Jelou!
Conecto con la casa y me encuentro a Ángel hablando con Makoke en la mesa del desayuno.
10.10: Hablan de lo riquísima que está la mermelada de zanahoria que ha inventado Ángel, ella piensa que debería envasarla y comercializarla. Luego pasan a comentar de cuánto echan de menos a su familia y Ángel le dice que Verdeliss lo está pasando regular, que la nota apagada. Makoke tiene claro que con hijos tan pequeños no hubiera entrado en este programa.
Darek también anda por la cocina y Koala aparece, cantando en ¿inglés? para desayunar. Comienzan a hablar del Ramadán, de la cultura musulmana. Ángel toma la palabra aunque titubea mucho antes de decir cada frase, intenta evitar a toda costa meter la pata y herir sensibilidades.
10.20: Entre tanta charla, a Koala se le quema la tostada. Darek le aconseja que no se la tome porque es malísimo para la salud y como hay mucho pan se puede hacer otra. Koala dice que le gusta así, que no importa y Ángel adopta la solución intermedia: no tirarla, pero sí rascarle la parte quemada “como hacían las madres”.
Ángel y Darek pasan a hablar de la compra de la semana. Comentan que los más jóvenes de la casa quieren imponer su criterio. Ellos dos, cuando eran jóvenes, como ya vivían solos no eran así. Darek dice que encuentra que discuten mucho, que dan malas contestaciones… “yo con mis amigos, en mi entorno, nunca discutimos”
10.30: Ángel y Koala hablan de la educación tan diferente que tuvieron ellos de la que tiene ahora la juventud y de lo bien que le venía a la gente de pueblo y de barrio hacer la mili, aunque no olvidan que había chicos que lo pasaban muy mal, especialmente los más mimados. Luego Ángel se pone en modo abuelo cebolleta a contar batallitas de su mili en Infantería de Marina en San Fernando.
10.40: Koala comenta que le hubiera encantado hacer el servicio militar, pero se libró por lo de la mano. Koala habla y habla y habla de los que se libraban, de los objetores de conciencia, de los que pedían prórroga porque estaban estudiando… sin llegar a decir nada. Ángel, que parece haber desconectado hace un buen rato, tira de tópico “nos ha tocado vivir una época de cambios”.
10.50: En la habitación suena la música. Mónica bailotea sin levantarse de la cama. Aurah, su línea del ojo y sus pestañas postizas besan el muñequito de su hijo, salta de la cama y se pone a bailar con Makoke, que ya está duchada.
En la cocina, Ángel comenta que ayer probó una hoja del huerto y pregunta a Koala cómo se utiliza en cocina, éste le dice que se usa en ensalada, en crudo. Pero parece que no hablan de la misma hoja, Ángel probó la hoja de la berenjena y Koala se refería a la hoja de la remolacha.
11.00: Tony se dispone con el pan. En el huerto, Koala explica a Ángel cómo está el huerto, cree que van a perder los calabacines pero lo demás parece que va para adelante.
11.10: Tony se ofrece a ayudar a Ángel en lo que necesite para la comida.
Darek se planta delante de Asraf con los brazos en jarra mientras se pone mermelada en la tostada
Asraf pregunta ¿vigilancia?, Darek se ríe y le contesta “ahora chúpala y métela otra vez” (se refiere a la cuchara con la que se sirve y al bote de mermelada, claro está)
11.20: Ángel pide a Tony que pique cebolla y le pide que la corte muy pequeña para que Aurah no la note “ay, Aurah, depende del día…” murmura Ángel.
11.30: Darek y Asraf comentan que nunca se imaginaban estar un mes entero sin salir de casa “y no engordamos” dice Darek, aunque corrige: Tony y Aurah si han engordado, bueno y Ángel porque come mucho por la noche. Asraf añade: Tony lo ha engordado todo y Aurah también.
Luego Asraf recuerda su conversación con Omar, dice que menos mal que lo supieron llevar… Darek le dice que los chicos llevan las cosas de manera distinta, “las chicas pegan gritos, yo digo cuatro cosas y ya está”.
11.40: Suena la canción de la telenovela y Miriam, mientras friega, comenta “esta es mi canción”.
11.50: En la cocina todo parece en orden, así que decido dar una vuelta por la otra señal a ver que me encuentro. En el baño, Verdeliss y Aurah se maquillan mientras Asraf pasa la aspiradora.
12.00: En el gimnasio, Tony hace una subida en la máquina en compañía de Darek y Koala. Cuando éste se va, Tony comenta “a ver si esta noche dicen lo de Ángel, tengo curiosidad”. Ambos piensan que el poder tiene que ver con nominar a alguien o con sacar a un nominado y meter a otro. En la cocina, Miriam también habla de las nominaciones con Koala, él pe dice que Aurah está pendiente de la conversación, ella le dice que no está diciendo nada malo.
Miriam le cuenta un sueño que ha tenido, que no entiendo demasiado bien, pero que parece tener relación con las nominaciones. Koala le dice que no le daría importancia, que en la casa las cosas cambian de un día para otro.
Makoke cuenta a Miriam que anoche le dijo “Mako, mañana duermo en tu cama por el bien de todos”. Miriam se ríe y pregunta si estaba despierta, Makoke le comenta que estaba sentada, pero Miriram le dice que estaba completamente dormida.
12.10: Koala, en voz baja, dice a su amiga “nadie ve nada, nadie escucha nada, pero todo son antenas” y Koala le dice que no se lo cree, que eso lo ha soñado Makoke, ni siquiera se cree que Miriam sea sonámbula porque no lo ha visto.
Miriam se ríe sola y cuando Ángel le pregunta, le cuenta lo que le ha dicho Makoke. Luego le comenta que un plato con comida que ha sacado del frigorífico es de Mónica, él le pide que lo tire a la basura, que tiene demasiados días y ella ya ni se acuerda. Miriam obedece, aunque no está demasiado convencida.
12.20: En el baño, con varios secadores en funcionamiento, Suso no escucha que Miriam le llama insistentemente hasta que pega un gritito: “dice Mónica que vayas, parece que es urgente”.
En la sala de pruebas, Mónica se reúne con Aurah para explicarle sus escenas. Aurah hace algunas apreciaciones sobre su personaje, pero a Mónica no le parece buena ninguna.
12.30: Tony bromea con Makoke y Ángel, le dice que cuando salgan de la casa les va a contratar una familia: “yo el mantenimiento, Makoke limpieza y Ángel cocina”. Aparece Suso para pasar la aspiradora.
12.40: En el baño, Makoke, Aurah y Miriam se arreglan para grabar sus escenas. Aurah se queja porque hoy no consigue maquillarse bien.
Mientras, Mónica sigue retocando el guion y comenta a Tony “se me ocurren tantos finales diferentes…” Mónica dice que piensa en algunos finales muy fuertes, pero no sabe si se lo pueden penalizar y no quiere poner en juego la comida de todos.
12.50: Mónica da el guion a Tony para que lo lea. Le dice que es un texto para todas las mujeres (no puedo dar más pistas, ya lo escucharemos)
Suso llega a la sala de pruebas, inmediatamente después aparece Miriam que quiere leer su escena.
13.00: Mientras Mónica y Ángel trabajan, Miriam se hace unas fotitos
Mientras, en el jardín, Darek intenta convencer a Tony de que no vuelva a cortarse el pelo hoy. Inmediatamente comienzan a hablar de la metrosexualidad. Darek dice que no le gustan los hombres así (y hay que creerle)
13.10: Koala ha tomado el gimnasio. Canta, toca la batería y canta y silba y canta y silba y toca la batería.
Mientras, Tony y Darek hablan de Miriam. Ambos comentan que no les cae mal, Darek añade que ahora hasta le divierte. Tony dice que no la nomina por convivencia sino porque no hablan. Ambos están de acuerdo en que ella sabe con quién puede hacer según qué cosas y sabe que Suso salta. Darek dice que si se queda va a cambiar un poco sus nominaciones. “Y a Ángel se la devuelvo ¿eh?, se la devuelvo triple".
13.20: En la cocina, Tony amenaza a Ángel con volver ahora para ensayar el papel.
Aurah comenta que, si ganan la prueba, quiere pedir algo para desayunar que no sea pan. Ángel y Darek le preguntan qué desayuna. Ella dice que sándwich mixto o fruta o cereales o muesli. Mónica también se apunta al muesli “yo quiero tener mi caja de muesli para mí”.
Aurah añade que, en cuanto a las comidas, ella no come legumbres. Luego Ángel le pregunta que si no come pan por qué sí come pasta, ella le dice que la pasta nunca le ha sentado mal. Mónica le aclara “entonces no es el gluten” y Aurah entonces achaca a la levadura que el pan le siente mal.
13.30: mientras Ángel come corteza, Aurah repite insistentemente que huelen fatal, él le responde “¿no será tu chocho?” y empiezan a bromear repetidamente con el tema. Lo cierto es que se parten de risa.
13.40: En la cocina Mónica comenta a Tony “voy a votar por la independencia en la comida. Si yo gano la prueba puedo comprar lo que quiera”. Tony piensa que de esa manera pierden todos. Ella dice que una compra grupal es cuando cocina uno, pero si cada uno se hace su comida… Tony quiere saber quién le ha propuesto la independencia, ella comenta que varios y añade, “me gusta ver que no estáis tan unificados”. Tony pregunta si lo hace por joder, ella contesta que sí. Asraf aparece y se suma a la propuesta de que cada uno se compre su comida. Mónica añade que, según Suso, en otros concursos se ha hecho así.
Tony insiste en que de ese modo van a perder todos.
13.50: Ángel hace una disertación a Tony sobre el arte para intentar llegar a la siguiente conclusión: la gente se debe dejar guiar por quienes entienden más que ellos. Y entre charla y charla, el pan se quema.
14.00: Ángel pone varios ejemplos para apoyar su argumento: a Gaudí, a Modigliani. Con Modigliani se extiende hasta contar su vida para sacar una moraleja: los artistas, cuando son muy puristas, se mueren de hambre.
14.10: Se sientan a la mesa de la cocina a repasar el guion de la primera escena que van a grabar
14.20: Mónica explica la secuencia para que todos entiendan sus personajes
14.30: El hambre acecha y Ángel decide hacer la pasta y que coma quien quiera. Tony pide que haya un poco de control con la comida que hay en la despensa para evitar que se queden sin cosas como la leche, que parece que ha desaparecido un tetrabrik.
Tony sigue intentando organizar la lista de la compra. Mónica comenta que quiere plantear que cada uno tenga un espacio de libertad aunque luego se vuelve más severa: vamos a desunificarnos.
Tony propone que se den unos caprichos con lo que sobre.
14.40: Tony se ofrece a llevar un control de la despensa y Miriam comenta que la persona que menos hambre tiene, en este caso Mónica, señala, debería supervisar la comida. Tony se molesta, dice que no entiende que se especule sobre que esconde y come más comida (parece que Suso comentó que había encontrado escondidos cuatro paquetes de galletas). Tony pide que confíen en él y Ángel añade: “eres buena persona”
14.50: El primer grupo se prepara para grabar
15.00: Mientras, Makoke y Darek deciden comer.
15.10: Mónica hace correcciones a Miriam y Asraf, les pide un poco de rapidez, que no alarguen las pausas y silencios
15.20: Repiten la toma un par de veces hasta que Aurah confiesa que no se sabe su texto
15.30: Mónica trata de hacer entender a Aurah cuál es significado de su frase
Mientras, Koala cuenta a Verdeliss historias de música. Le pillo hablando de Héroes del Silencio.
Me paso de nuevo por el pabellón y veo que Aurah sigue sin dominar su frase “me qudé pescando”, se justifica Aurah.
Intentan una quinta toma, a ver si Aurah es capaz de decir su frase completa.
Y una sexta.
15.40: Se quedan con la sexta toma. Gracias, aplausos, besos a Aurah que termina su personaje
Entran los protagonistas de la siguiente escena y Asraf, Miriam y Aurah van a comer. Miriam pregunta a Aurah por qué no puede comer pan, ella le cuenta que se asfixiaba y el Súper le dijo que dejara de comer pan.
De repente Miriam plantea qué puede estar pasando fuera con Isa, Omar y Techi y le dicen a Asraf que sólo falta él. Asraf comenta “no me ayudas, eh”
En la sala de pruebas, Ángel monta el set… vestido de montador
15.50: Aurah comenta que ahora ya podría decir su frase, que en la grabación le fallaban las fuerzas. Miriam le da un consejo: “cuando te falten las fuerzas, aprieta el culito, las nalguitas, aguantas la respiración, luego sueltas y te salen las fuerzas” (os doy mi palabra que esto lo ha dicho completamente en serio)
16.00: Mientras en la cocina Miriam y Aurah hablan de telenovelas, en la sala de pruebas Makoke, Suso y Koala derrochan temperamento.
Miriam confiesa que de pequeña se veía todas las telenovelas y jugaba luego con su Barbie y su Kent aplicando los diálogos y argumentos que había visto.
16.10: Koala mete ciertas frases improvisadas que hacen reír al resto, pero parece que a Mónica le gusta y le pide que las introduzca en el guion.
Mónica advierte a Suso que es el final de su personaje, así que “disfrútalo”. Pero en la siguiente toma Suso se queda en blanco. Hacen una quinta y una sexta toma y Suso se vuelve a quedar en blanco.
Toma siete
16.20: Por fin, en la toma ocho, la tienen. Besos, abrazos, gracias, sois unos cracks…
Suso, Koala y Tony van a comer y preguntan si hay suficiente comida para todos lo que quedan. Ángel les pide que no se metan en su trabajo, que él lo tiene todo controlado, pero lo dice en tono de sufridor en casa. Suso le dice “Ángel, eres insoportable, pero cocinas de puta madre”. Ángel comenta que es un lío comer en fases y Suso le dice que cuando hay que hacer pruebas siempre pasará lo mismo.
Aurah se acerca a sacarle una foto a Ángel y le dice que es muy guapo al natural, él le contesta “yo soy todo natural, aquí la única artificial que hay eres tú”.
Mónica reúne a todos en la cocina para contar que esta noche tiene dos secuencias fundamentales, pero deben saber que no habrá posibilidad de hacer tomas, se grabarán en directo y no se puede repetir.
16.30: Miriam da ideas para la escena de la muerte de Makoke: te imagino desnuda en la cama desangrada, o con tu lencería fashion. Makoke dice que le basta morir en camisón, Miriam apunta “que más da si has hecho Interviu”.
16.40: Mientras, en el jardín, Darek quema unas cuantas calorías en la elíptica.
En la cocina, Makoke empieza a pensar ya en su escena de la muerte. Mónica y Verdeliss y ella misma intentan poner en piel el final de la telenovela.
Makoke se va a descansar y Mónica tiene claro que van a poner la música en cuanto se den cuenta que se han ido todos a descansar.
16.50: Mónica dice que le gustaría seguir mañana con la telenovela, aunque ya no haya prueba.
Ángel propone que los escenarios del directo sean siempre el mismo porque ponerse a mover muebles va a descontrolar a los actores, que deben estar concentrados en los guiones.
Mientras, en el baño, Koala y Miriam especulan con cuál será el final de la telenovela. Miriam augura que él se va a quedar con Verdeliss.
Miriam confiesa que Mónica lo está haciendo muy bien, que está teniendo mucha paciencia, por ejemplo, con Aurah. Koala le dice que “tiene paciencia con Aurah porque es de su sexteto, contigo o conmigo no la hubiera tenido”. Koala defiende a Aurah, piensa que tiene un mal día, Miriam contesta que últimamente tiene muchos malos días.
17.00: Miriam hace un monólogo delante del espejo. No sé a quien se dirige, pero le sentencia “nadie es imprescindible, sí necesario, pero no imprescindible”. En la cocina, Verdeliss prepara algo de comer. Ángel se ha ido a cuidar del huerto y el resto, parece que durmiendo.
17.10: Bueno, Darek no duerme, Darek acaba de sudar la gota gorda... que hoy ha comido hidratos de carbono. Del gimnasio se va directo a la lavandería
Mónica está en la terraza cuando suena la música de la telenovela. Sale pitando a la sala de pruebas a terminar los guiones.
17.20: Al llegar se encuentra ya a Miriam, con el bebé en brazos y a Ángel colocando el mobiliario.
En la cocina, Asraf se empeña en beber un vaso de leche, dice que hoy no ha tomado el suyo, que hay gente que ha bebido de más y él no va a ser el tonto. Makoke intenta hacerle razonar: no es una cuestión de tonto o no tonto, es que la leche no va a llegar para el desayuno hasta el martes. Asraf no razona.
17.30: Mónica y Ángel preparan la escena final que será sorpresa para todos.
En el jardín, comienza la sesión de corte de pelo. Darek en el papel de peluquero, Tony en el de cliente y Asraf en el de cotilla.
Miriam comenta con Koala que ha habido movidita porque se le ha ocurrido ponerle de nombre al muñeco Carlitos. Parece que Mónica le ha pedido que salga de la sala de pruebas y “hoy me he dado cuenta de que aún sigue enamorada de mi ex, así mi ex me decía: Miriam, no lo va a superar nunca ¡y han pasado 10 años!”. Dice que ha salido de allí nerviosa y hasta “he tenido que acostar a mi bebito” (ahí te has pasado, te ha salido la telenovela completa que llevas dentro).
Los de la peluquería, ponen el modo automático y hablan de modelos. Asraf comenta que pillar una buena publicidad es el sueño de cualquiera. Darek le dice que para llegar a eso hay que pasar por muuuchas cosas y Asraf suelta la coletilla “quien la sigue la consigue”. Darek aclara “yo hablo de otras cosas”. Asraf da la sensación que no entiende a qué se refiere.
17.40: Darek y Tony siguen en modo peluquería y mientras, Suso, Ángel, Asraf y Koala cambian los muebles de sitio en el pabellón de pruebas.
17.50: Makoke se queja porque hoy no han venido a gritar, no por los gritos sino porque no les han puesto música.
Una pasada por el set de rodaje uy nos encontramos esta estampa: Miriam figurando que da el pecho a Carlitos
Mientras, Suso intenta hablar con Makoke del poder de Ángel, aunque ésta no tiene demasiado interés. Suso dice que no le importa ser el nominado sorpresa y comenta que él es prescindible. Makoke piensa que ha dado de todo: amor, ternura…
Suso considera que las bestias de esta edición las han creado ellos, que ni son bestias ni son nada. Makoke dice “creo que ha salvado a Verdeliss”. Suso cree que ha salvado a Koala. Makoke insiste “creo que ha salvado a Verdeliss”
18.00: Suso sigue haciendo preguntas: “creo que o es Darek o soy yo”. Makoke iniste en que no le haga hablar de "mis intuiciones" y añade “sabemos que somos uno de nosotros seis, eso está claro”. Suso divaga ¿tan importante es Koala en la casa? Luego comenta que prefiere salir él antes que Aurah “otra cosa es en la calle, pero aquí llevo pegada a ella desde el minuto uno”.
Volvemos al pabellón de pruebas donde Mónica da instrucciones a Ángel.
Con este plan os dejo, yo abandono la casa, pero os dejo en buenas manos.
Ciao pandilla