Logo de Gran Hermano Vip 6

Gran Hermano Vip 6

8.00 - 16.00: A ver quién canta más alto

telecinco.es 30/10/2018 07:59

8.00: Bueno, pues Ángel está despierto y planchando. Sábanas, nada más y nada menos. En el ranking de llevar una casa, eso es primera división.

8.05: Y ahora, me voy corriendo a poner la cafetera. Buenos días a todos.

8.15: Cuando vuelvo, Ángel también está con su café.

8.25: En la lavandería, doblando la ropa. Acabo de leer el minutado de Comas de anoche y me explico algunas cosas. No hubo prácticamente anoche. Se fueron enseguida a dormir. Así que tendremos mañana...

8.30: Ángel recopila más ropa de cama y sigue con la plancha. Me asaltan canciones infantiles. Tengo que hacer algo.

8.45: Koala se levanta.

9.00: Coincide con Ángel en la cocina. Hablan del frío y Ángel termina hablando del telediario y la exageración de noticias. No hay sorpresa, la función de los medios de formación de masas es la que es. Y si convenientemente se les ha cambiado el nombre a medios de información de masas, también es por lo que es. Siguen hablando de los mejores tiempos pasados. Koala recuerda humoristas que le gustaban. Ángel también, pero quede patente que de todos él sabe un poquito más, tenían el mismo representante o directamente ha trabajado con ellos.

9.15: Siguen hablando de artistas varios. No tarda Ángel en afirmar lo mucho que Francia cuida a sus artistas y lo "madrastra" que es España para los suyos.

9.30: No sé qué cosa es, pero se come y quedan pocas. Koala pregunta por ellas y Ángel le remite a un plato tapado junto al micro. Koala se acerca y encuentra allí las doradas porciones. Y entonces: se encorva, su voz se transforma ahogada y susurrante y sus manos se abalanzan rápidas al plato. Con la porción bien agarrada corretea por la casa y alrededor de la mesa: "¡aaahhhhhgggggg, comeeeer, comeeeer!".

Y lo que fuera, ya se lo ha comido. A Ángel le hace gracia la sencillez de su felicidad.

9.40: Reconvertido a su ser, Koala sale al jardín a recoger los cojines que se están mojando bajo la lluvia. Ángel se va a la playa, no sin antes prometer que cuando vuelva le va a contar "la de la Calumnia".

9.45: Koala y Ángel en la lavandería:

-¿La Calumnia qué es, una película?

-Siéntate.

-¿Pero es una película?

-Maravillosa. Entonces eran dos muchachas que se habían conocido desde niñas y eran muy amigas y montan un colegio para niñas. Bueno, pues una de las niñas que iba al colegio era una niña rica y consentida por su abuela y...

15 minutos de spoiler después: "que le arruinaron el negocio y hasta se mató y todo por una niña que se inventó... Hay personas que no saben si matan o espantan. Se sueltan las palabras... Que ha soltao Asraf dos veces que le gusto y que quiero meterme a la cama con él". Koala cree que lo habrá dicho de broma. Pero Ángel dice que nanay, que ni broma ni na: "que noooo, que no lo dice de broma, que me lo ha preguntao el Super y to".

10.05: Koala pasea por la casa: "esto le debe costar un pastón a la productora", dice mirando a su alrededor. "Y la gente durmiendo...", recalca el derroche. Se decide a incordiar un poco a los durmientes. Lo más que ha conseguido es que Suso se ría y siga durmiendo. No es mal logro, oye. Y hablando de Suso, comenta Koala que Suso tiene callos en las manos y hablando de los callos de Suso, a Koala se le ocurre una película en la que Aurah "es la típica mujer capaz de llevar 10 casas, qué digo diez casas, ¡cinco hoteles! La veo ahí con seis críos, dando besos a todos por las mañanas, super cariñosa, y luego coge una vespinillo y a los seis hijos y les lleva con la abuela para irse a trabajar a una fábrica textil...". Ángel se ríe.

10.10: Makoke se levanta y le cuentan la peli de Aurah trabajadora que se levanta a las seis de la mañana para sacar adelante a su numerosa familia. "Qué malo eres", dice ella.

10.15: Koala sigue pensando que es un derroche estar durmiendo en directo y decide que va a ir a hacerles un baile. Así:

10.25: Dado el inútil resultado, decide emplear su energía en la máquina de caminar. Le dice a Ángel que se quiere casar con Miriam y que si iría a su boda. La respuesta de Ángel es no a todo.

10.36: Música en lata. Caras de sueño. Algunas aún dormidas. Más música. Observo algo inédito hasta ahora: Verdeliss en pie, se levanta la sudadera del pijama y baila con la tripa al aire frente al espejo.

10.45: Super da instrucciones. Sobre todo, queda prohibida la habitación azul y ambas deben quedar recogidas. Todo lo que necesiten, que lo cojan. Incluida la ropa de esta noche. Makoke tiene esperanza de que se la devuelvan esta tarde. A mí me da que les están previniendo para el apocalipsis zombi.

10.55: Van recogiendo. Makoke ha visto la posibilidad zombi asomando por una de sus neuronas.

11.00: Un nuevo contenido inédito: Suso se va a duchar por la mañana. Aurah sin embargo decide que lo hará por la tarde porque "es que me lo estoy viendo venir, porque con ésta...". No sé si con "ésta" se refiere a la regla que ayer prometió restregarle a Miriam o a que Miriam va delante de ella en el turno de duchas. Sea como sea, Aurah no se ha levantado precisamente como el Koala imaginaba en su película.

Ángel acaba de enterarse de que tiene que coger ropa para la noche.

11.10: Ángel le dice a Aurah que su ropa y la de su novio está toda lavada, secada y planchada. Aurah teme que se le hayan encogido unos pantalones. Ángel le asegura "que nooooo".

11.15: Ángel se acerca a Koala. Necesita alguien de confianza que le arregle el baño de su casa.

11.20: En el dormitorio, Suso le asegura a Aurah que cuando se corte el pelo como a él le gusta, va a flipar. Tan profundo es su amor.

11.25: Koala está vaquero y se le ha ocurrido echarle licor de plátano a la herida de Miriam. Ángel le quita la idea de la cabeza y Koala busca cabizbajo el betadine.

11.30: Ángel ha vuelto a la plancha. Asraf pasa por su lado con la escoba. No se dirigen la mirada.

11.40: Koala ya ha curado a Miriam. Asraf barre el baño. Aurah y Miriam se maquillan. Super introduce actividad detallando donde sí y donde no pueden estar.

11.50: Poco ha supuesto. Varios se han trasladado a la cocina y eso es todo. Tony hace pan, Asraf busca desayuno, Suso se pone una infusión.

Koala, Ángel y Mónica fingen un programa de radio en el que Koala habla de su hit del verano y su próxima boda con la cantante del hit. "Y tenéis que aceptarlo". Juajuajuajua, se ríe Mónica, se ríe Ángel. Aparece Miriam: "¡tienen que asumirlo, él me quiere a mí!".

-Koala, ¿quién es tu panadero favorito? ¡Belleza étnica, belleza étnica!- saca filo Miriam a continuación.

Más risas y Miriam sigue con la broma.

-Señor Ángel Garó, ¿entonces usted y su esposa ya han aceptado por fin que él me quiere a mí?

-Señora Miriam, le recuerdo que soy soltero.

-Bueno, ¿pero lo has superado, lo ha aceptado, lo tiene claro ya?

Ángel se levanta, remata la broma y abandona la mesa.

-Señora Miriam- sigue Koala el juego -te acabas de cargar la entrevista.

12.05: Ángel comunica su intención de menú. Y no sé que problema trae el menú que Suso se alarma: "no jodas". Pero como es pollo al estilo de la abuela de Ángel y Garó le escribió un pasodoble a su abuela, se lanza al canto. Y ya lanzado, a declamar. Presenta la entrada de Mónica, que hace de su alteza imperial María no se cuantos de Sajonia y archiduquesa de no sé qué. Mónica avanza sujetando un imaginario vestido, aunque según Ángel parece que entra manejando dos títeres.

La siguiente es Verdeliss, también alteza imperial de tal, archiduquesa de no sé qué más y "princesa del chocho pálido". Respecto a sujetarse el vestido (imaginario también) a Ángel tampoco le convence y se lo hace repetir. "¿Otra vez?", pregunta Verdeliss, que se dirige encorvada a la repetición mostrando gran diversión.

12.15: En el baño siguen Aurah y Miriam arreglándose. Makoke de pie junto al espejo redondo. Koala acompaña. Charla sobre orejas. Miriam dice que las tenía despegadas de niña y que cuando creció se le pegaron ellas solas al parietal.

12.20: Cánticos en la cocina. Ángel lleva la iniciativa. Suso corea lo que se sabe. Mónica entusiasmada ya se ha puesto de pie. Makoke ha escuchado jarana y se une.

12.25: En el baño, Koala y Miriam hablan de pelo, de masajes...

-Voy a cerrar la puerta, que está Makoke cantando. Buaaahhhhgggg- dice Koala fingiendo que se introduce los dedos en la boca para vomitar.

-Cuando ellos cantan, no pasa nada, no?- protesta Miriam. -Hoy soñe con mi ex.

-Deja de soñar con tus ex. Deja en paz a tus ex.

-Bueno. Y oye, Koala, ¿de qué te gustaría disfrazarte?

-¿En Jelogüin? Yo nunca he celebrado esa fiesta- contesta Koala.

Miriam asegura que ella sí conoce esa fiesta.

Pero cambia de tema. Dice que se ha dado cuenta de que ella tiene la "capacidad" de que "o me quieres o me odias". En contraposición a otra gente que "me he dado cuenta que ni una ni otra". "Esos son planos", acuerdan los dos.

Me es inevitable echar un vistazo a la señal 1 en busca de la gente plana. De momento allí se sigue cantando.

12.35: Llego cuando Verdeliss se va. Ángel ha sacado a bailar a Aurah y le canta la bella durmiente. Me voy cuando Mónica pide Mocedades.

12.40: En el baño, Miriam responde con Alaska y "me importa un bledo" en versión un tanto particular.

-Podíais estar en el comedor- insinúa Verdeliss con tenue voz.

-No, que aquí mi cabeza descansa- declara el Koala.

12.45: Ángel le cuenta un secretito a Tony. No se escucha. Algunos cantan mucho y muy alto todavía. Tony dice que no se entera. Mónica a un metro dice que ella sí se ha enterado. Dicen que hablan de una que es muy pesada. "Bueno, de uno", corrige Mónica. Me quedo más perdida todavía.

Tony se pone a fregar. "¿Pero qué haces fregando?", le dice Mónica. "Pues no sé, yo ya me he fregado lo mío, pero hay aquí seis tazas y dos vasos, no lo voy a dejar". A Mónica le parece fatal que haya gente que no se friegue sus cosas. Pero como no hay nombres, pues nada. Dispersión.

12.53: En el baño, Miriam sale del váter. "Queréis pasar a ver el reinado de la reina leona?", invita. "No, pues mira, nos vamos a esperar un poquito", se horroriza Makoke.

En el invernadero Ángel hace recuento de lo que falta y se imagina a Miriam arrancando cebollino y perejil a puñados y se pone malo de lo chuchurrío que dice que está todo y se lo cuenta a Koala que al final, se va. Ángel se queda solo y canta "giraba el mundo en torno a míiiii... como siempre". Y luego sale y le canta a Makoke con su tono más grave y Makoke se asusta y le aparta de sí y le dice que está super salido. Y Ángel no dice que no.

13.00: Mesa del comedor. Miriam se ha sentado a comer. Le preguntan a Aurah por el menú que han pedido Suso y ella. Resulta que de acompañamiento han pedido arroz. "¿Arrooooz?", alucina Ángel. Miriam comenta lo mucho que a ella le gusta el arroz y Ángel le propone el siguiente menú: ensalada de arroz de primero, paella de segundo y arroz con leche de postre. Y una par de sobres para que luego pueda evacuar. "Yo no necesito eso, soy la reina leona en el baño", recuerda Miriam. Y sigue comiendo. Tony comenta que hace mucho que no come una pizza. Ángel dice que para Miriam, de arroz. "Vale, pero con tus aderezos, que me gustan mucho tus aderezos con cebolla, ajo... Se parecen tanto a los míos". Pero Ángel está de cachondeo y dice que se quiere disfrazar de "Franchesten". "Tú no te disfraces, que nos cagamos ya", le dice a Miriam. "Yo sí, yo de princesa inca". "Ya pues la princesa inca por la noche a ver en qué se convierte...".

13.10: Canta Miriam. Cantan Mónica y Ángel desde la cocina. Miriam más alto. Ellos más. Miriam no para y además golpea la mesa. Ellos hacen coro.

Desde el baño se escuchan los cantos. Koala se ríe. A Verdeliss parece que le molesta: "lo oigo, lo oigo. Muy agradable", dice con insólito sarcasmo.

En la cocina gana Miriam. Es la única que sigue cantando. Ángel le pide que por favor lo deje ya. Ella le contesta que a ver por qué no va a cantar ella, si ellos también cantan. Y que a cantar empezó ella. Y que él la ha copiado. Y siguen así un ratito porque no saben jugar. Ángel le dice que no es lo mismo cantar que pinchar con los cantos. Pero Miriam no tiene intención de responder a eso y no tarda en encontrarle la cosquilla a Ángel:

-Vulgar- le está diciendo Ángel a Miriam.

-Dime una cosa vulgar de mí.

-Vulgar.

-Dime una cosa vulgar.

-Vulgar!

-Vulgar eres tú llamándome vulgar a mí.

-Eres muy vulgar!!!

-¿Entonces tú qué eres?- desvía Miriam con habilidad.

-Yo soy una persona muy elegante y reconocida- comete la soberbia el error de contestar.

-¿Tú reconocido? ¿Por quién? Ya tienes que estar sacando el pasado. ¿A ver, tú qué has hecho?

Y como a Garó le duele su currículum y Miriam lo ha captado, esto ya sólo puede crecer. Sólo que no lo vamos a ver.

13.15: Nosotros nos vamos con Mónica peinándose en el dormitorio. Se escucha el griterío desde allí. "Joe, qué gritos", comenta Asraf. Y allá que va.

¿Y a qué va?

13.20: Seguimos en el dormitorio. Mónica pone oreja. Aurah dice "madre mía" desde la cama y con cara de hastío.

Llega Koala y se tumba en la cama. Protesta porque dice que Ángel ha debido intentar que se posicionara en la discusión y él ha preferido irse. Mónica le dice que no quiere saber absolutamente nada de ese asunto, que ahí están vistiendo a Aurah para su cita con Suso. "Aaaanda, cabrones, es verdad", dice Koala cuando se da cuenta de que Aurah y Suso van a disfrutar de su premio.

De fondo se escuchan gritos todavía.

13.30: Que poco a poco se van apagando.

13.35: En la señal 2 ya se emite la cocina. Miriam sentada con Suso, Tony y Asraf en la mesa. Comenta que Ángel ataca con cosas que luego no permite que se le digan a él. Enseguida la conversación deriva a otra cosa.

13.40: Se habla de Halloween. Después de los reyes. Del Olentzero. Y de "algún regalito didáctico".

Huyo.

Mónica se peina en la 2. Sola. En silencio. Es super aburrido pero ante todo, nada didáctico. Me quedo.

13.50: Vuelvo a la cocina temerosa. Me asomo. Nada sospechoso de momento. Llega Aurah. Suso y ella han escogido cada uno por separado el mismo modelito. Vaquero claro, camiseta negra, chupa de cuero. Charlan de la ropa, Aurah comenta que ella tiene ropa igual que su hijo. Por algún motivo que no he cazado, estamos viendo esto:

Una piedra en la piscina, sí.

13.55: Volvemos. Comentan que hoy empieza la prueba semanal.

14.00: Veo a Ángel enrojecido en el baño. Me cambio a la señal 2.

Cuando llego, Koala le está diciendo que no le gusta nada cuando se pone así y que si ve eso, él se aparta. Y que le ha dicho lo mismo a Miriam. "

-Llega un momento que te puede. Te puede, eh? Siempre tiene que quedar por encima. Se ha cargado la convivencia y todo. Ha ido a por todos y a por mí ha sido el último.

Koala le responde que algo tendrán que hacer para arreglar eso. Pero Ángel está atrapado en lo que acaba de pasar.

-Le he dicho que no se dirija a mí y sigue. Y sigue. Sigue. Todavía con cosas peores por detrás.

-Yo ya no le entro ni a una- interviene Makoke. Añade que además no le afecta lo que le diga.

Ha llegado la compra. Todos corren a la cocina. ÁNgel se queda solo y pensativo en el baño. Después de un rato se lava la cara.

14.05: En la cocina están entusiasmados con los cajones de comida.

14.10: Hasta que se dan cuenta de que faltan cosas. Creen que es por hacer la compra online "a veces pides cosas y si no hay, te dan otra cosa".

14.15: Ángel pasea en círculos alrededor de la bañera.

14.20: Al fin se decide a volver a la cocina. Se asoma al almacén. Busca sus cosas de capricho. No se sabe si no han llegado o ha pasado otra cosa por el camino. Son más cosas las que faltan. Algunas comunes, otras particulares.

14.30: Ángel ya le ha echado mano al pollo. Al que se van a comer.

14.35: Suso se sienta un momento con Koala en la mesa. Le dice que cuando Miriam le dice algo a Aurah que no es de su agrado, no sabe si contestar o no.

14.40: Super da permiso para circular por toda la casa.

14.43: Miriam se maquilla. Canturrea tranquila en el baño.

14.46: Super llama a Ángel al confesionario.

14.48: Suso y Aurah empiezan a preguntarse si se habrán olvidado de ellos. Suso comenta el vino que ha pedido. Aurah tiene cosas que desaprobar y opina que hay vinos mejores. Suso le responde que a él ése le gusta.

-Elijas el que elijas, no le va a gustar- dice Asraf, que está comiendo sentado entre los dos.

Verdeliss, Tony y Makoke les acompañan.

14.55: Terminan hablando de los nombres que ha recibido Asraf en el concurso, entre ellos Aznar. Mónica le dice que ya se puede ir afiliando al PP a lo que Asraf pregunta si Aznar era del PP.

Suso cambia de tema y habla de Oriana. Dice que empezó super "finita" y que "de repente un día, cambió".

15.00: Miriam pasea sola por el pasillo. Canturrea con los brazos cruzados y camina lenta hasta el baño.

Suso comenta que a él le han tirado de las orejas por bastante menos, Me falta el resto de la conversación, así que no puedo decir mucho más. Enseguida pasan a hablar del estilismo de Aurah y Suso para la comida. Y de ahí, al de Techi. Les hace gracia recordar algunos de sus modelos. De ahí a la actividad sexual de las moscas.

15.10: Suso y Aurah van a preguntar por su comida. Tony le pide que pregunte también por las cosas que no han llegado de la compra.

15.15: Tony está con el pollo en la sartén. Suso le incordia y bromea y Tony acude a su memoria reciente: "¡Fuera de mi cocina!", se ríen.

15.20: Suso y Aurah siguen esperando que les llamen a comer. Suso le propone que durante los cinco primeros minutos no se hablen y sólo coman.

15.25: Miriam se ha sentado en la mesa. Canturrea por lo bajini. Aurah comenta que vivió en Francia. Miriam le pregunta cuánto tiempo vivió allí y si habla francés. Aurah le contesta que lo entiende y que se sabe las cartas de todos los restaurante, pero nada más y que le da vergüenza hablarlo. Miriam le responde que le vendría bien practicarlo.

15.30: Koala ha salido al jardín. Sentado en el sofá su única compañía es la lluvia cayendo y la música que Super les ha puesto. Imagino que hay otros sonidos que camuflar.

15.40: Aurah se retoca en el baño.

15.41: En la cocina se habla de pobreza y pobreza extrema. "Eso siempre va a ser así", dice Suso. Makoke lo tiene clarísimo: "para que haya grandes riquezas, tiene que haber grandes pobrezas".

La puerta del pabellón se abre. Ya pueden pasar. Suso llama a Aurah. Aurah tarda un poco, pero al fin se le despega el lápiz de ojos del dedo y corre a la cocina. Pasan al pabellón y se encuentran esto:

Suso está encantado. Aurah sin embargo ya ha encontrado dos pegas. Una: "no está tu ali oli". "No importa, Super, está todo perfecto", media Suso. Y la segunda pega: que no, que ese vino no le gusta. El resto parece que bien y ya se lanza: "Dioooos, qué rico".

Mayormente respetan su promesa de no hablar demasiado al principio. Más allá de los "mmmmmmm" y "la carne es buena" y "qué rico, aguacate", se centran en comer.

15.50: En la cocina Tony comenta que cuando ordeñaban conseguían al mismo precio la leche de almendras que la de vaca, porque intercambiaban litros por litros. Y ahora, pagada con dinero, es tres veces más cara. "Nos han cortado el rollo", dice Koala.

Ángel sigue con el pollo (el de su abuela). Koala atiende. Miriam mira y Verdeliss friega. Tony y Asraf llegan del confe: hay una barra de cacao (de labios) para cada uno.

16.00: Y con la casa en calma, os paso con Viru.