Viernes 29 de septiembre: Pilar la lía parda y momento cobra
10.00: La gala puso las cartas boca arriba con las nominaciones a la cara y después llegó el turno de las explicaciones. Los nominados se pasaron la noche recibiendo excusas de los compañeros que los votaron. A su vez, los que están en la palestra empezaron a hacer ya campaña para quedarse. No desaprovecharon la oportunidad para vender sus bondades y mostrar su cara más amable. Sin embargo, sus caras delataban su dolor, decepción y miedo a salir de la casa. Sin duda, ayer fue una noche que marca el inicio del concurso.
12.00: La noche fue muuuuuy larga...Tanto como para que los concursantes se encuentren a estas horas todavía durmiendo profundamente ¡Y ya son más de las doce! El súper sabe que necesitan coger fuerzas y de momento no pone música para despertar a los bellos/as durmientes. José María comparte, como de costumbre, cama con Carlota, aunque la muchacha se ha cubierto entera con el edredón y no le vemos ni la cara.
14.00: Los gallegos se han despertado en modus cariñoso. Su carpeta se está cociendo a fuego lento.
Ya está fuera de la casa, pero a Nerea le siguen pitando los oídos. La primera tertulia de la mañana la tiene a ella como protagonista y la 'princesita' no sale bien parada. El personal está molesto con su despedida.
Ya hay señales de vida en Guadalix, al menos de casi todos. José María y Carlota siguen en la cama y no se les ve con prisa por salir de ahí.
Las nominaciones a la cara han levantado ampollas. Petra sigue molesta con las palabras de Christian G, que le acusó de ser cercana justo antes de las nominaciones.
Sesión de futurología en GH Revolution. Juan, que parece dispuesto a quitarle el puesto a Rapel, le echa las cartas a Yangyang. A la china le espera una vida con mucho dinero y once candidatos dispuestos a conquistar su corazón.
Juan aprovecha sus dotes de adivino para desvelar el devenir del programa: ve a Pilar como finalista y a Hugo como ganador.
16:00: La que no tiene dotes como vidente es Mina. Su intuición le dice que son las 11:30 de a mañana ¡y son casi la tres de la tarde!
EL personal ya está en el pabellón de la casa probando las tablas de surf y jugando a las palas.
Comienza la prueba. Tienen que rescatar por equipos a los 'ahogados' de la piscina. Carlos y Miriam abren la veda.
Pilar se encarga de salvar a Carlota
18.00: Una tarde más la prueba termina como el rosario de la Aurora. Carlos se enfrenta a Javi por incumplir la norma de no tirarse de cabeza a la piscina. Y si ayer perdió los papeles Christian G, hoy lo ha hecho Pilar. La maña está cabreada; llorando desconsoladamente y lanzando improperios contra sus compañeros.
Pilar ha estallado por un comentario de Yoli. La valenciana afirmó que a la maña le habían dado facilidades para la prueba y la aludida ha entrado en brote, arremetiendo contra todo bicho viviente. Carlos y Yoli han intentado calmarla, pero ella no ha atendido a razones.
Entre bronca y bronca ha habido un momento cobra. José María se aproximó a Carlota metiendo morro, pero ella ha empezado a caminar para atrás y le ha dejado con las ganas. Una cosa son los edredonings de ámbito privado y otra un beso delante de todos.
22.00: Cae la noche en Guadalix.
Mina y Jose María se sinceran. La nominación de Mina ha provocado que se venga arriba, si antes estaba al 60% ahora lo estará al 80%. Por su parte, Jose María habla de Carlota, y a estas alturas le da igual lo que puedan pensar fuera.
Y en otra zona de la casa...
Laura estaba tan agustito en el jardín que se ha echado una mini siesta. Y Yoli le ha contado a sus compañeros que cuando hizo el casting para entrar, su horóscopo le decía que iba a ser seleccionada.
En la casa también se habla de Margarita. ¿Quién será? ¿Cuál será función? Hay quien piensa que puede ser la abuela de Nerea... 😁
00.00: El super pide a todos los concursantes que se vayan a las habitaciones.
Aunque Nerea ya no está en la casa, sus compañeros no la olvidan y hablan del momento de su expulsión. Según Carlota, aunque se mostrara tan segura desde el plató, estaba a punto de llorar. Y Christian G. cree que a Jorge Javier no le hizo mucha gracia 'la princesita'.
Mientras tanto, en otra habitación...
Juan echa las cartas a Pilar. Le asegura que hay una persona de su familia que está muy orgullosa de ella y que va a tener mucha suerte.
Pero todo el día echando las cartas ha dejado al diseñador sin fuerzas, así que Cristian F. toma el relevo. Pilar necesita respuestas porque hay algo que todavía la inquieta: la regla. Según Cris puede estar tranquila, su retraso se debe a un estado de nervios y la tendrá en diez días.
¡Boda a la vista! Alguien en Guadalix se prometió poco antes de entrar en la casa.
Y llegó el momento que todos los concursantes estaban esperando. ¡¡¡Fiesta playera!!!