10.00 - 18.00: Aquí paz y después gloria

telecinco.es 24/11/2018 10:05

Jelou!

Conecto con la casa y todos duermen. Es día post fiesta... me lo esperaba

10.10: Todo en orden y en silencio

10.20: Parece que hoy andan con las conciencias tranquilas, me da que hasta que suene la música no se va a levantar aquí nadie

10.30: Las diez y media y sereno.

10.40: Suena la música y los habitantes de la casa comienzan a moverse lentamente. Muuuy lentamente, tanto que algunos ni salen de sus camas.

10.50: Pues ahí siguen, remoloneando…Bueno, Koala no, él ya está metido en la cocina.

11.00: Café, huevos fritos, tomate, aceite, tostadas… ¡ahí está el tío!

11.10: Al Súper no le queda otra: vuelve a poner música, esta vez menos relajante para terminar de espabilar al personal. Parece que tiene poco éxito, así que avisa de que en cinco minutos empieza la prueba.

11.20: Koala engulle a toda velocidad, recoge a toda marcha y cuando va a avisar a sus compañeros se encuentra con Tony por el pasillo. Se acerca a decir a Miriam de que va a empezar la prueba con Tony. Mientras Tony se prepara, Koala ensaya: “plis, ripit, Koala cantautor”.

Tony se queja de que cada día pasa igual, siempre se levantan los mismos. Koala está de acuerdo.

11.30: Suena el teléfono y aparece Mónica comentando que Asraf le ha dicho que estaban ellos dos. Tony y Koala se sorprenden. Cuando Mónica está preparada para empezar la prueba, Súper le advierte de que no ha hecho el cambio de pilas.

Tony vuelve de la playa y se dedica a entrenar a Koala en su discurso: “jelooouuu, maineim is Koala; jelooouuu, maineim is Koala; jelooouuu, maineim is Koala;…”. Tony lo ve bien…

11.40: Mientras esperan el inicio de la prueba, Koala comenta a Tony que ayer intentó hablar con Asraf sobre sus dificultades a la hora de hablar en inglés, pero éste en lugar de ayudarle, lo que hace es sacar todos los fallos que tiene y eso no le an

11.50: Siguen a la espera y empiezan a recordar los primeros días en la casa: ordeñar cabras, limpiar…

Koala vuelve al lío: “jelooouuu, maineim is Koala…”

El resto sigue durmiendo plácidamente

ima a intentar aprender, sino más bien al contrario

12.00: La conversación deriva a cantantes: Luis Miguel, Ricky Martin… El éxito, la disciplina,

¡Llamada!

Tony llama a Portugal sin éxito a la primera.

Turno de Koala que llama a Turquía. Contestador automático. A la segunda se lanza con su “jelooouuu, maineim is Koala…”. Le cuelgan sin decirle ni adiós.

Tercera llamada. Turno de Tony. Sin éxito de nuevo.

Koala lo intenta de nuevo “jelooouuu, maineim is Koala…” Nada de nada

12.10: Pues estos parece que no paran de pinchar en falso: a cada llamada salta un contestador. Cuando Koala consigue que le cojan el teléfono, su interlocutora le pregunta si habla inglés. A los dos les da la risa.

Tony lo intenta con Alemania y consigue que le digan Tony Spina Guay.

Súper llama a Koala al confe y Mónica se queda con Tony al teléfono.

12.20: Mientras esperan, comentan que ya han superado la prueba y todo lo que consigan ahora son extras. Mónica cuenta que ayer Suso la picó mucho y sacó una parte de ella que no le gusta que salga, dice que ya tiene suficiente presión y no necesita más.

No es un tema que le mole a Larry y nos vamos a la habitación a ver dormir a Suso y Asraf.

Koala vuelve a los teléfonos y Mónica le cuenta que anoche le Suso y Asraf le picaron mucho y que como tiene la presión al máximo, no necesita que la piquen más. Y entre lágrimas le explica que, aunque parece que se maneja bien en la controversia, es muy sensible.

Le explica que tiene un carácter fuerte pero no hace daño a nadie. Mónica le dice que ellos hablan poco, Koala es claro, le comenta que es porque él se lleva bien con Miriam y que ellas han venido con una mochila llena de piedras. Aparece Tony y se mete en la conversación. Piensa que a Mónica le afectan más las cosas que a Miriam.

12.30: Mónica deja claro que ella no forma grupo con nadie, nunca ha contado cosas que ha vivido y confiesa que en su caso hay más personas implicadas, su familia, y no le es fácil perdonar.

Tony pregunta si quieren que les sustituya, pero Mónica prefiere quedarse hablando con Koala. Ella aprovecha para justificar que Miriam esté siempre nominada, porque se ha enganchado muy feo con todo el mundo. Koala le contesta que entonces no entiende que él también esté nominado, que no se ha enganchado con nadie e incluso la calma cuando se pone nerviosa. Mónica le aclara que lo han nominado por cercanía.

Hablan de la nominación, Mónica sugiere que si se va el jueves… Koala tiene claro que si Asraf tiene el poder de salvar, el domingo saca a Mónica y mete a Tony “estoy seguro cien por cien”.

12.40: Mónica “yo que he trabajado en la tele mucho tiempo, tengo claro que lo importante es el público, es quien te hace ganador”. Koala le dice que para él es muy agotador estar nominado cada jueves. Ella le pregunta si no se ha parado a pensar por qué está nominado cada jueves, él no lo sabe. Ella le pregunta si puede ser por estratega, aunque le dice que ella le nomina por su cercanía a Miriam y afirma “nunca le he dicho a un compañero…” No termina la frase.

Koala habla de Ángel, de las peleas que tuvo en la casa y dice que jamás hubiera discutido con él por lo mucho que le ha hecho reír a él y su familia. Vuelve al tema Miriam, dice que le ha podido perjudicar su parte guerrera. “Provocadora” corrige Mónica.

Mónica comenta que se quiere quedar en la casa porque le gusta la tele, el artisteo… “si tienes talento no te lo roba nadie” y si no es aquí, será en otro país.

12.50: Mónica confiesa que es muy intensa para lo bueno y para lo malo. Luego explica que el carácter en Perú es diferente, que en España la gente es muy directa, pero allí, según cuenta, son hipócritas. Que no lo digo yo, que lo dice ella: por delante te ponen buena cara y cuando se dan la vuelta…

Mientras, Tony recoge la cocina.

13.00: Koala comenta que lo único que recuerda que ha podido decir ofensivo es “sexteto corrupto”. Ella comenta que apenas se conocen, que sólo sabe que leen los mismos libros, pero nada más, aunque tiene claro que GH es como Las Vegas: lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.

Koala vuelve a comentar su idea de que Asraf ha sacado a Mónica para meter a Tony en la nominación, incluso lo ha comentado con Tony.

Mónica parece dispuesta a sacar su lado bueno, aunque sea ella sola. Comenta que en la cocina se palpa la tensión, que a veces no entra a comer para evitar conflictos con Miriam.

Pasan a hablar de Asraf. Koala recuerda que intentó tener un conflicto con él al principio pero no entró al trapo, aunque pensó que cuando tuviera un conflicto con alguien iba a ser duro. Mónica comenta que él no se calla nada, aunque últimamente está más comedido.

13.10: Mónica quiere dejar claro que ella es muy clara, que le ha dicho cosas a Suso y a Makoke que le van a dejar perplejo. Cuando comenta lo que pasó con el comentario de Miriam sobre Carlos y Makoke, Koala coincide con ella en que no era un comentario para hacer aquí.

¡Llamada!

Koala habla con Alemania sin éxito.

Mónica lo intenta sin éxito igualmente

13.20: Koala lo intenta de nuevo con ganas, “plis, plis, plis”. Pero le cuelgan. Deciden probar con San Marino.

Casi, casi, pero no. Se acaba el tiempo

13.30: Los siguientes en hacer el turno serán Miriam y Tony. Sacan bola: películas. Koala confiesa que de cine está pegado.

13.40: En la habitación, Mónica comenta a Asraf que ha estado hablando con Koala como nunca. Asraf le dice “si es que no es mala gente, sólo que desconfía un montón”. Mónica le cuenta que incluso le ha dicho que es un estratega, algo con lo que él no está de acuerdo, y que se plantee por qué le nominan todas las semanas. Asraf responde que hable por sí misma.

Mónica cuenta que apareció Miriam para intentar liarla, pero le dijo que le dejara compartir un rato con Koala, así que ni la escuchó. Asraf suelta que Miriam tiene un poco de maldad. Mónica también habla de las pullitas de anoche, dice que le cansa muchísimo y Asraf se disculpa y se compromete a hablar con Suso.

Mientras colocan las fundas de los edredones, Asraf dice que la otra habitación está toda descolocada. Pues esta está así:

¿Cómo estará la otra?

13.50: Mientras esperan la llamada, hablan de perros y luego pasan a comidas raras: gusanos, sopa de serpiente…

14.00: Miriam y Tony siguen de charla, pasan a comentar tics y manías: ninguno se muerde las uñas y ambos muerden los capuchones de los bolis.

Fuera suena la música y Tony pregunta a Suso si han venido a gritar. Éste no ha oído nada.

14.10: En la cocina, Suso cuenta que al despertarse sentía que tenía a Aurah a su lado, pero no metafóricamente, físicamente. Luego comentan que están teniendo mucha suerte con la prueba. Mónica cree que ya está superada. Asraf y Suso no lo tienen tan claro.

Koala se dispone a hacer una tortilla de patatas para él, para Miriam y para Tony. Mónica, Asraf y Suso comerán pollo con espaguetis.

14.20: Asraf se queja de que la casa está muy aburrida.

Miriam y Tony hablan de lo rebeldes que eran, de las peleas que tenían con sus madres y cómo se han dado cuenta con el tiempo de que sus madres tenían razón cuando les llevaban la contraria.

14.30: Tony dice que es una pena que hoy todo el mundo tenga tanta obsesión por las apariencias “yo el primero”, añade. Ella piensa que la gente que trabaja en la tele es muy insegura, él por el contrario tiene claro que tiene la autoestima muy alta, se siente muy seguro y cuando ve que tambalea, tratas de reconducirse. Ella por el contrario confiesa que se deja llevar cuando su autoestima está baja y cuenta que en el colegio destacaba en algunas disciplinas, pero en matemáticas y ciencias no era buena y eso le hundía “yo misma me machacaba”, pero su madre tiraba de ella. Tony tiene claro que la labor de los padres es fundamental y cuenta que no le gustaba ciencias sociales y que gracias a su madre y con su ayuda tiró para adelante. Confiesa que admira mucho a su madre y que es su ejemplo a seguir. Miriam está de acuerdo, para ella su madre también lo es.

14.40: Tony y Miriam empiezan a recordar sus tiempos de colegiales. Tony comenta que tenía buen fondo, pero que era muy travieso “yo no aguantaría a un niño como yo”.

En la habitación, Suso pregunta a Mónica por su relación con Makoke. Ella comenta que se conocen, pero no pertenecen al mismo grupo “igual me saca 10 años". A Suso le parece que ha hecho un pacto con el diablo.

14.50: Tony se queja al Súper, le dice que se han olvidado de ellos.

Pasan a hablar del pique entre Perú y Chile: el pico el peruano o chileno…, ella tiene claro que es peruano, él apuesta que es chileno. Él tiene claro que es lo mismo que el pique entre Escocia e Inglaterra por el wiski y que va a existir toda la vida. Ella tiene clarísimo que es peruano. Él que no, que es chileno. En cuanto al cebiche, él le da la razón: el cebiche es peruano, pero el pisco es chileno.

15.00: Miriam se compromete a empezar a entrenar, Tony le dice que a buenas horas. Ella comenta que cuando se mete, se mete a fondo.

Miriam habla de Al Pacino, Tony bromea con ella, la imita y ella se muere de risa. Luego hablan de actores: Leonardo Di Caprio, Will Smith, de nuevo Al Pacino, Mario Casas, que dice Miriam que todo Perú se volvió loca con él.

15.10: En la habitación, Asraf y Suso hablan de Mónica y Miriam. Suso dice que Mónica tiene mejores valores que Miriam, pero tiene el problema de que entra a todas las batallas. Yo (él) aquí podría haber entrado a todas las batallas, pero no lo he hecho.

Súper anuncia ¡llamada!

15.20: Mientras Mónica cocina, Asraf le dice que huele muy bien. Ella deja claro que mañana cambia de tarea.

15.30: Acaba el tiempo de Miriam y Tony. Entran Suso y Asraf.

El primer turno (Koala, Miriam y Tony) come.

Mónica va a avisar a Suso y Asraf de que en breve estará la comida. Aclara que ha puesto de su queso, aunque Suso le dice que quedaba queso de Aurah. Mónica se sube la camiseta y sus amigos le dicen que ha perdido mucho peso. Ella está encantada, se lo nota en todo.

15.40: Mónica cuenta que esta mañana estaba hablando tranquilamente con Koala y se ha acercado a Miriam “he escuchado no se qué y no sé cuántos”. Comenta que ha pasado de ella y Asraf le dice que muy bien “deja que ella sola se hunda”. Suso comenta que Koala ha aflojado marchas “hasta el domingo”, añade Asraf.

15.50: Mientras comen, hablan de cantantes como Thalia, Paulina Rubio, Enrique Bunbury.

Suso consigue un éxito en Sudáfrica y Súper marca tiempo. Suso canta al viento su victoria y comenta que su inglés no lo entiende nadie, pero consigue que repitan sus frases.

16.00: El primer turno ha terminado de comer y mientras Miriam y Koala toman café, el se queja de lo fuerte que lo hace Tony. A Miriam le gusta, dice que así es el café colombiano.

Koala va a preguntar por los turnos del teléfono y Suso vuelve a contar su éxito por triplicado.

16.10: Koala va a preguntar por los turnos del teléfono y Suso vuelve a contar su éxito por triplicado.e inmediatamente la 1, en la que Asraf, Suso y Tony hablan de fútbol. No conmigo, desde luego.

Suso comenta que le gusta mucho el estilo que ha cogido Sergio Ramos y pregunta si se ha operado la cara “porque antes no era así”. Tony opina que con su look a veces quiere hacer demasiado y la caga.

Rápidamente retoman el tema fútbol y se me cierran los ojos. No puedo seguirles

16.20: Mientras, en la lavandería, Koala se entretiene haciendo percusión con un barreño.

Volvemos a la cocina y parece que el tema futbolista sigue dando de sí.

16.30: Asraf trata de cambiar ce tema, pero Suso reconduce ¿cuál es vuestro deportista favorito? Sony habla de un deportista de K1. Tony apoya a Federer. Suso a Nadal.

Luego hablan de Tiger Woods, que cuenta Tony que tiene problemas con las mujeres. Suso se espanta, le parece un lío estar tan obsesionado con las mujeres.

Mónica sale del confe y en ese momento ¡llamada!

16.40: Mientras, Miriam y Koala hablan de “alguien” que a Miriam le parece extraño que cambie su personalidad al llegar a la final. Dice que ella va a mantener su postura hasta el final “uno tiene que defender su postura hasta el final”.

Volvemos a los teléfonos. Suso no consigue que repitan su frase. Pasa el turno a Asraf.

Mientras, en el baño, Miriam comenta que tiene mucha correa para las bromas. Koala bromea mientras ella habla seria, pero ella le deja claro que no está de broma. Comenta que no se enfada ni con él, ni con Verdeliss, ni con Tony, que comprende que su manera de enfrentar los problemas sea no darle importancia, pero ella se enfrenta a todo.

Koala intenta contarle un chiste, pero ella no le sigue el juego. Él pregunta qué le está pasando hoy, ella le dice que detesta la hipocresía

16.50: Mientras, en la cocina, mientras hace la comida, Mónica se hace un monólogo sobre “los que somos guerreros sin hacer daño a los demás”.

Suso y Asraf aparecen por la cocina y comentan que han conseguido hacer dos llamadas.

Koala y Miriam (con el ordenador) se meten a hacer el turno del teléfono.

Miriam y Koala continúan hablando. Ella opina que cuando una persona está en desacuerdo con otra, debe hablar. El silencio combinado con un gesto me puede decir de una persona que es falsa o manipuladora.

Ella cree que ahora más que nunca hay que argumentar por qué cada uno quiere llegar a la final “ayer Tony lo hizo muy bien, dijo por qué tiene que llegar a la final antes que otras personas”. Koala está de acuerdo. Ella sigue “si fuera espectadora me molaría ver a una persona que se defiende”.

17.00: Miriam va leyendo a Koala lo que ha escrito en el blog. Ambos están muy de acuerdo en todo.

En la cocina, Mónica comenta que Aurah es muy parecida a Miriam (viniendo de ella no suena a piropo), “pero no en la maldad”, añade.

Asraf dice que Miriam intenta hacer ver a Koala que Mónica es lo peor, ella dice que lo peor lleva aguantando… Suso piensa que la ve como ganadora perfectamente, Asraf está de acuerdo. Mónica no. Los tres coinciden en que es una mala copia de Carlos. Suso dice que Carlos tuvo un motivo, una fiesta. Mónica le calla la boca “¡no lo digas!”. Suso ¿crees que tengo cinco años?

Vamos, que en la cocina Asraf, Mónica y Suso rajan de Miriam y Koala y en el teléfono Miriam y Koala ponen como los trapos a Mónica.

17.10: Suso comenta que con los porcentajes que está viendo, su experiencia le dice que tiene todas las papeletas para ganar. Mónica tiene la esperanza de los porcentajes den la vuelta y si no es así, le daría mucha pena que una persona así gane el concurso y añade que a ella la hundió el día que entró.

17.20: Koala y Miriam siguen de charla, aunque él insiste en pegarle moquitos. Ella le pide que le hable en serio, que cuando baila, baila, que cuando juega, juega, pero cuando habla seria se concentra en el tema. Luego insiste en que Koala tiene que escribir en el blog y él se lanza. Bueno, se lanza a hablar mientras ella escribe por él.

17.30: Koala cuenta que Aurah le comentó que ella en su casa era muy madrugadora y trabajadora y él le dijo que el público no les juzga por lo que son fuera, sino por cómo actúan dentro de la casa y que ella había elegido hacer su concurso con su amor. Cuenta que le confesó haberse dado cuenta tarde de que estaba en GH. Ella insiste en sacar todas las virtudes físicas de Koala y éste zanja con un chiste muy fino de feos, viejos, dedos y lenguas. A ella le hace mucha gracia y le pide que se lo vuelva a contar. Koala no se hace de rogar.

17.40: Asraf se acerca a los teléfonos a preguntar si les apetece un bizcocho Miriam contesta que no, pero Koala parece que sí quiere, así que convence a Asraf para hacerlo cuando termine el turno de teléfonos. Asraf se ofrece a empezar a prepararlo.

Mientras, Tony se ha ido a hacer un poco de ejercicio aprovechando la música del jardín. Suso y Mónica echan la siesta.

17.50: Asraf saca su lado creativo y se dispone a elaborar una de sus recetas de bizcocho. Este con rayadura de naranja. Mucha rayadura de naranja.

18.00: Miriam y Koala hablan de la insustancialidad de las cosas materiales. Bueno, aclaran que no están de acuerdo con que la gente que no tiene dinero gaste en cosas materiales, pero está bien si tienes dinero... Bueno, mejor me voy con el bizcocho

Y ahora que me empieza a llegar el olorcito me despido hasta mañana. A vosotros os dejo en buenas manos.

Ciao pandilla

Ver más de: