10.00 - 18.00: La espía
Jelou!
Conecto con la casa y me encuentro con el mismo panorama de ayer: gente durmiendo plácidamente
10.10: Mientras miro a esta pandilla dormir, decido hacerme un desayuno dominguero de esos que te quitan el hambre para una semana. Calculo que tengo por delante el tiempo suficiente para ir a ordeñar una vaca y hacerme un pan de masa madre. Que digo yo que algo habré aprendido en estos meses…
10.20: Pues ni masa ni maso, Miriam ya se ha despertado y me la encuentro repasando los adjetivos para el examen de sinónimos y antónimos
10.30: Pues Makoke también está más que despierta, enfundada en ropa deportiva, con moñete en la cabeza y fregando
10.40: Suena la música-despertador con resultados muy diferentes en los cuerpos de unos y otros habitantes: Asraf se ha levantado sin preámbulos, el resto sigue pegado a la cama. Mónica incluso llorando recordando a su hija (la canción habla de la luna y la asociación de ideas es directa)
10.50: Súper da los buenos días y con 30 minutos de agua caliente empieza la jornada
11.00: El baño está atestado: Asraf, sus cremas, Tony, Koala y Miriam comparten espacio, lavabos y espejos.
En la cocina, Tony se dispone a cocinar. Makoke y Asraf comprueban el pan que queda para el desayuno y comprueban que, de madrugada, alguien ha cogido algunas rebanadas. Esperan y desean que quien haya comido de noche no exija sus rebanadas matutinas.
11.10: En el baño, Miriam canturrea como de costumbre, mientras Koala se cepilla el pelo con un cepillo que no es suyo. Cuando pregunta a Miriam si es de ella, ésta contesta que no, así que lo deja donde lo encontró y comenta “será de Aurita”
En la cocina, Makoke conversa con Asraf e intenta comerle el coco a los responsables del programa: nos deberían dar fruta, las vitaminas son importantes. Luego añade que cuando salga el jueves, lo primero que va a hacer es comerse una fuente de frutas. Vamos, que está más que convencida.
11.20: Mientras Asraf se pone en modo panadero, Koala ayuda a Tony a hacer la ensalada de lentejas, aunque Tony pone el parche antes de tiempo: la intención es buena, ahora a ver como salen… Koala le da ánimos: seguro que salen buenas.
11.30: Asraf decide hacer un bizcocho de chocolate, a ver si este no levanta ampollas
11.40: Koala comenta ilusionado que van a salir de la casa con un master: ganadero, carpintero, cocinero… Mientras Asraf sigue a su bola con la preparación del bizcocho.
Miriam aparece reclamando su café, Koala ya se lo ha preparado y lo tiene encima de la mesa
11.50: Mientras Koala sigue picando verdura, Mónica se sienta enfrente y le pide que juegue con ella, que le hable como le hablaba Ángel. Koala, en lugar de hablarle como Ángel, decide hablar de él. Dice que es su maestro y que con independencia de lo que ha pasado en la casa, es indiscutible que tiene un gran talento.
12.00: Mientras, en el salón, Makoke pasa la aspiradora
En la cocina, Mónica ha decidido que, ahora que piensa que está a punto de irse de la casa, es un buen momento para interesarse por la vida y obra de Koala y ahí está ella haciendo mil preguntas y asintiendo a todo lo que él le cuenta e incluso tiene la osadía de darle consejos de promoción de su música. (A ver cuánta cola trae esta conversación)
12.10: Súper convoca: adjetivo
Sacan bola y salen Koala y Aurah.
El adjetivo es dormilón y en el salón ya están adjudicando el primer puesto a Suso.
El orden es el siguiente: Suso, Aurah, Asraf, Mónica, Tony, Miriam, Koala y Makoke.
Este orden es suficiente para que Mónica y Miriam se enzarcen en una discusión sin base alguna que aburre hasta al Súper, que emite un suspiro de hastío.
El número de aciertos es dos.
12.20: Mónica manda saludos a Susi, la chica que va a limpiar a su casa “y a otras casas”, Miriam se enciende: “¡sabía que había una espía en mi casa!, aprende a hacer tus cosas, toda la vida viviendo de Carlos, macho”
Continúa hablando a gritos diciendo que en su relación no sólo había tres, había mucha gente, hasta espías en su casa que llevan y traen. Deja claro a Carlos Lozano que siempre tuvo la razón. Mientras va al baño, sigue encendida y critica a su ex “y el otro como un zonzonazo con los brazos cruzados”. Luego va a Mónica a decirle que es una cutre por enviar a una persona a espiarla. Mónica la amenaza: “no me insultes más, tercer insulto más y te echan”. Miriam se ríe y Mónica responde con tralla “no me hagas hablar de lo que haces en Perú, que te echan”. Miriam la anima a que hable y Mónica le pide que cuente su trayectoria en Perú: “hablar de tus novios, que denunciaste a uno”.
Todo muy feo por parte de las dos.
12.30: Mónica llega a la cocina y protesta “ahora resulta que aquí no se puede hablar, ¡una polla!. Sólo he dicho que Koala duerme menos que Tony” (bueno, eso una manera de verlo...). Mónica asegura a Suso que no va a pasar más y cuando decide ir al Súper, él le advierte de que dentro está Miriam.
Pero parece que no, porque Mónica entra en el confe
Mientras, Miriam hace un monólogo ante el espejo “piénsenlo antes de meterse con un hombre que tiene problemas, piénsenlo… con un hombre que no sabe solucionar sus cosas”.
En ese momento entran Aurah y Asraf, que no entienden nada.
12.40: Suso decide hacer algo por la casa y pasa la aspiradora, no sin antes dejar caer que va a hacer algo, pero poco.
En la cocina, koala se divierte haciendo de pinche, como si no hubiera pasado nada hace unos minutos.
Mientras Miriam limpia en el baño, continúa dirigiéndose a Carlos Lozano: “en tu conciencia está, mejor que un rey te he tratado. Qué vergüenza, carajo, una vez que iba y la que se liaba, qué vergüenza”
12.50: Más calmada, Miriam va a por la aspiradora y hasta bromea con Suso “¿te gusta mi carrito?”
Mientras, en la cocina siguen en modo buen rollito, pero Larry decide seguir a Miriam en las dos señales mientras pasa la aspiradora. ¿Me estará haciendo un homenaje?
13.00: En la cocina, Suso y Koala recuerdan las ocurrencias de Omar. Mientras, Asraf a su bizcocho (a ver si endulza un poco el ambiente)
Aurah empieza a imitar al Pato Donald, otra forma de poner un punto dulce.
En el jardín, Tony y Suso comentan que no tienen ganas de aguantar discusiones de asuntos que no tienen nada que ver con ellos y del que no saben la verdad ni les interesa.
13.10: En el baño, Miriam ha vuelto a sus cantes de letras inventadas, esta vez se la dirige a Carlos Lozano, le dice que de qué le vale ser un hombre tan sabiondo y con tanta experiencia en la vida si al final le meten una espía en su casa que va contando sus cosas. Luego le dice que los únicos culpables han sido ellos dos por amarse tanto, por intentarlo, pero nada cambió. Después añade que donde no queda raíz todo se marchita, aunque le desea que no se quede solo, porque ella ya lo tiene todo superado y pretende quemar el pasado en el que tanto sufrió y lloró. También le dice que ha permitido que se pisotee “a esta chola” que no se lo merece. “Y se acabó el show”.
Koala se acerca al baño y trata de animar a Miriam con chistes de Chiquito, pero Súper convoca: adjetivo
13.20: Sacan bola y les toca a Aurah y Miriam.
Mónica no parece que haya enterrado aún el hacha de hoy: “anda, con Dios”
Cuando se van, Móniuca vuelve a decir que ha cedido su Nutella para el bizcocho.
Uf, la palabra es pesado…
Makoke se ofrece a salir como la más pesada.
Fuera, han gritado algo que no han llegado a escuchar, Mónica piensa que es algo mala para ella “no importa, estoy acostumbrada”
Miriam da el orden: Aurah, Makoke, Mónica, Suso, Tony, Miriam, Asraf, Koala
Koala reprende a Miriam, “ponte tú la primera, que queremos los cinco puntos!”, ella le dice que no se considera pesada, se considera ligera.
Aurah confiesa que hizo una lista que luego Miriam cambió, ésta dice que quiere que salga todo lo que se habla en el confe.
13.30: Súper les comunica que el número de aciertos es de tres.
En la cocina continúan haciendo la ensalada y en la lavandería, Mónica y Makoke ponen lavadoras
Pues sí comments, muy feo todo ¿o es que os ha parecido bonito? Igual es que a vosotros os divierten mucho los insultos, pero a mi no
13.40: Y después de la tormenta, todos están muy suaves.
13.50: En el jardín, Suso y Aurah viven su pasión en el sofá. Suso le dice ”te quiero, te he echado mucho de menos” y ella le deja bien claro que son cuatro días de baja.
En la cocina, Miriam protesta porque quien friega ha dejado algún plato sucio. Él confiesa que ha estado fregando esta mañana, pero ella le dice que no ha sido él y que sólo se lo dice para tener testigos y que luego no digan que está loca. Koala le vuelva a decir que igual ha sido él, que pase del tema y ella repite que no ha sido él.
14.00: Mientras, Makoke y Tony se hacen unas pesas.
En la cocina, Miriam comenta a Koala que no le ha gustado el comentario que ha hecho Aurah, que ha dicho que es pesada a posta “y eso no me gusta nada”. Aclara que se ha reído mucho con ella y que no le incomoda que cante. Después comenta “Tony me ha hecho caso y no ha metido las lentejas en la nevera, es que de la nevera no me gustan”
14.10: Miriam vuelve a cantar canciones dirigidas a Carlos Lozano y Koala cambia el ritmo de la canción, amenazando a su Vito con llevarse a Miriam a casa como hija adoptada. Ella añade “seremos un triíto y dormiremos juntitos debajo de la sabanita”.
14.20: Y de vuelta al jardín, al sofá y a las pesas.
Mientras, en el salón, Koala critica las letras de otros músicos, comenta que sus letras parecen sacadas de los azucarillos del café. Y ambos se disponen a sacar una letra con mucha enjundia.
14.30: Miriam comenta que tienen que pensar en buenas letras, que la de abuelo, papá, tito y nene, no le gustó a nadie. Koala discrepa, dice que no les gustó a algunos de dentro de la casa, pero el mundo es mucho más grande, que eso le pasó con opá, voy asé un corrá. Piensa que abuelo, papá, tito y nene puede ser una muy buena canción infantil y que a él le encanta y como le encanta, le sobra. La canción de opá se la ponía él en su coche y luego triunfó. Resulta que tiene mensaje: “si haces algo y a ti te gusta… el exterior es el exterior”.
Se imagina la vergüenza de Ángel Garó si se hace famosa la canción abuelo, papá, tito y nene. Ambos coinciden en que nada se sabe, que todo puede pasar. Koala pone de ejemplo La Macarena y Koala comenta “he escuchado a algún gilipollas decir que esa canción no tiene nada”.
En el baño, Mónica se está aplicando una mascarilla para tener la cara radiante. Makoke, entre risas, se la pide para la semana que viene.
En la cocina, Asraf se dispone a terminar la tarta.
Tony aparece en el baño y Makoke comenta “yo no te echo paja”, pero Mónica entiende “yo no te he hecho pajas”, lo que crea una confusión que hace reír a los tres.
14.40: Koala parece que se excusa con Miriam por no haberse metido en la discusión que ha tenido con Mónica, ella lo encuentra lógico, piensa que no está bien meterse en las discusiones que no van con uno. Zanjan con un “vamos a comer”.
14.50: Koala, Tony, Makoke y Miriam deciden comer ya.
Asraf enseña su tarta y tan contento ha quedado con el resultado, que hace una fotito para compartir con sus seguidores.
Koala comenta que Asraf tiene mucho arte y que lo pilla todo a la primera, “yo en cambio soy lento para pillar las cosas”
15.00: Tony se dirige a Ángel “Garó, ya te he robado la receta”, Miriam añade “y te la ha mejorado”.
Suso se sienta a comer y aunque le encanta la ensalada de lentejas, piensa que tiene un currazo, vamos, que no se la va a hacer en su casa.
A pesar del clamor popular, Aurah se hace su propia comida: espaguetis y huevo
15.10: Mientras comen, Aurah comenta a Suso que Mónica mal, que acaba en el insulto y termina diciendo a Miriam cosas que no son de aquí y le cuenta que ha dicho “dile a lo que te dedicabas en Perú”, piensa que es una manera de matarse sola. Suso piensa que las dos, pero Aurah le deja claro que él no estaba delante.
15.20: Suso se interesa por el precio de las extensiones, ella le dice que 500 euros al mes. A Suso le parece carísimo, ella le cuenta que son cuatro horas de curro, pero aún así, ella no lo pagaría. Él coincide, tampoco lo pagaría.
Súper convoca: adjetivo
Sacan bola: Aurah y Koala (y su nuevo corte de pelo)
Cuando se van a deliberar, Suso comenta a ony: vaya tortura que me espera el día de mañana.
El adjetivo es envidioso. Uffffff
Mónica suelta: como es una palabra mala, me coloco la primera y luego suelta su pullita “aunque en la realidad sólo hay que envidiar a la gente que tiene algo que envidiar”.
Tony comenta a Miriam que esta noche habló mientras dormía, pidió perdón. A ella le enorgullece pedir perdón por todo. Tony está dispuesto a sacarle información la próxima vez, pero ella le dice que eso no se puede hacer.
15.30: Suso interroga a Miriam sobre el sonambulismo, pero aparece la voz de Koala y da el orden: Mónica, Miriam, Asraf, Tony, Aurah, Makoke, Suso y Koala.
Súper les dice que comparado con el ranquin de la audiencia, el número de aciertos es dos. Mónica asegura que han acertado el primero y el último y añade “si el público estáis viendo esto, estáis viendo otro programa”.
15.40: Asraf repasa el corte de pelo de Koala
En la cocina, Suso comenta a Aurah que nunca se ha comportado así con su pareja, ella se interesa por su comportamiento en otras relaciones, él le dice que era más chulo. A Aurah le parece un aburrimiento.
Aurah cambia de tema y comenta “mira Asraf, quiere salir en todo. Hace vídeos, hace de todo”. Y de nuevo reconduce la conversación al tema que le interesa: ser capaz de sacar lo mejor de Suso. Él comenta que Aurah se parece mucho a su hermana mayor, aunque es una pija. La imita y Aurah pregunta ¿habla así?. Suso la tranquiliza: “te van a recibir que no veas”.
Suso habla de sus sobrinos y Aurah se imagina a su hijo rodeado de primos. Suso se entusiasma y se extiende hablando de sus sobrinos.
15.40: Asraf repasa el corte de pelo de Koala
En la cocina, Suso comenta a Aurah que nunca se ha comportado así con su pareja, ella se interesa por su comportamiento en otras relaciones, él le dice que era más chulo. A Aurah le parece un aburrimiento.
Aurah cambia de tema y comenta “mira Asraf, quiere salir en todo. Hace vídeos, hace de todo”. Y de nuevo reconduce la conversación al tema que le interesa: ser capaz de sacar lo mejor de Suso. Él comenta que Aurah se parece mucho a su hermana mayor, aunque es una pija. La imita y Aurah pregunta ¿habla así?. Suso la tranquiliza: “te van a recibir que no veas”.
15.50: Suso habla de sus sobrinos y Aurah se imagina a su hijo rodeado de primos. Suso se entusiasma y se extiende hablando de sus sobrinos
16.00: Llega el momento tarta. Asraf llama a Koala y todos, menos los durmientes, saborean el dulce y halagan a Asraf por sus dotes culinarias.
16.10: En la cocina, Koala aconseja a Asraf que cuando decida hacer un pastel no escuche los consejos de los demás, que lo haga a su manera y le dé su punto.
Cuando Koala ve que sobran dos trozos, los de Tony y Makoke, deciden gastarles una broma. Dejar el plato vacío y decirles que se lo han comido todo.
Mientras, en el salón, Mónica se estudia el diccionario.
Súper convoca: adjetivo.
Saca bola Koala: Makoke y Mónica
Mientras esperan, Miriam anima a Aurah para que cante: “¡Aurora, canta!”
El adjetivo es aburrido
16.20: Mónica se comunica con los habitantes de la casa y con medio mundo. La lista es la siguiente: Tony, Makoke, Mónica, Asraf, Aurah, Suso, Miriam y Koala.
El número de aciertos es uno. Tony piensa que él es el único acierto.
Mónica se pasea por la casa sin saber muy bien dónde colocarse. Cuando pasa por delante de la mesa de la cocina comenta “no voy a recogerles la mesa, no me corresponde”. Se va a la habitación, cierra de un portazo y exclama “ahí os quedáis”.
16.30: En el salón, cuentan a Suso la broma que van a gastar a Makoke y Tony. Cuando ella aparece le preguntan si no se han comido sus trozos, ella no da crédito y se lía a abrir todos los armarios de la cocina en busca y captura de su trozo de bizcocho.
Aurah entra en una especie de espiral cantarina que harta bastante a sus compañeros, hasta que la retan a cantar una canción de Mónica Naranjo. Entonces se corta, pero la vergüenza se le pasa rápido.
16.40: Makoke explica a Tony que la idea era colocar como más aburrido a Asraf, porque siempre está como cabreado, después iba Mónica, ella y ya luego Tony. A Tony le da exactamente igual.
Mónica se mete en el tema, considera que no tiene nada que envidiar y menos ahí dentro “no porque os menosprecie, sino porque envidiaría a alguien que admire”. Makoke piensa que se están equivocando, que es posible que las preguntas sean diarias y la gente puede estar cambiando de opinión cada día.
En la cocina, Makoke comenta que la única vez que no consiguió llegar a un acuerdo, Súper les dijo que la prueba quedaba anulada. Mónica se pone de su lado, dice que la hubiera apoyado, aunque tuvieran que comer con un euro. Tony decide que a partir de ahora no va a volver a bailar, le han llamado aburrido, mueble y dormilón, así que a partir de ahora “quien quiera verme va a tener que ir a la cama”.
Mientras, se escuchan gritos, cantos y risas desde el salón y Mónica comenta “están intentando ser divertidos”
16.50: En el jardín, Mónica comenta a Tony que ya le ha comentado a Koala que eñl humor tiene un umbral muy estrecho, no le parece que Koala sea gracioso. Ambos piensan que es un coñazo.
Tony repite que, a partir de ahora si le quieren ver, estará en su cama. Mónica cuenta que ha ido a la cocina y le han enseñado su canción. No le parece divertida.
17.00: Makoke tiene claro que van a dejar de dejarse influir por los estímulos que llegan del exterior, a partir de ahora se votarán ellos para todo lo mejor.
En el baño, Suso suelta delante del espejo: cuando tiene la cara que te acompaña, te puedes hacer de todo. Supongo que es una broma, a pesar de decirlo con semblante y tono muy serios.
En la cocina, Miriam recoge la mesa de la comida.
17.10: Makoke y Tony deciden hacer algo más de deporte hoy. Ahora toca un poco de cardio.
17.20: Mientras Miriam termina de recoger la cocina cantando una de esas letras que se inventa, en el baño sucede esto
Suso plancha las extensiones de Aurah e incluso se ofrece a cortarle las puntas
Asraf sale a cuidar el jardín y Miriam le acompaña. Koala y Makoke aprovechan para echar una siestecita.
17.30: Súper convoca: adjetivo.
Sacan bola y tiene que elegir Tony y Koala
El adjetivo es cabezota y Suso comenta que Aurah es muy cabezota.
Koala y Tony comunican el ranking: Miriam, Koala, Asraf, Mónica, Aurah, Suso, Tony y Makoke. El número de aciertos es de uno. Y avisa, es el penúltimo adjetivo.
Koala se queda de piedra y Tony dice que han coincidido.
17.40: En el baño, Suso cuenta a Makoke que existe una relación entre el cuerpo humano y las emociones: el dolor de la pierna derecha significa que está rechazando algo que le está ocurriendo, si fuera en la izquierda, sería temor a algo que va a venir. Dolor de riñones es problemas de dinero (liquidación, que dice él), las cervicales es falta de comunicación contigo mismo.
Makoke y Tony comentan que Koala ha pegado un cambio radical en su comportamiento, él dice que al principio era así con él, pero de repente se torció la relación y ella piensa que si hubiera sido así siempre…
17.50: En el salón, Suso se decide a cortarle a Aurah el pelo, las puntitas nada más
Aparecen Makoke y Tony y empiezan a bromear. Aurah se asusta.
Mientras, Koala se echa otra siestecita
Suso no para de decir lo perfecto que está todo, pero Aurah no está muy convencida de ello y lo comprueba al echarse el pelo hacia adelante. Ella se horroriza: "¡este pelo no crece!"
18.00: Suso está convencido de que ahora mismo todas las mujeres de España están pidiendo a sus maridos que le planchen y corten el pelo. Ella contesta: “me voy a ir a entrenar, que tengo hasta fatiga”. Pero la cosa no va a más.
Me marcho ya y a vosotros os dejo en buenas manos.
Ciao pandilla