Jelou!
Conecto con la casa y me encuentro a Koala en su soledad, tumbado en un sofá y tapado con un edredón
10.10: Y aquí estamos, haciéndonos compañía, él en modo reflexivo y, probablemente, echando de menos a sus compañeros madrugadores, que a estas horas eran quienes le hacían compañía.
10.20: El resto de la casa duerme y a Koala, con tanto silencio, le entra un sueñecito que le deja adormilado por momentos.
10.30: Finalmente, él también se entrega al sueño, a pesar de lo incómodo de la postura.
10.40: El único asomo de vida es este pajarito que acaba de aparecer por el jardín
10.50: Nada por aquí, nada por allá
11.00: Por fin suenan unos acordes suaves para ir despertando al personal con mucho mimo y cariño. Encuentro que están muy diligentes porque todos se colocan el uniforme rápidamente y ¡a formar!
Uy, uy, esto me gusta
11.10: Miriam manda a Koala y Tony a la garita. Aurah sustituye a Toiny mientras éste desayuna. Mientras, en el baño, Asraf se acicala un poco.
Koala se entusiasma haciendo percusión: “hay música por todos lados en esta casa”, comenta a Aurah. Ella ni se inmuta
11.20: Tony vuelve a la garita y cometa con Koala la prueba y pasan a hablar de comida
11.30: La conversación deriva a fiestas populares y tradiciones culinarias. Mientras, en la habitación, Suso duerme y parece que no es el único.
11.40: Tony y Koala comentan que mientras todos duermen, ellos hacen guardia. Sargento Miriam dice que sólo tiene los ojos cerrados, pero que está alerta. Parece que la única que está pendiente de un posible relevo es Aurah.
11.50: Miriam comenta que hoy se encuentra un poco perjudicada: “ayer la sargento estuvo de fiesta”. Koala bromea con Miriam, le dice que parece mentira que hoy esté tan formalita y ayer estuviera bailando hasta las 5 de la mañana con los tacones.
Koala y Mirian están empezando a plantear la comida del día: pollada.
12.00: Koala pregunta si apareció el mono de Aurah, Tony dice que no, que le dio el de Makoke y que eso le pasa por que es muy desordenada
Los despiertos conversan sobre series de televisión y películas, no de las de ahora, de la Casa de la Pradera, Tom Sawyer, Grease, Fiebre del Sábado Noche, Chucky, El Lago Azul…
Tony comenta que le encanta la mezcla de gente que hay en Barcelona, que la mayoría de la gente que él conoce desciende de andaluces y extremeños.
12.10: Tony pide al Súper un par de formaciones para despertar al personal “ponte una formación, que se levante esta panda de vagos”. Koala le pide que cambie vagos por otra palabra, que es un insulto, Tony corrige “panda de perezosos”.
Koala habla de lo rápido que se le ha pasado el otoño, comenta que en la casa se pierde la noción del tiempo. Tony añade “aquí se te olvidan tantas cosas…”
Súper ha escuchado las súplicas de Tony y pide formar en el salón.
12.20: Tony no se conforma, pide a Súper que los ponga a hacer maniobras.
Miriam rompe filas y a descansar otra vez.
Suso y Aurah juguetean en la cama. Él le da besos, ella se ríe a carcajadas.
12.30: Koala y Tony intentan calcular la hora, aquél le dice que cuando están los días nublados no es capaz de saber qué hora es, aunque ambos aciertan porque dicen que deben ser las doce y media.
Miriam avisa a Koala “prepárate, tres minutos”. Él no la cree y Tony tampoco. Parece que ella ha hablado en sueños, porque no vuelve a articular palabra.
Tony y Koala temen la llegada del lunes, saben que va a ser un día de curro porque hay que hacer limpieza, poner lavadoras, hacer la compra… Tony comenta que si se aprovecharan las horas, no sería necesario pegarse una paliza el lunes. Ahora mismo, por ejemplo, alguien podría estar limpiando. Koala añade que al ser una casa en la que cada uno es libre de hacer o no hacer… Tony lo comprende y añade que por esa misma regla, él pasa de hacer el tonto.
Koala pone de ejemplo Marinaleda: no hay barrenderos contratados por el Ayuntamiento, hay un cuadrante que organiza la limpieza del pueblo por familias. Eso es la anarquía, según él, aunque en eso del cuadrante no parece que haya mucha anarquía…
12.40: Tony tiene claro que no va a obligar a nadie a que haga nada y tiene claro que el día que salga el sol, se va a sentar en el jardín y no va a hacer absolutamente nada.
Tony pide a Koala que le explique su teoría del sexteto. Koala no quiere, dice que eso trae malos rollos, pero cuenta que tuvo una charla con el Súper sobre ese tema: “en mi subconsciente, conscientemente, lo que tengo son celos…” Tony no entiende que a él lo colocara en el sexteto, cuando él tenía más relación con Koala que con Mónica y pregunta que por qué ahora lo del quinteto. Koala le dice que los más novatos… Tony le dice que Miriam tiene dos realitis. Koala la disculpa, dice que la ve muy inocente. Tony añade: Makoke es la primera vez, Mónica es la primera vez, Aurah también… Koala zanja “igual son paranoias mías”. Tony le aclara que puede haber afinidades, pero que le está metiendo en un grupo donde él no ha elegido entrar. Koala lo entiende y vuelve a reconocer que pueden ser celos.
12.50: Tony le dice que tal como cuenta las cosas, parece que hay tres que son los buenos y el resto son los malos y le deja claro que todos quieren llegar a la final pero, al menos él, lo hará siendo honesto.
Koala cuenta que Mónica le echó en cara un día que dijo que no la aguantaba y reconoce seguro que lo dijo algún día que discutieron Miriam y Mónica “que se ponen las dos en la misma frecuencia”.
Tony tiene claro que a Koala se le caerá la teoría del quinteto y éste contesta que equivocarse le sirve para aprender. Koala repite que es novato, Tony en cambio piensa que es desconfiado.
13.00: Asraf aparece por el jardín. Tony y Koala le piden un café. Cuando se va, siguen hablando del tema. Aquél sabe que la competición por el premio puede hacer que desconfíe de la gente. Koala cree que no es posible fingir una personalidad dentro de la casa y que el público te mantenga dentro. Tony quiere hacerle caer del guindo: “pues ha pasado” y luego le deja claro que es una persona competitiva, pero leal.
Koala saca el tema de Verdeliss y termina reconociendo que hubiera actuado igual que él, hubiera salvado a su amiga si se le hubiera planteado la posibilidad de salvar a Verdeliss o a Miriam, igual que él salvó a Makoke. Tony comenta que también entiende que Asraf le nominara a él directamente, de eso se trata este juego.
Koala confiesa que no pensaba pasar demasiado tiempo en la casa “le dije a mi parienta que no me echara mucha ropa en la maleta, pero al final vine con dos maletones” y añade “igual a la gente le gusta ver a una persona que lo está haciendo mal…” Tony le pide que se deje de falsa modestia, que será porque a la gente le gusta verlo.
13.10: Ambos están de acuerdo en que pueden dialogar, que no necesitan pegar gritos y decir insultos, aunque Tony reconoce que en eso ha madurado, que cuando tenía la edad de Miriam era más impulsivo. Ahora ha aprendido a contar hasta diez.
Koala comenta que está incómodo sin estar nominado y añade que está esperando que el domingo le diga Mónica que ha usado el poder contra él.
Tony cuenta su experiencia en Supervivientes.
Mónica aparece en el jardín para decir que acaba de dejar la cocina limpia para volverla a ensuciar. Koala la reta a ir a despertar a Miriam con un beso. Ella pregunta si se ha vuelto loco.
13.20: Mónica habla de los altos grados militares de su familia y dice que deben estar flipando con lo mal que están haciendo la prueba. Koala pregunta en qué consiste exactamente la pollada en Perú, ella le explica que es una especie de fiesta para recaudar fondos.
Súper vuelve a llamar a formación
Cuando terminan y Mónica vuelve al jardín, Kola le dice que el café está muy rico “y no le he puesto arsénico”, aclara ella.
13.30: Miriam dice que en breve le harán el relevo Suso y Aurah.
Tony dice a Miriam que esta noche ha hablado, pero no en español. Ella quiere saber qué ha dicho, pero Tony le dice que no lo entendía. Koala pregunta cuántos idiomas habla, ella contesta que cuatro o cinco.
Aurah aparece con espejo, maquillaje, pinzas y café para hacer la guardia. Suso llega también con café y tarta. Miriam lo encuentra todo bien, pero pide que no se sienten.
Suso bromea con Aurah sobre una futura hija de ambos. Besito, besito, besito
En la cocina empieza la organización de la comida.
13.40: Miriam cuenta a Koala que ha tenido un sueño en el que él hablaba con Tony. Koala le dice que sí, que han estado hablando y ella le pregunta qué ha dicho de celoso. Koala explica que habló con Súper, le dijo que en su subconsciente ha podido tener celos y envidia de Darek cuando estaba muy unido a Tony y de Tony cuando estaba cerca de Ángel, aunque conscientemente no se reconoce en esos sentimientos. Koala también le cuenta que Tony le ha dicho que es desconfiado, pero tiene claro que sólo lo es con alguna gente, “la que tiene mala onda”, dice ella. Exacto, añade él y explica que ser desconfiado no es malo, sólo es un aviso “cuidado con este… Yo no hago daño a nadie siendo desconfiado”. Koala vuelve a exponer su teoría “a una mala persona no la mantiene aquí el público, el público que me salva semana tras semana sería muy masoquista”.
En el jardín hablan de pedos.
13.50: Suso pregunta ¿quién creéis que es el concursante menos higiénico? Aurah dice que Miriam
¿el más higiénico? Todos dicen Darek
¿el que mejor huele? Suso tiene claro que Aurah. Aurah dice que Suso y Techi
¿el más alegre? Tony dice Makoke. Mónica piensa que Suso y añade que Makoke a veces estaba muy nerviosa
¿la voz que más os ha molestado? Mónica dice que Miriam. Tony elige a Aurah.
¿el que más desapercibido ha pasado? Mónica y Tony dicen Suso. Mónica y Suso piensan que Darek. Tony lo defiende: por educado.
¿el más sincero? Tony vota por él, Mónica por ella.
¿el más noble? Mónica dice que hablará de otra edición… Tony que no quiere hablar de sí mismo.
¿el más cruel? Miriam para todos. Aurah comenta que en la discusión de ayer no le sacó a sus hijos y Mónica le cuenta que fue al Súper y le contó que Miriam había dicho cosas muy desagradables.
Tony se va y Mónica comenta que esa es la razón por la que Koala y Miriam lo quieren en la final. Aurah dice que por eso le ha dado un punto.
Mónica y Aurah coinciden en que los que están echando a toda la casa son ellos
¿el más estratega? Asraf y Koala. Suso no está muy de acuerdo con lo de Asraf.
¿el que menos se merece ganar esta edición? Nadie quiere contestar
¿el que más se lo merece? Aurah dice “mi hijo”.
Mónica deja claro que no va a comer lo que hagan Koala y Miriam. Aurah tampoco.
14.00: En la cocina, siguen los preparativos de la comida mientras Koala canta “no me creo nada” y dice a Miriam que ese es lo que le está pasando a él
14.10: Mónica y Suso bromean con ser los finalistas del concurso y con la clasificación de concursantes buenos y malos
14.20: Suso pregunta a Mónica qué sería capaz de hacer por ganar este concurso, ella dice que teñirse de rubia y cortarse el pelo por la oreja. Mónica le devuelve la pregunta y él sólo es capaz de decir que se quedaría sentado y lanzaría tres hurras.
Mónica se pone seria: “algo está pasando que no sabremos hasta que salgamos de aquí”
Mónica, entre bromas, aprovecha para burlarse un poco de Miriam “aquí hay una sargento que dice que es famosa”
Suso enseña a Mónica las técnicas que utiliza en los bolos de discoteca “saludas a la ciudad en la que estés y luego, ya esto es verdad, dices ¡y tengo ganas de pasármelo bien!”. Mónica ensaya con ese aire de esto no voy a tener que hacerlo en mi vida, pero mira qué bien me sale. Luego aclara “pues mis eventos son diferentes: fiesta de GQ” y explica a Suso cómo son ese tipo de fiestas.
14.30: Mónica cuenta a Suso qué pasaba cuando iba a los Photocall con su ex, que fue un modelo buenísimo (aclara).
Suso saca la pelota de baloncesto: “yo os veo muy bien a los dos”, Mónica saca la canasta “yo me veo mejor que antes”.
Hablan de hombres guapos y Suso dice que el único hombre ante el que se tiene que retirar es Jesús Vázquez, que parece haber hecho un pacto con el diablo.
Hablan de mujeres. Para Mónica, una de las más guapas es Maribel Verdú. Suso dice que le gusta la presentadora del tiempo de Tele5 “Isabel…” (supongo que se refiere a Yanet García, pero no lo sé) y Lara Álvarez, que para Suso es “la guapa de Tele5”.
Mónica tiene claro que a la gente le hace guapa su actitud y piensa que para un ratito todo el mundo es simpático, pero que si a Lara la meten en GH, igual termina por no parecerle tan guapa.
Ahora es Mónica quien saca la pelota: “eres muy jovencito y mira todo lo que has conseguido”, él no saca la canasta, confiesa que no sabe qué pasará con él y su trabajo cuando vaya cumpliendo años.
14.40: Mónica comenta que tiene muchos amigos chicos “porque las chicas son más en…” Suso la corta, no lo digas si te la vas a jugar di que los chicos te comprenden más.
Suso quiere saber cómo es Mónica realmente, ella dice que solitaria, divertida, generosa…
Suso quiere saber qué es lo que más le cuesta aguantarse a sí misma y cuenta que lo que peor lleva de su personalidad es cuando se irrita. Ella contesta que tener miedos.
En la cocina Koala dice a Asraf que quiere ayudarle a hacer el pan y el bizcocho (si te vas, que haya alguien te pueda hacerlo por ti)
14.50: Miriam da el relevo a Mónica por Aurah y Suso deja de hablar para volver al modo besito, besito besito.
Luego saca la pelota y la canasta y empieza a encestar en campo propio: si quieres a un hombre que te quiera, te respete, te haga feliz… Creo que soy yo. A continuación, se prometen amor eterno en la casa, fuera y en todas partes.
15.00: En la cocina, Koala pregunta a Miriam y Asraf quién es la reina de peos de la casa. Nadie dice nombres, pero todos coinciden en alguien cuyo nombre callan.
Cual día de la marmota, Koala vuelve a comentar con Miriam toda la conversación que ha tenido con Tony y se admira de que hayan estado charlando un buen rato sin levantar la voz ni insultarse.
Miriam parece estar distraída: “Koalita, tú tienes un montón de pelo aquí, ¿eh?, te crece variedad” Sí, yo soy como un mono y a ti te ponen tres plumas y eres una shipiba de la selva.
A continuación él pone cara de mono y se mira al espejo
15.10: Suena la trompeta, van a formar y toca rutina diaria. Miriam marca el paso mientras corren: un, dos, un dos. Aurah me te baza: ¡venga, a correr!. Miriam la calla “aquí quien da las órdenes es la sargento Saavedra.
15.20: Miriam da el alto y toca hacer ejercicios. Miram pide que sigan a Tony.
Mientras, Aurah y Suso cantan, gritan y vuelven a cantar hasta que se cansan y besito, besito, besito.
Cumplida la rutina diaria, cada uno a su faena. Miriam pide a Aurah y Suso que sigan cantando y animando la tarde.
15.30: Koala se siente orgulloso de cómo ha hecho sus ejercicios “a pesar de ser un abuelo”.
Los gritos de Aurah y Suso se escuchan desde la cocina. Asraf se queja, pero Miriam comenta: “pero como son libres, respeten”.
15.40: En la cocina, Asraf propone a Miriam hacer un bizcocho para la tarde
15.50: La casa está muy cantarina. En la cámara uno Aurah y Suso. En la dos, Miriam.
16.00: Miriam pide que le griten cosas buenas. Mientras, Mónica comenta a Tony que no lleva bien que la gente intente ganarle “porque como yo soy de verdad, prefiero que no intenten hacer eso”. Añade que es muy educada y respetuosa, pero que cuando ve en una persona que se acerca intentando ganársela de manera falsa, prefiere retirarse. Prefiero que me hable mal. Habla Koala. Mónica comenta que los problemas no han sido sólo con ella, que ha visto que los ha tenido con Makoke y con Ángel, pero que no le gusta esta actitud amable que tiene ahora con ella.
Tony dice que le pasa algo parecido con Asraf, pero que no puede negarse a hablar con él porque están en una convivencia.
16.10: Sacan el tema de Ángel y Asraf. Tony cuenta que pedía a Ángel un poco de paciencia con Asraf, pero entiende que Asraf le faltó al respeto y que, según la educación que le han dado, no le parece de buena educación. Mónica compara el comportamiento de Asraf con Ángel al que ha tenido Miriam con Mónica. Tony no piensa que sea comparable, cree que la edad también merece un respeto: “yo no puedo discutir contigo igual que con una persona de sesenta años”. Mónica dice que parece que la gente de fuera no opina igual. A Tony no le importa.
16.20: Mónica recuerda el día que se montó por el adjetivo dormilón.
Tony cambia de tema, no entiende por qué han tenido que hacer el relevo de Suso y Aurah cuando él estaba barriendo y ahora ellos se han ido a hacer la nada.
Mónica se sincera y comenta que entre Ángel y Makoke, Tony pasaba desapercibido y que ahora es cuando está saliendo su personalidad. Luego comenta que a ella le hubiera venido bien tener a una persona muy cerca. Tony comenta que Ángel no se iba a ir, que fue la discusión con Miriam la que le izo irse. Mónica no piensa que haya sido así, porque por esa regla de tres todos lo que han discutido estarían fuera.
16.30: Mientras, en el baño, Suso lava el pelo a Aurah.
Mónica pregunta a Tony ¿quién se va?. Tony contesta que se lo dirá mañana, cuando sepa lo que ha hecho dentro. Tony piensa que le han dado el mismo poder, que ha salvado a Asraf y ha metido a Koala. Mónica pide que se ciña a los que saben que están nominados, Tony le dice que guiándose por los aplausos y abucheos, entonces cree que se va Asraf. Tony le devuelve la pregunta quién piensa que se va de los nominados, Mónica cree que va a haber duelo entre Aurah y Asraf, pero finalmente se va a ir éste.
16.40: Mónica dice que no le gusta tener que guiarse por los abucheos y aplausos del público, pero que es el único estímulo que tienen, aunque ella está acostumbrada a que le den por todas partes, por eso tiene un escudo.
De pronto ella pregunta que por qué Suso se dedica a lavarle el pelo y hacerle la manicura a Aurah en lugar de barrer la habitación y después comenta que Makoke tuvo mucha protección con Aurah y Suso. Para Tony es una demostración de cariño, pero para Mónica no es una excusa y cuenta a Tony la discusión que tuvo con Suso y le deja claro que ella no se calla. Tony está de acuerdo en que las cosas hay que decirlas, pero de buenas maneras salvo que te toquen las narices, “que entonces salto”. Mónica está de acuerdo con él y le explica que esa es la razón por la que “cuando ella va por un camino, yo cojo por otro”.
Mónica tiene claro que este va a ser su primer y último reality. Cuenta que entró aquí por circunstancias personales “aquí empezaron muchas cosas, este era el año y el reality”. Cuenta que lo habló con su hija y le dio su permiso.
16.50: Cambio de cámara, porque la música del jardín ha subido de volumen y casi no escucho a los soldados de guardia. Nos vamos a la cocina, donde comen pollo con arroz y hablan del precio de los alquileres. En Lima, dice Miriam, los alquileres están en 2.000 euros. Asraf dice que en Tánger hay casas de 20.00 euros al mes. Suso dice que en España también están muy altos los alquileres y comenta que un trabajador no se puede permitir esos precios. Se dirige a Aurah “¿verdad, tus amigos?”. Aura responde que sus amigos lo ganan bien y que en Canarias es todo más barato.
En Andalucía es más barato, te alquilas una casa por 200 euros (digo que sí Asraf, y son del tamaño del de 20.000 de Tánger)
Pasan a hablar de Hacienda y comunican a Asraf que tendrá que pagar la mitad de lo que gana a Hacienda o comprarte una casa para desgravar. Asraf ve truncado su sueño de alquilar la casa de 20.00 euros al mes en Tánger (siempre te quedarán la opción de un pisito de 200 euros en Andalucía, donde quiera que estén…)
17.00: Mientras Mónica comenta que está preocupada por ciertos asuntos que tiene que hacer todos los meses y que confía en las personas a quienes se lo ha dejado encargado, aunque como no tiene el correo “no veo la confirmación de cosas”.
Luego cuenta que desde que ha sido madre tiene mucho miedo a volar. Luego dice a Tony que es muy blaquita, rubia y con los ojos azules. Tony pregunta a quién ha salido, ella contesta “a Brad Pitt, a no ese es el de… bueno, me voy a callar. Ha salido a mi padre y a la madre de su papi”.
Mónica se queja de sus compañeros “¡anda que se dan prisa, sobremesa y todo!”.
17.10: Mónica pregunta quién no ha estado de guardia hoy, Tony contesta que Asraf. Luego aclara que Koala estuvo con él por la mañana, “sí, pero un ratito, ¿no?” añade ella. Tony le deja claro que no, que han estado un par de horas. Mónica dice que ella ha estado con Suso y ahora otra vez “pero no me importa”
Tony empieza a inquietarse con la falta de compañerismo “estas cosas no las entiendo, porque no es la una, son las cinco”.
En la otra cámara veo a Suso y Aurah lavándose los dientes mientras en la cocina, Miriam, Koala y Asraf recogen la cocina.
Por fin, Koala y Asraf van a sustituir a los de la guardia.
17.20: Aurah cuenta a Mónica que iba a limpiar la cocina y Miriam le ha dicho que limpiara el baño. Mónica entiende que eso no lo tiene que decir Miriam sino ella que es la jefa de la casa y ahora decide que el baño lo limpie Suso, aunque no hace falta que lo haga ahora. Mónica les deja claro que la culpa es de ellos por haber comido la comida que Miriam ha hecho. Aurah aclara que no quería, pero que no le ha dejado hacerse su ración de pollo y como tenía hambre...“Tendríamos que haber subido”, dice Aurah. A Suso se le ocurre “vamos a decirle a Miriam que nos cambie, que están cansados, déjame a mí”.
Aparece Miriam en el baño y Mónica pregunta si ha llegado a un acuerdo con Aurah para que limpie el baño, ella dice que no, que quiso limpiar la cocina y ella prefiere recoger sola y le pidió que la ayudara con el baño. Aurah sólo comenta si es necesario que sea ahora y Miriam se quita esa responsabilidad: “la que decide es Mónica”.
Aurah sigue en modo protesta, pero Suso la calma, le dice que se metan los dos a limpiar tranquilamente, después de todo no tienen nada que hacer. Aurah reconoce que lo que le ha dado coraje es no haber sabido contestar “no, yo te dije la cocina, no el baño”
En el jardín, Koala sigue dando clases de economía y finanzas a Asraf.
17.30: Asraf comenta a Koala que ha hecho cursos de todo: fontanería, albañilería, que ha aprendido a pintar con su primo… Koala cuenta que su casa la pintan entre él y su mujer. Ambos se enredan en contarnos cómo se pinta, cómo se da el estuco, Asraf cuenta que en Marruecos aprendió con su padre todos los pasos de la construcción, desde el cableado hasta poner baldosas. Añade que sabe hasta de mecánica de coches… “hay que saber de todo, porque si no tienes que pagar”.
Koala comenta que basta con pedir el permiso en el Ayuntamiento, Asraf le dice que basta con hablar con los vecinos y avisar. Koala le previene, si no se solicita permiso de reforma te pueden meter un puro hasta por cambiar un plato de ducha.
17.40: Suso y Aurah se sinceran en el baño. Él comenta que no entiende que a estas alturas siga pensando mal de él.
Bueno, parece que a Larry le interesa mucho más el tema de la construcción y nos vamos con las dos cámaras a seguir la conversación de Koala y Asraf sobre los clavazos que te dan los profesionales de la construcción. Anda que estarán contentos con que les llamen timadores
17.50: Volvemos al baño donde Suso comenta que hay arranques peores que el de Miriam y se han llevado el concurso. Recuerda que Sofía y Raquel se insultaron fuerte y Sofía ganó el concurso. Luego comenta que este GH se lo ha tomado como crecimiento personal y para llevárselo a casa. Aurah pide que se calle, que le entra ansiedad.
Y volvemos a la construcción.
En la cocina, Mónica suspira y resuspira, limpia y relimpia la mesa después de comer todo su plato menos el pollo que ha hecho Miriam.
En el jardín, Asraf enseña a Koala cómo se baila el Swish Swish
Asraf dice que hay que estar siempre en la obra para saber qué hacen y no hacen. Koala es de la opinión de que lo mejor para que no te den coba es hacerlo uno mismo.
18.00: Asraf pide a la sargento el relevo. No parece que Miriam le escuche. Mientras espera el cambio de guardia, junto a Koala se dedica a hacer un poco de percusión. Miriam saca a Suso al jardín y lo pone a hacer 650 jumping jacks. Koala pregunta qué ha hecho mal Suso. Asraf tiene claro que es porque no se ha presentado a formar y Koala decide preguntar luego a Miriam, le parece un exceso. Suso comenta que le ha pillado en el baño la formación.
Agotada sólo de mirar los jumping jacks, me marcho ya y a vosotros os dejo en buenas manos.
Ciao pandilla