0.00 - 5.00: Miriam a Verdeliss: "No quiero darles el gusto de salir de la casa"
0.00 Buenas noches amigos. Si otros años los concursantes se niegan a reconocer que llevan estrategias, este año la palabra tabú es la de grupo. Nadie está dispuesto a reconocer que forma parte de un grupo. Pero lo cierto es que en la casa, a la hora de nominar, hay un grupo de siete personas, que se llevan bien entre ellas, que dan sus votos a los tres con los que se llevan peor. A su vez, los tres disidentes se llevan muy bien entre ellos, regular con el resto y forman un minigrupo. Sin más dilaciones, conectamos con la casa.
0.10 Hay fiesta con música latina. Las únicas que bailan son las enemigas irreconciliables Miriam y Mónica. Como su abuelita está muy lejos y en la casa anda escasa de cariño, la primera se halaga a ella misma sola: "Lo mío es innato, raza pura. Nada de clases ni de nada", suelta en voz alta.
0.20 Miriam no para de moverse de una lado a otro de forma eléctrica. La muchacha acompaña su baile con una risa bastante escandalosa y un me encanta que repite una y otra vez. Creo que si estuviera sola, se lo pasaría igual de bien o mejor.
0.30 Asraf baila con Mónica. El muchacho no es lo que se dice un dechado de virtudes a la hora de moverse, pero Mónica se conforma: "Por lo menos un que baila".
0.35 Miriam pilla a Asraf por banda y le da una clase, un tanto acelerada, de rumba. "Son demasiadas cosas", lamenta el muchacho.
0.40 Verdeliss dice que no se atreve ni a pedir a su gente que le apoyen en esta nominación porque eso supone que voten para que salga El Koala o Miriam, sus dos mejores amigos de la casa.
0.45 Miriam asegura que no quiere salir expulsada para no enfrentarse a varias situaciones difíciles que le esperan fuera. "En la casa me siento libre", afirma.
0.50 Momento de exaltación de la amistad entre Miriam y Verdeliss. Las dos féminas se regalan los oídos manifestando el cariño tan grande que se tienen. Acto seguido, se dan un emotivo abrazo que la peruana acompaña con lágrimas negras a causa del rímel.
1.00 Miriam confiesa que una de las razones por las que no quiere salir expulsada es "por no darles el gusto" a sus enemigos en la casa. "Van a brincar de felicidad, sobre todo la madrastra y los majaderos", añade.
1.10 Miriam comenta que hoy se ha sentido un poco mejor con Ángel. Verdeliss asegura que le tiene mucho aprecio a pesar de que anoche ha "sido su diana". La youtuber intenta quedarse con lo bueno del humorista, pero ayer se sintió "muy pequeña" por sus insultos y "porque pasa del amor a odio en un segundo".
1.20 Miriam explica a Verdeliss por qué apenas le afectan los enfrentamientos con el resto de la casa: "No son mis amigos, no tengo sentimientos hacia ellos". Pero su desencuentro con Garó sí le ha tocado: "Le había cogido cariño y sentía admiración por él".
1.30 Después de su charla con Verdeliss, Miriam vuelve a la fiesta para hacer una de sus actividades predilectas: bailar sola.
1.40 Mientras las chicas bailan canciones de Juan Luis Guerra, los chicos comentan la jugada desde el sofá.
1.50 Otra vez, en la pista de baila coinciden las dos divas peruanas Miriam y Mónica. De momento, tienen un momento de tregua con la canción de 'Bailando', que cantan a dúo.
2.00 Mientras Garó ronca, con un volumen bastante considerable, Tony y Darek colocan un oso de peluche que tiene su boca sobre las partes nobles del humorista. Un humor muy al estilo de las comedias americanas de instituto.
2.10 A Makoke no le hace gracia lo del oso sobre Garó: "Se va a enfadar", prevé. Tony escurre el bulto: "Fue cosa de Darek".
2.20 Bueno amigos, pues todos acostados menos Miriam y Mónica que siguen bailando y cantando a dúo. Los ritmos latinos las han unido por una noche en la pista de baile.
2.30 En el dormitorio de Suso, el personal está en la cama pero con la luz encendida. Suso se pone en modus boy scout: "Esta habitación hay que defenderla a muerte. Hay que hacer lo que sea para quedarnos los que estamos aquí".
2.40 Bueno pues ahora sí. Miriam bebe, baila, canta y ríe sola. De hecho es la única que está levantada. Parece que hoy cierra ella el chiringuito sí o sí.
2.50 Bueno, pues pasado un rato Mónica vuelve a la fiesta. Míriam canta desde el sofá y Mónica baila salsa a varios metros de distancia de su enemiga.
3.00 Miriam está recostada en el sofá y se lleva un susto de muerte cuando Makoke pasa por ahí. La peruana grita y pega un brinco: "Me has asustado", suelta. La rubia ni se inmuta.
3.10 Y otro susto más. Makoke vuelve a pasar por ahí cuando Miriam baila y la peruana pega un grito: "Ayyyy me asustaste".
3.35 Miriam baila en el salón y Mónica en el jardín. Parece una competición de a ver quién aguanta más tiempo en pie bailando salsa.
3.50 Bueno amigos, pues finalmente las reinas del baile, Mónica y Miriam se han ido a dormir y ya no queda nadie despierto en la casa.
5.00 Con el personal durmiendo me despido. ¡Que paséis buen finde!