Jelou!
Conecto con la casa y, como cada sábado a esta hora, todos duermen
10.15: Sin novedad en el frente
10.30: Tranquilidad, paz y buena armonía
10.45: Un girito del cuerpo a la derecha o a la izquierda, un movimiento de brazo, respiración profunda, calma total…
11.00: Suena la música. Koala y Asraf son los primeros que se ponen en marcha. Súper les saluda y les desea que pasen un buen día. Si le hacen caso, será bueno para todos.
11.10: Koala y su pijama se hacen el desayuno. Miriam aparece por la cocina, se abrazan y bailan un poquito
11.20: Koala se acerca al confe y Miriam va a lavarse los dientes. Lo hace con tanto ímpetu que se provoca arcadas a sí misma
11.30: Suso y Asraf disfrutan de la música mañanera echándose unos bailecitos
11.30: Suso y Asraf disfrutan de la música mañanera echándose unos bailecitos
Miriam recuerda divertida a Koala bailando salsa ayer por la noche.
Suso, Miriam, Koala y Asraf ensayan las canciones cocina
11.40: mientras Mónica se seca el pelo en el baño, en la cocina hablan de la música que pusieron anoche.
11.50: Suso y Asraf comentan que están saturados de tantas canciones. El que tanto deseó el papel de protagonista, ahora se ve un poco sobrepasado y comenta que nunca había cantado tanto, “ni en navidad con los villancicos en casa”.
12.00: Antes de que les llamen para empezar a ensayar, Koala se dedica a limpiar el jardín, mientras Suso a repasar las letras.
12.10: Suena la música de Grease. Koala y Mónica intentan poner en pie la letra de la última canción de la película, la que ellos van a cantar. Antes van a revisar la original
12.20: Ahí están, de repaso
12.30: Van llegando a acuerdos para conseguir una letra que encaje en ritmo y música.
12.40: Miriam lanza frases al viento que hacen reír a Suso, Asraf y Koala quien piensa que las dice de broma porque no encajan en la métrica de la original.
Miriam quiere hacer algo más que escuchar a Koala componer y le quita a Asraf la Tablet para medir ella la métrica. Asraf cede, aunque se le ve en la cara que se ha molestado.
12.50: Repiten las estrofas hasta que llegan a un acuerdo
13.00: Mónica introduce una modificación que consiste en incluir en la frase final un PA que Miriam reconoce que le gusta (oish) pero insiste en incluir su VERDAD. Koala cede y hace el cambio en la segunda estrofa.
Boogedy boogedy boogedy boogedy
Shooby doowop shebop
13.10: Escuchan de nuevo y hacen algunos cambios para que todo encaje mejor
Rama lama lama
Ka dinga da dinga dong
13.20: Koala se inspira a medida que escucha la música y sigue introduciendo novedades.
Boogedy boogedy boogedy boogedy
Shooby doowop shebop
13.30: Asraf hace una apreciación: los bailes de Grease se parecen mucho a Michael Jackson y pregunta ¿quién fue antes, Grease o Micahael Jackson? Koala le dice que Michael Jackson creció con esto (bueno Koala, no es así exactamente, los Jackson Five, con Michael a la cabeza, empezaron en el 68 y Grease es del 78). Koala dice que todo el mundo copia a todo el mundo y Suso tiene claro que lo mejor es no saber nada y disfrutar de la música sin más.
Koala tiene claro que el reguetón viene de twist. Suso alucina “me acabas de dejar flipao, ¡es el mismo ritmo!” y añade “Asraf, yo te veo sacando un single de reguetón, en serio”. Koala piensa que es muy fácil: subes la canción a youtube y pides a tus seguidores que lo compartan y de ahí a hacer bolos. Ya está. Añade “que nadie te venda la moto de que es un genio”. Ahí, tirando por tierra al gremio.
13.40: Cuando creen que tienen la letra perfectamente encajada en la música comentan que en este GH han metido a los colgaos más grandes de de todas las profesiones
13.50: Un ensayo más mientras comentan que todos necesitan dos cosas:a su fisio y a su terapeuta.
14.00: Nuevo repaso. Koala aclara que la letra es de todos, que todos han aportado, aunque Suso piensa que él sólo ha aportado su presencia.
14.10: Súper les pide los pies de todas las canciones. Miriam y Asraf los buscan Miriam riñe a Koala, le dice que no ha hecho su pie por estar chistoseando. Koala no sabe de qué le habla y se ríe a carcajadas.
14.20: Mientras cocinan, Miriam habla de cómo se imagina a los extraterrestres. Pregunta a Suso si cree en ellos, él contesta que cree que hay espíritus que les rodean. Miriam está completamente de acuerdo y cree que los hay buenos y malos. Koala no está muy de acuerdo con ninguno de los dos, dice de sí mismo que es muy básico. Miriam continúa, comenta que incluso cree que Michael Jackson se compró una casa en la luna y vive allí y añade que Ricky Martin también quería, pero no sabe si ha llegado a comprarla.
14.30: Miriam dice a Koala que, si le dieran la oportunidad, se iría en un platillo volante. Koala, puestos a elegir, prefiere irse a Marruecos.
Tras un rato de charla sobre los extraterrestres, Koala comenta que su psicólogo va a estar esperándole en la vía del tren.
14.40: Mientras Miriam y Suso cocinan, Mónica termina de recoger la habitación.
14.50: Mientras fríe las patatas, Miriam las prueba una y otra vez, y otra vez, y otra, y otra más
Llegan a la cocina Asraf y Koala y se ponen todos a ensayar
A otro lado de la casa Mónica habla a Papa Noel y a su hija
15.00: Suso repite su canción una y otra vez, y otra, y otra
Y Mónica se hace un monicólogo sobre las rebajas y del placer que supone encontrar a 10 euros algo que costaba 200. Según ella vuelves a casa realizada.
15.10: Mónica, en la habitación a solas, llora recordando a su hija, aunque se anima a sí misma porque sabe que todo queda fatal: los mocos, la nariz…
En la cocina, Miriam y Koala se ponen morados a huevos rotos
15.30: Koala dice a Miriam que anoche lo pasó muy bien y añade que le aburre cuando tiene que ser una persona seria. Ella le comenta que tiene pelos rizados en su “poto”, él pregunta si se le vio entero, ella le cuenta que se le vio todo dos veces, hasta la raya y que lo tiene bien blanco y con pelos rizados.
Koala echa de menos a Tony mientras comen, ella dice que Tony come mucho “¡come como yo!”. Koala piensa que es porque hace mucho ejercicio y eso da hambre, ella cree que eso es una cuestión de costumbre.
Asraf no se resiste a probar los huevos rotos de Miriam. Ash y Koala tienen claro que van a salir con más peso de la casa, Miriam cree que ella no porque suele comer más fuera de la casa de GH.
15.40: Tras estar hablando de coger peso y alimentos detox, Miriam se compromete a hacer un zumo verde y Asraf se pone manos a la obra con un jugo de zanahoria.
15.50: Mónica aparece por la cocina para comer.
Flor.
16.00: Es el turno de comida de Mónica, Suso y Asraf (otra vez)
Mientras comen, Asraf y Suso hablan del placer de la comida. Mónica por el contrario no encuentra que sea un placer en absoluto, solo disfruta con los jugos.
16.10: Suso comenta que Asraf tiene la costumbre de leer las etiquetas de todo lo que cae en sus manos y que una persona tan complicada dejará de ser su amigo cuando cumpla 30 años. Asraf coge un bote y se pone a leer los ingredientes. Larry no quiere saber nada y nos enfoca a Koala echando una siestecita en las dos señales.
16.20: Asraf aparece con mandiles para todos, cada uno con su nombre. Hay que hacer una tarta y tenemos hasta instrucciones. Mónica dice que quien gane va de concursante a Bake Off.
16.30: Mónica lee las instrucciones que todos encuentran complicadísimos menos Asraf o, mejor dicho, incluso Asraf.
Todo indica (el tono, las caras, las gracias…) que están sobrepasados.
16.40: Distribuyen las tareas: Asraf hará el bizcocho, Mónica y Suso el relleno, Koala y Miriam el merengue.
Suso y Koala no se ven muy capaces, pero se ponen manos a la obra y en manos de sus compañeras.
Antes de empezar, Suso anima “nos está quedando genial, ánimo chicos”. Por su parte, Koala encuentra que ha superado una primera prueba, la de ponerse el delantal.
16.50: Suso saca la pelota para hacer unas canastas en los egos de los cocineros que les van a valorar: buena gente, guapos, trabajadores, legales, simpáticos…
Miriam decide que harán una tarta de tres pisos, para lo que necesitan el tripe de ingredientes de los que dice la receta original. Mientras, la tarta sigue su curso con miles de preguntas a Asraf
17.00: Ahí están, cada uno con las manos en su masa
17.10: Cada uno alucina con cada parte de la receta que le sale bien, aunque Asraf está echando una mano a todos
17.20: Miriam va a pedir mantequilla al confe. Al volver comenta que le han dicho que les han dado tres paquetes y suelta que tendrían que haber medido antes de empezar.
Flor.
Retomamos con las manos en la masa
17.30: Pastelería en marcha
17.40: Mientras, Koala comenta que hay palabras que funcionan siempre: si, por supuesto, claro y corazón.
Suso por su parte, comenta que está muy relajado mientras cocina.
17.50: El resto sigue cocinando, probando resultados y cantando.
18.00: Aquí nos quedamos, esperando los maravillosos resultados este largo proceso. Mañana o veo, os dejo en buena compañía
Ciao pandilla