10.00 - 18.00: Desdudándolo todo

telecinco.es 16/12/2018 10:04

Jelou!

Conecto con la casa y, hoy sí, me los encuentro a todos dormidos

Jelou!

10.00: Nada destacable, ni movimientos ni ronquidos

10.15: Primer plano del sueño de Miriam. Tan primero es el plano, que se le transparentan los sueños… a ver si adivináis

10.20: Koala se levanta, se va a disfrutar de lo que él considera uno de los mejores momentos de la casa: cuando la tiene enterita para él.

10.30: Mientras Suso y Miriam continúan durmiendo, ahí tenemos a Koala, haciéndose su desayuno y disfrutando de toda la cocina para él.

10.45: Así están las cosas

11.00: Y aquí los sueños de Suso, que también se transparentan

11.10: Suena la música y, solapada con ella, escucho a Koala cantarle a la lluvia.

Súper les da los buenos días

Koala se sube a la cinta y, mientras fuera llueve a mares, se dispone a hablar y cantar unas letrillas de Los Suaves, uno de sus grupos de rock favoritos, a la audiencia: "¡aquí estoy, preparado para ser ganador!"

11.20: Suso y Miriam amanecen muy risueños. Miriam tiene que continuar la yincana que le hizo Suso ayer tras haberle escondido todos los utensilios que utiliza a primera hora para arreglarse, desde las lentillas hasta el espejo de aumento. En la última nota dice que tiene que hacer 10 burpees para devolvérselo todo. Ella se ríe muchísimo y Suso se apiada tanto, que le devuelve a Miriam todo lo que le había escondido.

11.30: Suso cuenta a Koala la broma que le ha gastado a Miriam y lo bien que se lo ha tomado ella. Koala le pregunta si a medida que vaya haciendo los ejercicios le irá devolviendo cosas y Suso le cuenta que como se ha levantado de buena mañana ha decidido devolvérselo todo sin que ella haga los burpees.

Mientras se maquilla, Miriam cae en la cuenta de que es domingo y comenta a Suso que hoy les dirán si han ganado o no la prueba. Él está convencido de haberla superado.

11.40: Koala termina de darle a sus ejercicios matutinos y se acerca a dar los buenos días a su cholita, que continúa acicalándose.

11.50: A pesar de la lluvia, parece que alguien ha venido a saludar, así que en el jardín suena la música. Suso comenta que han gritado el nombre de Koala y aparece la estrella de navidad por primera vez en el día. Pronto empezamos...

De vuelta a la casa, Koala comenta a Miriam que mañana tocará discografía de Ilegales.

12.00: Koala se enreda a hablar de rock y de mezclas que funcionan como rock y reggae, que es lo que hacen Maná o Police. Hablan de heavy metal y mezclas de metal con pop, de reguetón fusionado… Koala dice que lo más bonito es mezclar todas las músicas, que no suene todo igual. Y Koala se arranca por Julio Iglesias tuneando la letra de “Hey!”.

12.10: Van a la cocina y mientras se preparan un café, Miriam pregunta qué pueden hacer hoy de comer.

Koala vuelve a la cinta y mientras camina sigue hablando de música.

12.20: Suso lee las instrucciones que le ha dado el Súper porque hoy tendrán que preparar el debate electoral. Los temas sobre los que tendrán que debatir son los siguientes: convivencia, trabajo en las pruebas, protagonismo, trabajo en tareas domésticas, espectáculo, estrategia, sinceridad y autenticidad. Suso dice a sus compañeros “puedes preguntar cualquier cosa al Súper y te la desduda”. ¿Desdudar, qué es desdudar?. En qué estará pensando este Suso, en enmendarle la plana a la RAE o en quitarle la ropa a alguien…

12.30: Los finalistas se ponen a preparar los temas a conciencia. Suso pregunta: tiene que ser corto, ¿no? porque es un debate

Explota un globo y como es de Koala, éste comenta que el destino le está dando un aviso: “ya está, soy tercero”. A Suso le parece que tercero es mejor posición que segundo. A Koala también.

12.40: Suena la música de campaña con la voz de Omar en favor de Koala. Aparecen Omar, Techi, Tony y Mónica. Koala decide hablar de lo mejor de cada uno.

12.50: Suso trata de recordar algún momento en el que haya usado la estrategia para jugar bien y comenta en que nunca quería gastar bromas los miércoles para que el jueves no le cayeran todos los palos. Koala dice que él nunca ha pensado así.

13.00: Después de estrategia viene sinceridad. Suso pregunta ¿qué dice entre paréntesis? Miriam lee: dices lo que piensas, te callas… Suso masca las palabras “dices lo que piensas…”

Y por fin suena el teketeke ahora, el teketeke ahora,el teketeke, teketeke, teketeke ahora.

Suso termina sus textos para el debate.

13.10: Koala, a quien la inspiración no le abandona nunca, lee qué ha escrito sobre la sinceridad. Modifica el texto para que tenga ritmo y sólo para que os hagáis una idea, termina diciendo: “sólo Dios conoce el último día, la última hora. Sonríe callando. El último de la lista. Víspera de todos los santos.” Saca la pelota y encesta en su canasta: “¡qué bueno es esto!”.

Mientras, Suso a iniciativa propia va a limpiar la habitación.

13.20: Ahí está el tío

Miriam continúa respondiendo el cuestionario.

13.30: En el baño, Suso y Koala hablan de quedar tercero o segundo. Suso dice que en lugar de quedar segundo o tercero, hubiera preferido quedar cuarto porque tiene demasiado tiempo libre y echa de menos a su familia, aunque está muy contento porque sus seguidores hayan considerado que tenía que estar hasta el final. También piensa en su madre, que está luchando por él aunque cree que en la vida, a veces no hay que luchar tanto. Confiesa que ya está flojo y Koala le dice que él también está agotado.

Suso añade que también quiere hacerse responsable de sus cosas. Koala tiene claro que se habían hecho a la idea de que la fecha final iba a ser el día 13 y una semana más les está pasando factura.

13.40: Suso continúa diciendo que ahora no puede fingir felicidad y si le pasa factura, pues es lo que hay. Koala comenta que también tiene muchas ganas de ver a su familia, pero lo que está haciendo esta semana es reinventarse: “voy por la mañana a la cinta, hago un programa de radio, de música y eso me carga las pilas”. Suso le dice que no puede más, que está agotado. Koala le pide que se busque un aliciente y Suso le deja claro que el ganador ya está decidido y no hay nada que hacer: igual eres tú o soy yo, pero nada va a cambiar.

Mientras, Miriam sigue reflexionando sobre las preguntas del debate final.

13.50: En el baño, Suso continúa diciendo que cuando vio que sólo Asraf salía el jueves, le pegó un bajón. Cuenta a Koiala que al entrar se mentalizó para llegar hasta el final y emocionalmente ahora está agotado, lo que hace que esté más irascible y dice a Koala que le ha visto fuerte durante todo el concurso, menos la semana que se fue Verdeliss. Koala confiesa que ha tenido malos momentos, pero los ha pasado a solas.

Suso dice que tiene mucho sentido de la responsabilidad, aunque reconoce que en muchas ocasiones no da la talla. Koala comenta que ellos sólo han tenido que dejar la llave del coche y de la casa, lo que es de admirar es el caso de las que son madres: Verdeliss, Aurah, Makoke, Isa… Suso reconoce que no sería capaz de asumir la responsabilidad de ser padre y meterse en un reallity. Koala le dice que hay gente que no se mete en una casa, pero se va a trabajar a Alemania, a la vendimia a Francia… Suso tiene claro que si le sale un trabajo en Alemania no podría, o van todos o él no se marcha.

14.00: Koala lee a sus compañeros su texto sobre la sinceridad.

Suso dice que él no ha sido sincero al 100%. Sí en los momentos importantes, “pero cuando veo que la sinceridad va a hacer daño, me lo ahorro”. Miriam comenta que ella intenta decir las cosas de la mejor manera, pero su manera de ser no le permite no decir las cosas. Añade que a ella discutir no la agota porque es una persona muy enérgica, aunque no le guste discutir, pero dejarse las cosas dentro le afecta más. Koala y Suso dicen que ellos no son capaces de olvidar tan rápidamente una discusión y ella les dice que irá aprendiendo a medida que madure.

Suso comenta que envidia a Tony, que ha aprendido a controlarse y en cambio él no es capaz de controlar a pesar de tener la misma experiencia en reallities que Tony. Añade que si se muerde la lengua, explota. Koala considera que igual Tony es demasiado lineal y eso le ha pasado factura. Koala cuenta que las bromas de Tony no le gustaban, en cambio Miriam comenta que con ella bromeaba y se lo pasaban bien.

14.10: Suena la música de campaña y es el turno de Miriam, que agradece haber llegado a un momento de cordialidad con varios de sus compañeros.

Koala intenta hablar de su relación en la casa con Tony, pero suena de nuevo la música de campaña, esta vez para Suso.

Cuando Suso termina, koala retoma su conversación sobre Tony. Parece que le molestó una broma que le gastó sobre el burro. Se lo dijo claramente y desde entonces Tony cortó las bromas.

14.20: koala comenta que no sabe si esa broma que le gastó Tony era para sacarle de sus casillas y que le grabaran en un mal momento.

Miriam dice que ha intentado conocer a todo el mundo. Suso deja claro que él no

14.30: Suso y Koala hablan de la amistad. Cuentan que hay gente con la que te llevas cruzando toda la vida y no les apetece llegar a tener una amistad y otras personas que en un momento se ganan su corazón. Miriam quiere conocer a Al Pacino.

Miriam pregunta a Koala a qué cantante le gustaría conocer. Koala habla de Michael Jackson y Bob Marley, pero comenta que puede esperar cincuenta años más. Miriam confiesa que no sabía que Bob Marley había muerto.

14.40: Mientras Koala y Suso siguen hablando de músicos y de dones. Miriam se va al invernadero.

14.50: Suso cuenta a Koala su experiencia laboral antes de entrar en el mundo de la tele. Comenta que tenía un trabajo en el que estaba ascendiendo y llegó un día que se asfixió y dejó su puesto de trabajo. Fue un amigo el que rellenó el casting de gran hermano. Lo siguiente ya lo sabemos y por eso Larry nos pone las dos señales en el invernadero.

15.00: Suso comenta con Koala cómo es ahora su carrera y cuenta que es tan sincero que en Supervivientes tiró todo por la borda por una traición

15.10: Suso habla a Koala de tronistas y asesores del amor. Koala no sabe de qué le habla, pero suelta frases con las que parece que sigue la conversación perfectamente: ya ves, claro que sí, entonces..., manteniendo el respeto...

15.20: Suso y Koala coinciden en que, generalmente, si les prohíben algo es exactamente lo que quieren hacer. Suso es consciente de haber conseguido su éxito sin haber encaminado su carrera “porque siempre voy a aspavientos, lo genial es la gente que no se ha cansado aún de mi”.

Koala decide hacer un parón en la conversación-monólogo de Suso para preguntar a Miriam qué plan de comida tienen. Suso se queda compuesto y sin nadie que le escuche.

15.30: Miriam ha buscado y rebuscado comida entre los armarios. Lo que ha encontrado es arroz, pasta y patatas. También hay zanahorias. La cosa está complicada.

Hablan de la broma que ha intentado gastarle Suso. A ella le ha encantado. A él también.

15.40: Larry y yo decidimos tomarnos unas tapas que ya es hora

A la vuelta, nos encontramos que se cocinan espaguetis con zanahorias y cebolla.

15.50: Mientras Suso se va a hacer un poco de ejercicio, Miriam y Koala bromean: enredan frases con frutas y verduras con el sexo. Se ríen mucho.

16.00: Koala dice que tiene muchas ganas de hacer de conciertos. Miriam comenta que ella también. Luego deciden echar a la comida todo lo que van encontrando: curry, orégano, laurel, comino, pimientos de los que pican, tomates… una mezcla curiosa que ellos llaman fusión.

Miriam pregunta a koala si cree en el amor a primera vista, él contesta “sí, con un trapecista". Luego añade que tiene mucha correa, que siga con las bromas.

16.10: La señal se va al gimnasio donde Suso ha ido a hacerse unas pesas.

Y el teketeke ahora

16.20: De vuelta a la cocina, la comida sigue su curso.

16.30: Entiendo que esta es la comida corraletera a la que lleva haciendo referencia Koala todo el concurso

16.40: Eso para Koala y Miriam. Suso ha hecho un plato para él.

Mientras comen, hablan de lo que pasará esta noche. Dice Koala que siempre que hace viento y que el viento siempre trae cambios en la casa.

16.50: Miriam pregunta a Suso y Koala cómo gimen y como ninguno tiene intención de contestar, ella se lanza a hablar de la vida sexual de los gatos. Larry y yo, que tenemos el cuerpo prenavideño, nos vamos a ver a la estrella de navidad.

17.00: Y aquí seguimos, con el espíritu navideño a flor de piel

17.10: De vuelta a la cocina, se habla de infidelidad. Suso tiene claro que el mejor infiel es el que no usa el móvil. Miriam comenta que a los infieles hasta le cambia el aliento.

Suso cuenta que cuando ha sido infiel, más jovencito aclara, era imposible pillarle porque no usaba ni su coche. Cuenta que ha sido infiel hasta que la vida le pegó fuerte y aunque a él le sea infiel su pareja, él no la devuelve.

Koala comenta que cada pareja se entiende, las hay que se mantienen unidas como familia y son infieles los dos. Sabiéndolo o sin saberlo.

La conversación se pone seria y Miriam decide bromear: pies por eso yo voy a tener tres novios, tres cirilos.

17.20: Koala explica a Suso em qué consiste ser un Cirilo. A Larry no le gusta la historia del Cirilo y se va a cantar villancicos al árbol. Me da tiempo a sacar el turrón y los polvorones antes de hacer un café.

Cuando volvemos, hablan de Asraf. Miriam comenta que es un chaval obediente, en la cocina siempre seguía sus instrucciones y Suso dice que es muy noble pero que le molestaba mucho que le vacilara. Miriam comenta que le crea ternura su inocencia.

17.30: Suso cuenta que a pesar de la inocencia y de la ternura que le provoca Asraf, lo que vio en el vídeo sobre Aurah fue como si le clavaran una espina. Luego dice que cuando salga tiene cosas que aclarar con él, aunque todo está perdonado, que hay cosas más importantes. Hablan de discutir con amigos y en medio de la conversación, Larry y yo nos ponemos un café y atacamos el primer polvorón. Siempre delante del árbol, su espumillón y su estrella de navidad. Ahora que lo veo, se está poniendo el cielo negro.

17.40: Volvemos a la cocina con la boca llena y siguen hablando de la amistad y de la convivencia. Koala repite incansablemente que una mala palabra es una página del libro, no el libro entero.

Mientras Miriam se sirve su segundo plato de espaguetis, en la mesa Koala y Suso hablan de la broma que le gastaron a Ángel. Luego sacan varias anécdotas relacionadas con bromas que no han sentado bien e insultos bobos que se han dicho en la casa: Makoke con las orejas que hizo Koala, Asraf con carapene que le llamó Aurah.

17.50: Suena la música de campaña. Los turnos son los siguientes: comienza Suso, le sigue Koala y cierra Miriam.

18.00: Me despido por este año deseando que todos nos volvamos a ver en próximas ediciones. Espero que tengáis un final de año estupendo y que el que venga sea aún mejor.

Como siempre os dejo en buenas manos.

Ciao pandilla