10.00 - 18.00: La democracia
Jelou!
Conecto con la casa y, a pesar del cambio de hora, me encuentro a gente durmiendo.
10.10: Ángel está dando instrucciones de cómo lavar la ropa a Koala y acto seguido se ofrece a vestirle para una gala, aunque parece que Koala no tiene mucho interés en tener un estilista. Aparece Tony en escena y Ángel, dios generoso, le regala algo (no sé si es un chándal, una sudadera, no sé…) por su santo y por su cumpleaños que, según informa Tony, no va a pasar dentro de la casa.
Los dioses comentan que ejercen poco de dioses, se acostaron los últimos y han sido los primeros en levantarse.
10.20: En el jardín, Ángel y Tony hablan del tiempo. Parece que ha nevado, pero hoy ha salido un sol radiante.
10.30: Tony y Ángel están hablando de ropa. El tema ha salido porque parece que algo ha ocurrido con las maletas de Tony. Ángel le ofrece sus trajes y en este momento nos enteramos de que todos los trajes de Tony están hechos a medida.
10.40: Los dioses continúan de charla. Ambos tienen claro que esta prueba tampoco la van a pasar. Tony comenta que van a batir el récord de GH con menos pruebas superadas.
11.00: Cuando llegan a la lavandería, Ángel decide hacer un repaso de cómo se pone la lavadora. Koala obedece cual súbdito.
Tony hace una profunda reflexión: un reallity saca lo peor de cada uno: primero porque convives con gente con la que fuera no te relacionarías y segundo, porque no puedes coger la puerta e irte.
Ángel reconduce el tema y vuelve a sacar el tema de la cocina, ese que tanto le dio de sí ayer por la tarde-noche: no voy a volver a la cocina porque no se me valora pero que quede claro que los demás no saben cocinar.
10.50: Ángel tiene muy claro que la lavandería, de la que se va a encargar a partir de ahora, va a estar impecable y sólo cede en un aspecto de la cocina, si es Tony quien le pregunta las recetas, se las dará. Al resto no porque, según dice, no tienen interés. Ángel le dora la píldora a Tony: lo que tu me mandes, yo lo voy a hacer y bien
Tony por su parte quiere tranquilizar a Ángel: tu me aportas más como persona, así que lo que quiero es que estés bien.
Ángel sigue dando en bucle con el lío de la cocina hasta que Tony decide irse a echar un pitillo, momento en que la enciclopedia Garó aprovecha para dar instrucciones a Koala sobre la secadora.
11.10: Después de las instrucciones sobre lavado, Ángel da a Koala unas lecciones sobre las patronas de Sevilla, Justa y Rufina. Cuando intenta hablar de los mártires de Málaga entra en un agujero negro. No se acuerda y exclama “¡cómo es posible que esto me pase a mí, yo que lo se todo!”. Koala y Makoke le tranquiliza, dicen que a ellos le pasa también a veces. Ángel acelera su cerebro y aliviado, encuentra en su archivo a San Ciriacoi y Santa Paula. Luego continúa con los patronos de Sevilla, San Cosme y San Damián y con otros varios santos más. Koala comenta que de santos está pegado “yo sé me los bares de tapa” y añade “yo sólo creo en el jamón cortado fino”. A Ángel le han dado cuerda y se lanza a hacer un recorrido por las patronas y patrones de España.
11.20: Miriam aparece por el jardín con un pijama de animalito, con rabito incluido, que a Koala le hace mucha gracia y le sirve de excusa para hacer mutis.
Makoke pide a Ángel que, aunque no se meta en la cocina, al menos haga mermelada. Éste le dice que ya le ha dado la receta a Tony y que le dará a él y sólo a él, todas las recetas que necesite. Ella se queda perpleja.
11.30: Suena el trueno y los dioses se van para el Olimpo.
Tony comienza a leer la primera prueba: Olimpiadas. Han de correr una media maratón de 20 kilómetros.
Segunda. Psique: un problema de lógica que tiene claro que asignarán a Verdeliss
Tercera: Democracia. No me he enterado muy bien, pero es algo así como que todos tienen que andar en una dirección muy pegaditos
Cuarta: qué harías por tus dioses. Un sacrificio que consiste en comer limones enteros, con piel y todo
11.40: Ángel toma el micrófono y lee la prueba de las olimpiadas: correr media maratón: 20 kilómetros en 2 horas y media llevando la antorcha olímpica. Pueden participar todos los que quieran.
Y mientras, los dioses se atiborran de uvas, nueces y queso. Todo muy calórico, comenta Makoke aunque, según dice, no le importa porque no quiere perder más peso. A Ángel tampoco parece afectarle demasiado porque no se nota más hinchado. Tony tien la boca demasiado llena para hablar.
En el monitor ven a Miriam correr en la cinta alentada por Koala: ¡¡abuelo, papá, tito y nene!!
11.50: A los dioses les parece una tortura y están por pedir al Superdios que les deje prohibir a los mortales este tipo de canciones que consideran una tortura para sus oídos.
Tony hace cálculos, piensa que a la velocidad que tienen puesta la cinta no van a llegar a los 20 kilómetros.
Mientras ven a Miriam en el monitor, los dioses comentan que la ven más favorecida en la tele de lo que es en persona.
Tony va a por un café y antes de salir comenta que una de las pruebas de ayer la tienen perdida y Ángel añade que está perdido todo. Makoke no es tan pesimista.
12.00: Miriam lleva 2 kilómetros recorridos en 20 minutos, así que a esta velocidad no llegan a los 20 kilómetros en dos horas y media. Tendrán que hacer ajustes en la velocidad.
Suso se ofrece a sustituir a Miriam, pero ésta prefiere seguir corriendo, así que decide irse a dar paseos por la casa con Aurah.
12.10: Parece que Miriam ha ajustado la velocidad de la cinta, ya lleva 3,80 kilómetros, pero se agota y pide que la releven. Se sube a la cinta Suso, que vuelve a ajustar la velocidad para sumar kilómetros en menos tiempo.
12.20: Mónica sustituye a Suso y se pone a caminar con Aurah a la que advierte que Miriam está llevando agua a Suso, piensa que le puede sentar mal, pero ella le dice que no le importa en absoluto, que el otro día le cogió hasta el culo pero que ella no es nada celosa, así que ni le prestó atención.
Mónica, de repente, comenta que no entiende los comportamientos de algunos: unas veces me sonríen y me miran bien, otras ni me saluda. Aurah dice que a ella le pasa igual, no entiende los comportamientos de Verdeliss con ella.
12.30: Siguen caminando y Mónica comenta que le gusta el Suso divertido, pero no aguanta al Suso niñato. Aurah está completamente de acuerdo con ella, le pasa exactamente igual. Mónica, no sabemos bien por donde van los tiros, añade que hay gente que tiene casi sesenta y aún no ha aprendido a tener treinta.
Parece que a Mónica le está molestando muchísimo algo que Miriam está diciendo en voz alta y al pasar por su lado suelta “menos mal que España lo está viendo”. Koala, que está ju to a Miriam, dice “además de verdad”.
12.40: Ahora es Verdeliss la que pasea junto a Mónica y se ponen a hablar de maratones. Verdeliss cuenta que su marido hace todos los años la maratón de Pamplona.
Koala sustituye a Suso en la carrera
Mientras, en el olimpo, Ángel cuenta anécdotas de la feria de La Línea que hacen reír a Makoke y Tony.
12.50: Mientras Koala corre, a Tony le entra el canguelo: “yo valoro la voluntad, pero a esta velocidad no vamos a llegar”.
Verdeliss se queja del comportamiento que tienen en la casa con la comida, le molesta la falta de conciencia.
Koala pide relevo y llaman a Asraf.
13.00: Mientras corre, Asraf comenta a Suso que se ha enfadado con Aurah por una respuesta que le ha dado. Suso le dice que entiende que se enfade, pero que no se va a posicionar, aunque mediará para evitar conflictos entre ellos.
Asraf piensa hacer 12 kilómetros de una vez, se ha puesto la cinta a 22 km/h. Koala le aconseja que no se mate, pero Suso argumenta “este tío viene de hacer la mili en el desierto”.
Pero Asraf se cansa antes de lo que pensaba y se sube a la cinta Aurah. Un minuto después Aurah grita que no puede más porque no come. Koala acude en su ayuda y baja la velocidad a 6 km/h. Aurah dice que así también aguanta ella 2si hubiese comido todo el pan que han comido si aguanto, pero sin comer no”.
13.10: Mónica aparece y pide a Aurah que no se justifique, que es normal que Suso y Asraf aguanten esas velocidades porque tienen fondo (vamos, que no tiene nada que ver con haber comido o no pan)
Aurah se ofrece a relevar a Koala, esta vez con la velocidad a 6 km/h
Con la bajada de velocidad y un poco de música parece que Aurah se siente más cómoda en la cinta.
Mientras, Verdeliss y Mónica hablan de la cocina. Ambas coinciden en que prefieren cocinar solas, si nadie que esté recogiendo los cacharros que utilizan.
13.20: Asraf se vuelve a subir a la cinta y la pone a toda máquina. De pronto se para y Asraf grita “¡Súper, se ha parado, se ha parado solo!”. Pide a Koala que recuerde que llevan 13,3 km en 100 minutos. La cinta se reinicia y continuamos con Asraf para los 20 km.
13.30: Koala hace el relevo, pero antes pide a Asraf “pónmelo a 6, ritmo de abuelo jubilado”.
13.40: Mónica se sube a la cinta al ritmo que llevaba Koala. Ya quedan 5 kilómetros para llegar a los 20, así que todo indica que van a superar esta prueba.
Aurah se acerca a ver cuántos kilómetros llevan y Mónica le pide que no le hable.
13.50: En el Olimpo, hablan de los juegos infantiles. Los tres recuerdan que jugaban mucho en la calle. Luego pasan a comentar que no les apetece nada la noche de Halloween, no les hace demasiada gracia tener que pasar por eso de los zombis. Tony dice que no puede, que le da mucha cosa y Makoke tiene intención de superar su miedo si se trata de un juego de inmunidad.
14.00: Mónica se sube la velocidad a 9,5 km/h, pero el Súper avisa que quedan 10 minutos y aún faltan 2 km. Asraf decide subirse y correr a toda máquina para intentar llegar a los 20
14.10: Miriam se empeña en hacerlo ella, pero entre Suso y Asraf la convencen para que les deje a ellos que van más rápido
Miriam se queda para animar a Suso y Asraf y parece que se mete un golpe, pero finalmente consiguen llegar a los 20 kilómetros a lo justo.
14.20: Súper llama a los mortales al salón para que los dioses puedan comunicar la siguiente prueba. Tienen que hacer la prueba de las garrafas. Creo recordar que tienen una garrafa con 3 litros, otra con 5 y tienen que llenar una tercera con 4 litros exactos.
Consideran que esta prueba debe ser para Verdeliss porque está más descansada ya que no ha tenido que correr.
14.30: Mientras miran el monitor, Ángel comenta que ya le dijo a Asraf que no le iba a subir el bizcocho “¡míralo, una torta!”
Asraf es quien hace la prueba con Verdeliss
14.40: En el Olimpo lo ven muy fácil, piensan que basta con igualar la medida de las garrafas, pero el Súper ha dejado bien claro que no se puede hacer a ojo, es un proceso.
Verdeliss y Asraf siguen pensando cómo hacer el proceso y Makoke se está poniendo muy nerviosa porque cree que es muy sencillo, pero está muy despistada. Es un proceso, no se hace a ojo.
14.50: Tony comenta a Makoke que comprende el apoyo de la gente a Miriam porque Mónica se pasa el día criticándola. Makoke está de acuerdo, desde aquí se ve diferente y comprende que Mónica resulta muy pesada, lleva un mes y medio así.
En cuanto al problema de las garrafas, Verdeliss y Asraf dan con la solución, que no es a ojo, vuelvo a repetir, y Makoke insiste en que no lo han entendido. Tony dice que se trata de un problema humano: “tendemos a complicarlo todo”.
Lo cierto es que en el Olimpo no han entendido que hay que llenar y vaciar las garrafas varias veces, no se trata de calcular a ojo y la solución es la siguiente:
Llenar la botella de 3 litros y verter el agua en la botella vacía de 5 litros.
Llenar la botella de 3 litros otra vez, y verter lo suficiente para llenar la botella de 5 litros. Esto deja exactamente 1 litro en la botella de 3 litros.
Vaciar la botella de 5 litros, verter el litro que queda en la botella de 3 litros en la botella de 5 litros.
Llenar la botella de 3 litros y verter el contenido en la botella de 5 litros. La botella de 5 litros ahora tiene exactamente 4 litros.
A esta conclusión parece que están llegando Verdeliss y Asraf. Aunque Makoke no está para nada de acuerdo, piensa que Verdeliss está bloqueada. Pero no.
15.00: Ángel está horrorizado porque han tirado agua. Pues que no se horrorice tanto.
Tony vuelve a comentar que le da rabia la actitud que se ve de Mónica, porque según él no es así, pero entiende por qué Miriam es querida fuera “Mónica está subiendo a Miriam”
15.10: Mientras, Asraf y Verdeliss van perfectamente encaminados
Pues el proceso está bien pensado, aunque no sé si está bien ejecutada la prueba.
15.20: Ángel vuelve a coger el micrófono y les explica la prueba de la democracia: deben estar todos unidos hombro con hombro y durante una hora deben estar todos juntos moviéndose en la misma dirección
15.30: Deciden que la mejor manera de pasar la hora es tumbados, pero Verdeliss iba a comer, así que tendrá que esperar una hora porque nadie quiere levantarse. Esto es la democracia
Para Makoke es lo mejor que pueden hacer, lo más inteligente
15.40: Miriam se pone a cantar y Suso le pide que se calle. Miriam no se calla y Aurah se pone a gritar. Koala intenta negociar con Suso: “tú callas a Aurah y yo callo a Miriam”. Lejos de conseguirlo, todos empiezan a cantar y a gritar. Como yo tengo el mando, pongo el mute y que se aguanten entre ellos.
Mientras, en el Olimpo, Ángel vuelve a leer las instrucciones para comprobar si esta formación es válida. Válida no sé, democrática es muy poquito. Aurah se desquicia y se levanta
15.50: Makoke prueba la comida que ha hecho Miriam “es fritanga total, pero a mi me gusta”.
En el Olimpo han hecho lo mismo que yo: dar al mute. A ellos les obligan a dar el volumen.
Miriam continúa con su canturreo y el resto intenta hacerle entender que esta es una prueba de democracia. Mónica explica a Miriam qué es la democracia. Ella contesta sentenciando “democracia es lo que pasa cada jueves”
Suso llama maleducada a Miriam y ambos comienzan una discusión en la que se mete Aurah.
16.00: Tony comenta a Ángel “esta prueba me tiene hasta los huevos”, así que Ángel, para suavizar, decide ponerse a hablar de arte
Mientras, en el círculo de la democracia se guarda un silencio sepulcral.
16.10: Makoke comenta que Verdeliss, en lugar de meterse en la discusión colectiva, ha dicho que estaba hablando con su hija, que le parecía bastante más interesante.
Hacen cuentas de las pruebas que llevan y piensan que para completar faltaría sólo la prueba de los limones.
16.20: La prueba finaliza y Ángel convoca a los mortales para la última prueba.
Ángel, micrófono en mano, les pide decidir quién será el más sacrificado: 4 personas tendrán que comerse dos limones. Alrededor de la cocina, los comerán a bocados, enteros y con piel.
16.30: Han vuelto a hacer cuentas y concluyen que tendrán que hacer una en directo esta noche.
La prueba la están haciendo Aurah, Koala, Miriam y Mónica.
16.40: Ángel, que tiene literatura para todo, también tiene algo que contar sobre los limones, bueno, sobre la fruta escarchada en general y, ya de paso, suelta la receta de la Pavlovas.
La prueba finaliza y los dioses salen del Olimpo.
16.50: Los dioses se hacen los locos y preguntan a Miriam qué le ha pasado en la pierna, les cuentan que se cayó en la cinta de correr y a la pregunta de si ha sido grave, responde que si lo puesta “estaría prostrada en la cama”. Postrada, puntualiza en voz baja Mónica y Asraf pregunta ¿qué es postrada?
Asraf se acerca al confe a enseñar su bizcocho al Super, está orgulloso. Ángel, por el contrario, no le debe parecer para tanto porque con cara de asco dice a Tony que no va a comer ese dulce.
Aurah se enfada con Asraf porque ha echado el azúcar en el bizcocho y ya no queda azúcar para él café “y yo no como bizcocho”, pero pide su porción “se la daré a quien me salga del…”
17.00: Aurah decide comerse su porción de bizcocho murmurando “encima está buenísimo, pero me voy a poner malísima porque es como el pan”.
Mónica tampoco está conforme “está buenísimo pero la próxima vez haz una votación”. Asraf le comenta que lo habló con Tony, pero a Mónica le parece casi peor “pues Tony no puede decidir por todos”.
17.10: Ángel, como quien pasaba por aquí, está atento a las opiniones que dan sus colegas sobre el bizcocho de Asraf. Ninguno hace una mala crítica y puedo leer su pensamiento en la cara que pone: eso es porque no habéis probado un bizcocho mío.
17.20: Mónica pregunta a Asraf qué comida queda, él le dice que arroz y huevos, ella comenta que eso es porque algunos no se han comido sus huevos.
Mónica comenta que en la prueba de los limones ella escuchó que eran 2 para comer entre 4 “me tendría que haber impuesto” añade. Luego suelta “tienes que tener el corazón muy ácido para que te gusten los limones” (ahí queda eso, que lo recoja la que se los ha comido sin rechistar).
17.30: Koala y Miriam sustituyen en el paseo a Mónica y Asraf. Caminan sin parar de cantar
Mientras, en la habitación Mónica critica el comportamiento de Miriam, le resulta muy molesto que esté todo el día cantando letras hirientes. Suso comenta “lo que no te mata te hace más fuerte” y ella suelta “tiene que venir con un bazuca, esto me lo paso por los piececillos”.
Suso pregunta si en Perú se ve la televisión de España, Mónica le cuenta que se consume mucho reallity, pero apenas televisión de aquí. Suso cuenta que le han llamado muchas veces para concursar en otros países, pero siempre ha dicho que no y que lo que estaba haciendo ahora en televisión le gusta mucho.
17.40: Suso pregunta a Mónica en qué trabajaba antes de entrar en la casa, ella le cuenta que trabaja en un fondo de inversión y añade que no le gustaría pasarse la vida hablando de los demás (ah, ¿no?). Pasan Miriam y Koala cantando y Mónica dice “eso debe ser de mirárselo”
Suso habla de su hermanastro y no me gusta como habla de su hermanastro, así que me voy a poner un café y ahora vuelvo, a ver si ha terminado.
Asraf y Suso se echan a dormir pero Mónica decide “dar el coñazo, voy a hablar”
17.50: Mónica pregunta a Suso si conoce a algún futbolista peruano, él le dice que sí, uno que juega en el Villarreal, el mediocentro de la selección peruana. Ella se interesa “¿es guapo?, ¿es peruano?, ¿juega en la selección peruana? No lo conozco”
Súper les pide que vayan a la habitación fría.
17.50: Mónica pregunta a Suso si conoce a algún futbolista peruano, él le dice que sí, uno que juega en el Villarreal, el mediocentro de la selección peruana. Ella se interesa “¿es guapo?, ¿es peruano?, ¿juega en la selección peruana? No lo conozco”
Súper les pide que vayan a la habitación fría.
Tony pregunta quién ha hecho las castañas, están durísimas, como piedras. Miriam bromea, dice que ha sido ella, las ha hecho así para que se partan todos los dientes y las mandíbulas. Koala reflexiona: la primera vez explotaban, las de hoy están duras, quiero aprender... y todavía se pueden arreglar.
18.00: La cosa continúa con las castañas hasta que Mónica pasa al tema de los limones. Makoke le dice que ella se come la cáscara de los limones de la coca-cola (pues mira lo que dice tu amiga del corazón de las personas a las que les gusta el limón).
Entre limones y castañas me marcho y os dejo en buenas manos.
Ciao pandilla