Jelou!
Conecto con la casa y por primera vez me encuentro sólo a gente durmiendo plácidamente
10.15: Aurah, entre sueños, pide a Suso que le de la mano y todo vuelve a estar como antes. Ojos cerrados, respiraciones rítmicas, silencio.
10.30: Pues parece que la fiestuki de anoche ha dejado huella en el personal. Menudos blandos… ¡Súper, saca la aspiradora encendida!
10.40: ¿A ver, esa música no va a sonar hoy o qué?
10.50: Makoke ya ha resucitado, pero como su amigo Ángel no la espera ni en la cocina, ni en el jardín, decide quedarse pensativa en la cama
Y por fin suena la música-despertador
11.00: Aurah se ha despertado muy animada y cariñosa. Besa a Suso y, de pie sobre la cama, empieza a bailar.
Súper saluda amablemente y les pide que se vayan levantando.
11.10: Aurah decide hacerse un café con leche y Makoke le recuerda la leche que queda es para hoy y mañana y que ayer Aurah dijo que hoy no tomaría leche. Aurah se queda con la boca abierta “¡tú no estabas!”, pero Makoke le recuerda que lo dijo delante de ella y de Asraf. Pero Aurah se va tan contenta con su café con leche.
Koala se dispone a curarle a Miriam la herida de las piernas. Él le habla con palabras tiernas “cholita, ¿te duele?”, ella responde con el mismo cariño “no, ya no me duele. Gracias Koalita”. Y ambos cantan “opá yo viasé un corrá”.
11.20: Koala va a preparar el desayuno para él y Miriam. Ella, cojeando, va al baño a arreglarse.
Mientras Miriam se maquilla entre bostezo y bostezo, Aurah canturrea “no hay nadie que te quiera como yo, nadie que te quiera como yo” repetidamente.
11.30: Koala prepara el desayuno para Miriam y, al más puro estilo José Luis López Vázquez (un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo) le pone el café y la leche en la taza, le echa el azúcar, se la remueve y va a decirle “Miriam, cholita, el café se enfría”.
11.40: En la cocina, mientras desayunan, Koala y Miriam hablan de música y luego de Chiquito de quien Miriam, si lo ha visto no se acuerda. Ella habla de Cantinflas y Koala le comenta que se parecen. Miriam dice que ella sólo puede hablar del Chavo del 8, que es lo único que conoce. Koala aprovecha el tema: “Mónica se ha dado cuenta que siempre que ella habla en las galas, yo pongo la cara de Don Ramón”. Miriam dice que ella es como la Chilindrina, Koala comenta que él es Don Ramón.
11.50: Pasan a hablar de la gala de expulsión. Miriam está convencida de que Koala no se va a ir. Él tiene pensado colocarse entre Mónica y Makoke y decir a JJ “aquí está lo mejor de la casa”. Luego comenta que le da sentimiento esta nominación porque no le gusta ver que la gente lo pasa mal, ella dice que no le da ninguna pena.
12.00: Tanto él como ella coinciden en que dentro de la casa no se puede fingir la personalidad, porque en cualquier descuido se te cae la careta. Miriam comenta “no hemos entrado nadie con un guion, ni aconsejados por nadie, no tiene nada de malo que hayas visto la edición de Carlos, yo me vi enterita”. Koala dice que de esa edición le gustó mucho Carlos y desde que la vio, le gustó tanto que, en una conversación con Yolaoda..., me lo comentó y dije “me gusta la idea”. Luego habla de Ismael Beiro, que también le gustó. Ella asiente y dice que aunque haya visto otros Grandes Hermanos, no intenta hacer el papel de nadie “Carlos es muy bocas y tu eres todo lo contrario”.
Koala añade “este es el único Gran Hermano que he visto entero y me está encantando”, ella le dice “te está encantando porque estás tú, lo estás viviendo”. Para Koala es importante no guardar rencor dentro de la casa.
Miriam explica a Koala qué es la Ayahuasca y Koala se entusiasma, está más que dispuesto a probarla.
12.10: Miriam explica a Koala cómo son las mujeres el sur de América. Dice que las de la selva son capaces de enamorar a un hombre en minutos y las colombianas prácticamente igual. Después pasan a hablar de la gente de Andalucía, a ella le encanta cómo hablan y pregunta “¿dicen picha?”, Koala explica que esa expresión es de Cádiz y pasa a imitar los diferentes acentos de Andalucía y luego se extiende a toda la geografía española.
Miriam comenta que le gustaría aprender a hablar con acento castellano, pero no sabe usar la zeta, él le dice que basta sustituir todas las eses por zetas (me da que no ha entendido exactamente qué quiere decir Miriam). Luego se lanza a “hablar en castellano”, según él perfectamente.
12.20: Makoke aparece por la cocina cuando la conversación sobre los acentos no da más de sí. Koala se pone a fregar, Miriam va a cambiarse de ropa y Makoke se dispone a hacer el baño.
12.30: Súper pide “adjetivo”. Mónica saca bola y sale Suso. Suso saca bola y sale Makoke. Ambos se van y el resto se queda en el salón. Tony y Asraf con cara de sueño, Koala y Aurah cantando.
12.40: Makoke comunica que el adjetivo es básico y el orden que han decidio entre ella y Suso es el siguiente: Koala (el más básico), Suso, Makoke, Aurah, Asraf, Tony, Mónica y Miriam (la menos básica).
Súper les dice que con esta clasificación han conseguido 4 puntos.
12.50: Koala lee qué significa básico en el diccionario y parece que se queda encantado con la definición.
13.00: Asraf va a desayunar y Makoke le comunica que quedan sólo dos litros hasta el martes, que anoche alguien acabó con la de hoy. Asraf sólo comenta “me parece de niños pequeños esto”.
Asraf comenta a Tony y Mónica “yo con esta chica no duermo más, me voy a cambiar de habitación”.
Mientras, en la habitación, Suso y Aurah retoman su amor de ida y vuelta. Mónica llega a la habitación y comenta que Miriam ya no canta canciones de letras hirientes desde que Ángel le dijera que dejara de hacerlo. Suso y Mónica coinciden en que Ángel ha dicho verdades como puños y que JJ han ayudado mucho a que Miriam deje de insultar.
En la cocina, Asraf y Tony empiezan a estar hartos del canturreo de Aurah, pero coinciden en que cuanto más le digan que calle, más alto va a cantar.
13.10: Asraf se queja de que los compañeros no respetan las normas de la comida y Tony le dice que así lleva él dos meses. Ash pregunta si Aurah ha desayunado hoy, Tony contesta que no sabe, que se despertó antes que él.
Mientras, Mónica cuenta a Aurah y Suso que Koala le dijo que había visto el GH de Carlos y que le pidió a su representante ir al concurso. Mónica suelta “pues como Carlos no se llevó el premio, que se lo lleve Miriam”. Suso confiesa que ha visto muchos y que debería ser un experto. Aurah, por el contrario, dice que sólo vio el primero.
Suso habla de su amigo Alejandro, según él uno de los mejores modelos de España, Mónica no está de acuerdo, dice que eso se puede decir de Jon Kortajarena, aunque aclara que a ella no le gusta (¿ein?), a ella le gustan El Duque y Alex. También hablan de Faruc (Ruben Cortada), tampoco les gusta (¿ein, ein?), en cambio coinciden en que es guapo Mario Casas. Suso dice que escribía mucho a su exnovia (¿ein, ein, ein?).
13.20: Mónica pide por esa boquita “yo quiero que me traigan a Marc Anthony”, Suso prefiere a Estopa o Antonio Orozco (creo, ya no me acuerdo) y añade que Alejandro Sanz es buen artista, pero a él no le parece para tanto.
Suso dice a Mónica que cuando salgan le va a enseñar la foto de una actriz con la que parece que pudo tener algo, pero ella le pidió que dejara su trabajo. “Vas a flipar, no es ninguna secundaria”. Mónica le dice que la gente que está tan expuesta evita que puedan sacar cosas malas de ellos “yo, durante mucho tiempo he evitado que se sacaran cosas de mi vida”.
Koala y Miriam hablan de lo que hacen ellos bien y comparan su buen comportamiento con lo mal que lo hacen los otros: no voy buscando el vídeo, no voy corriendo a buscar la aceptación de los demás… Luego Koala recuerda lo bonito que fue cómo se produjo el acercamiento entre ellos.
13.30: Koala continúa, comenta que no le gustó que “los demás” dijeran que Verdeliss es una persona que no se comunica “a mi no me costó ningún trabajo entablar conversación con Verdeliss”, “a mí tampoco”, añade Miriam. Ella añade que con Isa, a pesar de su colaboración en algunos programas en los que dio su opinión sobre algunas cosas, una vez que la ha conocido han hablado mucho a pesar de su timidez. Añade que cuando entró se acercó a ella y a los demás les molestó y asegura que no le contó nada de fuera, que sólo hablaron de amoríos.
13.40: Suso propone raparse para cambiar un poco y estar más guapo para Aurah, ella le dice que lo encuentra guapo de cualquier manera. Luego, muy arrimaditos, él le habla de amor entre susurros.
Tengo que aclarar que a las 11:50 dije que Koala dijo que el día de la expulsión se pondría entre Tony y Makoke, pero lo he rectificado, dijo entre Mónica y Makoke, pero al saber yo que Tony estaba nominado lo escribí mal. Queda rectificado y mil perdones por haberos confundido
13.50: Mientras cocina, Koala repite varias veces que los tres nominados de esta semana son Makoke, Mónica y Koala “¿no os da pena?”, pregunta a la audiencia.
14.00: En la cocina, Koala y Makoke mandan saludos a Toñi Moreno, “hoy es mi programa”, dice ella (pues ya no es el de Toñi).
Mónica y Makoke acuerdan hacer la comida “para nosotros cuatro”. Kola comenta que no le importa si también le hacen arroz a él, que ahora les tiene que hacer la pelota… para cuando salga de la casa, que tiene que presentar su nuevo disco.
14.10: Súper vuelve a convocar “adjetivo”
Asraf saca bola: Miriam. Miriam saca bola: Suso
El adjetivo es hortera. Koala asocia ideas: Aramis…
Suso habla y el orden es el siguiente de mayor a menor: Suso, Miriam, Aurah, Mónica, Makoke, Asraf, Tony, Koala.
Suso aclara que no se considera nada hortera y junto a Miriam comentan que se han colocado los primeros, pero lo han hecho para que el resto no se ofendan. Luego aclaran que es hortera de personalidad, no de vestir.
Súper les dice que han conseguido dos aciertos.
14.20: Mónica y Miriam se enfrentan por el lugar que ocupan en la cocina. Miriam la llama cariño, Moniquita, Monicón… Mientras, Mónica la llama maleducada y reclama la atención del 24 horas, de Perú, de España… Mónica pone voz de niña pequeña y la llama ordinaria, Miriam la vuelve a llamar Moniquita y ésta le dice que no es su amiga, que para ella es Mónica Hoyos. Miriam la llama manipuladora y le dice “fuera de acá”, la otra contesta con “trepa”. Miriam le dice que ha vivido de ella y Mónica la llama arpía. Miriam le suelta que se pone de los nervios “cuando viene Carlos y te pone las cosas claritas, porque te conoce”.
Mónica decide irse y Miriam se queda cocinando.
14.30: Como tienen que compartir el pollo, Miriam piensa que lo razonable es dividir por la mitad. Llaman a Asraf y éste está de acuerdo en que esa proporción es correcta “somos 4 y 4”. Uy, pues no me encaja quién va a comer con quién.
Miriam justifica el enfado que ha tenido con Mónica, dice a Koala que antes de apartarla con la mano debió pedirle permiso. Koala decide no meterse en líos: “eso es cosa vuestra”.
Mónica se desahoga con Suso y Aurah en la lavandería, dice que no se puede convivir con ella, que incluso es capaz de cocinar junto a Koala, que se han metido muchos puntos los dos y aclara que no habla de lo de fuera, habla de convivencia “y esto que estoy diciendo aquí se lo he dicho a la cara”. Está muy rebotada, dice que no la ha insultado, aunque reconoce que la ha llamado trepa pero que le ha contestado que vive de su ex. “Y te quita de la cocina porque es la dueña y señora de Tele 5, así se lo han hecho creer, y mira que me he callado cosas. Cuando la telenovela, se acercó con un bebe y me dijo que se llama Carlitos… ¿eso no ha salido?”.
14.40: Mónica continúa, “mira que me he callado, en los vampiros me puso el pie en la cara y yo me he callado, podría ir al Súper a decirle que me ha tocado. Ella no es mi amiga. Una cosa es una cosa y otra consentir la soberbia y que se crea la reina de Tele 5. Eso se gana y tú no te lo has ganado. En Perú deben estar flipando… los que la conozcan, porque la mayoría”. Suso pregunta si es conocida en Perú, Mónica dice que nada.
Mónica está indignada, dice que Miriam está obsesionada con ella, que quiere ser como ella, que no sabe lo que ha vivido ella con Carlos, el amor que se tenían, tiene claro que no tiene ningún talento, sólo el de la maldad. Suso comenta que hace mucho tiempo que no la escuchaba así y Mónica le dice que ha evitado todo contacto porque su hija le mandó una carta en la que le pidió “evádela”. Mónica no entiende qué le ha hecho creer “mi ex” y tiene muy claro que él se habrá muerto de la vergüenza cuando apareció “el otro” haciendo el alegato en su favor.
Mónica piensa que esto le puede perjudicar más de lo que le puede beneficiar, pero cree que tiene que opinar, que no puede estar callada siempre.
Suso le dice que esta semana ha estado muy apática y ella le aclara que es porque ha notado mucho la salida de Ángel y se equivocó con Asraf “habla más con otras personas y no con nosotros”. Ella considera que es muy de verdad y le vendría bien ser un poco más hipócrita.
14.50: Suso pregunta qué van a comer hoy, Mónica responde “no sé, porque me han sacado de la cocina”. Luego añade “Makoke será lo que sea, pero ella es una pelota con los de Sálvame”. Luego comenta el episodio de Makoke-Carlos. Mónica cuenta que la dejó descolocada, tiene claro que lo hizo para ponerla en contra de Makoke y eso sólo es maldad, añade.
Mientras, Miriam sigue cocinando. Aurah está deshuesando el pollo y dice a Miriam que sólo le ha dejado hueso y pellejo. Miriam se defiende invitándola a mirar su guiso, le dice que tiene lo mismo y se molesta “con tanta tontería”. Koala porpone que la próxima vez sea Asraf quien parta el pollo.
15.00: Súper convoca con un nuevo adjetivo.
En el salón, vuelven a pedir a Asraf que la próxima vez sea él quien parta el pollo. Luego también surgen problemas con los huevos.
Tony saca bola: Makoke. Otra bola: Miriam.
El adjetivo es manipulador y el orden es el siguiente: Mónica, Asraf, Makoke, Suso, Aura, Tony, Miria, Koala.
Súper comunica que tienen 4 aciertos.
Mónica tiene claro que en cada ranking malo está ella la primera.
15.10: En la cocina sigue habiendo problemas por el pollo y también por el lugar en que cocina cada uno. Mónica canturrea “no me busques que me encuentras”.
Suso y Aurah deciden hacerse la comida a parte de Mónica y Makoke.
15.20: Aurah pregunta si no hay pan y reclama el suyo del desayuno. Suso comenta que con tanta gente tocando la cocina, hay mucho descontrol y a partir de ahora va a hacer lo que le de la gana. Suso comenta a Asraf que ayer Aurah fue a comer su pan del desayuno y no había. Asraf contesta que esta noche se ha acabado la leche de hoy. Aurah se enfrenta a Asraf, le exige que si esconde el pan se lo diga a todos y le dice que su trozo de pan se lo han comido y le comunica que a partir de ahora ella va a esconder cosas. Asraf le dice que es la primera que no se tiene que quejar y le dice que hay gente que no ha tomado leche, ella responde “yo hoy no he tomado leche” (me remito a las 11:10). Tony le dice que ella tiene pan bimbo y ella contesta que tiene derecho a su trozo de pan.
Suso sale en defensa de Aurah, cuenta que la acompañó a buscar pan y no estaba donde tenía que estar, por tanto estaba escondido.
15.30: Suso vuelve a decir que si la gente empieza a esconder comida, el piensa esconderse todo lo que le dé la gana.
Aurah grita y grita que ella ha intentado comer pan a las siete de la mañana y el pan no estaba en su sitio “¡no era de noche, era por la mañana!”. Asraf comenta que si deja el pan a mano se lo comen y no queda para desayunar. Bueno, es un lío raro, porque recuerdo que Aurah no podía comer pan.
15.40: Tony y Asraf comentan a Miriam que esta noche van a cenar huevos antes que desaparezcan. Mientras se come su plato de espaguetis, Suso comparte sus conocimientos de nutrición con Mónica y Makoke.
15.50: Mónica suelta que ha perdido entre 6 y 7 kilos. Makoke le dice que ha estado mucho tiempo sin comer, aunque ahora está empezando a comer un poco.
16.00: En la mesa se debate sobre las bondades y maldades del microondas. Los que están en contra del microondas dicen que es algo que se sabe, las que están a favor (Mónica y Makoke) comentan que si fuera malo lo pondría en la caja, como ocurre con el tabaco (claaaro eso es exactamente lo que pasa con todos los alimentos que no son buenos para la salud).
16.10: Asraf y Tony comentan que no entienden el enfado de Aurah con el pan, cuando ella tiene pan de molde sólo para ella. Suso les dice que hablará con ella. Asraf tampoco entiende el enfado por el pollo, dice que estaba exactamente por la mitad. Mónica se suma a la conversación y dice que no sabe por qué Miriam tiene que cortar siempre el pollo. Acuerdan que están dos de cada lado cuando se vaya a cortar el pollo.
Suso dice que en su edición se intentó poner en práctica este método de cocina y hubo un caos total. Tony sale en defensa de Ángel, comenta que intentó que hubiera orden en la cocina, no una dictadura. Suso deja claro que el problema con la cocina de Ángel empezó con Aurah y Mónica.
Mónica aparece con un bote de cacao. Los que están en la mesa (Asraf, Suso, Mónica, Makoke y Tony) acuerdan hacer una ensalada de lentejas para mañana.
Retoman la conversación del pan escondido y Suso le dice que está repitiendo el patrón de Ángel de esconder comida, luego le dice que no le ha gustado la manera en que han discutido y confiesa que no sabía que se cogí dinero común para comprar el pan de Aurah. Asegura que va a hablar con ella.
16.20: Al instante, Suso vuelve diciendo que cada cual soluciones sus problemas, que si él va a hablar con ella se va a cabrear con él. Luego aconseja a Asraf que no discuta con Aurah como ha discutido hoy, que no enfrente por respeto a él. Tony y Mónica dan la razón a Suso, pero Asraf dice que ha sido ella la que se ha ido como una fiera hacia él. Tony le aconseja que la próxima vez se de la vuelta y se vaya o que de dos pasos atrás. Asraf y Suso se dan un abrazo y un beso y Ash le dice “te entiendo”.
16.30: Asraf y Tony coinciden en que les da vergüenza discutir por la comida. Mónica y Makoke se suman. Mónica también se suma al argumento de que no está bien discutir con una mujer a dos palmos de la cara, pero Asraf comenta que en ningún momento ha pensado en si era mujer u hombre.
Suso sigue en sus trece “si en la calle se encaran con mi chica…” Luego añade que no se ha metido porque no quiere que Aurah se acostumbre a que cada vez que tiene una discusión, él saque la cara por ella. Asraf le recuerda que en otra discusión que tuvieron, ella le pegó un empujón y Tony vuelve a dar su consejo de dar dos pasos atrás cuando discuta con una mujer. Asraf quiere zanjar el tema ya.
Súper convoca “adjetivo”. Kola saca bola: Suso. Mónica saca bola: Tony
El adjetivo es cotilla. Los que están en el salón deciden hacer su propio ranking. Makoke se señala como la más cotilla, Asraf dice que segundo.
Tony y Suso hablan y el orden que establecen es el siguiente: Makoke, Asraf, Mónica, Suso, Tony, Aurah, Miriam y Koala.
Súper comunica que el número de aciertos es de dos.
16.40: Suso comenta en la cocina a Makoke y Mónica que igual los dos que han acertado son Miriam y Koala, “porque los más queridos nunca son nada malo”.
16.50: Asraf y Aurah deciden hablar para que el enfado no se quede enconado. Aurah tiene claro que tenía la razón en sus argumentos, que igual que ha decidido dejar de comer pan, ahora ha decidido volver a comerlo, aunque reconoce que la forma no ha sido correcta y añade que ha sido él el primero que se ha encarado con ella. Aurah argumenta que si suma toda la harina y los huevos que gastan en el pan, a ella le falta comida, aunque añade que ella no es así. Asraf quiere hacerle entender que si compran pan bimbo para ella, no le corresponde el pan común, pero ella vuelve a decir que ellos compran harina. Ella dice claramente que quiere que le dejen su trozo para comerse el pan cuando le de la gana.
Asraf pregunta quién se ha bebido la leche y ella le contesta que ella no, que esta mañana se ha bebido un café solo hasta arriba (ejem)
Ambos se poiden perdón, pero ella quiere dejar claro que el pan estaba escondido y que no se sintió bien de “verme encarada por un tío”.
Mientras, en la cocina, Makoke cuenta aquello que le contó su amiga sobre un montaje organizado entre Tamara, Omar e Isa. Mónica dice “pues no funcionó con Tamara, pero sí con Techi”. Todos tienen claro que la única que interesa a la tele es Isa, que los demás son accesorios. Suso comenta que Isa quiso hablar con él porque estaba afectada por esta historia.
17.00: Deciden jugar a los sinónimos en previsión de lo que pueda pasar mañana.
17.10: Hacen un repaso a todas las tarjetas y luego Tony pregunta una palabra a cada uno. No veo mucha retentiva. Va a tener que dar varios repasitos.
17.20: Pues nada, aquí seguimos jugando a los sinónimos y antónimos.
Una pausa para el café, pero prometen seguir estudiando
17.30: Mónica aprovecha la estampida generalizada para hacerse un monólogo que dirige a su hija mientras está sola en la cocina. Aparece Makoke y las dos comentan que no están de acuerdo con los sinónimos que proponen en las tarjetas, están especialmente en desacuerdo con voluptuoso como sinónimo de sensual.
17.40: En la cocina, Tony Makoke y Mónica piden “adjetivo”, por joder, comenta Mónica. Makoke dice que están en la cama y Tony suelta “joder, otra vez, parecen conejos”. Makoke le dice que esta es una hora muy buena, pero Tony piensa que está muy bien si estás en tu casa, pero no aquí y encima Asraf está en la habitación.
Luego deciden hacer un teatrito del día de la expulsión. Tony hace de Súper y Mónica imita a los que piensan ser los tres nominados, es decir, Koala, Mónica y ella misma. Makoke se parte de la risa.
17.50: Mónica está convencida de que la van a expulsar y bromea mucho con la entrevista que le hará JJ. Y mientras, Tony tan campante…
Makoke, que se ha reído mucho, dice a Mónica que seguramente las cámaras estarán con el edredoning, así que ella pide que esta grabación se la den para colgarla en sus redes.
De repente hablan de Miriam, que llamó pelota a Makoke y Mónica vuelve a repetir que para pelota ella, que se pasa el día dorándole la píldora a Sálvame. Luego Mónica continúa imaginando cómo será su expulsión, todo lo que la van a llamar e incluso dice “el pasaporte no creo que me lo quiten”.
18.00: En la otra habitación, Koala y Miriam duermen plácidamente completamente ajenos al sketch de Mónica y al supuesto edredonig de Suso y Aurah, porque hasta donde yo veo, están completamente vestidos y hablando.
Suso, de que es consciente de que Asraf y Tony se deben sentir atraídos por ella (¿ein?)
Yo me marcho por hoy y a vosotros os dejo en buenas manos.
Ciao pandilla