Jelou!
Conecto con la casa y me encuentro a Ángel haciéndose el desayuno
10.10: Bueno, realmente no sé si es el desayuno o si está preparando una salsa especial para la comida. Lo que realmente veo es que exprime naranjas y no, no tiene pinta de ir a tomarse este barreño de zumo
10.20: Makoke se ofrece a prepararle un café. Ella comenta que le están saliendo cosas raras en los ojos.
Definitivamente lo que está haciendo es mermelada de naranja y zanahoria que, según Makoke, está riquísima.
10.30: Suena la música despertador, que pone a bailar a Verdeliss, aunque no parece hacer efecto en otros oídos.
10.40: En la cocina, Ángel se queja de que han gastado mucho dinero en comprar algunas cosas como cacao y comenta que esta semana, que le toca hacer la compra a él, lo tiene complicado porque no sabe manejar el ordenador. Koala le sugiere que la haga con Darek, que controla y así aprende. Luego se pasan ambos varios minutos diciendo “Ama Rosa, el día que no aprenda nada, dirán qué buena gente era” (con la voz de Pozí).
10.50: Ángel descubre una infusión olvidada y se enfada, dice que se nota que hay más comida y que la gente no le da ninguna importancia.
Miriam llega a la cocina, descalza. Koala y Ángel le regañan, ella comenta que su madre también le riñe, pero ella dice “me siento más tranquila descalza”. Ángel sugiere que no se vuelva a poner zapatos.
Koala cuenta que fuera le quieren mucho “si no fuera así, ya estaría en mi casa”. Ángel le dice que dentro también, que recuerde el cumpleaños de aúpa que tuvo. Pasan a hablar de anoche, Koala cuenta a Ángel que se lio, parece que se la montaron a Miriam.
11.00: Tony se levanta y se ofrece a ayudar en la cocina. Ángel le pide que haga el pan cuando desayune.
Miriam canturrea “la negra tiene tumbao cuando camina de lao” una y otra vez.
Ángel dice a Makoke que los que se han quedado durmiendo tienen muy buenas intenciones por la noche, pero se queda solo en buenas intenciones. Makoke piensa que se van a levantar y añade que Suso dijo que iba a hacer el salón.
11.10: Suso aparece en la cocina y, metido de lleno en su papel de Mr. simpatía 2018, comenta a Makoke que le suda el rabo que le levanten para hacer las tareas. Makoke le sugiere que desayune, él dice que no, ella le pregunta si le apetece ducharse, pero también contesta que no.
11.20: Makoke cede en todas las peticiones de Suso, pero logra que se ponga a limpiar.
Makoke está feliz porque han traído una superaspiradora, Tony bromea: “te han traído una aspiradora industrial para que no te quejes”.
Tony pide a Ángel que esta semana compre una tableta de chocolate, pero éste piensa que es mejor comprar chocolate para hacer, de esta manera puede hacer trufas cada día.
Mientras, Miriam “la negra tiene tumbao… tiene tumbao, tiene tumbao”.
¡Buenos días a quienes me acompañáis!
11.30: Ángel enseña a Tony a escaldar tomates y éste, una vez aprendida la lección, se va a lo que le gusta: hacer el pan.
A lo lejos, se escucha a Makoke reñir a Koala, Tony pregunta qué pasa y Ángel le cuenta que no quiere ni que le limpie ni que le haga su cama.
Mientras, en la habitación Miriam hace la cama “la negra tiene tumbao… tiene tumbao, tiene tumbao”.
Mientras se pone los calcetines, Koala reflexiona en voz alta “nada, que hay que decirle guapa a tó el mundo, aunque uno no lo sienta, ¡qué mal rollo, coño!”.
11.40: En la cocina, entre moscas y en silencio, Ángel y Tony siguen cocinando.
Tony hace los cálculos de los huevos con los que cuentan para esta noche: hay 24 pero Verdeliss le dice que 2 son de Mónica. Ángel comenta que Mónica pasa, pero bueno, si son de ella hay que apartarlos.
11.50: Mientras, en el baño, soy incapaz de escuchar una sola palabra entre la aspiradora industrial que está usando Makoke y el secador de pelo de Suso.
Y Miriam, “la negra tiene tumbao… tiene tumbao, tiene tumbao”.
12.00: En la cocina, Asraf y Suso se hacen el desayuno. Mientras, Ángel pide a Miriam “organízame mi armarito de la comida”.
12.10: Suso comenta que hoy se ha ganado el desayuno “ya no soy un gandul, lo mío se quita” añade.
Mónica llega a la cocina y comenta a Ángel que tiene dos huevos y se los va a comer hoy. Él le dice que hoy va a hacer tortilla y ella decide guardarlos para otro día.
Parece que se ha ido la luz en la casa. Ángel pide que vaya alguien a avisar, le preocupa especialmente el pan, que está en el horno.
12.20: Mónica va a la sala de pruebas a repasar el guion. Decide que hoy usaran de escenario el salón. Protesta por no tener ni ayudante de dirección que le dé un café. Makoke se ofrece a ayudarla, pero ella responde que no necesita a nadie.
12.30: En el baño, Koala barre y canta acompañado de Miriam que se está maquillando.
Regresa la luz y en la cocina vuelve todo a la normalidad.
12.40: Mientras, en la sala de pruebas, Mónica comenta a Miriam que está escribiendo la trama del día para luego hacer el guion, hoy no quiere improvisar como los días anteriores.
12.50: Suso llega a la cocina y comenta a Tony que hoy se ha levantado muy temprano, especifica “para mí”. Cuenta que se ha comprometido esta semana a hacer sus tareas. Tony bromea “poco a poco, ¿no?”.
Mientras, Mónica explica la trama individualmente a cada uno. Aparecen Suso y Ángel para mover los muebles de la escena y se escucha a Suso decirle que hoy está haciendo todas sus tareas “he escuchado de buena mañana que me estaban criticando, Miriam”. Ángel se sorprende.
Mónica quiere sorprender a sus compañeros haciendo no sólo de directora, sino que ha preparado para ella misma un cameo: será la amante de Koala. Aconseja a Koala que saque en escena toda la parte de los libros de autoayuda que lee.
13.00: Suso propone a Mónica quedarse acompañándola, a ella le parece bien. Ella comenta que quiere ser directora, pero no de actores que estos te vuelven loca.
Mientras, en la cocina, Verdeliss deja los filetes libres de todo tipo de grasa con ayuda de las tijeras.
13.10: me cambio de señal y de nuevo aparece Verdeliss, que sigue en la cocina recogiendo. Makoke y Ángel ya saben que Mónica va a hacer un cameo en la obra. No sabemos si alguien se ha ido de la lengua o ha sido ella misma quien lo ha contado.
En la sala de pruebas, Mónica comenta que está alucinando porque van muy rápido con la obra, comenta que si se hubiera encargado Ángel no hubieran empezado aún. Suso dice que lo va a dar todo en esta prueba porque le encanta.
13.20: Suso derrocha amabilidad con Mónica mientras ella redacta el guion “estás muy loca, pero eres buena”, ella recibe el halago con naturalidad “y porque no tengo más tiempo que si no…”
13.30: Mónica pretende que la escena dramática de Suso termine con un beso apasionado. No se quién es su partenaire, si Mónica o Aurah, el caso es que para él no es ningún problema, dice que hará lo que diga el guion sin rechistar, aunque reconoce que nunca ha actuado, al menos en cine o teatro.
13.40: Koala graba una canción con coros hechos por Verdeliss para que los suban a sus redes. Ella le lanza varios halagos del tipo eres un genio.
13.50: En la cocina, Ángel disfruta cantando y pelando ajos.
14.00: Aurah se ha enfadado porque Tony le ha comentado que alguien dijo que no la despertaran. Ella se lo echa en cara a Suso y éste le dice que no ha sido él.
Miriam sigue a lo suyo “la negra tiene tumbao… tiene tumbao, tiene tumbao”
14.10: Tony está espantado, Ángel le ha recomendado que se ponga algo en los ojos y dice que parece que tiene cemento.
14.20: Aurah está desesperada buscando unas gotas para los ojos que se supone le han dejado en el almacén. Nadie parece tenerlas y ella comenta “me voy a empezar yo también a llevarme las cosas”. Súper le dice que en cinco minutos se lo dejan en el almacén.
Aurah dice que hoy ha tenido pesadillas y “me he levantado con una película en la cabeza guapa”.
14.30: Mientras, en la sala de pruebas ensayan los diálogos.
14.40: En la cocina, Miriam y Makoke piden consejo a Ángel para que les ayude con la interpretación
14.50: Mónica también ayuda a Asraf basándose en su experiencia como actriz, aunque comprende que para Asraf debe ser complicado decir a Miriam que la ama, pero sabe que lo va a conseguir
15.00: Miriam, Asraf y Tony ensayan su escena bajo la supervisión de Miriam
15.10: Mónica hace correcciones, da indicaciones y vuelven a ensayar la escena
15.20: Mónica decide hacer una primera toma de esta escena
Y una segunda, decide Mónica: "hasta que no escuchen corten nadie se mueve"
Y otra más: toma 3.
Mónica comenta que se siente supercontenta y finalmente se decide por la toma 2.
15.30: Mónica comenta a Suso que igual mete a Ángel en un cameo “pero no le digas nada, de sorpresa”.
Van a grabar otra escena, esta con Suso, Koala y Makoke, que aparece en bata y camisón. A Mónica le aparece un brillo extraño en los ojos, pero se reconduce y con andares sexis comenta “es que cuando mis actrices son muy top…”
A Suso se le ocurre decir a Makoke “qué pintas tienes de haber estudiado derecho”
15.40: Verdeliss y Miriam hablan de bailes y música sudamericanos. Verdeliss piensa que no tiene capacidad para bailar, piensa que no todo el mundo cuenta con las mismas capacidades. Miriam piensa que con clases puede aprender a soltar cadera y cintura, aunque entiende que hay quien lo lleva en la sangre y lo dice por la familia de su padre que se pasan el día bailando, incluso mientras cocinan. Luego añade que comprende que en una casa ajena hay que controlar, pero ella no se controla porque está en su casa. Verdeliss le da la razón. Luego pasan a hablar de la telenovela que están grabando. A Miriam le encanta, hace un resumen “todos quieren el maletín y no saben que el maletín me lo voy a llevar yo y me voy a escapar al Caribe”.
15.50: Relajadamente, Miriam y Verdeliss hablan de los parecidos que les han sacado a ambas con algunas famosas. A verdeliss le han sacado parecido hasta con Letizia y a Miriam con Salma Hayek.
16.00: Llaman a comer. Aurah pregunta qué hay, Ángel comenta “potaje de judías blancas muy bueno”. Ella le dice que no tiene hambre. Ángel pregunta a Mónica y ésta contesta “hoy sí voy a comer porque me tienen hasta el chirigüili”
En la mesa, Koala cuenta que en las grabaciones de sus videoclips suelen elegir la primera toma. Mónica dice que se tiene que fiar de su intuición porque no puede visionar las diferentes tomas. Suso a su vez cuenta que hacía mucho tiempo que no se reía tanto, que ya erstaba hasta enfadado porque quería trabajar y no podía.
16.10: A cada comentario en la mesa, el Ángel actor de Garó tiene una anécdota que contar
16.20: Tony comenta que hoy sábado va a aprovechar que vengan a gritar para entrenar. Makoke también quiere hacer ejercicio, pero no cardio porque lo que quiere es engordar que, según dice, le cuesta mucho trabajo.
Suso vuelve a comentar que no podía parar de reír y agradece a Ángel su ayuda, éste comenta que les ha pasado porque se lo toman a broma y no están haciendo una interpretación profunda, que eso no te puede pasar en un teatro.
16.30: Ángel se ofrece a hacerle a Aurah algo de comer, ésta le dice que le basta con la cena, que aún está angustiada con lo de ayer. A Mónica le comenta “hoy has comido, por fin”, Miriam se suma a la conversación y dice a Mónica “tu, aunque no comas, no bajas de peso, ¿no?”. Ángel y Aurah le dejan claro que Mónica ha bajado mucho de peso desde que llegó. Aurah, por el contrario, dice que ha cogido algún kilo y Ángel le dice que le viene muy bien.
Aurah sale al jardín y Suso le pide que se siente junto a él, bueno, en realidad no se lo pide.
Makoke pregunta a Aurah por qué no ha comido, ella contesta que no le gusta la comida y Darek suelta “uf Suso, todo el día de restaurantes”, Suso dice “¡no me va a salir cara esta relación!” (¿otra vez?)
Besito, besito
16.40: Miriam se queda fregando y cantando “vuela pajaritoooo, currucucú, cu-cu-cu” (varios millones de veces)
16.50: Miriam termina de recoger la cocina currucucú, cu-cu-cu y la señal va a la terraza, donde Suso pregunta a Aurah “¿soy el amor de tu vida? Yo quiero serlo”.
17.00: Aurah ahora tiene hambre y piensa en comer algo porque luego le toca grabar y ya no podrá. Suso, en modo protector, le dice que no puede estar sin comer. Aurah se escurrede tanto amor y se va a poner unas lavadoras.
17.10: Mientras en la terraza, a Suso, Asraf y Aurah les vence el sueño, Ángel se ha ido a cuidar un rato del huerto. Aurah se ha despertado y decide retocarse el maquillaje. El resto, según comenta Aurah a Ángel, está durmiendo. Ella decide hacer como el resto y se va a la cama y habla con su hijo en susurros “te echo mucho de menos cariño, voy a estar siempre contigo, aunque no me estés viendo estoy aquí...”
17.20: Súper decide que ya está bien y les pone la canción de la telenovela que están grabando.
Mónica explica a Ángel la escena que van a representar ellos dos, serán los que se lleven el dinero del patriarca. Se van juntos a preparar el decorado de la nueva escena que rodarán esta tarde.
17.30: Mientras Darek se embadurna en desodorante, Tony aparece por el baño y le comenta que mañana toca peluquería.
Mientras, en la sala de pruebas, Mónica sigue retocando el guion en presencia de Koala y Ángel que montan la escena.
Aurah, finalmente, decide comer una mezcla de arroz con potaje de alubias antes de entrar a ensayar la telenovela.
17.40: Mónica cuenta a Aurah, Tony y Miriam la siguiente escena.
Ángel sigue montando la escena, se lo toma tan en serio que prácticamente desmonta la casa cada vez que tiene que hacer una decoración.
17.50: Ángel bromea con Mónica, Tony y Miriam. Hace de su personaje Juan de la Cosa que llega a pedir un papel en la obra. Cuando se va, Mónica explica a Tony y Miriam que ella se reía mucho con ese personaje de Ángel
18.00: Mónica pide quedarse sola para retocar el guion, así que Tony y Miriam desaparecen hasta nuevo aviso.
Toca tarde de ensayo, yo abandono la casa, pero os dejo en buenas manos.
Ciao pandilla