8.00 - 16.00: Preparativos a un jueves...
8.00: Buenos días de nuevo. Parece que os habéis quedado sin minutados un rato, pero estad preparados porque en cuanto se pueda, los vamos a colgar todos a la vez y ya veréis, ya, la pechada a leer. Así que con calma.
En la casa están dormidos. Hasta nuevo aviso, que será el de las cabras...
8.30: Descansan en blanco y negro.
8.45: Primeros movimientos. En la baja luz del dormitorio distingo a Asraf, que se levanta, y a Verdeliss mirándolo desde la cama como si no comprendiera bien. Es el sueño, os puedo asegurar que suelo tener la misma cara a las ocho de la mañana cuando enciendo mitele y me los encuentro ya pululando.
8.50: Ya a la luz del día las cosas se distinguen mejor. Juanita no le quita ojo a Asraf, que parece que se acerca con un cubo muy grande y tal vez lo que haya dentro se coma. Y así es. Juanita pasta muy concentrada. Asraf continúa con las tareas que Animalia requiere. Verdeliss será su compañera esta mañana.
9.00: Asraf, Verdeliss y Juanita. Llueve.
9.15: Ahora tocan las cabras.
9.25: En la cocina, Makoke se prepara el desayuno.
9.35: Hacemos una ronda por los dormitorios. Tapados hasta las cejas. Incluso por encima de las cejas.
9.45: Hay una cabra escapada. Ha estado un rato por el jardín y después se ha ido al corral de las gallinas. Lo mismo se avecina rebelión y sería todo un honor al señor Orwell, pese al mensaje demoledor.
10.00: Makoke recoge los cacharros. Verdeliss se vuelve a la cama.
10.15: Poco va a descansar. Aunque lenta, suena una canción y se enciende la luz.
Siguiente canción. Vale que es un poco más movida, pero lo de despertarse y marcarse un tuerking así sin más es un misterio para mí.
Tienen que ser los espejos.
Que sea un secreto, no sea que mañana se os aparezca un espejo frente a la cama y se os reclame un tuerking. Oda a la pereza, hombre ya.
La mano dejada que le asoma a Tony de la manta me resulta más familiar.
10.30: Llego tarde a la cocina. Algo ha pasado con el Koala. Dice que entiende que era una broma pero al mismo tiempo se le ve afectado por algo. Aurah, Techi y Makoke le dicen que sea él mismo y que saque su genio cuando lo tenga que sacar. El Koala dice que es que a él no le ha sentado nada mal, pero que hombre, que no es un robot. Y añade: "no creo que nadie sea un robot aquí". A lo que una voz metálica responde: "yo un poco sí". Ha sido Darek. Y con el chiste consigue rebajar el momento.
10.4o: Aurah va directa al dormitorio, donde les cuenta lo que le ha dicho al Koala de que sea él mismo a Mónica e Isa. Suso está en la cama de al lado, pero no está nada claro que se esté enterando de algo.
10.50: El Koala se ha ido al jardín, canturrea carretilla a cuestas.
11.00: Aramís y Verdeliss en la cocina. Las pilas, los cacharros... estamos despertándonos aún.
Me pongo un poco al día y parece que lo que pasa con el Koala es que anoche durante el programa Límite 48 horas se mostró a la casa un vídeo de un confe del Koala donde analizaba la situación con Miriam. Y saltó la liebre. El resto son las consecuencias de que la liebre siga correteando por ahí.
11.15: Barre Verdeliss la cocina. Barre el Koala el jardín.
11.25: Makoke se quiere duchar. Pero la lluvia y el frió le echan para atrás.
Se ha terminado el café. "Queda para una cafetera", pero Makoke sugiere guardarlo para los que están en la cama y que aún no han desayunado. Mónica dice que ella tampoco ha tomado café y Tony "sólo un culín". Makoke va a pedir más cuando se libere el confe. "¿Quién hay?". "Techi y Auritah". "Pues tienes para rato", advierte Tony.
11.35: Tony le da a la masa del pan.
11.40: Makoke y Mónica al sofá del jardín. Miriam barre las hojas secas.
11.45: En la cocina Aramís les dice a Tony, Mónica y Makoke: "yo ya no, pero ustedes aún pueden crecer". Mónica interpreta literalmente y se estira a ver...
11.55: Tony va a ver a Aramís. Hacen recuento de lo que hay para comer. "A ver qué da la máquina", dice él. Aramís sólo espera "que la máquina sea benévola".
12.00: Aurah y Mónica en la cocina. Aurah le dice que acaba de estar en el confe y "yo ya lo he aclarado todo. Lo de Miriam. Que yo le dí una oportunidad al entrar. Lo del chocolate. Todo".
Super corta la conversación porque la llama al confe. Mónica queda pendiente del resto. Llega Techi y resulta que "yo esta mañana ya lo he aclarado todo. Con el koala". Sin embargo de pronto mira a su alrededor y se corta, extrañamente retraída, y del tirón cambia de tema al baño y la lluvia.
Se quedan Mónica y Makoke:
-A ver si cambio la táctica, no sea que fuera se esté viendo algo diferente-, dice Mónica.
-Ya te digo yo que sí. Que se está viendo algo diferente. Yo no paro de decirlo en el confe-, contesta Makoke.
Y acto seguido miran a su alrededor y se ponen también a hablar del baño y de la lluvia.
12.10: Vuelve Aurah. Detalla algo más lo que había dejado a medias sobre las aclaraciones que ha hecho sobre Miriam en el confe. Dice que Miriam está haciendo una "telenovela colombiana", que "se sabe manejar muy bien" y que "se le dio, no una, sino dos y tres oportunidades al entrar".
Luego cuenta que ha preguntado cómo funciona lo de la hora sin cámaras. Parece que le ha gustado especialmente lo de que les den de cenar. Y no sólo a ella, Mónica ya otea a su ualrededor y también Tony dice que se va a tener que echar una novia y se les hace a todos la boca agua pensando en solomillos y qué se yo.
Y mientras, en la otra cámara me pinchan a Miriam así:
Este realizador tiene su gracia, hombre.
12.20: Se escuchan cacharritos y cachivaches de los neceseres de Isa y Techi que se maquillan juntas en la habitación arlequín. Cuchichean de algo, pero no se escucha bien. "Hazte la loca, wey", "promiscuo"... no puedo saber.
Techi le cuenta a Isa que Aurah ha preguntado en el confe cómo funciona la hora sin cámaras.
-Yo quiero pedir una hora sin cámaras-, dice Isa al instante.
Techi abre el ojo sorprendida:
-¿Con quién?
Isa sonríe y se sonríe:
-Pero eso no significa que vaya a pasar nada.
-Pues yo no quiero una hora sin cámaras. ¿Con quién?,- se pregunta Techi. -¿Y para qué?
Después se dedica a hacer cosquillas con la brocha a unos pies que asoman de una cama.
-Está muerto-, ríe.
-No está muerto, se hace el dormido-, dice Isa mientras Techi levanta la sábana y descubre los rizos de Asraf ahí dentro.
12.30: Miriam le va nombrando a Aramís a todas las actrices y cantantes que le gustan y le gustaría conocer. Y Aramís no da nada por imposible, no podía ser de otra manera.
12.40: Las gallinas llevan ocho huevos puestos. Tony y Aramís ya se relamen pensando en una tortilla de patata. Aunque hace falta alguno más. Aramís se va cacareando a ver si las anima.
12.45: Miriam se lo pasa pipa ella sola:
12.50: Techi descubre que Tony está contracturado, pero no quiere ser ella quien le dé un masaje.
12.55: Lo siguiente que veo es un ser caído. Un ser caído que susurra. No comprendo nada hasta que se abre el plano y es Suso con Aurah agarrada cual cojín favorito a quien canta algo a susurros. Aurah dice "qué bonito" y al poco quedan los dos caídos otra vez.
13.05: Super les convoca en el salón para informarles de que "no pueden entrar en la habitación caliente". A la otra la llaman la habitación fría. Y ahora voy a ver si me entero de cuál es cuál.
13.10: Siguen dando vueltas a la comida. Ya ayer habían decidido que arroz con lentejas. Bueno, pues lo han vuelto a decidir unas tres veces más desde que Ángel se iba. Y siguen hablando de ello.
13.15: Suso, Aurah y Makoke en el dormitorio. Suso está diciendo que "el primer mes lo aguanta todo el mundo, pero al mes empieza la gente a temblar". "A mí me habían dicho que lo más difícil son las dos primeras semanas, que luego te acostumbras", contesta Makoke. Suso compara con Supervivientes y dice que considera GH mucho más difícil "porque esto es un concurso de cabeza y a veces te falla la cabeza".
No tarda Suso en poner un ejemplo en cuanto sale la hora sin cámaras en la conversación: "entonces, ¿si entra una chica nueva, puedo pedir también una hora sin cámaras con ella aunque ya haya tenido una con ella?" (Al decir el segundo ella señala a Aurah, a quien antes susurraba).
Y mientras me dedicaba a estos "fallos de cabeza", la conversación ya ha derivado hacia Miriam, de quien Techi dice: "ya quiere gresca porque mañana es jueves". No sé en referencia a qué. Pero sigo mirando.
13.30: Makoke pone el arroz a cocer, pero no lo va a poder atender. La máquina les requiere para 900 vueltas. En el dormitorio, Mónica le cuenta a Aurah sus trucos de belleza y aunque echa de menos "las quinientas cremas que tengo en casa", se ha traído unos cuantos artilugios y ahí está enseñándoselos a Aurah.
Mientras en la máquina están dale que te pego. Así que sigo en el dormitorio.
-¿Sabes la del váter?, le dice Aurah a Mónica.
La del váter es que Miriam ha querido limpiar el váter y ellas creen que "ahí hay trampa".
-¿Qué quiere, quedar de Cenicienta?-, opina Mónica. Luego expone que ella no quiere que Miriam tenga un problema con toda la casa pero que en cuanto a ellas dos (Mónica y Miriam), que lo suyo no es un problema de convivencia, que es un conflicto que viene de tiempo atrás y de fuera. Así lo ha dicho y ya se van a tirar de las cuerdas.
13.50: Deben estar ocupadas las cuerdas. Mónica vuelve al dormitorio donde se autoproclama como "yo soy la cenicienta guerrera, la cenicienta moderna, no la cenicienta víctima". Dicho esto, canta y friega y si para de cantar es para recordarse en voz alta: "soy la cenicienta nueva, la original, la de Holliwood, la guerrera". Está sola.
14.00: Entretanto en las cuerdas van casi por 400 vueltas.
14.10: Tony dice que si tiene que hacerlo, lo hace, pero que no le gusta la cocina: "me siento atrapado, necesito sentirme dinámico". El pan sí, eso sí lo seguirá haciendo.
14.20: Van por 560. Y el arroz se ha pasado.
14.25: Miriam canta. A las cabras.
14.30: Asraf comenta el estado de Aramís. Está tumbada de lado en una de las hamacas y no parece sentirse muy bien. "A mí me molesta menos que otras personas", dice Suso. "¿Qué has dicho?", pregunta un despistado Asraf. "Que a mí no me molesta", cambia Suso.
Después comenta "esta niña cuando se enfada no me mira ni a la cara".
14.40: Suso se libra de que Aurah le esté ignorando porque le toca a las cuerdas. Dice que cuando ha escuchado que eran 900 vueltas ha flipado. "Ya, pero si lo hiciéramos todos...", se queja Darek.
De fondo Aurah también se queja. Al parecer no ha recibido el masaje que esperaba.
14.45: Bueno, pues por 900 vueltas han conseguido "unos calamares muy hermosos". Palabras del Koala. Sus compañeros no se muestran muy contentos.
14.55: Isa y Miriam hacen planes para ir juntas a Sevilla.
Después hablan de discotecas y finalmente Isa le habla a Miriam de un viaje que hizo a Lima y ahí están, repasando mapa.
15.05: Miriam le pregunta a Isa por una discusión que vio por la tele de Omar con un amigo al que llama "el gordito". Isa se lo cuenta de primera mano.
15.10: Darek tira de cv con Suso y Asraf (han preguntado ellos). Dos veces en el hormiguero, una en splash, tiene un libro escrito (de nutrición) y sigue hasta que Suso quiere conocer cifras. Entonces nos volvemos con Isa y Miriam.
15.15: Y mientras tanto en la cocina Techi enumera las veces que ha habido roce entre Miriam y algún otro. Escuchan Mónica y Verdeliss.
-Parece que está en una telenovela-, dice Techi de Miriam.
-Pero es que ella es así-, opina Verdeliss, -como muy histriónica.
-Pues eso he dicho en el confesionario. Que si ella es así, es así.
-Pues evítala-, propone Verdeliss. -Evita el conflicto.
-Sí. Sí. Y yo educada ante todo. Si me pide la sal, gracias. Pero ella a lo suyo y yo a lo mío. Que yo no soy jueza de jueces, ni mano ejecutora. Eso sí, que no me toquen a la gente que quiero, que entonces salto. Porque yo soy como soy.
Juraría que hay algo incongruente en lo que acabo de escribir.
15.25: Mónica trata de salvar el arroz que se le ha pasado a Verdeliss. Verdeliss ha propuesto hacer uno nuevo y el pasado dárselo a los animales para no tirarlo. Darek lo prueba, le parece pastoso pero cree que si se echa a las lentejas, puede pasar. Sin embargo al probar las lentejas decide que él comerá sólo lentejas.
-¡Las he hecho yo!-, reclama Mónica rápidamente.
15.30: Verdeliss pregunta de uno en uno si lo mezclan con las lentejas o lo tiran.
15.40: A comer.
Menos Aramís: "se ha comido un bocata de jamón y se ha dormido".
Ni el Koala: "ha comido ya sin nosotros".
15.45: Hablan de supersticiones. A algunos les da respeto. Otros no se las creen. Suso las desafía.
15.50: Van terminando de comer.
Darek a la ducha.
Aurah está a punto de arrancarse a un nuevo tuerking mientras friega.
Mónica busca quién le conteste: "¿a que soy muy top?". Alguien le ha contestado en afirmativo así que no tiene que preguntar de nuevo.
Miriam dice que muy rico aunque siente que va "a explotar de arroz y lentejas".
Y Verdeliss se va a comer una naranja enorme.
15.55: Aurah, Makoke y Suso en el fregadero. "Oye, ¿y el koala por qué no ha comido con nosotros?", pregunta Suso. "Sí ha comido, pero se ha levantado y se ha ido", dice Makoke. "¡Nos está haciendo bulling!", exclama Aurah con broma.
16.00: Y con estas, os paso con Viru. Hasta mañana!