10.00 - 18.00: Exclusición
Jelou!
Conecto con la casa y sólo Miriam parece hacer amagos de despertarse
10.10: Si se ha levantado o no es un misterio, ahora ambas cámaras sólo me devuelven a habitantes durmientes.
10.20: Pues no, Miriam no se ha levantado. Se ha vuelto a meter en la cama y se ha tapado hasta las cejas. No sé que día hará por allí, aquí está tan lluvioso que el mejor plan es sin duda el de cama y edredón, aunque el de sofá y manta tampoco me parece malote.
10.30: Pues nada, aquí seguimos, en la más pura tranquilidad
10.40: Sin novedades destacables. Algún cambio de postura y poco más
10.50: Todo sigue en orden
11.00: Nada por aquí, nada por allá. Aprovecho para desayunar
11.10: Ay, que atropello ¡Ahora va y suena la música! Pues nada, vamos a por el día.
Mónica se levanta bailona y de muy buen rollo.
Se marca un bailecito sola y otro con Asraf, pero Súper le corta el rollo “Mónica, te recuerdo que lo primero que hacemos es el cambio de pilas”.
11.20: Asraf se ofrece a hacer el primer turno del teléfono junto a Mónica. Koala prefiere hacerlo él junto a Miriam, pero antes de tomar cualquier decisión lo consulta con ella. Sólo cuando ella da su consentimiento, comunica a Asraf que serán ellos quienes hagan el primer turno de prueba. A continuación, se dispone a hacer el desayuno. Para ella y para él, como está mandado.
11.30: Mientras Koala prepara el desayuno suyo y de Miriam, Suso y Tony dan buena cuenta del bizcocho que hizo ayer Asraf. Mientras, éste comienza a organizar el plan de comida del día: pollo.
Después de meterse el bizcocho entre pecho y espalda, a Tony le llega el monstruo del arrepentimiento y comenta que en su casa jamás se desayuna una porción semejante de pastel. Inmediatamente después Suso y él se lanzan a cantar una canción romanticona de Luis Fonsi.
En el baño, Miriam y Koala se zampan sus huevos fritos con tomate, tostadas y café
11.40: En el jardín, Suso se sienta a ver llover y comenta que echa de menos a Aurah, sobre todo al levantarse.
11.50: Súper comunica que en cinco minutos empieza la prueba. Suso toma posición en los teléfonos.
12.00: El primer turno de prueba lo harán Suso y Asraf.
Koala se acerca a Suso y Asraf que se quedan flipados cuando le ven el depilado de cejas que le ha metido Miriam. Él comenta que también le ha hecho una limpieza de cutis y que se está convirtiendo en metrosexual y que, aunque las mujeres más guapas se fijarán en hombres como ellos, las más feítas se quedan todas para él.
12.10: Suso intenta sonsacar a Asraf el nombre de los nominados definitivos, pero el otro es más rápido y no suelta prenda.
Suso comenta: “el expulsado de esta semana nos puede venir muy bien a nosotros dos. Si se salva Mónica es muy bueno”. Asraf ni se inmuta.
12.20: Mientras esperan, Suso pregunta a Asraf por qué pasaba tiempo con Miriam. Él le aclara que era por Koala, no por ella. Luego es Asraf quien pregunta, se interesa por la altura y el atractivo de Sandra Barneda.
12.30: Suso y Asraf hablan de MHYV, a Suso es un programa que le encanta, aunque piensa que deben cambiar de asesores. Comenta que la mejor era Sofía, pero Asraf discrepa, cree que es mejor Nagore. Y, las vueltas que da la vida, o en este caso la cámara. Aquí tenemos a Tony secando la vajilla.
12.40: Mónica vuelve del confe y cuenta que viene de hacer campaña, aunque, según comenta, no se le da muy bien.
La música suena a todo volumen y Suso pregunta qué han gritado. Mónica contesta que Tony dice que no lo ha oído, a Suso le extraña porque estaba fuera.
Quien sí que está fuera es Koala, limpiando el jardín.
12.50: Primeras llamadas de la mano de Suso y Asraf. Poco éxito, por no decir ninguno de momento
13.00: Suso consigue un éxito, a pesar de las risas de sus compañeros por su inglés
13.10: Suso se viene arriba y canta victoria antes de la siguiente llamada: “Tony, te la dedico”, pero no consigue que repitan su frase.
Tony sustituye a Asraf y entre él y Suso comienza un pique por ver quién lleva más éxitos en esta prueba. Koala releva a Suso.
Suso se asombra de sus éxitos a pesar de no tener ni pajolera idea de inglés. Comenta que ni siquiera sabe lo que dice, pero lo que importa son los resultados.
13.20: En la cocina, Mónica trata de sacar sus malas energías del cuerpo haciendo gestos que simulan limpiar su cuerpo.
En la cabina, Tony intenta que Koala le cuente qué han gritado. Éste le dice que han estado rápidos con la música y no ha escuchado nada. Tony piensa que se hace el loco, pero que ha escuchado de más.
13.30: Mientras Suso friega el salón, no deja de picar a Tony con sus victorias telefónicas.
Llamada: Turno de Koala y Tony. Suso predice que hoy Tony no va a acertar ni una.
Tony tiene suerte, le repiten la frase, pero él no lo lo escucha bien, o no lo entiende y cuando intenta que repitan Tony Spina Guay, le cuelgan.
A Suso le da la risa.
13.40: Tony consigue un éxito con Holanda y Suso se pica “joder, ahora quiero volver a entrar, esto no puede ser”
Koala también consigue un éxito. Incomprensiblemente porque el que le coge el teléfono le deja bien claro que no le entiende en absoluto. Koala se viene arriba “¡Asraf, aprende!”.
Faltan por hacer turno Mónica y Miriam. A todos les parece buena idea que lo hagan juntas, aunque probablemente a ellas no.
13.50: Koala ensaya un poco “ai am bigs broders, repit, repit, plis, plis, cantchautchor”.
Quien entra a hacer su turno con Koala es Mónica y ambos se ponen a hablar de acentos, especialmente del andaluz, que a ella le divierte y le gusta imitar y se lanza a hacer brillantes imitaciones de los andaluces.
14.00: Mónica deriva la conversación al acento que en Perú tiene la gente de la sierra.
En la cocina, Asraf y Tony están con el pollo o, mejor dicho, con los pollos. Cada uno está haciendo uno diferente.
14.10: En la cabina, Mónica y Koala hablan de las dificultades de la carrera de músico, de la gente que abandona, de cuando llega el momento de suerte, si es que llega… y explica cuál fue ese momento de suerte para su grupo. Explica que sintió que se vendían cuando les llamaron por primera vez para ir a una radio y explica que todos vivían de otra cosa que no era la música.
Mónica cuenta cuál fue su primera oportunidad, se la dio Tele Cinco con 17 años. Le cuenta con pelos y señales todo el periplo hasta que pasó el casting definitivo.
14.20: Miriam aparece por la cocina a preparar su pollo mientras Asraf cocina el suyo
14.30: En la cabina, Mónica cuenta a Koala cómo llegó a ser protagonista de su primera telenovela y de ahí le cuenta a Koala todo su currículum en televisión. Cuando y donde conoció a su ex, dejando bien claro que él tuvo que pasar el mismo casting que ella. Por qué dejó cada programa y serie de televisión y por cuál otro dejó cada uno de ellos y ellas.
14.40: En la cocina, con los espacios bien divididos, Asraf por un lado, Tony y Miriam por otro, continúan cocinando los pollos.
14.50: De la cocina volvemos a la cabina, donde Mónica continúa contando a Koala su carrera. Ahora va por un reality de baile en el participó.
En la cocina toda marcha.
15.00: Tony aconseja a Asraf que compre lo máximo esta semana porque a partir de la que viene van a tener muy poco presupuesto y cosas como el café es mejor tenerlas ya prevista hasta el final.
15.10: Asraf se acerca a la cabina y Mónica le cuenta que está hablando de muchas cosas con Koala y le dice que tienen muchas cosas en común. Koala añade “tan iguales, tan distintos”.
Llamada. Empieza Koala y quien le coge el teléfono no le entiende y le pone una música de espera. Cuelgan y llama Mónica.
Nos volvemos a la cocina y se escucha a Mónica decir que han repetido la frase. Koala, que está a su lado, pregunta ¿ah, sí?
Incomprensiblemente Koala también consigue un éxito.
15.20: koala duda de que se haya escuchado y que haya entrado en tiempo. Todos creemos que sí
Asraf y Suso toman el relevo bastante motivados por superar a Mónica y Koala.
15.30: En la cabina, Mónica, Suso y Asraf hablan de la lista de la compra. Mónica quiere que cada uno pida su propia comida, pero Asraf le dice que Súper les ha pedido mejorar la convivencia y parte de la convivencia es hacer una compra común. Y los nutricionistas comienzan a dar lecciones sobre qué no se puede comer. Mónica es anti-leche, cuenta que está intentando quitársela a su hija. Asraf piensa que en todo esto de la comida hay mucha tontería.
15.40: Koala y Tony se sorprenden de lo que Miriam es capaz de comer, ella cuenta que hasta su madre le riñe
15.50: En la cabina conversan sobre actores. Suso habla del casting del El Niño y cuenta que se fueron a visitar colegios a Jerez (en realidad fue en Vejer) y cogieron al actor sin tener experiencia. Mónica comenta que eso pasa mucho entre los niños (hombre, Jesús Castro es joven, pero niño, niño…)
16.00: Asraf cuenta que hizo un par de escenas en la serie El Príncipe y ante su admiración hacia los actores con los que compartió esos días, Mónica comenta que ha coincidido con todos ellos y añade que le hace mucha gracia cómo lo cuenta.
Suso pregunta a Asraf si ha sido de novias, éste cuenta que ha tenido relaciones largas. Suso confiesa que la más larga que ha tenido ha durado dos años, las demás han durado poco.
Asraf cuenta que hizo un par de escenas en una serie y ante su admiración hacia los actores con los que compartió esos día, Mónica comenta que ha coincidido con todos ellos y añade que le hace mucha gracia cómo lo cuenta.
16.10: En la cocina, Miriam y Koala hablan de justicia, convivencia, tolerancia y respeto.
Miriam comenta que esta semana va a pedir pato en la cesta de la compra y pregunta a Koala qué le apetece a él. Koala le da libertad para usar su dinero a gusto de ella, todo le va a parecer bien.
En la cabina hablan de narices rotas y operaciones de variz. Suso piensa en voz alta “entonces lo que tiene Miriam aquí (se señala justo debajo de la nariz) es porque se ha operado!”. Suso tiene claro que no se operaría nada de su cuerpo, por respeto y comenta que Aurah es la primera novia que tiene con los pechos operados y por él se lo quitaría “a mi eso tan grande… es más sensual un pecho natural”.
A Mónica lo que más le gusta de los hombres es la boca y la clase a la hora de hablar “una voz masculina”.
Finalmente los tres coinciden en que lo mejor es aceptarse y punto
16.20: Suso y Asraf comentan que Luna seguro que es más madura que Mónica. Ella les da la razón y comenta que siempre se pone de parte de su hija incluso cuando la llaman del colegio. Ante la duda, siempre se pone de parte de Luna. Suso recuerda que su madre siempre daba la razón a los profesores. Mónica dice que siempre se la da a su hija.
16.30: En el salón pasamos por un momento siesta.
En la cabina, Suso dice a Mónica que se parece mucho a Marta Torné, ella comenta que se lo han dicho muchas veces.
La conversación deriva al lado femenino de Asraf, a las amigas de Suso y a los amigos de Mónica
16.40: Suso comenta que Mónica tiene mucho estilo, Asraf comenta que no termina de vestirse bien. Ella dice que es porque no tiene ropa aquí.
Suso y Asraf se quejan, tienen hambre y no entra la llamada para poder salir de la cabina.
16.50: Súper anuncia llamada.
Mónica va poniendo la mesa. Se queja de que los otros tres no han limpiado después de comer y se aparta como de la peste “no es mi parte”
17.00: Mientras espera a que sus compañeros terminen con el teléfono, ella aprovecha para hacerse unas fotitos para sus seguidores.
17.00: Mientras espera a que sus compañeros terminen con el teléfono, ella aprovecha para hacerse unas fotitos para sus seguidores
Cuando Asraf y Suso llegan, Mónica les dice que la mesa estaba sucia. Suso le comenta que es tarea de Tony y está seguro de que lo hará luego.
17.10: Mientras comen, hablan de la prueba. Suso dice que está convencido de que la han superado. Luego pregunta cuál es la prueba que más les ha gustado. Mónica no duda: la telenovela. Ellos están de acuerdo.
En la cabina, Tony y Miriam charlan animadamente mientras esperan llamada.
17.20: Miriam y Tony hablan de los inmigrantes que están llegando a Chile y Perú. Tony dice que en Chile hay muchos venezolanos y haitianos. Miriam cuenta que en Perú incluso ha habido revueltas porque en según qué profesiones prefieren a los venezolanos por el buen trato profesional que dan. Ambos coinciden en que les gusta que haya diversidad en los países, es una manera de enriquecerlos, pero es una pena que cuando sales de tu país no te convaliden los estudios y eso le está pasando a muchos venezolanos.
Tony pregunta a Miriam qué conoce de Sudamérica. Ella cuenta que poco, que con un novio que tuvo ha viajado a las fronteras de Perú. Tony cuenta que tenía planeado un viaje desde Santiago de Chile hasta Buenos Aires en furgoneta con unos amigos, pero lo ha pospuesto por entrar en GH.
17.30: Cuenta que le ofrecieron la oportunidad de entrar aquí o en otro programa en Italia, uno que dura un mes y que va de romper parejas. Miriam le pregunta si le mola eso, él le dice que en la vida real no, pero es un programa y no son vacaciones pagadas, entra en el programa para eso.
En la cocina, mientras recogen, se sorprenden de lo bonito que está el atardecer.
Suso juega a que son humanos encerrados en una casa y grita “¡humanos, somos iguales que vosotros! ¡no entiendo esta exclusición!” (por exclusición entiendo reclusión). Añade que lleva tanto tiempo encerrado que no sabe si será capaz de entenderlos. Mónica le dice que necesitará un periodo de adaptación.
Mónica se queda sola y se hace un monicólogo.
17.40: Llamada. Tony y Miriam a los teléfonos.
Ningún éxito de momento.
17.50: Miriam parece desesperarse con los contestadores automáticos.
Mientras, Mónica enseña a Suso los vídeos que ha hecho pidiendo a sus seguidores que la salven.
En el teléfono todo son fallos.
Suso y Mónica entran en la cabina. Ella se dispone a hacerle un tratamiento en la piel. Mónica aprovecha para hacer publicidad de la marca de los productos que usa
18.00: Mientras hacen tiempo, Suso sigue las instrucciones de belleza de Mónica.
De momento va por la mascarilla
Y en este proceso los dejo. Nos vemos la próxima semana, os dejo en buena compañía
Ciao pandilla