10.00 - 18.00: La casa tiembla con el secreto de Makoke
Jelou!
Conecto con la casa y las cámaras me devuelven a una Aramís completamente dormida.
10.00: Por alguna razón hoy he decidido empezar por la señal 2, no sé si es buena idea…
10.10: Makoke y El Koala ya están en plena actividad matutina, él comenta que ha dormido fatal.
10.20: Mientras Makoke lava la ropa, el Koala se ocupa del establo. Me voy a dar una vuelta por la otra señal, a ver que pasa en otro lado de la casa.
Makoke, omnipresente, habla con Techi sobre el “tonteo” que ha tenido con Omar. Dice que sólo se dieron besos y que Tony tenía un careto…, pero ella se justifica con que le ha abierto la mano y no le ha seguido el juego. Las dos tienen claro que esto “es telerrealidad y punto y no se puede hablar de sentimientos reales”.
10.30: A Miriam le preocupa (bueno, es un decir) que anoche, como tomó pisco sour, no recuerda si montó jaleo, pregunta a Makoke y ésta le dice que hasta el momento de irse ella a la cama no. Se queda aliviada (de nuevo es un decir) porque no le hubiera gustado despertar a nadie (ya).
El resto también empieza a despertar. Unos al ritmo de la música, otros con menos energía.
A juzgar por “la carita hinchá” de Tony, la noche ha debido ser dura…
10.40: En la cocina, Makoke, Koala y Tony charlan animadamente, pero no puedo contar nada de la conversación porque la música está a todo volumen y no me llega el sonido de las voces.
Ángel llega a la cocina, su cocina, ya con el delantal puesto.
10.50: En la señal 1 la música se ha puesto en bucle, así que me voy a la señal 2 y veo a Makoke algo nerviosa (mordiéndose las uñas). Aparece Tony y comenta que se ha levantado a hacer pan.
Makoke dice a Tony “ayer me fui porque me daba vergüenza ajena lo que estaba pasando” Tony añade “yo me dedico a la televisión, pero esta no es mi televisión”. Tony está flipando “le quita el novio a la amiga…”, Makoke aclara “si es que no son amigas, eso no es verdad”. Makoke tiene claro que Isa no es ninguna víctima, “no me creo nada”. Tony añade "no entiendo nada, ese juego de pasarse a los novios…, le he dicho a Asraf que menos mal que no ha hecho nada con Isa, si no sería él quien estaría ahora con Techi”.
11.00: Ángel y Makoke le cuentan la anécdota nocturna (el rollo de Techi y Omar) a Verdeliss que se queda flipando “¡no me lo creo!”, ellos le dicen que lo vieron todos y Makoke además suelta “le he dicho a Techi que nos tuvieron muy entretenidos”.
Mientras Omar, tan pancho, se hace el desayuno. Le habla al batido de chocolate… generando contenidos
Y Techi en el confesionario desde las 10.20
11.10: En la cocina, Makoke pregunta a Omar si está agobiado, él dice que no, que está tranquilo.
Omar explica que levantarse de la cama “jode hasta el crecimiento… las arrugas…, es malísimo. Parece una tontería, pero levantarse pronto no es bueno”. Makoke y Ángel asienten con la cabeza (no les llego a leer el pensamiento, pero lo daría...)
Omar sigue con su reflexión: “a día de hoy yo nunca me levanto pronto… bueno, a no ser que tenga que llevar al niño al colegio… pero son cosas que joden”
11.20: Techi habla con Omar de su carrera: “con 22 años yo ya estaba por los platós, con mis portaditas de Interviú, yo voy y vengo de la tele”. Luego le advierte “aquí lo tienes que hacer todo con cabeza”. Cambia de tema “yo no vi la edición de Suso, pero por lo visto no se llevaba bien con nadie, sólo con las chicas y lo echaron”.
11.30: Aramís amanece, que no es poco, parece que hoy se encuentra mejor.
11.40: Mónica llega a la cocina y vuelve a salir el tema de Techi y Omar. Verdeliss dice que no merece la pena darle más vueltas, que si hubiera sido una pelea…, pero no es el caso. Mónica comenta que en la casa sólo pueden hablar de lo que pasa dentro, que no tienen otros temas.
La máquina ha sonado y hay que hacer 1000 vueltas en una hora y 40 minutos.
11.50: Verdeliss, Makoke y Ángel se afanan en la cocina. Mientras Makoke limpia, Ángel cocina y Verdeliss va recogiendo todo lo que encuentra.
12.05: Me cambio de señal porque en la 2 no salen de la cocina y me encuentro a Aramís aconsejando a Techi y Omar que sigan adelante, que no escuchen a nadie. Techi comenta que iba a pedir consejo a Suso, pero ha decidido hacer lo que le dé la gana.
Aramís se dirige a Omar “habíais terminado, no os tenéis que sentir culpables”. Omar comenta que Isa lleva 2 semana rondando a Asraf. Aramís dice que no ha sido por Isa, que la intención de Asraf era liarse con ella para que lo relacionaran con Isabel ya siempre.
12.10: Aramís le quita hierro al asunto: “te has enrollado con su exnovio y ya está”. Omar añade que desde que vio a Isa metida en la cama con otro tío, “para mi ella ya no era nada”.
12.20: Techi cuenta que Suso ha ido a echarle una bronca y Aramís la corta “Suso no puede echarte ninguna bronca por cosas que yo se y no voy a decir”
Aurah aparece medio adormilada. Al rato, hace su aparición Suso, que va dando los buenos días a todos con besos de abuela incluidos.
12.30: Techi y Omar hablan sobre el concurso. Ella le dice que no te puedes llevar bien con todo el mundo, que la gente llega con estrategias, “por eso ayer se puso así” y como dice Aramís, el que más la monta es el que más tiene que callar. Aparece Darek y pregunta a Omar algo sobre su pelo, éste le explica que se hace injertos porque se le han aparecido algunas calvas por estrés.
En la cocina, Aurah y Suso cuentan que han pedido una hora sin cámaras. Techi comenta que ella también la va a pedir “con dos cojones”, dice Aurah “y un palito”, añade Techi.
Techi hace notar al resto que hay mucha calma en la casa porque Miriam aún duerme y Suso suelta “dejad en paz a la chiquilla”.
12.40: Aurah cuenta a Mónica que anoche Miriam se metió en la playa con ella para decirle cosas buenas “es lista, porque sabe que eso no sale”. Mónica aclara “como para ganarte, para pedirte perdón”
Aurah se acerca a Techi para preguntar qué tal está, ella le dice que muy bien “perfectamente, de verdad te lo digo”.
12.50: Mientras hacen la máquina, Omar dice a Darek que es el que mejor gestiona estar dentro de la casa, que parece que no se enfada nunca, él le dice que también se enfada, pero que no le merece la pena mientras está dentro de la casa,.
Luego hablan de la novia de Darek, él le cuenta que siempre ha estado con mujeres mayores, pero su novia actual, con la que ya lleva tres años, es muy joven y le hace muy feliz.
En la cocina se habla de la distribución de las labores del hogar, de los biorritmos, de la importancia del desayuno, de los pesos,…
13.00: Omar sigue intentando intimar con Darek. Saca bola y toca tema deportes.
En la cocina aparece Miriam. Aurah, Mónica y Makoke ponen caras, pero siguen hablando de sus biorritmos.
Aurah y Makoke desaparecen y dejan en la mesa solas a Mónica con Miriam que termina su desayuno y se va al jardín. Allí, Tony y Asraf le informan de la movida de anoche “¿no me lo puedo creer!”, dice ella.
13.10: La máquina les regala cebollas, patatas, harina y un pulpo enorme.
Verdeliss comenta que también han traído el pan.
Mientras, en la habitación, Aurah informa a Techi de las cosas que pasaron anoche mientras ella estaba en su asunto Omar.
En la cocina, Tony se pone en modo panadero.
Vamos al jardín donde hablan del tema Tachi-Omar. Suso cuenta a Ángel y Miriam que Techi levantó el edredón y le dijo “lo he hecho”. Miriam no sale de su asombro “hay gente que no es escrupulosa… la amistad es algo que se cultiva”.
13.20: En la habitación Aurah cuenta a Mónica que cuando habló con Miriam le dijo “tu guerra con ella es con ella y mi guerra contigo es contigo”. Mónica le advierte “espérate porque igual mañana te dice que eres una puta bruja”.
Aura sugiere “le hacemos un Aramís”, Mónica pregunta qué es eso “tratarla bien”, contesta Aurah. Advierte que si hay pelea, no se va a ir, por eso lo mejor es normalizarla.
Mónica le cuenta que ha pasado 7 meses en su casa viéndola en la tele metiéndose con ella, que demasiado bien se está portando, Aurah reconoce que no sabría como reaccionar y le dice que lo está llevando muy bien.
Mónica tiene claro que Miriam viene con un guion aprendido pero ella prefiere llevar su concurso como vaya saliendo de manera natural.
13.30: Makoke se une a las dos y siguen con el tema Miriam. Mónica comenta que insulta y provoca a todo el mundo, “a Makoke la llama Makoka” “y a mi señora zanahoria”, añade Aurah. Mónica sigue y sigue “es que me puede, me puede la falsedad…, ¿tu sabes las barbaridades…? Es que no la habéis visto”. Quiere zanjar el tema “todo esto lo comento porque estoy aquí, si estuviera en otro sitio no hablaría de personas que no me importan. Una vez me mandó un mensaje a mi móvil diciéndome lo que tenía que hacer con la educación de mi hija. Imagínate lo que puede decirme ella de la educación de mi hija. Pero lo peor es que se lo permitieran”.
En la cama, Omar y Techi se echan una siestecita. Ella se levanta a aclarar algo con Aurah: “me rayé ayer con una cosa que dijiste”, pero Mónica se acerca y les dice “quiero saber quién es su representante”. Las tres piensan que es el mismo que el de Koala. Techi dice que ella no va a investigar ese tema “no puedo ya con ella”.
13.40: Techi comenta con Aurah que está muy tranquila, que no es nada premeditado (uy, uy uy… excusatio non petita…) y Aurah le dice que piensa que sí ha sido premeditado por parte de Omar.
Techi le dice que no, que ha surgido… luego habla de su amistad de estos 15 días con Isa, “he sentido protección por ella porque de pequeña fue mi cuñada”.
Techi sigue: “me ha dicho Aramís que no tengo por qué sentirme culpable”. Cuenta que jamás, jamás, jamás una de sus amigas podrá decir que ella le ha quitado un novio. Aurah quiere cortar el tema “si tu estás tranquila, yo no quiero saber nada más de este tema, que me duele la panza”.
Techi dice que se está dejando llevar, que se está dando besos con Omar delante de todos y que lo hace porque es lo que siente.
13.50: Aurah sigue poniendo en dura que él no lo tuviera premeditado. Techi le dice que se lo ha preguntado varias veces. Luego pasa a hablar de Tony, comenta que eso no iba a llegar a nada y que está bien porque ahora hablan más,
Aurah aprovecha para decirle “pues yo creo que él ha entrado y ha pensado en liarse “con la única chica guapa que queda… porque yo estoy con Suso”.
Techi continúa, “he ido todos los días a llorar al confe por Alejandro y Omar me ha dado el cariño que necesitaba”.
Mientras, en el jardín, Darek y Makoke toman el sol y hablan un poco sobre las jugadas nocturnas hasta que Darek decide ir al confe.
14.00: En la cocina, Miriam se interesa por lo que va a cocinar hoy Ángel. Éste se ha puesto manos a la obra con el pulpo Mientras Miriam va preguntando por cada paso que da. Ángel le va dando instrucciones “venga chiquilla, con mucho cuidadito ve lavándome esto. ¡Haz algo por la vida cariño!”
14.10: Mientras, en la habitación, Aurah cuenta todo el daño que le ha hecho su ex, dice que ha llorado mucho para entrar en este programa y lo hace exclusivamente por su hijo, porque necesita el dinero.
14.20: Aurah habla muy encendida sobre su ex. Cuenta que mientras ella estaba en el hospital con su hijo, él estaba de juerga en juerga y desde luego no lo deja en muy buen lugar. Mónica interviene "el tema del niño no lo entiendo. Me parece increíble cuando una persona tiene posibilidades”. Aurah le comenta que hizo lo mismo con otros dos hijos que tiene, aunque ahora está bien con ellos para hacerse el bueno.
En la cocina, Ángel enseña a planchar al Koala. Tony aparece y dice que él no sabe planchar camisas, aunque las camisetas sí. Ángel se ofrece a enseñarle y quedan en que el martes le de lecciones.
14.30: Entre risas, Ángel le dice a Tony “al final el que no has pillado eres tú, vaya ojo que tuviste”, Tony responde “tuve buen ojo, tonto no soy. Se veía venir”.
Miriam aparece y se queda absorta mirando el amasado del pan. Ángel le pone las pilas “Miriam, ¿no te apetece poner la mesa?”. Miriam se pone a ello.
14.40: Koala y Miriam preguntan a Tony por su familia, él cuenta que tiene un hermano y una hermana, que son italianos pero lleva 20 años en España.
14.50: Ángel llama para que vengan a comer y le dice a Koala "avisa a los folladores del bosque, que vengan a comer comida, que de lo otro están hartos”
15.00: Entre bocado y bocado, en la mesa se van preguntando quiénes sí y quiénes no han sido llamados al confe.
15.10: Mientras, en el jardín, Aramís medita en solitario
En el salón, Makoke y Aurah intercambian impresiones sobre el extreñimiento. Makoke le recomienda un remedio que es mano de santo. Está dispuesta a darle unas pastillitas, parece que guarda un arsenal de remedios.
15.20: Aurah escribe en el blog. Por si alguien tiene interés en saber qué le inquieta, atormenta o perturba.
Todos en la habitación y Omar hace una sesión de crujido de espaldas.
15.30: Mientras, Aramís utiliza sus trucos relajantes con Tony: le aplica un ungüento en las orejas y le hace una recomendación: “cuidarse las orejas es muy importante”. Tony dice que se va a casar con Aramís, que tiene todas las cualidades que busca en una mujer.
Aramís pide a Ángel que haga el monólogo de “la mujer infiel”. Él se lanza y los deja a todos callados y absortos (a los que entienden lo que dice, y a los que no). Aplausos y cometario de Tony: “en el fondo el reaggeton toma mucho de esos versos”. Aramís le dice “eres muy irónico”, probablemente él no lo haya dicho con ironía.
15.40: Ángel, en uno de sus personajes, dice “es una pena, la juventud no lee” y Omar se siente aludido "es verdad, yo no leo, soy un zurullo” (por zurullo entiendo zoquete, si hubiera leído un poco sabría que un zurullo es un mojón)
Techi, pasando por alto lo del mojón, le cuchichea al oído cariñosamente. Ella es “yo me dejo llevar, soy muy de vivir el momento”, él contesta, “has hablado muy bien”,
Súper les deja salir de la habitación
Blaue_Reiter, sembrá con Macondo y los Buendía. Luego me pasas el croquis
15.50: Techi recoge la cocina después de regalarle el oído a Aramís: eres auténtica
16.00: Tony cuenta sus experiencias en otros programas de telerrealidad y a pesar de haber estado en muchos “nunca he visto lo que he visto ayer”. Suso reconoce que se le fue la boca, ”me volví loco”. Tony dice que es una cuestión de lealtad y Miriam está completamente de acuerdo.
Suso tiene claro que le va a meter 3 puntos (no dice si a Techi o a Omar).
16.10: un rato de tumbing y Makoke suelta todo lo que le ha dicho a Techi: “aquí no hay nada, diversión, sexo, televisión, dinero. No hay nada de nada, ni amor ni amistad”.
16.20: Makoke y Suso están de acuerdo en que hay límites que no son capaces de traspasar. Asraf interviene y pregunta si será venganza, los otros dos le dicen que no hay sentimientos ni para venganza.
Makoke cuenta a Suso “a mi me han contado que Isa llamó a Tamara para que hiciera un montaje con Omar mientras ella estaba aquí”. Ella piensa que puede estar todo hablado y que para ellos esto no significa nada. El se siente completamente idiota.
16.30: Suso comenta que le extrañó que, mientras le echaba la charla, Techi no se sintiera mal, ni llorara, ni nada. Suso comenta “me siento ridículo”. Él promete no decir nada pero Makoke le da permiso para que haga con esa información lo que quiera.
Makoke manda saludos a su programa, Aurah manda saludos a su hijo y Suso dice una frase preciosa “amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado”. Su Aurah le da un beso.
16.40: Suso sigue asombrado con lo que acaba de oír. A Miriam, Tony, Ángel, Asraf y Verdeliis les dice “de mí sería posible, porque soy un caradura, pero…”
Tony le dice que se pierde, pero Suso les pide un tiempo para asimilar la información.
Mientras, Darek y Mónica hablan de Miriam. Ambos piensan que cuando discute no tiene argumentos ni vocabulario. Él dice que le encanta hasta discutir con su novia. Que hasta eso es chulo porque tiene vocabulario y sabe argumentar.
Al otro lado, Suso sigue dándole vueltas al tema. Tony le pide que le dé información y Suso le promete que lo hará.
16.50: Suso sigue en bucle, piensa que todo está muy bien, pero no lo entiende en este contexto. Makoke comenta que su información viene de una tercera persona, pero no sabe cuánto de real hay detrás.
Aurah y Mónica critican el sistema de cocinado de Ángel. Aurah dice que la mezcla de macarrones con lentejas le ha dado asco y no entiende por qué quiere innovar tanto.
Mónica está deseando jugar a algo, dice que hablar de tonterías le aburre. Aurah comenta que quiere ser actriz “me encantaría hacer una serie o algo así”.
17.00: Mientras, en el jardín, continúan con el tema, hablan de Omar. Ángel suelta “yo es que no lo entiendo, hay un refrán… preguntan ¿cuál?, él dice “no lo voy a decir, uno de la fea”.
iriam dice que es cierto que Isa se puede haber equivocado y, señalando a Asraf, dice “metiéndose debajo de las sábanas contigo”, pero él no es una víctima. Suso añade “él va a quitarse la coraza de cornudo, pero ella, la amiga…”
17.10: A pesar de todo lo hablado, ninguno piensa que ahí dentro se pueda mantener demasiado tiempo una estrategia.
Verdeliss se mete también en la conversación. Ella, desde su inocencia, comenta “que viva el amor, pero yo nunca le podría hacer a alguien a quien he querido lo que está haciendo Omar a Isa”. Ángel y Miriam no están de acuerdo, especialmente Ángel, que deja muy claro que no le apetece que la gente haga sexo a su lado, que esto es una convivencia y hay que respetar a los demás. Omar le dice que eso se hace siempre en GH, pero Ángel lo considera muy violento y no le apetece tragarse el sexo de los demás.
Verdeliss dice que a ella le ofendería un enfrentamiento, eso sí le parece una falta de respeto, “aunque yo no lo haría, porque mi concepto de intimidad es otro”.
17.20: En otra parte del jardín, Aramís habla con Techi. Le pregunta si el chico que tiene fuera le importa o no le importa. Techi le dice que sí y no, que ha sentido cosas muy fuertes con él. Aramís le aconseja que se centre en la casa. Techi repite “he ido a llorar todos los días por él al confe”, Aramís le pregunta si hoy también. Ella contesta que no.
Techi cuenta que cuando ella había firmado para entrar en la casa, él, sin saber nada, dejó a su chica de dos años y quería dejar hasta su trabajo por ella. Techi cuenta que lloraron mucho al despedirse y que dejaron claro que si ella se enrollaba con alguien dentro, se había acabado todo, pero que Omar le había asegurado que ella no tenía a nadie fuera.
17.30: Aramís quiere darle un consejo: “creo que hoy os queréis comer demasiado pronto el pastel y eso no es así”.
Mónica y Aurah han hecho un conjuro para que la máquina les traiga helado y la máquina se pone en funcionamiento. Veremos qué tare.
Omar y Suso se ponen a las cuerdas mientras Omar habla de su hijo. Luego le pregunta “¿crees que ayer la lié parda?, ¿crees que ella va a pensar que lo hice por devolvérsela?” Suso le dice “Omar, yo creo que no eres malo ¿tú pactaste con Isa Pantoja un montaje con Tamara?”. Omar jura que no por su hijo.
17.40: Omar aclara que Techi dirá lo que quiera, pero que no era amiga de Isa. Suso le da su opinión, le dice que lo ha hecho mal, que Techi les ha dicho a todos que Isa era su niña, a lo que Omar responde “pues ahora su niño soy yo”. A Suso y a mi no nos queda otra que reírnos.
17.50: Suso cuenta a Aurah el secreto que le ha contado Makoke. Ambos llegan a la conclusión de que estaba pactado desde antes de entrar. Suso le aclara que Omar dice que no hay ningún pacto. Luego Suso comenta que Omar, que viene de fuera, se arrima sólo a Suso, a Aurah y Techi, además siempre le dice que es un crack y un puto amo. Piensa que son mensajes subliminales que quieren decir algo.
Luego hace una reflexión: “si Isabel Pantoja se fue con un 60%, Techi va detrás porque si mientes al público, te penalizan”.
Aurah tiene claro que Omar fue flechado a Techi. Suso piensa que les ha visto a ellos desde fuera y quiere hacer lo mismo. Llega Mónica y le piden su opinión, ella piensa que es un guion. Suso dice que le ha prestado atención al tema porque está aburrido, Mónica asiente “pues sí, para mi son personajes de paso y no conozco a ninguno”.
Suso afirma que Isa está metida en el ajo y Mónica no sale de su asombro. Inmediatamente después le cuenta el secreto que le ha contado Makoke.
Y se le queda esta cara
18.00: Mónica descubre un pendiente en el baño y Aurah comenta que habla de cosas de raras y que siempre aparecen pendientes suyos por todas partes “aunque nunca los lleva puestos”.
Aurah y Mónica van a informarse a Aramís y ésta les dice que las cosas, cuando se saben, ya dejan de hacer efecto.
Los dejo esperando la sorpresa de la máquina y a vosotros os seguirán informando. Os dejo en buenas manos.
Ciao pandilla