiene que saber, después de haber tenido tantos hijos, que por dos sorbos de leche, vamos, que le tenía que haber quitado hierro". "Yo creo que se va ella", es la respuesta de Makoke relamiendo la cuchara, la idea, tal vez las dos. Ángel termina así: "Una cosa cosa tan desagradable, vamos, que a estas alturas del bacalao, ¿que no ha valido nada todo lo que yo llevo haciendo aquí?"
9.30: Paseo por los dormidos.
9.40: Volvemos a la cocina. Makoke sigue con la leche. Agradece el cable que les echó JJ. Insisten los dos en que no se dieron cuenta. Comentan también la reacción de Miriam aplaudiendo. Makoke opina que Miriam aplaude cada vez que habla JJ, diga lo que diga.
-Le voy a robar nada a una embarazada, anda ya- sigue Ángel, que insiste en que además se lo reponen.
-Vamos, yo me corto las manos.
-La conciencia, dice, ¡la conciencia la de ella! Por eso yo no pedí perdón ni na.
-Yo sí, por haberla bebido. Pero vamos, que yo ni me di cuenta.
-Y yo como un gilipollas detrás de ella: ¿quieres esto, quieres lo otro? ¡Hombre, por favor!
9.50: Makoke se va a su tour diario y Ángel se queda con la merluza (para el gazpachuelo, aclaro).
10.10: Han llegado cosas al almacén. No es la leche. Es ropa para Makoke. Ángel empieza a pensar que se está intentando que se repita "el asunto de la leche de Verdeliss".
10.25: Makoke no encuentra su perfilador de labios. "Ayer se lo presté a Aurah y se lo ha debido de llevar". Le pregunta a Ángel si él tiene uno. El maletín de transformaciones de Ángel no decepciona.
10.30: A Suso le queda pequeño el ataúd:
10.35: Música para los humanos. Uno que canta: "quiero pedirte perdón".
Creo que Mónica está cantando mientras sigue la música. Alguien ha desconectado, sin embargo, el audio en la señal 1 y me ahorran una pulsación.
10.43: Ángel en su cocina cortando el bacalao merluza. Llega Mónica:
-¿Te han chupado sangre?
-Me han chupado el alma. Necesito un beso- pide Ángel.
¿Con lengua?- dice Mónica, que se acerca y le ofrece el cariño que pide y sin lengua.
10.55: Han estado a punto de empezar la entrevista de la mañana. Pero algo le ha hecho click a Ángel y se lanza a hablar de "presentadores engolados" que cambian su personalidad en la tele y en su vida normal hablan de otra manera. "Se inventan un personaje. Es como si yo estuviera en la tele todo el rato siendo Juan de la Cosa".
Mónica quiere hablar, pero no, o sí, pero "ains, que he dicho que no voy a decir nada" y finalmente sólo pregunta: "¿recuerdas los alegatos de ayer?". Tony interrumpe la respuesta. Ha aparecido en la cocina y Ángel pide su beso. Éste va con abrazo.
11.00: Hablando de otras cosas, la vida de cómic no es fácil. Así entrenan las superhéroas en sus casas:
Sí, las villanas también entrenamos así. De modo que somos indistinguibles.
11.05: En la cocina Ángel le dice a Tony: "no es lo mismo joder que estar jodiendo". Y Tony capta la diferencia a la perfección. Lo que pasa que llego tarde y no sé a qué lo referían.
11.15: Entre los dos siguen con el gazpachuelo.
-No me dan ganas ni de cantá ya- dice Ángel afilando un cuchillo contra otro.
Ya han llegado los ajos. A Ángel le parece una lástima y un desperdicio usar para la prueba "unos ajos tan buenos".
"Diente por diente hay que traer, no? ¿O ajo por ajo?", pregunta Tony. "¿Diente por diente?", se alarma Ángel. "Sí, diente por diente", contesta Makoke. "No me lo puedo creer. Vamos a ver", coge Ángel las instrucciones. Super es más rápido en resolver: "diente por diente". Ángel se pone a separar. "¿Y Asraf?". "Ahora voy yo a despertarlo", responde Tony.
11.30: Mónica habla en la dos. Voy.
Pues habla con el espejo y le dice así: "Si te saco el lado malo es porque lo tienes".
"Frase lapidaria de otro concurso", remata. Viene a decir que hay un imitador o imitadora por ahí. "Tú no, tú no tienes lado malo, tú eres super guay", sigue. "Pero me quedé callada".
11.35: Suena una tormenta. Los humanos deben colocarse el collar de ajos y empezar a visitar a los vampiros y dejarles dientecillos (de ajo) en una especie de urnas metálicas en los cabeceros de los ataúdes (y claro, cada vez que algo cae en ellas, suenan). Ángel empieza el turno y cuando deja su ofrenda junto a Miriam:
-Ésta no descansa ni cuando duerme. Me ha dao- dice al salir.
-¿En la pierna te ha dao?- repite Makoke.
-Me ha hecho así.
-Habrá sido sin querer.
-Cuidao cuando se lo pongáis a Miriam, que te pega en la pierna- insiste Ángel a los demás humanos.
-¿Te ha pegado en la pierna?- se interesa Tony.
-Un manotazo.
11.40: Asraf le releva. Miriam le tira del pantalón y finalmente se levanta.
-Esta tía, ¿qué no entiende de que no hay que levantarse?- comenta Asraf. Miriam ya circula por el pasillo.
11.50: Vuelve a su ataúd. Makoke está dejando ajos ahora. Es en su cuarta o quinta visita, que Miriam la asusta. "Me ha dao, dice Makoke entre risas a los demás una vez fuera. "Lo que pasa que con el grito he despertado a Koala", añade.
11.55: Ahora Verdeliss.
12.00: Y ahora Mónica.
A Mónica se le han despertado los vampiros. Pese al esperado susto, Mónica encuentra a Miriam tras la puerta. Lo que no se esperaba es al Koala, que la asusta cuando se acerca a su ataúd. Luego Suso. "Y Miriam, que le duele la rodilla, pero creo que también lo estaba pensando", comenta ya en la cocina. Quiere ver el contrato de humanos, dice. En ese que pone que no hablen entre ellos. Pero ya lo han hecho.
En su siguiente visita, Koala le pide a Mónica que no les diga nada a los humanos, que se lo quieren pasar bien. Mónica le responde que ya han pasado todos por allí, hasta que se da cuenta: "que no podemos hablaaaaar", susurra Mónica. Suso confirma. Koala se disculpa y "vale, ok".
Se quedan salivando por el susto que le quieren dar a Ángel.
En el que Suso hará de sirena de Fiyi:
Y Koala de la alimaña de los espumarajos.
Ángel acaba con la sirena con un buen pellizco en el culo. La sirena bota y queda riendo contra el suelo. La alimaña sigue amenazante e incorporada.
12.10: "Asraf no se asusta", dice Koala con el siguiente intento. Los vampiros comentan que ya lo deben saber todos.
12.20: En la cocina, la cuerda de la ristra de ajos se le ha marcado a Tony en el cuello.
12.30: Koala y Miriam se levantan al baño. Koala va a curarle la pierna a Miriam. Susurran entre ellos mientras él le aplica el betadine.
-Makoke parece que está molesta conmigo- susurra Miriam.
-¿Por qué?- pregunta Koala.
Pero Miriam no sabe. Y además le escuece. No importa, Koala siempre encuentra una salida provechosa, incluso si duele: le enseña a Miriam a hacer el jander klander y ahora cojea como krispin. Y a dormir.
12.40: En la cocina de Ángel, Mónica comienza un musical y Ángel ya se ha unido.
12.50: Quejas por los ajos. La cuerda les asfixia en las nucas.
Makoke quisiera dormir. "¿Ya quieres dormir?", se sorprende Ángel. "Tú métete en la nevera, ya verás como te despiertas rápido", propone. Ante el bostezo de respuesta: "mira, límpiate el techo, que lo ha dicho el Super, que está lleno moscas".
13.00: Tony se ha cortado con un cuchillo. Se ha puesto una tirita y vuelve a la tabla a cortar verduras. Ángel se acerca a inspeccionar:
-Quita, ¡yo lo hago!- Tony es el único que se atreve con Ángel.
Aún así, la cabeza de Ángel sigue asomada por encima del hombro de Tony.
-¡Vete de aquí!- espanta.
Y misteriosamente, Ángel obedece.
13.10: Asraf lee el dossier de la prueba. Después se va a dar un paseíto por la cripta. No sé en qué momento se le ha ocurrido olerles los pies a los vampiros. Se parten todos.
13.20: En la cocina Ángel ha decidido que eso de llevar los ajos colgando de una cuerda estrangulándole el cuello "es una tortura. Esto lo hacen para torturarnos", se queja. Y además "estos canelones son una porquería. Se pegan". "Yo no sé qué hace esto de Gran Hermano que todo lo fácil lo hace difícil". Asraf atiende la explicación: "sí que se parten, sí", responde en tranquilo tono suave al caso de los canelones.
13.30: Makoke sigue con sueño, pero ahora que Ángel le dice que se acueste un rato, ella no quiere.
-¿Me has tocao el culo?- pregunta Tony de repente.
-Qué va, sólo ha sido el coxis- asegura Ángel que es capaz de mandar a Makoke a la cama, hacer gazpachuelo y tocarle el coxis a Tony. Todo a la vez y si no habla Tony, ni nos damos cuenta.
En cuanto a la localización del coxis, casi era más simple tocar culo.
13.35: Tony se va a echar unos ajillos a los vampiros. Cuando vuelve, Ángel le pone a cortar... "¿más ajo?", pregunta Tony. Garó también tiene instrucciones para Asraf y la ensalada que Asraf ejecuta al pie de su letra (la de Ángel).
-Desde luego no te quejarás, vaya pinches, eh?- le dice Makoke a Ángel.
13.45: La cocina sigue a pleno rendimiento. Todos obedientes, pues Ángel en su salsa.
13.50: Comentan en la cocina que, al menos Ángel y Makoke, están poniendo los ajos mayormente a Aurah, que no está. "Así molesto menos", justifica Makoke.
13.55: Aurah acaba de llegar. Se acercan a preguntarle, pero según empieza a contestar, nos vamos con Mónica en la lavandería cantando: "es una ilusa, triste envidiosa". "Igualada, dice. Igualada!".
14.00: Volvemos a la cocina. Aurah viene hambrienta y no tiene nada claro que le vaya a gustar el gazpachuelo, ni a sentar bien, y eso que Ángel se lo vende con todos los mimos posibles: en diminutivo y las verduras peladas. Aurah come unas cucharadas y pregunta por su chocolate. "No ha llegado aún", le dice Tony.
Verdeliss silenciosísima friega.
14.07: Tony hace recuento de lo que ha llegado y lo que no de la compra.
-Veerdeliss ya lo tiene todo, no?- finaliza el recuento.
Un murmurado humh se le escapa a Verdeliss.
Tony le comenta a Aurah que al menos la cripta está tan oscura que se podrá dormir. Aurah le responde con una pregunta: "¿te has metido en el ataúd?". Parece que la oscuridad no lo es todo para descansar.
14.13: Ángel coloca ajos en la urna de Miriam.
-¡Apesta tu ajo!- dice ella de repente.
Ángel murmura un inaudible y se va.
-Miriam, ¿qué te ha dicho?- quiere saber Koala.
-¿Quién?
-Ángel.
-No lo sé.
Miriam y Koala quieren salir. Suso les recuerda que es de uno en uno. Y que él saldrá más tarde, que ahora quiere dormir. Pero es el turno de Asraf y les hace cosquillas a los vampiros en los pies. Suso se da cuenta de que Aurah está fuera y cree que Koala no puede salir hasta que ella entre. Koala se da cuenta de que a primera hora Miriam y él han salido a curarle la pierna a Miriam. Creen que será excusable.
14.25: Koala sale a buscar a Aurah, que le dice que enseguida va. Asraf se queda haciendo bailes en la cripta.
14.30: Luego en la cocina, Asraf se interesa por cómo se hace la bechamel y Ángel le ofrece todas las explicaciones necesarias. "Y eso sólo la bechamel. Pues tiene curro, no?", le valora Asraf.
14.40: Aparece Mónica cantando. Ángel no va a ser menos. Y Makoke los coros. Verdeliss los castiga a todos con su silencio.
14.45: Asraf se ha ido a jugar con los vampiros. Se ilumina el rostro desde abajo y Miriam le ofrece rosas muertas en sus pies.
14.50: Koala vuelve a la cripta y le dice a Miriam que lo mejor es que vaya a la cocina y se haga un par de huevos si tiene hambre. Miriam no entiende:
¿Pero no quedamos ayer que nos iban a dejar un plato?
-No lo sé y como no puedo hablar con ellos...- contesta Koala.
-¿Pero se están cocinando para ellos?
-Sí, se están cocinando para ellos- responde Koala. -Lo único que podemos hacer es si Verdeliss nos da un poco de lo suyo.
A Miriam no le hace mucha gracia esta situación que le plantea Koala e insiste. Koala le repite que como no puede hablar con ellos, él lo que ha hecho es hacerse directamente lo que ha querido. Sin embargo vuelve a añadir con torpeza que se están cocinando "para ellos".
Makoke está entrando y saliendo para dejar ajos y, a trozos, escucha la conversación. Pero no puede hablar con los vampiros.
En la cocina de Ángel no dan crédito con lo que cuenta Makoke. "Pero si quedamos ayer que le íbamos a dejar su comida!", dice Tony. Ángel corrobora: "¡pero si hay comida para todos, lo que pasa que cuando ha estado aquí el Koala aún no había terminado!". Verdeliss se ha debido quedar sin pilas.
15.00: Miriam sale a la luz. De momento al baño. En la cocina ponen la mesa. Para cinco humanos.
15.05: En la cripta, Suso anima a Aurah pero le dice que deben estar juntos. Luego le dice que la va a esperar y acto seguido se emociona: "¡uaouuu, edredoning en un ataúd! ¡Hasta que la muerte nos separe!", se anima y se mete en el ataúd de Aurah y los micros se ahogan contra ellos. Les dejo dándose el lote y me vuelvo a la cocina. De Ángel. Donde hay tanta calma y tranquilidad que me pregunto si estoy mirando a replicantes formateados. Asraf le dice lo rico que está. Makoke y Tony también. Ángel está feliz.
15.15: Miriam vuelve del baño a la cripta. Confirma con Suso a quién le toca comer y será ella primero y Suso después. Miriam se calza acompañada de canturreo suave. Suso le pide por favor que hoy no cante, que "Auritah acaba de llegar y va a dormir, que está hecha polvo". "Vale" contesta Miriam comprensiva. Suso se mete en su ataúd y bromea con Miriam: "te espero en la tumba".
15.20: Miriam en la cocina se sirve de la cazuela. "Eso no se toca Miriam, hay que ponerse el caldo por un lado y el arroz a parte". Miriam le mira callada, cucharón en mano. Makoke le recuerda a Ángel que no puede hablar con los vampiros. "Es para dar indicaciones. Super dijo que lo mínimo", especifica Tony.
Miriam come sola y callada en la barra. En la mesa han terminado y Ángel se levanta y se acerca a la cazuela. "Esto no se puede calentar en el fuego, que si no se corta. Tiene que ser en el micro. Voy a dejar esto aquí para ellos y a parte hay que ponerse el arroz". Son las especificaciones en voz alta que dice Ángel para que Miriam lo sepa.
Mónica habla, también en voz alta y en teoría con Tony, pero... "tú eres más moldeable. Pero como todo. Depende de con quién te juntes, te saca un lado o te saca otro". Miriam sigue comiendo. Callada y de espaldas a la mesa.
15.30: Verdeliss ha conseguido articular. Eso o le acaban de activar el micro. Comenta que lo que menos le apetece de la fiesta de Haloween es que le tiren cosas por encima, le manchen el pelo y el vestido, y luego tenga que ir así, sucia, a plató.
15.40: Miriam se ha sentado en la mesa.
Le hace pestañitas a Verdeliss que le contesta con sonrisa antes de levantarse y dejarla a solas con Mónica. No dura mucho esta situación. Miriam ya está fregando su taza. Y volviendo a la cama.
15.50: Ángel y Makoke a descansar. Tony, Mónica y Verdeliss harán las ofrendas de ajos. Mientras llega su turno, Verdeliss se pone a planchar, pero: "alaaaa, hay un pegote de plástico y me está ensuciando la camisa. Pues no la plancho. La voy a colgar y así se queda". Mónica se interesa por este monólogo. "No, que está sucia la plancha. Alguien ha planchado algo que no se tenía que planchar", explica Verdeliss enfurruñada.
16.00: Y con esto, me dan las cuatro y a las cuatro a mí se me apaga el ordenador. Misteriosamente.