16.00 - 0.00: Y la más pelota es... ¡Makoke!
16.00 ¡Buenas tardes a todos! Ya estamos a jueves, esta noche hay galote y un duelo bastante interesante a la vista en el que se vaya quien se vaya va a ser una pérdida importante para el devenir del programa. ¡Conectamos con la casa!
16.10 Miriam, con el delantal de Ladybug y Ay, Koalita a lo suyo en la cocina. Friegan, limpian y preparan su merienda-cena mientras cantan de todo: desde El baile de la papa hasta el baile de los muertos. Todo temazos.
16.19 Miriam y Koalita está muy amorosos el uno con el otro, y es que lo que no una imitar a Chiquito no lo une nadie.
Entre risas escuchamos una anécdota de un novio que tuvo Miriam al que su madre le decía "¡Come, carajo!". Y el pobre no quería comer más. No digo que no sea una anécdota graciosa, pero Miriam, te las hemos escuchado mejores.
16.23 Hora de comer de Miriam y de Koalita, completamente solos los dos en la mesa, pero sin ningún problema al respecto.
El resto están en el sofá sin mucho que hacer y trasteando con el móvil, viendo sus vídeos una y otra vez. Recordemos que no pueden ni jugar al Candy Crush y este es el único uso que le pueden dar al móvil.
16.35 Makoke pasa al lado de Miriam y Koala, que están terminando de comer sus papas rellenas, y les pregunta si siguen comiendo. "Esto es ya la merienda, ha pasado una hora desde que hemos comido", dice Koala. Si seguimos este ritmo a las 17:30 cenarán y a las 18:30 les tenemos volviendo a desayunar.
16.45 Hora del show de Ángel con la ayuda de Mónica con Suso como espectador. "Ángel está en el cielo", dice Miriam mientras barre. No sé si ha tenido una revelación y cree que la casa de Gran Hermano es lo que hay después de la muerte o solo ha sido un comentario sin pensarlo mucho.
16.50 Mónica llama a Aurah caprichosa porque cogió la gorra que le vio a ella y que a la vez era de Ángel. "Culo veo culo quiero", dice Mónica,. Aurah asegura que vio la gorra encima de la mesa y que simplemente se la puso.
"Qué se piensa, loco. La gorra es de Ángel, no de ella. Siempre tiene que quedar como la mejor que habla, la que lo hace mejor... Siempre la mejor", termina diciendo Aurah. Mónica rápidamente se va del salón para no tener que seguir discutiendo con la canaria por la gorra.
16.55 Miriam se va al salón con Aurah, Makoke y Suso. Aurah rápidamente se fija en lo largas que tiene Miriam las uñas. "Quiero ganar el Récord Rímmel, por eso me las dejo tan largas". Aura opina que por higiene se las tendría que cortar, pero Miriam prefiere aguantar más con las uñas largas, a ver hasta dónde llega.
17.10 Mónica estudia qué se va a poner esta noche frente al espejo. Cree que se va a decantar por una camiseta azul, pero no sabe con qué puede conjuntar. ¿Quizás con unos pantalones cortos? ¿O con unos vaqueros? ¡Qué intriga!
Ángel se queja de esa misteriosa persona que se echa cafés y los deja. El resto descansan en el sofá y Makoke y Aurah aprovechan este ratito para entrenar.
17.20 ¡Hora del adjetivo! Makoke y Suso son los encargados de ordenar a las concursantes en esta ocasión.
Y el adjetivo es... ¡pelota! Y no se refiere a a un balón de jugar como dice Koala, no. Principalmente porque esta prueba va de adjetivos, Koalita.
El orden que establecen Suso y Makoke es: Makoke, Asraf, Suso, Aurah, Mónica,Tony, Ángel Garó, Koala y Miriam.
Y el veredicto es... ¡Que tienen cinco aciertos! ¡No está nada mal!
17.30 Makoke se ha tomado muy a risa ser la más pelota de la casa (al fin y al cabo se ha elegido ella misma junto a Suso) e incluso bromea con ello.
Tras el parón para la prueba semanal, Aurah y Makoke vuelven a su rutina de ejercicios. Miriam mientras tanto habla con ellas y dice que para ella el mejor ejercicio es enamorarse y el peor desenamorarse. Aurah asegura estar enamorada. "Estás hinchada de amor", dice Miriam. "Ya sé por dónde vas, Miriam, y por ahí no", le acusa Aurah.
En difinitiva, Aurah cree que Miriam, al usar la palabra "hinchada", estaba llamando gorda a la canaria, pero Miriam, jura y perjura que no lo ha dicho en ese sentido. Aun así, a Aurah le parece mal que haya usado esa palabra y cree que lo ha hecho con segundas.
17.45 En la señal 2 tenemos a Suso, a Koala y a Asraf hablando sobre las nominaciones de esta noche. Suso cree saber perfectamente a quién va a nominar Asraf. Él, por su parte, quiere hacerse sí o sí con la inmunidad (si se queda) y liarla parda.
Mónica entra a la habitación y les pilla hablando de las nominaciones, pero decide unirse a ellos, aunque ahora dejan a un lado temas más polémicos y charlan sobre las pruebas de inmunidad.
17.50 Koala dice que si él ganara la inmunidad Makoke se iría directamente fuera, sin nominaciones ni nada. Suso mantiene que no hay que infravalorar (creo que no ha usado esta palabra) a ningún concursante que no se haya expuesto, pero Koala no cree que con Makoke nada vaya a sorprender. Asraf ya está cansado de los mismos nominados, de las mismas personas en cocina... Si él sale jefe de la casa lo tiene claro: todos los días chocolate y tartas para comer.
18.00 Suso es el nuevo Aramís de la casa, porque no solo cree saber las nomincaciones de Asraf, sino también las de Mónica. Es más, lo tiene clarísimo. Y dice que vamos a flipar.
Ay Koalita, que se sigue acordando mucho de Verdeliss y de lo buena persona que era, le dedica unas palabras añorando su presencia en la casa.
18.05 Miriam cuenta a su Koalita y a Arsaf que antes en la cocina parecía que Tony y Makoke eran los niños de Ángel por lo sumisos que se mostraban. Asraf fantasea con que esta noche salga Ángel y que él gane la inmunidad para así dejar la casa patas arriba. Lo que tenemos claro es que si esto sucede, Makoke va a estar sí o sí entre los nominados.
En la otra habitación están Ángel y Makoke haciendo su maleta. Ella dice que ya no va a saltar a más provocaciones y que está harta. Ahora mismo Ángel está más preocupado por conseguir cerrar su maleta que por ese tema.
18.15 Koalita ha preferido dejar solos en la habitación a Asraf y a Mónica para que hablen de sus cosas de matrimonio. Ninguno de los dos está muy de acuerdo con el lugar que se les ha dado en el ránking de pelota, ya que amboos creen que deberían ocupar el último lugar (que, recordemos, ha ocupado Miriam). Pero amigos, aquí hay que votar lo que creen que el público opina, ahí está el reto de la prueba.
Makoke sigue acompañando a Ángel mientras él hace su maleta y Aurah corta el pelo a Tony en el salón. Un look entre El nombre de la rosa y La ruta del bakalao.
18.27 Miriam se disculpa con Aurah por el malentendido de antes. Recordemos que ella dijo que estaba "hinchada" de amor y Aurah pensó que estaba haciendo alusión a su físico. Miriam le promete que no lo dijo en ese sentido.
Aurah acepta las disculpas y reconoce estar un poco obsesa con ese tema porque nunca ha estado así (¿así cómo? ¡Si está estupenda!).
18.40 ¡Toca un nuevo adjetivo, todos al salón! En esta ocasión Asraf Y Aurah se encargarán de ordenar a sus compañeros. El adjetivo es frágil, y como no tienen muy claro a qué se refiere, prefieren buscarlo en el diccionario.
El orden que establecen Aurah y Asraf es: Koala, Makoke, Asraf, Aurah, Suso, Miriam, Mónica, Ángel y Tony. Y el número de aciertos es... ¡cero! No dan una otra vez.
18.50 Tras un pequeño debate sobre qué es fráfil y qué no es frágil (Koala asegura ser sensible, pero no frágil), Mónica tarda muy poco en meterse en la cama y taparse enterita. Asraf continúa haciendo su maleta.
19.05 Momento de relax para Makoke, que se toma una manzanilla mientras estudia el diccionario. También para Miriam, Tony y Koala, que descansan en el sofá comentando algunos de los sinónimos de "pelota". "¡Pero si no es malo!", dice Miriam. Koala cree que pelota se tiende a confundir con agradecido. ¿Entonces creerá que Makoke es agradecida?
19.15 "¡Koalita, hazme la pelota! ¡Necesito tu lechita!". Esto es lo que le acaba de gritar Miriam a Koalita. Lo de la lechita es casi mejor no saber a qué hace alusión. Él se acerca al sofá a jugar con ella mientras dice que es muy mala y traviesa. Son totalmente como un papi y su hija favorita.
19.27 Miriam cuenta a Koala que tiene claras sus nominaciones. Koala cree que estamos a miércoles y Miriam le tiene que aclarar que cuando nominan es hoy, que es jueves. Ya no saben ni la hora que es ni el día en el que viven.
Koala, tras unas segundos de intrgia, pregunta a Miriam por sus nominaciones: le va a dar putos a Mónica, a Ángel (si se queda) y a Makoke. Pensaba nominar a Aurah, pero tras hablar con ella ha cambiado de idea.
Luego aparece Asraf en el baño para unirse a la pareja y retocarse. Y claro, llega arregladito y bien guapo y Miriam y Koala no pueden contenerse.
19.37 Koala, en un momento, ha compuesto su próximo éxito internacional: la canción de los peos. Que dice que hay peos de todos los colores.
Tras este ejercicio de creatividad, el Super les avisa de que van a dar el agua caliente, así que se preparan para darse una duchita.
19.47 Suso se queja de que el orden para la ducha se establezca cuando no están todos delante. Miriam y Koala dicen que ya estaba definido y ya está. Todos juntos en el baño para perder el menor tiempo posible, van turnándose para las duchas.
19.55 Al final Aurah se ha quedado la última para la ducha tras un "No, cuelga tú" entre Koala y ella que se ha alargado durante varios minutos.
20.10 Va quedando menos tiempo para la gala de esta noche y los VIPS ya comienzan a acicalarse, maquillarse, elegir el modelito de hoy... Especialmente Ángel y Asraf se están arreglando mucho para ver a Jorge. También los hay como Koala, que no sabe si vestirse porque al final en las pruebas siempre acaba lleno de barro, sangre o algún tipo de sustancia.
20.30 Hora de cenar para algunos. Koala cena antes que el resto su propia comida, él solito en la mesa. Asraf y Suso se preparan su comida y se unen a él. Juntos tienen algunos flashbacks: "Omar nos unió a ti, a mí y a Koala", dice Suso. Koala recuerda cuando Asraf y él empezaron a ordeñar y cómo surgió su primera discusión.
Los tres están de acuerdo en que Asraf ha cambiado y ha mejorado mucho sus formas.
20.37 Suso, Asraf y Koala recuerdan juntos a Omar y cómo, en solo dos semanas, revolucionó la casa y extendió su lenguaje a la casa de Gran Hermano. Suso recuerda lo buena persona que era y, en general, se nota un gran cariño por parte de los tres hacia el Culebro.
20.45 Tony se une al grupo de la cocina para cenar. Los cuatro chicos hablan de bromas que han gastado en la casa y de los límites de las bromas, que son como los del humor pero los cómicos hablan menos de ellos.
Miriam, Makoke y Aurah se peinan y maquillan en el baño con el único acompañamiento del hilo musical de Miriam FM.
21.02 Aurah tiene claro que quiere pasar su cumpleaños en la casa con Suso. Queda algo más de una semana y, a no ser que uno de los dos sea el próximo expulsado, su deseo se cumplirá.
Miriam sigue trabajando su faceta como compositora, siempre con la aprobación de su maestro en este arte, su Koalita. "Soy la mujer de carne y hueso, que tiene pellejos. Imperial como una fuerza que desgarra, alborotada y sumisa. Yo soy esa leona que tuviste entre tus brazos y no lo supiste valorar. Aparezco en tus peores momentos. En la ducha". Estas son algunas frases que he podido pillar, pero es complicado porque las canciones de Miiriam no tienen estribillo.
21.15 Todos a la habitación o al salón mientras la organización prepara algunas cosas. Ángel, sin soltarse del brazo de Tony, hace un poquito de show para entretener este momento de espera. Además de a algunos de sus personajes, también imita a Aramís y su peculiar forma de andar.
21.30 Aurah y Makoke, con la compañía de Ángel, cenan (y disfrutan). Ya queda muy poquito para la gala y todos están preparados. Koala aprovecha estos últimos minutitos para descansar los ojos y pensar en su gitana (esto me lo imagino yo).
21.43 A Tony le duele bastante la cabeza por la calefacción a tope durante todo el día. ¡Pero nada que un masaje de Makoke no pueda solucionar! Tras hacérselo, parece que ha surtido efecto y Tony se encuentra un poco mejor. Makoke también se lo hace a Ángel, que tiene el mismo problema que Tony.
21.55¡Llega la hora de la gala! Nos espera una noche de emoción con Ángel y Asraf, las nominaciones y quizá alguna que otra sorpresita. ¡Mañana seguimos por aquí, ya con Ángel o Asraf fuera de la casa! Yo me hago unas palomitas y me voy a ver la gala. ¡Hasta mañana!