Jelou!
Conecto con la casa y me encuentro a un meditabundo y paseabundo Suso.
10.10: El resto parece que duerme plácidamente, al menos los que me deja ver la cámara.
En su soledad, Suso decide hacer un poco de bicicleta, se baja, se asoma por los cristales y comenta en voz alta: “con que os levantáis antes de que suene la música, una polla”
Y de repente, aparece Ángel.
10.20: Mientras casi todos siguen secuestrados por el sueño, Suso clama al Súper para que suene la música. Qué mala es la soledad, cuánto hace pensar...
10.30: Ángel pregunta qué tal lo pasaron anoche y Suso le cuenta que no hubo peleas, lo pasaron bien. Luego es Suso quien pregunta, o afirma, “te tienes que estar aburriendo tanto tu…” Ángel se quita de en medio sin responder, es poco probable que a su vuelta continúe con esta conversación.
10.40: Ángel vuelve y, efectivamente, cambia de tema radicalmente. Está indignado porque el mando de la cocina está en manos de una persona que no sabe cocinar. Ambos comentan que la comida de ayer no estaba bien hecha, Suso incluso comenta que le dijo que estaba buena, pero que no era cierto, las patatas estaban crudas. Según Ángel cocina igual que conduce él que no tiene carné de conducir.
Por fin suena la música y Suso se puede ir por fin a la cama. Cuenta a Aurah que no se ha sentado ni un segundo y que sabe que todos estaban esperando a que se durmiera.
10.50: Los dioses van apareciendo por la cocina. Makoke, mientras desayuna, comenta a Verdeliss que es el segundo día que se levanta con la música “mi vida está cambiando”, dice.
Makoke pregunta a Ángel si ha visto a Suso y si lo ha encontrado despierto. Ángel le cuenta que ha estado corriendo y ella no sale de su asombro.
Makoke comenta que es fundamental estar atentos a las instrucciones de las pruebas y Koala cuenta que ayer Asraf se quitó la túnica para hacerla. Makoke y Ángel dicen que eso penaliza. Luego Koala añade que le ayudó mientras la hacía y los otros dos comentan que entonces esa prueba no vale, que tendría que haber hecho la prueba solo.
11.10: Ángel y Koala hablan sobre lo importante que es escuchar las instrucciones que les dan, aunque Ángel piensa que hay una epidemia de sordera. Koala dice que por eso le gusta Verdeliss, porque escucha y no grita, aunque a Ángel no le convence, dice que tampoco gritaba Hitler. Koala la defiende, “da mucha paz”, Ángel añade “también daba mucha paz Stalin”.
11.20: Ángel acompaña en todo momento a Koala: le enseña a poner la lavadora, le explica cómo hacer la cama. Koala obedece sin rechistar, aunque le cuestar meter el edredón en la funda a pesar de las indicaciones de Ángel. "No le cojo el punto a esto, no"
11.30: Ángel, perfeccionista él, supervisa sin parar de dar instrucciones, cómo Koala le hace la cama. Éste calla (pa qué te has metío en ná, Maricarmen).
11.40: En la cocina, mientras Verdeliss desayuna, Koala canta “Miriam, Miriam y Raquel Hoyos no se soportan ninguna d las dos”. Verdeliss corrige: “Mónica, no Raquel”.
Verdeliss dice que sólo queda un cartón de leche y tienen que aguantar hasta el martes.
11.50: Hora de acicalamiento matutino, nada que destacar salvo que Makoke le echa una paciencia infinita al momento cremas.
12.00: Mientras, Koala se dedica al cuidado del huerto.
12.10: Suso y Aurah duermen plácidamente en las dos señales.
Mientras Verdeliss se maquilla, Ángel pregunta por el tipo de base de maquillaje que utiliza, le comenta que él usa una permanente.
Mónica se ha levantado, pero decide volver a meterse en la cama.
En el baño, continúa la sesión de aseo, peluquería y maquillaje de la mano de Ángel, Makoke y Verdeliss.
12.20: Mientras en el baño todo sigue igual, aunque Makoke se queja de tener una mancha nueva cada día, Koala barre el jardín y canta a voz en grito algo que repite idiota, idiota, idiota.
12.30: Supongo que esto de echar minutos en maquillarse es una manera de pasar el rato como otra cualquiera, pero empiezo a desesperarme con tanto rímel y colorete… ¡y yo con estos pelos!
En la cocina, Asraf se dedica de lleno al pan. Aparece Aurah y cuenta que anoche se fue muy tarde a dormir. Asraf coemnta que esta mañana se ha encontrado a Suso y le ha dicho que le habían dejado solo. Aurah se extraña, le cuenta que fue él quien la mandó a dormir. Luego se arrepiente “me tendría que haber quedado con él y no hacerle caso”.
12.40: Suenan los truenos y por un momento he pensado que iba a caer la mundial en Guadalix. Luego he caído, se trata de la prueba. Ángel grita “¡las caminatas, no hay nadie en caminata!”
Makoke, Tony y Ángel están en el Olimpo. Ángel lee: el primero tiene que ir con una cabeza de toro durante 8 horas. Makoke sugiere que sea Koala. Ángel no está muy de acuerdo, dice que siempre le toca todo a Koala.
Otra prueba será decir la última palabra en todas las conversaciones, tendrá que estar en todos los ajos y decir la última palabra siempre. Ángel piensa que le puede ir bien a Aurah.
La tercera será convertir a alguien en “Medusa”, se paseará por la casa y quien la mire se quedará inmóvil. Nadie puede avisar de su presencia. Makoke cree que pueden darle esa prueba a Verdeliss.
La cuarta irá con gafas y adivinando el futuro a cada uno de los habitantes de la casa.
12.50: Makoke sugiere: Verdeliss Medusa. Makoke sigue en que la cabeza se la den a Koala, pero Tony prefiere que sea Mónica, pero finalmente deciden dársela a Miriam, piensan que le va a divertir mucho. Ángel comenta que Mónica hizo mal la prueba del espejo y tiene claro que no la han pasado “ella es anárquica”, añade.
Mientras deciden, se ponen morados a uvas, nueces y queso.
13.00: Ángel toma el micrófono para hablar del minotauro y mientras lee, se dan cuenta que tienen que elegir a un hombre, así que cambian a Miriam por Koala. Le dan las instrucciones: se paseará por la casa con una cabeza de toro, nadie lo tocará y el minutauro no se podrá tumbar.
Koala se coloca la cabeza. Aclaran las instrucciones para que todo quede clarito y él se despide de sus compañeros hasta la noche.
Asraf respira aliviado “por lo menos no me ha tocado a mi”
En el Olimpo observan la escena y comentan que, aunque no es agradable, al menos no pesa.
13.10: La siguiente prueba tienen que elegirla los ciudadanos, es la del eco, la que tiene que terminar todas las conversaciones.
La prueba de leer el futuro piensan en dársela a Miriam, pero Makoke se opone, cree que es mejor dársela a Mónica, aun que Tony sugiere que se lo den a Aurah, así ni Mónica ni Miriam se tienen que leer el futuro la una a la otra porque se pueden decir barbaridades.
Makoke cuenta a Ángel que ella y Asraf no se hablan. Ángel le dice que tampoco quiere trato con él, que está a la defensiva y es un engreído, cuenta que le soltó “tú por las noches piensas en mi, ¿qué pasa, que te gusto?. Hazte la papada, ponte botox”.
Makoke le cuenta que a ella la insultó a gritos.
13.20: Makoke y Tony sueñan con que vengan los familiares, aunque sea a hacer de monstruos la noche de Halloween.
Makoke pregunta quién cree que va a salir de la casa, Tony contesta que no tiene ni idea. Ella piensa que esta semana le va a tocas a Miriam, porque Koala y Verdeliss tienen siempre unos porcentajes muy bajos.
13.30: En el Olimpo hablan de perros, de sus perros claro.
Makoke comenta que la cabeza no es demasiado agobiante y que Koala no se lo ha tomado a mal.
Parece que la funda de la almohada de Tony ha desaparecido y Ángel da una serie de explicaciones que no consigo descifrar hasta que dice “yo lo organicé muy bien, pero hubo un desbarajuste”. Luego compara el servicio militar con la casa de GHVIP, habla de calabozo, de regímenes, de sargentos… (¿ein?)
Makoke suelta un ay que sueño, pero Ángel sigue con las batallitas de la mili.
13.40: Y sigue y sigue y Makoke parece muy interesada en el tema
Pues parece que no me equivoqué con los truenos, está lloviendo lo más grande
Súper da el aviso para la siguiente prueba. Es la llamada Eco y serán los ciudadanos quienes elijan la persona que debe hacerlo.
13.50: Súper llama a los ciudadanos al saló, se adjudicará la siguiente prueba.
Asraf está convencido que esta va para él “me está señalando la cámara”.
Ángel toma el micrófono y habla de Eco, una mujer que repetía siempre la última palabra. Les deja a los mortales la decisión de quién tiene que convertirse en Eco durante una hora: tendrá que repetir la última palabra, pero no podrá hablar de nada, sólo repetir.
Se ofrecen Aurah y Miriam.
En el Olimpo, a Ángel le suena la barriga y nota cierta urgencia: “los dioses han hablado, a ver si van a hablar de más”. Se va directo al baño entre las risas de Makoke y Toni.
Los mortales deciden adar el papel de Eco a Aurah
14.00: Aurah se mete en el papel y hace reír a los dioses.
Hoy tengo que dejaros un poco antes de tiempo, me releva Ada así que os dejo en buenas manos. Mañana más
Ciao pandilla
14.01: Huola. Aquí un ratito de sábado. Vamos a ello.
Me conecto y me encuentro a Aurah con un cartel en la cabeza que pone "eco". Se dedica a repetir la última palabra de cada frase que dice Asraf, que está especialmente charlatán. O moscardón, según se mire. Un tipo con cabeza de toro le propone a Asraf que deje a la chiquilla desayunar. El cabezudo se va. Aurah no tarda en darse cuenta de que ella también puede, abandona a Asraf y se dedica a caminar detrás de Mónica y Verdeliss. Caminando tras ellas llegan a uno de los dormitorios. Miriam bocarriba en su cama le canta a un espejo que sostiene con el brazo estirado. Sube la voz cuando entra la pareja seguida por Eco. La pareja acelera el paso. Eco sus repeticiones. "Parece un psiquiátrico", comenta una caminante y seguro que sabéis cuál. "Psiquiátrico", responde el Eco.
Me doy cuenta de que llevan más de un mes encerrados y todos van vestidos de blanco. Miedo. Voy directa a la otra señal.
14.1o: En la señal 1, Makoke ha optado por recostarse en su sillón. Ángel sirve un líquido moscatel que andan bebiendo. Aparece Tony. Y me encuentro más repetición. Esta viene desde ayer. Makoke vuelve a contar la de Miriam y su canción, una de tantas que cantaba ayer y que hablaba de alguien que tenía entradas y qué feas que eran. Makoke asegura que la canción hablaba de Mónica. Y que qué provocación...
14.20: La respuesta de Ángel es que andaba en una ocasión mirando una pintura de Lautrec (una mujer en la cama y junto a ella un señor). Bueno, pues otra mujer que miraba lo mismo que él comentó que qué horror, que menuda perversión. Y fue Ángel y le respondió que la perversión no estaba en el cuadro, sino en los ojos que la ven.
Lo que quiere contar es que él le dijo a Miriam que a veces tiene actos de grillada, pero que si de ahí ella entiende que la ha llamado grillada, la grilladez está en sus ojos. Lo que no se da cuenta es que con su historia de Lautrec, se puede entender al revés.
14.30: Ángel, "por hablar de algo", también nos viene con ecos. Los suyos vienen a contar que cocinar es juntar ingredientes y que cierta persona que se está encargando de la cocina, no los sabe mezclar. Y que si lo que comen sabe a algo es porque luego le echa de todo para dar sabor y con ésas ha arrasado con el cebollino, la albahaca y todo lo que hay.
14.35: Más. Que si a Verdeliss por estar embarazada se le da una dieta especial, por qué a Aurah, que es alérgica a la levadura, no se le da al menos un pan especial.
14.45: Mónica pasea con Asraf. Le dice que sus maneras con Makoke "tal vez no son adecuadas". Para que no se le rebele Asraf, la excusa es la de que lo hace por su bien (miedo), porque tal vez "no te venga bien porque quedas mal, porque se te ve como rabiosillo". Pues aquí el eco de Asraf: que ayer iba a lavar las sábanas y le preguntó a Makoke cómo proceder. La respuesta fue: "es que soy una diosa y no puedo hablar con plebeyos". Y esta mañana se encuentra a la diosa hablando con Suso.
Makoke escucha sin perder detalle.
14.50: Otro eco, ahora de Mónica. "Yo no quiero salir de una dictadura en la cocina para meterme en otra". Asraf no lo ve igual, le dice que Miriam no le ha hecho una sola corrección en la cocina. Que Ángel, sin embargo, le estaba todo el rato encima: no cortes eso así, eso no se hace asá, por qué has hecho eso así. Da lo mismo, Mónica quiere decir lo que quiere decir, no le interesa hablar de Ángel, le interesa hablar de Miriam. Pero ha ido a sembrar en tierra árida.
14.50: Como sea, en el Olimpo a Ángel le ha quedado bastante claro. Así que me temo que un eco va a generar otro eco.
14.58: Convocados en el salón. Habla Tony. Les habla de Medusa y que todo aquel que la miraba se convertía en piedra. Pues habrá una Medusa en la casa, quien la mire a los ojos se quedará congelado. Ella se paseará por la casa, nadie puede avisar de su presencia y todos deben andar atentos (nada de descansar ni tumbarse). El asunto durará una hora y Medusa será Verdeliss.
15.00: Nos quedamos en el Olimpo un rato.
15.05: Pues han localizado los dioses el fleco anárquico en la comunidad y a ellos no les gusta, como no iba a ser de otra manera por simple definición. Parece que Mónica sigue erre que erre con que cada uno se cocine lo suyo. "Estoy flipando con Mónica", comenta Makoke. No es la única:
15.15: En el Olimpo les parece a los tres una locura la propuesta de Mónica. Bueno, un poco más a Tony, Makoke y Ángel prefieren centrarse en Asraf. Makoke porque en algún momento de su charla con Mónica la ha llamado "cotilla". Ángel porque "no le des flores a los cerdos".
Les preocupa también que se han puesto los abrigos encima de las túnicas y eso puede ser un fallo de vestuario.
15.20: Entre tanto, Mónica camina con Aurah, que ya no es eco.
15.25: Y ahora Aurah con Asraf.
En el Olimpo hablan la posibilidad de que Asraf, Aurah y Mónica hagan su propia compra. Tony no lo ve y dice que no se puede. Ángel simplemente prevée el desastre porque de cualquier manera "las anárquicas no nos van a obedecer".
En la cocina, Miriam en compañía de Medusa y sin congelarse. Medusa deambula junto a ella mirando al suelo.
15.30: Aurah camina con Asraf. Le comenta su decisión de ir por su cuenta en la comina.
En el Olimpo, Tony y Makoke quieren ver qué hacen. Ángel se ha quedado atrapado en algún eco pasado. Los otros dos le dicen que basta ya, que salga de ahí, que tienen que ver qué hacen a partir de ahora. Tony se está inquietando, insiste que la compra es conjunta, que lo ha dicho el Super y que se debe hacer lo que diga la mayoría. Que él no se va a fastidiar por tres y que si hace falta les nomina. Le altera el asunto y decide irse a la playa.
Ángel se queda con Makoke. Con Asraf. Con la anárquica. La cocina... Con todo.
15.40: Tony se ha fumado su piti de una sola calada, me temo. Porque ya está de vuelta. Ángel a la playa.
Tony sigue igual de cruzado que cuando se ha ido. Opina que si hay un jefe de la casa, los demás deben acatar y que cuando cambie el jefe, que cambie las normas. Makoke también se apunta a la obediencia. "Mira si no hay grupos, que ahora no estamos de acuerdo con los de nuestro propio grupo", enlaza Tony. "A mí es que me parece un maleducado", reenlaza Makoke. Y así.
15.50: Makoke finaliza la prueba de Medusa y les convoca al salón.
La nueva miniprueba es en honor a Tiresias, el adivino ciego. El elegido tendrá que ir por la casa con unas gafas sin ver y adivinar el futuro en el programa a todos, previo reconocimiento táctil. No importa si repite, pero a todos. Tiene una hora y Tiresias será Mónica.
15.55: Pues a la primera que encuentra es a:
-Tu futuro en la casa va a ser un poco complicado. Pero los dioses te pueden ayudar. Cambia tu forma de ser y todo mejorará.
-¡A quien le importa lo que yo haga, yo soy así y así seguiré, le pese a quien le pese!- es la respuesta cantada a gritos.
-Miriam, la vas a cagar como siempre.
-¡Caliente, caliente, caliente1
-Vamos a cagar la prueba, Miriam.
-¡Mi sonrisa les perturba, mi presencia les altera!
-Vamos a cagar la prueba.
-¡Estoy cantando, siempre canto cuando cocino!
16.00: Mónica se va alejando. Va por ahí diciendo que es la diosa porque a Tiresias ya le ha olvidado y así llega hasta a Asraf a quien le predice un Ramadán. Al Koala le predice valentía para que brille su futuro. A Aurah amor con tragedia telenovelesca hasta Navidad. A Verdeliss que su barriga crecerá y hasta la bendice. "Qué mona", dice Verdeliss alejándose.
Miriam sigue cantando "la envidia les corroe y a mí me importa un bledo".
A Suso, dormido, le dice que su futuro en la casa es descansar y que "una novia es para toda la vida y que la debe cuidar". Le deja descansar (Suso ha estado toda la noche despierto. Exigencias de la prueba).
Pues aquí Tiresias, el que diagnosticó soberbia a Edipo, se predice a sí misma. Qué cosas. Se dice: "tienes que dejar de luchar". Y después a la pizarra donde pone "Luna te quiero" y le dice "estoy aquí para recuperar lo que te quitaron" y le dice también "venceré por ti".
16.10: Aurah y Mónica llegan a la cocina. Aurah se da cuenta de que nadie está caminando. Verdeliss creía que era una prueba colectiva. Miriam dice que por supuesto que había que caminar y otra vez a cantar.
16.20: Guerra de cantos. Aurah pasea con Asraf. Pasan por la cocina, Miriam canta. Aurah le devuelve otra canción a gritos. Mónica se anima desde el salón. Asraf se lanza a acompañar. Estoy por vestirme de blanco ya.
16.30: El Super libera a los dioses del Olimpo.
Ángel va directo a leer la normativa de prueba. Aurah es la siguiente mientras camina con Asraf. Tienen claro que hay errores.
Suso ha amanecido. Dice que está hecho polvo. Come junto a Tony en la cocina. Verdeliss le recuerda que está exento de caminar: "ya lo hablamos ayer".
A Aurah le ha enganchado lo de cantar. Miriam nunca lo ha dejado. Quiero mi vasito de plástico con vitaminas ya.
16.40: Miriam se sienta con los que comen: Verdeliss, Makoke, Suso. Le dicen que está muy rico. Verdeliss le comenta a Makoke que se lo pasaron muy bien en la miniprueba que se tenían que imitar los unos a los otros. Cree que los dioses también mientras les veían, que Ángel dijo que se partieron. Makoke asustada niega, dice que ellos no ven nada, que sería cuando leyó la prueba. Pero Verdeliss insiste que no pudo ser ahí, que Ángel dijo que "al verlos". Tony se encuentra la mirada cómplice de Makoke y también niega, dice que sería cuando salieron del pabellón. De momento no parece que haya pillada.
16.50: Aurah se hace arroz para ella. No quiere lentejas. Miriam le ofrece algo de tomate que queda en el frigo para que no lo tome solo. Le dice que hay para ella y para Mónica. Y como ya ha terminado de comer, tiene la boca libre.
Para cantar, sí.
"Pretenden imitarme, pero no lo consiguen, mis frases no les salen, no tienen imaginacióoooon. Yooo me siento triste a veces pero soyyyy fuerte". Y dale que te dale. "Verdeliss, quién les manda ponerme esa canción ayer. Se me ha pegado y no puedo parar de cantarla. Y encima con otra letra", le dice Miriam a Verdeliss. Aurah junto a ella prueba el arroz.
"Tú reversionas todas las canciones", responde Verdeliss. La hierba es verde. Y el cielo azul.
17.00: Llega Asraf. Quiere tomate, pero dice Aurah que lo que hay es poco para Mónica y ella y no le quiere dar. Asraf opina que es de sobra. Miriam media para que Asraf se lo deje a ellas o para que Aurah le de una cucharada. Acaba Aurah protestona y al final dice que ella lo que va a hacer es ir por su cuenta. Miriam le da la razón y se entera de que Mónica y Asraf también van a ir por su cuenta. Le parece fenomenal "pero luego no anden gorreando de lo de los demás". "Y tampoco se tienen que ver videeos agarrando comida que no les pertenece". "Yo no lo hice", dice Aurah. "Tururún, tururunturuntururun".
17.10: Ángel se incorpora a la conversación de Miriam y Aurah. Así que tres ecos reverberando y acoplándose, o sea: ruido. Miriam defiende que alguien debe encargarse de la comida. Aurah que se da por aludida. Y Ángel que ese encargado no puede usar las cosas sin ton ni son.
17.20: En el jardín el ambiente es completamente diferente. Koala disfrazado de bestia parda baila por ahí con la música a todo volumen.
17.30: Mónica y Miriam caminan juntas.
-Ya me sale llamarle Ash- le dice Miriam a Verdeliss contenta porque antes no le salía.
-Sí, mejor. Porque cambiarle el nombre a alguien...
-Pero me confundí.
-Ya, pero en tus manos está hacer el esfuerzo de...
-¡No, pero el me dio permiso! Sólo que yo no sabía que era el nombre de un presidente.
-Ay que gracioso está. Con sus cuernitos- cambia de tema Verdeliss.
Ahora habla de patitos y antes de pedir la camisa de un sólo brazo, me voy a la uno.
17.35: Mónica en la cocina opina que se ha elegido bien hoy a la gente para las pruebas. "Verdeliss para serpiente estaba bien", dice en referencia a Medusa. Aurah está de acuerdo, aunque respecto a Verdeliss dice que ha cometido el error de avisar antes de llegar.
17.40: Tronada.
Llega Koala a la cocina y le habla a Mónica.
-Joe, qué putada. Estaban los dioses echando la siesta y me he puesto a tocar tambores y parece que lo he hecho a propósito.
-Pero estaban despiertos ya- dice Mónica.
Miriam y Verdeliss pasan por allí:
-¿Pero no ves que se oye más la música de fuera que lo que tú haces, buen hombre?- dice Verdeliss sin estar jugando a nada, es que ella a veces habla así.
17.45: Los dioses en el Olimpo. Makoke ha entrado sin café y parece que no puede salir a por uno. Bastante seria lee las pruebas de la tarde. Super convoca a los mortales al salón y Tony lee: Aracne. Uno de vosotros se convertirá en Aracne y tejerá un hilo por el salón sin que el hilo caiga al suelo. Aracne será Asraf y esto durará una hora.
En el Olimpo opinan que han elegido bien a Asraf porque al ser alto es más fácil para él tener el hilo lejos del suelo, en comparación, por ejemplo con Miriam.
En el salón Asraf ha sabido ponerse el traje. Lo que no sabe es qué tiene que hacer con la lana. Le pregunta al Super y esto es lo que hace:
Prueba no superada. Ángel ya lo ha visto. "Este ya ha perdido la prueba y nada más empezarla. A ver con qué cara entramos aquí mañana sabiendo que está ya todo perdido".
17.55: Makoke esperanzada lee la prueba "a ver si puede ser que el hilo no toque el suelo una vez tejido". Pero no.
-Ves. Y ya van seis. Otra. ¡Otra! Ocho. Venga. Otra. Vamos, tíralo ya- dice Ángel masticando castañas mientras se crean los ecos de mañana.
18.00: Y ya está. Seguís con Tomás.