10.00 - 18.00: Monólogos animados de ayer y hoy
Jelou!
Conecto con la casa y me encuentro con Ángel super-hacendoso. ¡Con la plancha que tengo yo!
10.10: Ángel, que desde ayer está en modo yo llevo la casa pa’lante, está poniendo lavadoras, recogiendo y doblando la ropa de la secadora… vamos, lo que a estas alturas estamos haciendo todos con la ropa de invierno.
10.20: Mientras, en el baño, Makoke le da a las cremas y a las brochas.
Ahora suena la música-despertador a todo volumen y ni eso consigue espabilar a los que aún duermen
10.30: El Súper saluda amablemente (este debe ser el que ellos llaman El Súper Bueno), y nombra a los que se tienen que levantar con mucho cariño.
10.40: Y tanta dulzura no da el resultado esperado, vamos, que aquí no se levanta nadie… Súper, haz como hacía mi madre los domingos: saca la aspiradora
Buenos días comments
10.50: Ángel y Makoke organizan las labores de la casa, ella se queja porque lleva toda la semana haciendo el baño, quiere cambiarle la tarea a Asraf. Él se adjudica limpiar las tapicerías de los sillones que aún tienen merengue.
Makoke sale a tomar un poco el sol, Ángel se queda cocinando. Makoke intenta convencer a Ángel para que se siente con ella a tomar el sol, él le dice que se aburre y sigue en modo hacendoso.
11.00: Ella se queda sola, pensativa, meditabunda…
Ángel cede y se une a Makoke, no sin antes decir “¡esto necesita un flete!” aunque piensa que nadie sabrá qué es un flete, que no es más que una limpieza a fondo.
La conversación gira entorno a la comida, a los restaurantes que van a llevar el uno a la otra y la otra al uno. Makoke se da cuenta que están gritando y Ángel le dice que llevan un rato diciendo “Koala ganador”, luego añade “me alegraría que se llevara el premio el muchacho”.
Ángel comenta algo sobre una playa de la Línea que tiene dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico, según él la única playa de España en la que pasa eso. Pues no Ángel, es en Tarifa donde está esa playa. Es curioso porque hay una flecha para la izquierda y otra para la derecha que indican el lugar exacto en que empiezan y terminan el mal y el océano.
11.10: Pasan a hablar del atún, de Ceuta, de Melilla, del calor, del debate de esta noche. Ángel comenta que anoche le echaron encima algo que olía a pipí, que no se va a enfadar, pero que eso no está bonito.
Makoke se va al confe a saludar a Toñi Moreno, Ángel le pide que le mande un beso de su parte “ella siempre me ha tratado muy bien y yo también le he hecho muchos favorcitos, que todo hay que decirlo”.
11.20: Súper dice que en diez minutos empieza la prueba (que es lo mismo que encender la aspiradora de mi madre)
Tony aparece por la cocina y Ángel, cual mayordomo, le tiende un café sin necesidad que aquél lo pida.
Hay una olla sucia que dejó ayer Miriam y que Tony se niega a fregar, parece que huele a podrido y Ángel decide sacarla fuera de la casa.
Suena el trueno de inicio de prueba y Ángel empieza a llevar ajos a la cripta.
11.30: Tony comenta que la noche ha sido movidita y Mónica, que se sigue quejando del cuello, dice que no ha dormido nada.
Ángel comenta a Mónica que la broma de tirarle agua no le sentó demasiado bien, ella le dice que ya avisó que no lo hiciera, pero no la escucharon.
Ángel pide a Asraf que no gaste mucho aceite, parece que no tienen demasiado y ambos coinciden en que no van a superar la prueba (a este paso van a hacer récord de pruebas no superadas)
11.40: Ángel ha localizado en la cocina el líquido que le echaron encima anoche, no le ha hecho ninguna gracia esta broma, comenta que aguanta los gritos, pero que le mojen mientras duerme es pasarse de la raya.
Makoke anima a Tony y Asraf a que hagan ejercicio, ella se ofrece a quedarse haciendo los turnos de los ajos.
11.50: Hoy es Asraf quien hace el pan, parece que han decidido turnarse el oficio de panadero entre él y Tony.
Ángel recuerda a Makoke que se tiene que poner el collar de ajos, pero luego empiezan a hablar de otros fallos que se están cometiendo, algo sobre un cazo que ha desaparecido. Asraf vuelve a afirmar “la prueba está jodida”
Y nos vamos a la cripta donde todo es oscuridad y silencio. Y decido cambiar de señal y seguimos en la cripta, donde todo sigue siendo oscuridad y silencio.
12.00: Ángel, por tercera vez, habla de la olla con comida podrida y repite su ‘preocupación’ por que los que no comen su comida vayan a coger salmonelosis.
Ángel, con cara de indignado, y tras unos previos en los que habla de su preocupación por los demás, comenta que ha aprendido en la casa “que hay personas que no saben convivir absolutamente nada”. Makoke y Asraf, destinatarios del discurso, no dicen ni mu.
Asraf decide que es buen momento para quitarse de en medio. Se riza las pestañas, se pone un poco de colonia, se hace su cama y vuelve a la cocina donde Mónica está dispuesta a pasar lejía para espantar a las moscas.
Mónica y Tony hablan de la bromita que le gastaron anoche a Ángel, les parece que se pasaron bastante con él y que no tuvo gracia.
Tony pregunta a Asraf si se queda toda la semana haciendo pan, éste afirma y aquél le comenta que mañana va a repartir las tareas, aunque las va a dejar todas como están.
12.15: Un largo paseo por la cripta y todo en orden
12.20: Y seguimos en la cripta, escuchando la música del jardín a lo lejos. Como Larry no se mueva me acuesto.
12.30: Ángel se ofrece a hacer el turno de los ajos con Tony, pero éste le comenta que los vampiros han dicho que eso no se puede hacer. Ángel piensa en voz alta: aquí dicen y dicen, dijeron que no iban a dar chiriviri y luego dieron chiriviri…
Mónica se queja de cómo los vampiros le hablan al Súper, Ángel se suma a la queja y comenta “con lo educados que somos tu y yo”, ella responde “yo no sé si soy educada, pero yo no hablo así al Súper”.
12.40: Tony sugiere destapar la olla de comida podrida y dejarla en la habitación de los vampiros. Mónica y Ángel se apuntan. Tony suelta “ahora se lo comentamos a Asraf, que está enfadado con los vampiros”.
Asraf sale al huerto y sin abrir la olla se muere del asco. Él se apunta a la broma y comenta “no nos pueden sancionar porque no los hemos despertado”. Pero parece que no va a llegar la sangre al río, o la olla a la cripta.
Ángel, en su versión más mártir, ironiza “como la gente es tan agradecida, voy a seguir planchando las sábanas”.
Mientras, Makoke barre el salón y dice “iba a pasar la aspiradora, pero están durmiendo…” y me entra la risa, no lo puedo evitar. Tony le hace el relevo mientras ella coge el turno de llevar los ajos a la cripta.
12.50: Ángel sigue planchando y comenta a Tony que hoy se ha pegado un tute de planchar sábanas. Su amigo le dice que lo deje ya, pero él contesta, con tono de hartura total que está a gusto haciéndolo y añade que después (cuando él no esté) lo van a echar de menos
13.00: En modo irónico Ángel dice a Tony “qué bonito lo que Verdeliss nos dedicó a todos… sábes lo que decía un familiar mío, ‘te has retratao’. Pues eso, el fondo de las personas se retrata”.
Mónica se sigue quejando del cuello, parece que va a ir al médico porque comenta “me van a hacer una esto”. Ángel le cambia el tema y vuelve a recalcar que tiene muchísimas ganas de conocer Perú.
Un paseíto por la cripta… todo en paz y armonía.
13.10: Mónica se queja a Asraf por el dolor de cervicales “no soporto quejarme ni que a la gente le duela nada”, esa es su principal queja. Luego pasan a hablar en clave sobre alguien que no quiere quedar mal con nadie. Asraf dice a Mónica “el aceite se lo han fulminado”. Pero siento no poder aclarar a quién se refieren cuando hablan de alguien que quiere quedar bien ni de quienes se han terminado el aceite.
Mónica va a lo suyo, habla de lo lista que es su hija y dice que está pendiente de todo.
Ángel vuelve a aparecer, ahora recopila paños de cocina para poner una lavadora.
13.20: Mónica pone a Ángel en la tesitura de la gala de expulsión. Ángel comenta que no piensa entrar al trapo de nada y ella mientras, imita voces: de presentadora, de colaboradora, de sí misma, de Ángel… éste dice que se va a limitar a sonreír y ella le pide que enseñe esa sonrisa a cámara. Ángel obedece
Mónica quiere aprender a posar como Sara Montiel, que será la cara que ponga cuando le echen en cara “porque tú, porque tú, porque tú…”, así que ensaya mirándose al espejo
Ángel añade hay que aprenderse la frase de Sara cuando se casó, "cuando nos digan porque tú, porque tú responder: ¡uy, pero qué invento es este!”
13.30: Ángel se pone en modo actor y comienza a hablar como Lola Flores. Mónica le replica con la voz de Sara Montiel y después imita a Carmen Sevilla, con la que por supuesto tiene una anécdota en el Palace. Mete una cuñita para contarnos que tiene una colección de marfiles de mamut y una segunda cuñita, que comió en su restaurante.
Cantan los dos por Sara Montiel y Mónica aprovecha para ensayar de nuevo su pose en el espejo.
13.40: Mónica se da un paseíto y cuando vuelve… “¿y Marujita?”. Ángel responde “Marujita era una actriz… bueno…” Luego corrige “era mejor cantante, cantaba muy bien la zarzuela” y se pone a cantar. Aparece Tony por la cocina y, supongo que irónicamente, le dice “Ángel, no cantes que me arruinas la música que estoy escuchando fuera”.
Luego intenta convencerlo de que haga un poco de cardio. Ángel se resiste, pero cede. Cede a dejar de planchar y se sienta junto a Makoke al sol.
Mónica y Tony comentan que no quieren que expulsen ni a Asraf ni a Ángel. Mónica pregunta “y ahora qué va a pasar… yo podría haberlo cambiado todo”.
13.50: Ángel y Mónica siguen imitando voces y de paso le hacen un traje a varias periodistas por su manera de hablar, pero sin decir nombres. Valientes.
Intento huir de esta conversación, pero la otra opción es un primer plano de Suso durmiendo. Y también huyo.
14.00: Asraf está terminando de hacer el pan y Mónica aprovecha la oportunidad para saludar, dar superconsejitos y hacer de coach con las mujeres de España.
Asraf ha metido una sartén en el horno, y Ángel con su tono de hartura aprovecha para protestar “este chico hace y luego pregunta”.
14.10: Los cinco que están despiertos (Makoke, Asraf, Mónica, Ángel y Tony) se disponen a comer.
14.20: Previo un “tú haz lo que quieras pero yo te voy a dar un consejo”, Ángel dice a Asraf cómo tiene que comerse la pasta. Éste, que parece que quiere evitar malos rollos, contesta “te haré caso”.
14.30: Mónica decide no comer ahora con sus compañeros. Guarda la comida para otro momento. Ángel tarda un poco, pero se sienta.
14.40: Finalmente, Mónica tiene curiosidad por probar cómo sabe la salsa picante, así que se coge un puñadito de sus espaguetis y le echa un par de cucharadas. Y la conversación gira en torno a los beneficios del picante y a los conservantes naturales. Makoke dice a Asraf “pues tú tienes que estar muy bien conservado”, él contesta que al contrario, “tengo 22 años y aparento muchos más”.
Makoke rebaña el plato de pasta y tras varios qué bueno, comenta que se acuerda mucho de Javi “cómo disfrutaría contigo”, dice a Ángel.
Mónica se levanta y al llegar al fregadero se da cuenta que uno de los dos chicos no ha fregado su plato. Ángel comenta “si vieras lo que yo llevo fregado hasta ahora…”.
Makoke se ha quedado con hambre. Coge por banda el bote de aceite y a mojar pan
14.40: Asraf saca el pan del horno y lo enseña a cámara “el pan del morito”, dice. Se lo enseña a Ángel, quien opina que tiene muy buena pinta. Tony pide probarlo y da su aprobación. Mónica se apunta y también le parece bueno
14.50: Ángel entra en un extraño bucle repitiendo una frase que hemos escuchado mucho a Miriam “esta también es mi casa” y añade que “se nota que nunca ha tenido casa, porque esta no es mi casa”. Mónica se suma “es que eso de la casa…, aunque yo he dicho antes que esta era mi casa, pero a los de fuera”..
15.00: Mónica friega los platos y mientras canta la cabecera de Marco (uy… me recuerda a alguien). Tony vuelve a aparecer comentando que le han cogido el pajarito. A lo lejos se escuchan las risas de Aurah.
Mónica decide no volver a entrar en la cripta, porque según dice, a ella no la pueden tocar. Y se sigue quejando del cuello. Mónica anima a Tony a tirar agua a los vampiros “¡pero échaselo al correcto!” grita.
Miriam entra en la cocina, coge algo del frigoríco y se vuelve a la cripta. Mónica avisa a Tony que han cogido algo.
Miriam vuelve y cuenta a Mónica que Makopke ha interrumpido su sueño y se ha caído. Makoke dice que no ha hecho nada, pero Miriam se pone frío en la cara.
Aurah llega a la cocina y comenta que está mojada entera. A Tony le hace mucha gracia.
Makoke aparece por la cocina comentando que Miriam le ha dado un susto en la habitación. Tony le hace el relevo y sale de la cripta con los pantalones por debajo del culo
15.10: Mónica advierte a Aurah que como le hagan a ella alguna gracia por la noche se van a enterar de cómo es ella cabreada.
15.20: En la cripta, Miriam recita “la vida es una canción cántala, aunque tu voz sea desagradable”.
Aurah llega a la cocina y también canturrea “Ángel se meó en el saco de dormir, ¿quién, yo? Sí tú”
En la cocina, Ángel vuelve a planchar mientras en la cripta deciden los turnos para comer.
15.30: En el jardín, Mónica juega con Asraf hasta que éste decide ponerse a hacer pesas.
Koala lleva el desayuno a la cripta
15.40: En la cocina, Ángel se queja a Makoke de cómo ha bajado el aceite. Le echa parte de la culpa a Asraf y la otra parte a Miriam. Ella escucha y calla.
En la cripta, Aurah y Suso comentan que Ángel no se ha vengado, incluso les ha hecho la comida. También comentan que Asraf no se ha enfadado por lo de la espuma. Suso le dice que sólo ha comentado “¿qué confianza tiene para hacer esto?”, pero está convencido de que esta tarde lo han arreglado.
Suso comenta que en su vida jamás ha visto un momento televisivo como el de anoche “cuando le llené de agua la cama y empezó ¡cerdos, cerdos, cerdos!”
15.50: En la cripta, siguen recordando el momento de la broma a Ángel y pensando que será uno de los mejores momentos de la edición.
Mónica entra en la cripta y advierte que no le pueden hacer nada porque si le hacen algo, se chiva al Súper. Pues si no le van a hacer nada, me voy a la otra señal.
16.00: Mónica sigue quejándose del cuello, ella misma se dice “no lo digas más, pesada”.
Aparece Suso y hablan de su ruptura-reconciliación con Aurah. No sé ahora mismo en qué punto se encuentran, según él no se hablan.
Suso comenta que ayer le molestó lo que dijeron, supongo que el grito de machista. Comenta que llevan diciéndoselo toda la vida y Mónica comenta que le pasa por ser poco listo.
Asraf aparece y entre él y Mónica tratan de convencer a Suso que la broma de mojar la cama no estuvo nada bien, que al principio Ángel se puso como una furia, pero luego se calmó. Suso lo comprende.
Luego Mónica le comenta “me da pena, estáis viviendo un concurso aparte”. Mónica prefiere callarse lo que piensa, aunque aconseja a Suso que aprenda a decir las cosas, que a veces parece que las dice por celos.
Suso piensa que saldrá nominado el jueves y Mónica le cuenta que ha pedido que no vote el público “a la mierda. Perdón”.
16.20: Mónica vuelve al fregadero y se vuelve a apoderar de ella el espíritu de Miriam
Aparece Suso y le pregunta “¿tu estás bien?” Luego le pregunta quién cree que va a salir esta semana, ella piensa que la cosa está muy difícil.
Ella se dirige a cámara y pregunta a los espectadores a los que se dirigió antes quién creen que saldrá esta semana. “Necesito una señal”
16.30: Suso y Asraf comentan a Mónica que está más delgada. Asraf le pregunta qué ha hecho, ella contesta que nada (¿no comer por ejemplo?)
Mónica se explaya con un nuevo monólogo a cámara en el que clama al público por que sea inteligente y o premie las bromas obvias.
16.40: Mónica y Asraf se colocan en el jardín para hacer unos estiramientos. Yo aprovecho y me hago unos cuantos de cuello y espalda.
16.50: En la cripta, Koala comenta con Miriam que hay gente que abusa de la confianza, indignado (muy indignado e insultante) comenta que fuera le han ofrecido vestirle, pero él prefiere vestirse con ropa del chino antes que ponerse ropa que le da ganas de vomitar.
Suso dice que están gritando fuera y pide silencio para escuchar. Koala tiene claro que les estarán llamando cerdos y guarros, que no van a ir a decirles cosas buenas. Aurah le pide un poco de calma y Koala, entre risas comenta que esta semana sólo le apetece decir “¡cerdos!”, ha llegado a la conclusión de que es su palabra favorita. Esta semana ni va a comer ni a hablar, sólo se va a colocar los calcetines en las orejas y va a decir ¡cerdos!.
Koala cree que Ángel ha estado un poco exagerado, pero Suso le cuenta lo que le ha dicho Mónica. Koala tiene claro que el martes habrá “video-bronca”.
17.00: Tony está en turno de ajos y cuenta que en la cripta, cada vez que entra, intentan provocarle. Makoke dice que cuando ella ha entrado ha escuchado a Koala decir que su palabra favorita es cerdo.
En la cocina, Makoke merienda tostadas con mermelada y Mónica invita a crema de cacao a Asraf y Tony.
17.10: Ángel y Asraf de pronto se hablan con mucha amabilidad, bromean incluso imitando el acento de un marroquí hablando en castellano. Es sorprendente lo que une una nominación.
Tony cuenta que, cuando ha entrado en la cripta, Koala ha dicho “te imaginas la cara de Tony cuando Miriam tenga los 100.000 euros en su cuenta”. Comenta que ha contestado que se alegrará por ella. Makoke dice que cuando ella ha entrado ha dicho algo parecido, tiene la sensación de que está intentando provocar “él no era así”. Tony está molesto con la actitud de Koala y dice que su prioridad no es ganar, aunque le gustaría como a todos.
17.20: Suenan los truenos que marcan el fin de la prueba por hoy.
Ángel pilla un plato con una cantidad importante de aceite. Tony, que está fregando los platos y tazas de la merienda, dice que no lo va a fregar y Ángel comenta “litros y litros, para facilitar la convivencia”.
Tony, con la cabeza en otra parte, suelta “con dos cojones, aquí hasta que no los permitan”
17.30: Suso llega a la cocina y después de echar varios piropos a los espaguetis de Ángel comenta “me vas a odiar por lo de esta noche”. Ángel le dice que aguanta bien las bromas, pero que con esta se pasaron. Suso le dice que no le va a hacer ninguna más y Ángel contesta “no te va a dar tiempo, no te preocupes”. Suso se sorprende ¿por qué?
Miriam se dispone a cocinar y Makoke le dice que hay una olla con arroz fuera que huele mal, Ángel añade “está podrido” y dice Asraf que no lo friega, que lo friegues tú. Makoke intercede 2huele mucho a ajo aunque no creo que esté podrido”. Miriam contesta que los que están podridos son todos los recipientes de lentejas que hay guardados desde hace varios días “mi arroz no está podrido”
17.40: En el baño, Suso se asombra de la poca huella que deja en su cuerpo un mes sin hacer ejercicio “¡cómo es la genética!”. Luego pregunta a Asraf si está cabreado con él. Ash pregunta por qué tendría que estarlo y Suso contesta "porque estás serio" (eso no es una causa, es una consecuencia)
17.50: Tony se va al gimnasio a hacer un poco de ejercicio. El tequeteque ahora está a punto de taladrarme el cerebro, así que un jute a tiempo es una victoria. Me basta con ver cómo mueve las pesas arriba y abajo.
Tony también se cansa del tequeteque y se va a la ducha.
18.00: En el baño, Suso (con un albornoz atado a la cintura y el tórax desnudo) comenta a Aurah y Ángel que lleva una semana entera sin hacer deporte. Ninguno dice ni mu ni me. Luego añade que le están saliendo más canas y ahí es Miriam quien comenta que se está convirtiendo en un hombre
Y dejo a los vampiros en el momento acicalamiento. Yo me voy y os dejo en buenas manos.
Ciao pandilla