8.00 - 16.00: Una canción
8.00: Dark ya no está en la casa. Y los nominados son Miriam,Verdeliss y Koala. Cosas que ya sabíais. Buenos días y conectamos con la casa.
8.07: En la casa, duermen.
8.46: Se me corta la señal 2. La recargo y eso hace que me fije en la imagen que me devuelve. Si no veo mal, Ángel ha puesto la almohada a modo de bulto engañador. Como en los trucos de campamentos. Pero ya nos los sabemos (no todos, menos mal). Total, que ya está levantado el hombre.
9.00: Y desayunando.
9.10: Nosotros, sin embargo, nos quedamos con los dormidos.
Makoke ya no está entre ellos. Nosotros sí, con los dormidos.
10.10: Un buen rato y seguimos.
10.30: Empiezo a sospechar que se me ha colgado la señal. Le doy a refrescar y aparece Ángel tranquilamente en el jardín. Gesto adusto, cruzado de brazos. Sale Makoke de la playa y hablan de las uvas que le sobran a uno y le faltan a otra, y lo que ello provoca. Pensad en algo oloroso y no me lo contéis, por favor.
10.40: Ahora los dos en el baño. Conversación somnolienta de pecas que se confunden con puntos negros, pinzas de depilar y las cejas de la Dietrich. Y después hablan de gente que sale en revistas y programas rosas que no consumo. Me entero más cuando hablan de Robert Redford y Brad Pitt, que no son del gusto de Ángel "esos rubios con esa cara de..." deja Ángel sin terminar. Le va más un Robert Taylor, como ya ha dicho otras veces. O el Rey Loco, (no el Targaryen, no), el de Baviera.
10.50: Makoke se va a fregar. Ángel se queda con su espejito de "Kea" y las pinzas de depilar.
10.55: Me comunican de la wiki que les han subido las visitas en masa.
11.10: De mañaneo. Makoke a la ducha. Ángel ordena el armario. Nada reseñable.
11.15: Música en lata. Ángel la baila. Blanco por dentro, negro por fuera, su bata de samurai guarda la túnica divina que viste debajo.
11.20: Miriam en posición gatuna con el pijama de osezno del Koala.
11.30: Ángel le pide a Makoke que le lave la funda nórdica. Makoke le recuerda que lo hizo el sábado pasado, pero él no se acuerda. "De todos modos si quieres que te la lave, a mí me da igual. Ni que lo fuera a lavar yo a mano".
Koala busca pan para desayunar. Miriam le muestra dónde y se mete a por pilas al almacén. El Koala tuesta el pan y se ríe solo un buen rato, aunque no he pillado el chiste. Una pena, porque a él le ha hecho mucha gracia.
De todos modos, en la panera redonda apenas queda pan. Miriam le cede su trozo al Koala y le pregunta cómo se pone el café. Koala se lo muestra.
11.35: Veo a Mónica hacer un gesto de tres con la mano. En la señal 2. Voy a ver. Pero lo que fuera, ya se ha dicho. Y lo que se sigue diciendo, no tiene ni pilas ni subtítulos, así que lo más que puedo contar es que Mónica gesticula, señala más allá de la cristalera y su cara está muy seria. Las réplicas de Makoke tampoco aclaran. Ha dicho "ah, sí" y también ha dicho "lo de fregar". Dejo a Mónica peinándose, la mirada fija en su propia imagen y yo me vuelvo a la cocina, donde no hay gran acción ni tampoco tensión, pero al menos son dos. Las probabilidades de evitarme un monólogo son mayores.
11.45: En el baño, Miriam canta y se pinta las pestañas. Dos son las imágenes que devuelve el espejo en que se mira.
11.50: Asraf hace el pan. Sólo un minuto después se desata una tormenta. Auditiva.
Makoke y Koala se ponen a caminar. Apenas un momento hasta que Mónica se cambia por el segundo. La primera vez que pasan por el dormitorio, Miriam ya está cantando. La segunda vez "currucucú, vuela pajarito", canta Miriam mientras Makoke y Mónica caminan por las líneas blancas cerca de ella. "Ahora entiendo que esté desquiciada", dice Mónica a Makoke en cuanto salen del dormitorio.
La tercera vez que pasan le dice Makoke a Miriam que no está vestida correctamente. Miriam lleva el mono de osezno bajo la túnica griega. "Si tienes frío tienes que ponerte el traje blanco que nos dieron por debajo". "Ah, ok, luego me cambio", responde Miriam haciendo la cama.
12.00: Mónica se sale de la línea para coger su taza. Makoke le dice que no haga eso, que igual es fallo de prueba, y Mónica le responde que "shhhhh" y que "calla" y que "no lo digas", que igual burla la todovigilante mirada del Super o nosotros no nos damos cuenta.
Y ya está Suso caminando con Makoke. Le cuenta Makoke a Suso que "Miriam cantaba: qué bonito es mi pelo, y qué feas las entradas del cabello". "Por Mónica". "Del físico". "Me parece tan feo". "Lo voy a decir en el confe". "Me ha sentado tan mal". "Me parece todo de un mal gusto". "Y que no lo vean...".
"Sí lo ven", asegura Suso.
12.10: Una segunda tormenta llama a los dioses al Olimpo. No se les olvida hoy llevar cojines. Sí se les olvida cerrar la puerta. Advierten nada más llegar que hay tres sillones en el Olimpo. Super les habla: "como sabéis eran 12 dioses en el Olimpo, no vamos a llegar a tanto, pero estáis muy solos".
-Estamos divinamente- dice Ángel masticando nueces.
Pero les dice Super que deben elegir un tercer dios.
Y escogen a Makoke.
12.15: Convocan a todos en "el sillón redondo" y proceden.
Makoke se lo ve venir ya antes de empezar los dioses a hablar.
Mónica se hace alguna estimulación facial mientras atiende.
Pero sí, es Makoke el nombre pronunciado. Bueno, o algo similar porque han dicho algo así como "Mavfvxkovfvxke".
Se quedan los mortales en el salón comentando que ellos nunca tienen poderes. En el Olimpo, Makoke es coronada y leen la siguiente prueba antes de comunicarla.
12.20: Y la prueba es: una hora. Dos mortales. Dos botes. Uno lleno de canicas. Otro vacío. Tienen que contar las canicas las veces que haga falta hasta estar seguros de cuántas hay porque sólo pueden dar una respuesta. Los mortales escogen a Suso. Los dioses a Asraf.
12.25: Makoke, entre queso y queso, les pone al día sobre la última canción de Miriam y lo mal fatal que le parece porque resulta que Mónica tiene un problema de alopecia y la canción de Miriam incidía en las entradas y fíjate tú que coge y le va a meter el dedo en la yaga justo cuando ayer les pidieron que no se metieran con el físico.
Esto les cuenta Makoke y ellos escuchan y nosotros nos vamos con Suso, que no parece estar muy contento con su ayudante.
12.48: Tras largos minutos con la misma imagen y el mismo soniquete de las canicas contra el cristal, Suso y Asraf han dado con un número: 985.
Terminado, a Suso le gustaría desayunar. Parece que Miriam también quiere, aunque ya le había dado su pan a Koala esta mañana. Suso le ofrece compartir el que hay entre los dos, pero Miriam ahora está ocupada caminando.
12.50: Koala y Miriam caminan por las líneas. "Pobre hombre, haber vivido 10 años de su vida así. Y él me lo decía y yo no le creía al pobre Carlos. Ahora lo veo. 10 años. Tolerando a esa señora. Qué tortura, no?". "Ay, Carlitos. Pero él es el primero que tiene culpa, por meterme en sus historias". Cuenta Miriam que Mónica tenía celos hasta de la representante de Carlos, que ella misma se lo contó. "Pobre hombre, no podía tener amigas".
12.56: Suso y Asraf dan el número al Super. Les insiste él si no quieren volver a contar, pero ellos no quieren. Suso sospecha que pueda estar mal el resultado, dada esta insistencia.
12.58: Les habla Ángel. Tras llamar a los humanos "troleros" y sonsacar varias sonrisas, les dice que uno llevará el collar de la verdad y el resto le hará preguntas durante 15 minutos. Escogen para ello los dioses a Verdeliss. Si miente, pierden.
Empiezan:
¿Eres madre? Suso.
¿De cuántos meses estás embarazada? Aurah.
De verdad estás enamorada de tu marido? Mónica.
¿Te gusta la moda? Asraf.
Una pregunta muy larga del Koala para saber qué música le gusta.
¿Es verdad que si llegas a la final, te quitarías el moño? Miriam.
13.05: Y ya al lío. Miriam le pregunta si le molesta que la metan en un triángulo. Y que sí. Lo demás es que Miriam incide en el triángulo. Koala en su buena convivencia. Y Mónica decide que ella va a tirar por las preguntas intrascendentes o al menos que no toquen al concurso. Mezclan con preguntas intrascendentes y otras un poco más rebuscadas.
En general queda patente que no distinguen verdad de opinión.
13.19: En el Olimpo, los dioses recostados se lamentan de no tener reloj. Y yo de tenerlo. Se pregunta Ángel "hasta qué punto una persona tan joven y con 7 hijos pueda escribir un libro con cierta sensatez". Y no dice más porque sabe que lo políticamente incorrecto no cae bien en una sociedad moralista. Y se calla.
13.23: Habla Ángel. Les dice que se acabó. Pero que no. Verdeliss debe pasar el cartelito a otro. Así que ahora tenemos a Koala con el cartel.
Las preguntas van con dardos. Suso quiere saber si ha encontrado una fórmula para ganarse al público. Aurah que si se considera más inteligente que ellos. Mónica si ha visto algún GH. A esto último respinde Koala que sí vio parte de la edición de Carlos. "Yo la vi entera", informa Miriam. Mónica lo ignora. Koala sigue hablando.
13.30: Aurah le pregunta si cree que GH es una plataforma para promocionar su música. Koala responde que sí, que brutal y que agradecido está.
13.39: Super termina la prueba de la verdad. Voy a echar un vistazo a los dioses.
Makoke se empapuza de queso mientras opina que Aurah "se va a poner como loca". Parece que deben escoger a alguien "para meter la mano en la inmundicia". Tony le responde a Makoke que a Aurah no la han elegido aún para ninguna prueba y menos para las que puedan suponer algo desagradable. "No vamos a elegir siempre a Miriam y al Koala", añade Ángel. Makoke responde que ella lo dice para no perder la prueba y propone a Mónica, a quien considera más fuerte y más fría "para esas cosas". Dice Tony que tampoco saben lo que será la inmundicia, que "igual luego son doritos".
13.45: En la cocina parece que Aurah no quiere comer lo que va a hacer Miriam porque dice que ella quiere comer sano y sin aceite. Suso compensa diciéndole que él sí va a comer lo que Miriam cocine.
13.50: Ángel convoca en la cocina a los mortales. Tony lee la nueva prueba: "la caja de Pandora". Alguien meterá la mano para encontrar la esperanza (en forma de una bolita) entre toda la inmundicia. En menos de un minuto y debe ser una mujer.
La elegida es Aurah. "Ay, que no tenga insectos, por favor", pide ella. El Super le indica que coja unas gafas que hay en la despensa. Son para no ver. Aurah ya está de los nervios que hasta habla en tercera de sí misma: "ahhh, Aurah ya tiene cosquillas en el cuerpo". Mónica no le ayuda contando historias de cucarachas y bichos crujientes.
13.55: Aurah ya no ve. Los demás sí. Le dicen que son cucarachas. "Noooo, lagartijas!". "Super, las serpientes no pican, no?". "Son higaditos, no?". Bueno, el caso es que están haciendo todo lo posible para perder esta miniprueba. Y Aurah grita y trata de escurrirse, pero Suso la arrastra y Aurah, entre gritos, sí, pero mete una mano y luego las dos en la pecera de viscosidades y encuentra la bolita.
14.00: A los dioses se les permite caminar por la tierra de los mortales. Ángel se retuerce, y no de la risa, porque se han dejado estropear dos sopas de ajo. "Ángel, que te acercas demasiado a los humanos", protegen Makoke y Tony la prueba. "Es que me hablan", responde él muy en el papel.
14.10: Aurah comenta su viscosa experiencia con Ángel y Tony. Les dice que una vez pasada la miniprueba ha evitado ver el contenido de la pecerilla. Luego pasa a quejarse de algo de Suso que no llegamos a escuchar.
14.20: Suso camina con Koala. Le cuenta que estaba sujetando a Aurah para que no se cayera después de la prueba y ella se ha zafado de él gritando: "¡que no me maltrates!". Da a entender que Aurah últimamente está algo difícil.
14.25: Tony es el nuevo jefe de la casa, así que convoca a todos a la cocina. Su propuesta es dejarlo todo como está hasta el domingo que termina la prueba y el lunes repartir las nuevas tareas.
Se reanudan las caminatas. Y también las conversaciones. "Si no te cojo, te caes de espaldas", le grita Suso a Aurah desde el camino para que le oiga en el baño. Koala le dice a Suso que en un momento de pánico se le puede a uno escapar cualquier cosa. Suso justifica también: "estaba muy nerviosa".
14.30: Koala pide permiso a Suso para preguntarle una cosa y le pide que no se moleste. Suso dice que sí, aunque no sabe qué le va a preguntar. "Es sobre Aurah. ¿Tú la ves como la mujer de tu vida para toda la vida? Humildemente, desde aquí Suso", pregunta Koala con la mano en el corazón. La respuesta es que la mujer de su vida son su madre y hermanas. Que quiere durar muchos años con Aurah y continuar una vez salgan de GH. Pero que la mujer de su vida es su madre (ahora sólo ella).
Ángel reclama a Koala. Koala le dice que él no puede parar de caminar hasta no tener sustituto. Ángel, apoyado en su bastón, insiste, e insiste e insiste otra vez hasta que Asraf sustituye a Koala y Koala va con Ángel a la habitación. Lo que quiere es que se laven las sábanas. Y da indicaciones a Koala de como proceder a deshacer las camas, apoyado en su bastón, mirándolo todo y con el brazo señalante o a veces el mismo bastón "aquí, no, no, eso no, eso acá, bien, yaaaa, ya está así, venga, vale...".
Suso y Asraf le dicen a Ángel que eso igual no lo puede hacer. "Como que no. El dios está mandando y él está haciendo lo que le dicen los dioses".
14.45: Y a lavandería. Sigue el dios explicando la lavadora al Koala. Makoke también le reprende, la respuesta de Ángel es: "Yo sí. Vosotros no sé lo que haréis. Yo siempre hablo con el papel que me dan".
14.50: En la cocina, Miriam canta una versión que dice "te pones celosa", que sigue con "un poco rabiosa..." y personalizaciones que a Suso no le pasan desapercibidas, pese a no ser él el personificado.
-¿Qué canción es esa, Miriam?
Miriam repite la letra.
-No la había escuchado nunca. ¿Quién la canta?-incide Suso.
-Yo. Jajajaja, me encanta, es muy buena- dice Miriam que repite el canto. -Doña Dorotea está excitada- añade también.
14.55: En el jardín los dioses. Ángel escucha como Makoke le dice que lo que ha probado de Miriam hasta ahora estaba muy rico. La respuesta de él es "claro, es que le echa todo". Cuenta brevemente como se desperdician ingredientes desde su punto de vista. Pero lo que a él le preocupa es quién le va a planchar las sábanas. Mónica, que pasa por ahí, le parece una buena candidata, pero ella tiene otras propuestas:
-¿No preferís oír un concierto que tenemos aquí en el pueblo?
-Nooooo- dicen tres a la vez.
-Qué pena. Porque tenemos aquí una artista muy reconocida. Que canta letras infames.
15.05: Mónica se va a pasear con Verdeliss. Mónica le habla de la paz y tranquilidad con la que vive en su casa. Verdeliss coge el primer desvío y en monótona voz asegura que le hace muchísima ilusión estar en Halloween en la casa.
15.10: Los tres dioses en el jardín comentan el asunto de la cocina. Tony le propone a Ángel que si vuelve él, que haga un solo plato y quien no quiera que se haga lo que quiera con la misma base. Ángel tiene alguna pega, pero hasta el lunes no se vota.
15.15: Makoke y Tony se acercan a Suso. Suso les cuenta su último contacto con Aurah (cuando la ha sujetado para que no se cayese). Dice que está enfadado y que ahora no la habla. También se queja porque dice que a él siempre le toca ser "peón" de cara a las pruebas. Tony se ríe: "y lo que te queda". Suso no quiere que le quede tanto, dice que está cansado y que ya le pueden nominar con tres puntos. Los dioses se van y Suso se recuesta en el sofá.
15.20: Podemos elegir entre: Señal 2 con Mónica y Verdeliss en charla insípida y algo adormecedora. Señal 1 con Asraf cortando el pan y primer plano auditivo de como lo mastica.
Satisfecho su apetito, Asraf le da conversación a Miriam. Sobre Mónica, nada más y nada menos. "Mónica se pone a fregar sin haber barrido". Miriam recoge el testigo y desarrolla. Como conclusión: "anda qué vas a barrer tú, haragana de la col. Todo el rato pendiente de mí. Tu reality se ha basado en mí, chistosa".
Y a cantar.
15.35: Asraf va a buscar a Koala, no le gusta la actitud de Ángel mandando: "ahí con el palo, como si fuese... Dios". Koala sin embargo le dice dos cosas: que la prueba va de eso. Y que además ha aprendido a poner una lavadora.
15.40: En la cocina Miriam piropea sus propios espaguetis y se sirve un plato. "Vale, esa es la medida del plato", dice Mónica que pasa justo por ahí en su paseo con Verdeliss. Miriam ignora y canta "perturbante pesadilla". La canción ahora va de uno que le interrumpe el sueño a una chica que tiene pesadillas.
Pasa Mónica otra vez: "¡qué buen plato de pasta, qué rico!".La respuesta es: "vivaaaa el Perúuuuu".
15.45: Koala se sienta a comer. Miriam después. Y en medio, Asraf. El pan les gusta. Mucho. La pasta también. Miriam le ofrece a Suso su plato y deja el bol en la mesa. Suso da las gracias y pregunta quién le ha tapado mientras dormía fuera. No saben. En las posibles personas, Aurah no ha sido nombrada. Suso se va.
15.50: A Koala no le importaría merendar espaguetis. Miriam le dice que ha sobrado mucho más de lo que Suso se puede comer y que luego le reserva un plato para merendar. Koala también felicita a Asraf por el pan y le dice que se guarde el truco.
15.55: Suso vuelve a la cocina. Se sienta en la mesa, se sirve su plato y le da las gracias a Miriam. Conversación sobre Marruecos.
16.00: Con la casa calmada, os paso con Viru. Mañana más.