8.00 - 16.00: Generar un contenido en tres, dos, uno, ya
8.00: Anda que... me voy dos días y pasa de todo. Voy a ver si me leo lo que me queda mientras la casa está en blanco y negro.
Por supuesto, buenos días y café. Siempre con café.
8.05: Ni cinco minutos me dan, ya están las cabras llamando. Miriam se incorpora, se lleva el dedo a la boca y cuando me digo "¿y ésta que hace?", van las cabras y obedecen. Dejan de berrear y Miriam se viste. Koala también las ha escuchado y también se levanta.
8.15: No, no es un Jawa.
8.30: Bueno, a saber. Yo ya me creo todo. Así que Koala y el jawa ordeñan a Juanita.
Koala le dice al jawa que tenga cuidado, "tú eres una guerrera, pero a veces hay que guardar las armas". El jawa contesta. Habla con la voz de Miriam. Y razona como ella. De donde se deduce que bajo la capa de jawa se esconde Miriam. Por ejemplo, justifica el jawa que ya se lo decía su mamá, pero que le sale así: "me defiendo con las armas que puedo, incluso aunque luego salga perdiendo. ¿Qué hago, me quedo callada? Pues no. Y si sé que a ella le molesta limpiar el baño, pues yo le mando a limpiar el baño. Porque sé que no le gusta. La otra señora tiene rabia en el corazón. Y Makoke... ella se lo buscó. Y ya está. Son mis armas".
Al Koala no le queda que repetir: "si, claro, claro, es tu forma de ser".
La leche cae contra el cubo metálico.
8.55: Terminado el ordeño de Juanita, ambos salen de la cuadra. El jawa se queda apoyado en la vaya y de nuevo con la voz de Miriam le canta a la vaca: "Juaaana la emperadora, una mujer luchadora".
9.10: El Koala le pregunta a Miriam sobre cierto asunto que pasó en la cocina durante mis días de descanso. "Ella", que no ha sido aún nombrada - aunque sospecho es que Techi y si no Mónica - "luego se disculpó conmigo. Y está bien que se disculpe, pero espero que sea borrón y cuenta nueva, porque si me busca, me encuentra". Recuerda el jawa una de sus armas principales, aunque más que arma es más bien característica y si nos vamos a lenguaje específico se corresponde al principio de acción y reacción. De modo que el jawa se vuelve a declarar reactivo antes ciertos impulsos debido a que es un ser esclavo de su carácter, como bien nos lleva recordando. Y para qué replantearse uno su propio carácter, con la de quebraderos de cabeza y culpabilidad que conlleva. Mejor acogerse a Newton, que hoy día la ciencia sólo la cuestionan los verdaderos ateos y ésos son muy pocos los valientes.
Me entero finalmente que "ella" es efectivamente Techi. Los datos que he tenido han sido que se fue a la ducha con Aznar (nombre familiar con el que Miriam designa a Asraf) y que hizo lo que hizo con Omar, pero "es su cuerpo, su vida y eso a mí no me interesa", afirma el jawa.
En cuanto al asunto de la ducha como no lo he visto, no soy fiable. Mis lecturas me han hecho formarme sin embargo el siguiente croquis: (1). El rebautizado Aznar se metió en la ducha. (2). Techi entró detrás. (3). En consecuencia, Aznar saltó fuera de la ducha.
No sé lo que diría Newton. El Koala a estas alturas tiene de sobra con las cabras.
9.30: Movimientos en el blanco y negro. Ángel que se materializa en Garó y se pone una bata negra tan bogart y vaporosa que de pronto no sé qué hago mirando el minibar.
9.40: Descanso visual a base de imágenes en blanco y negro en ambas señales. Distingo formas entre los claroscuros. Juraría haber distinguido a Techi durmiendo junto a Tony. Pero ya sabemos todos que cuando la culpa no es del carácter, está el comodín alcohol. Así que no os fiéis de mí.
9.45: Garó empieza con el pan.
9.50: Volvemos al claroscuro.
Resulta que había visto bien.
Tampoco nos pongamos tan suspicaces, Techi simplemente está en su cama y su cama es la contigua a la de Tony. Todo correcto. Eso sí, que hay un edredón para dos también es correcto.
9.55: 4 naranjas y 4 kiwis pronto serán mermelada.
10.00: Garó echa en falta un pedazo de queso que guardó.
10.05: Makoke se cuenta entre los levantados. No sé porqué hablan de parkinson. Resulta que el exceso de cafeína es recomendable para el parkinson. O eso le dice Makoke al Koala. Yo sólo sé que a mí me pasa a la inversa y si me paso de café, duplico consonantes. El Koala repite "para el parkinson". Ni siquiera en interrogación. Simplemente repite y bebe del suyo.
Hablan de azúcares. Makoke pediría fructosa. Ángel le saca de su idea:
-Igual no les gusta a todos y es mucho más cara que el azúcar.
Y fructosa sale de la ecuación.
10.24: No hay leche. De ningún tipo. Makoke busca y rebusca pero no hay. Koala se ha hecho un cola cao con lo último que quedaba de la de almendras. "No, si yo no digo nada", le dice Makoke. Garó recuerda que las consecuencias de beberse la leche por la noche, es que por la mañana no hay. Koala les tranquiliza. Con lo ordeñado esta mañana ha pedido 2 litros (semi y almendras) y mantequilla.
-La mantequilla es muy cara-, opina Makoke.
-Ya, pero me la ha pedido Ángel, que la necesita para la cocina.
10.35: Cambia la conversación. Resulta que Ángel es muy de noria. El Koala es más de tiovivo. Makoke se ha ido a la playa (alias del fumadero en el vip6). Total, que la cuestión es marearse.
Techi levantada. Beso a Ángel, beso a Koala, buscar taza para café. "Que mal, Ángel, que mal ayer, te juro que lo pasé hasta mal". Ángel no sabe de qué habla. "La que se lió en la cocina", aclara Techi. "Cuál de ellas, porque hubo varias", insiste Ángel. Techi se refiere "a la de la cocina con Miriam". Le sobró ésa y le sobraron los gritos, dice. Ángel le contesta que si ya saben cómo es el carácter de Miriam, que no la pinchen "porque esto ya raya en el bulling", advierte.
10.45: Techi y Darek ya han sido informados de que no hay leche. Tony también. Parece que se ha levantado con dolor de cabeza.
10.50: Aramís aparece por la cocina en camisón largo de encaje y satinado. Ángel le ofrece sus saludos adornados en títulos. "Su alteza" responde en educada genuflexión y entra sonriente a cambiar las pilas.
11.00: Ángel vuelve al asunto de la leche con los que están en la cocina. Tony le dice que anoche quedaban tres litros y Ángel se alarma de que los tres litros hayan sido bebidos en la nocturnidad y ahora no haya. Pero Tony no quiere ir por ahí. Calcula que hacen falta al menos seis litros al día y si con lo ordeñado por la mañana se han pedido dos litros y mantequilla, pues ahora no dará. Ángel queda atrapado en justificar que necesitaba la mantequilla "para la cocina y si queréis dulce...". Pero Tony tampoco entra por esa puerta. Simplemente propone que con lo ordeñado por la tarde hay que pedir leche para recuperar litros.
En dos tumbonas del jardín tenemos al Koala y a Omar. El Koala prueba a combinar palmas con sonidos guturales. Omar se quita la gorra y se la vuelve a poner. Le molestaba el sol. Come. Mira al infinito. Al Koala. Y vuelve a comer.
11.10: El Koala se ha lanzado al flamenqueo. Omar finalmente le dice que tiene un aire "al Maca". No sé quién es el Maca, pero el Koala sí y acepta la comparación como piropo. El tema es un ensayo al que ha llamado "mi barrio". A Omar le gusta, pero a su mente musical le falta un rapeo en el tema. Y lo añade.
Llega Techi y se acomoda en la tumbona de enfrente. Cuenta que con 17 años tuvo como quinto intento escolar, un convento de clausura. Y como era una rebelde sin remedio (esto lo blande con orgullo), era a menudo castigada los fines de semana. La intención es mostrar que ella está hecha a los encierros. De aquí se lanza a historias de internado con castigos de fines de semana sin salir, frases que copiar 100 veces en la pizarra, manos fustigadas con regla y las reincidentes visitas al despacho de dirección.
11.20: Me voy a dar un paseo por la cocina. A Verdeliss no le cabe la sonrisa pensando que en la próxima ecografía podrá conocer el sexo del bebé. Le preguntan si tiene preferencia y la respuesta es que no.
11.30: En la cocina rallando la cáscara de un limón cuando me doy cuenta de que Techi y Omar se han quedado solos en las hamacas y allá que voy corriendo a ver si me he perdido algo. Bueno, pues Techi está diciendo "yo reconozco que yo he dicho tonterías, pero él también ha dicho tonterías". Sigo a la escucha porque no sé de qué hablan.
Pues parece que Isa le dejo un perfume a Asraf para que aspirara su esencia en su ausencia. Omar sólo dice que espera que se junten a la la salida (Asraf e Isa) pero luego añade que donde las dan las toman y que si a él le hacen una, la devuelve por tres. Y aunque asegura que es cosa divina, que Dios le ayuda y le pone la oportunidad en el camino, se parece más al Talión. Techi pasa a hablar "del chico éste" y se pregunta si estará viendo lo rayada que está y lo mal que lo ha pasado y todas las veces que ha ido al confe para evidenciarlo.
Omar cambia de tema y directamente le pregunta a Techi si él le gusta. Techi responde en afirmativo y Omar le propone conocerse ahí dentro pero ir con respeto. Pero acto seguido vuelve a mentar venganzas que ya ni el talión, realización se asusta del contenido y me lanza al dormitorio donde Makoke baila sola disfrutando de su propia imagen en el espejo.
11.45: Hasta que me doy cuenta que en la otra señal sí están Techi y Omar. Parece que a Techi le han llamado "guarra". Omar viene a decir que esto no es justo y que si ella es guarra, él es guarro también porque lo han hecho los dos.
Techi sigue, que si Asraf, que si Isa, que si Omar y que si ella, impulsiva pero de frente. Y de golpe, Omar colapsa y le dice a Techi que pare ya, que de escucharla le ha entrado depresión y que quiere dejar el tema y sustituirlo por ejercicio o cualquier otra actividad que impida el pensamiento.
-¿Qué le has dicho, que se ha puesto así?-, pregunta un sorprendido Asraf en la fuente a Techi cuando ve que Omar huye espantado de la hamaca.
11.58: "Omar, la cabeza está pa pensar, no pa peinarse", le dice Techi a Omar.
Pero Omar prefiere hacer esto:
12.05: Y esto:
12.15: Entretanto en la cocina, Mónica se ha plantado la bandera de la "resilencia". Al menos en la camiseta.
12.20: Aramís recolecta a tijeras en el invernadero. Respira con dificultad, como si estuviera comiendo una cebolla a bocaos.
12.30: Miriam completamente dormida descansa en la cama tapada hasta la nariz. En una cama cercana, Koala hace lo mismo pero sin mantas. Las tareas matinales les han dejado k.0. Makoke barre en silencio el dormitorio.
12.40: Tony y Makoke se lamentan de su triste condición de tener que ducharse en el jardín con agua fría. Sólo de imaginarse estar malo en un reality, Tony ya se pone malo. No es el único. Al fondo en la imagen, alguien más anda también poniéndose malo. O mala.
Al del primer plano le cansan las discusiones. "Y lo que queda". A los del segundo plano se les recuerda que liberen el micro.
12.50: Me entero por twitter de que hay un muerto escondido en un armario. Y me dicen por aquí que es para que lo busquen esta noche. Las asociaciones son inevitables.
12.55: La máquina solicita personal. Techi y Omar jadean los primeros.
13.05: "Estoy dejando el comedor que parece que viene visita", dice Mónica haciendo lo que dice y con cierta lucidez.
En la máquina, Tony y Asraf se miden las fuerzas. Ellos no jadean, bueno, Asraf un poco. Tony silencioso.
13.15: En la cocina Aurah no se encuentra bien. Dice que se ha levantado más tarde que nunca y que la culpa es de una pastilla que le dieron. Al parecer un antihistamínico, o eso dice Mónica. Ambas echan de menos su alimentación habitual y para protegerse de los resfriados, han tomado medidas. A falta de un tal redoxon, Aurah se hace zumos y se protege con un top más tapado de su habitual. Y con gafas de sol. Imprescindibles.
13.25: Mónica anuncia la hora del café y entrevista a Aurah. Sobre su novio. Aurah responde "¿quién dijo novio?" y luego confiesa tener la mitad del cerebro dormido.
Sea la mitad que sea, el área del recuerdo no está afectada. Se queja junto a Mónica de que ayer alguien no hizo bien la prueba por la que iban a recuperar el baño. "Y eso que el Super nos dio tres oportunidades". "Yo cuando la vi con tres fichas en una mano y una en la otra, digo: pero qué haces? Y ya ves, perdimos la prueba". "A joder la marrana", termina Mónica. Resiliente.
Luego pasan a escoger qué Kardashian es hoy cada una.
13.35: Suso ha decidido sustituir su entrenamiento de hoy por las seiscientas y pico vueltas que quedan en la máquina. Le pregunta a Tony por las nominaciones. Y Tony ira a por Techi y Omar. Dice que no es nada personal pero que ha visto cosas. También dice que Techi y Omar son un pack y que si nomina a uno, también al otro. Salvo que hoy vea vídeos que le hagan cambiar de opinión. Suso dice que él lo mismo.
Entonces me cortan a Mónica y Aurah jugando a las noticias. Llego a la de de lo mucho que duermen Aurah y Suso. Y resulta que ahora eran analgésicos.
Esto sólo puede empeorar.
Me voy a la otra señal y efectivamente me encuentro lo mismo con un delay de 15 segundos.
Y esta es la acción. Aparece Ángel. Pregunta por la ropa que Isa Pantoja se dejó. Mónica y Aurah enseguida hacen una elucubración completa que por supuesto es retransmitida como noticia de última hora: esa ropa está en la maleta de Techi e Isa la reclama por deslealtad. Aurah hace juicio sobre Techi y dice que ha hecho mal y en cuanto al importante y vital asunto de la ropa añade: "ya lo dije yo lo primero, que no se pusiera su ropa".
Ángel aclara: "el Super me ha preguntado por la ropa de Isa, no ha dicho nada de de Techi ni que Isa haya pedido nada".
En cualquier caso, Aurah y Mónica ya están lanzadas y hablan de intercambio de prendas íntimas y como esto ya se pone cochino, agradezco profundamente que me lo cambien por lo que sea o que me den las pastillas que te hacen dormir 15 horas seguidas.
13.50: Infructuoso. Mónica y Aurah han ido raudas a pedirle la ropa de Isa a Techi. Techi sólo asegura que la chaqueta blanca es suya propia y repite una marca una y otra vez.
No sé qué ha sido de la ropa. Sólo veo a Techi junto a la máquina asegurándole a Suso que ella es directa, lo cual demuestra (según ella y asumiendo todas sus premisas) que lo que pasó entre Omar y ella les salió de forma natural y no tiene nada de montaje.
14.00: En la cocina, Miriam recuperada del madrugón bate huevos mientras canta.
14.05: En las cuerdas tengo a Suso en una, a Omar en otra y a Techi contra la máquina en medio. Suso les dice que él ya no sabe pero "habéis dejado a la casa loca entera".
Vuelvo a la cocina. Verdelis muy seria y muy concentrada quita la harina del mostrador a cuchillada limpia. Cuando me recupero del escalofrío, el cántico murmurado de Miriam no mejora mis imaginaciones. Por mucho que diga que "todo sabe a color rosa".
14.15: Techi ha dejado a los dos chicos en la máquina. Suso le aconseja a Omar que lo que hay que hacer "es desnudarse, tío". Excepcionalmente, no hay literalidad. Omar cambia de tema y le pregunta a Suso por sus nominaciones. Suso le dice que todo cambia muy rápido. La muestra misma es su opción actual: "tres Miriam, dos Verdeliss, una Koala".
40 minutos para cambiar.
Y a continuación habla de lo mucho muchísimo que se prendó de Aurah según empezó el concurso. Y después quedan en darse los teléfonos fuera y sellan el fin de máquina y no sé si algo más con este sincero abrazo:
14.25: De la máquina ha salido un bacalao de tamaño importante.
Verdeliss quiere fregar la cocina y pide que la dejen libre. Techi dice que ya va, que sólo un momento para fregar su vaso y Verdeliss accede.
Ha sido el vaso más rápidamente fregado del mundo.
14.30: Entretanto Aurah y Techi hablan de maquillajes y cremitas y comparten rimmell tan amigas. Aurah le pide prestado a Techi el suyo. Por qué será que no me sorprende que la máscara en cuestión se llame feline extravaganza.
Aurah quiere que Techi le ponga al día del estado de su relación con Omar. Techi le dice que todo sigue y que esta misma mañana han tenido una conversación. Aurah le dice que no entiende que alguien que tenga novio se fije en terceras personas. Techi le dice que ella no ha dado ningún paso hasta no estar segura de que esa tercera persona ya no estaba. Lo que no sé es de dónde le ha venido esa seguridad.
Y después buscan la ropa de Isa.
14.40: En las hamacas del jardín hablan de la paternidad y cambios de comportamiento que ni con amenazas. Makoke, Tony y Suso.
14.45: Volvemos con las dos amigas. Techi dice que Omar y ella ya tienen un plan para cuando salgan: "ir al cine con los niños". A Aurah le parece que van muy rápido y antes de que esto mismo se vuelva contra ella aclara: "yo con Suso hemos ido rápido porque yo ya lo conocía de fuera". A lo que Techi dice que ella y Omar también se conocían de fuera. Os recuerdo que habían hablado por Instagram. En plan no culebro. Dicho esto Aurah ya confiesa que no lo entiende: "porque vamos a ver, yo a Omar, con pinzas", dice haciendo el gesto de tender una camiseta arrugada. Pues a Techi que sí le va y que de todos modos la cosa la tiene con Isa y que es a ella a quien le pedirá perdón.
Techi termina con un "a lo hecho, pecho" y yo me voy a la cocina a ver qué hay por allí.
15.00: Pues está Ángel sacando algo del frigo mientras susurra al contenido de la fuente: "Verdeliss, Verdeliss". Como explicación le dice a Tony que "Verdeliss mira que es seca. Le cuesta relacionarse y mira que yo soy uno de los que más está con ella. Serán cosas de su estado, igual está incómoda y no lo quiere decir". A Tony también le parece una chica seca.
15.00: Aurah sigue escribiendo en la pared. Bajo el hagstag que ella usa añade Nyan y un corazón.
15.10: Mientras ella escribe, Techi defiende decir las cosas a la cara VS no decirlo todo a la cara, que es la posición de Mónica y Suso. Todo esto como introducción para justificar por qué reveló que Asraf se había dado besos con Isa. Dice que no pensó en Isa, que lo hizo para desmentir que Asraf fuese tan buena persona. Dice que Asraf "me llevaba martirizando tres días" y Techi se cansó de que precisamente él la viniera a juzgar en eso, cuando él mismo lucía pecado similar. Así que le delató.
Suso autopropone un contenido para sí con la técnica de no me lo hagáis por favor. "Yo sólo pido por favor que no me metan a mí ex". Se explaya en lo mucho que se pilló por ella de modo no queda duda de como se desarrollaría el contenido. Techi capta el asunto y propone otro vídeo que espera que salga:
Y tal cual lo genera. Le dice a Mónica que Asraf ha dicho de ella que es una falsa y una metemierda. Asraf es llamado de inmediato y se le piden explicaciones. Asraf muy tranquilamente le dice que sí, que le parece que ha puesto a Aurah en contra de Miriam y que ha intentado meter mierda a toda la casa contra Miriam.
A Mónica primero se le queda esta cara.
Después le pide a Asraf que lo repita.
Asraf lo repite sin levantar la voz y Mónica se deja enfadar del todo. No acepta y le va detrás haciendo aspavientos con los brazos, a lo cual Asraf le dice: "por qué me vienes así, pareces una callejera".
Asraf sale de plano. Mónica se queda en el dormitorio visiblemente enfadada, sobre todo con la almohada, y acusando a Asraf de estar buscando platós a su costa. Techi se lima las uñas mientras el contenido ya a estas alturas avanza solo. Suso interviene para informar de que a Asraf también dice que Mónica le parece la chica más guapa de la casa. Pero a Mónica esto le importa entre poco y nada.
Asraf va a buscar a Miriam. Le cuenta lo que ha pasado. Después va con Aurah y también se lo cuenta. Le dice a Aurah que Mónica aprovechó lo que pasó anoche entre Aurah y Miriam para humillar a Miriam. Y lo corta porque: "espera un momento, que están hablando de mí".
Vuelve al dormitorio. Techi le dice: "ayer me dijiste sí o no que me metiese en tu cama para hacer un minuto de vídeos". "Sí", contesta Asraf, "pero era de broma". "¿Ves? Pues lo mío en la ducha también era broma". Pero a Asraf no le pareció una broma y responde:
-Mira, no saques eso más porque además hay vídeos.
-Ella saca lo que quiere-, interviene Mónica.
-A ti nadie te ha dado vela en este entierro-, le corta Asraf.
-Yo se la he dado-, dice Techi pasándole la lima.
Entonces Mónica usa la vela para acusar a Asraf de que como se le ha terminado su contenido con Isa, ahora se quiere sacar uno nuevo a su costa y que no lo va a permitir.
Mónica se va.
Techi mira triunfante a Asraf.
-Anda, date una vuelta-, le dice él.
Y a Techi esto no le gusta nada, pero llega Aurah a contar su versión de la discusión de anoche. Mónica regresa. Quiere que Aurah le confirme si le ha comido la cabeza o no en contra de Miriam.
-¡No a ella, a todos!-, le dice Asraf a Mónica.
A lo que Mónica decide que vayan a preguntar de uno en uno si les ha puesto en contra de Miriam o no.
15.45: Sin embargo no van.
Techi y Asraf se van a la cocina donde Techi le insiste en que lo de la ducha fue una broma y Asraf insiste en que a él no se lo pareció.
La cosa se calma con Ángel sirviendo la comida.
15.55: Mónica se ha quedado en el dormitorio hablando sola y metiendo ropa en un armario. Y sólo de pensar que en uno de esos se va a aparecer el muerto, me echo a temblar.
16.00: Todos comiendo menos Mónica, que está en el confe. Le han guardado un plato. Y aquí os sigue contando Viru. Ciao, ciao.