Viernes 10 de noviembre: Carlota comienza a sembrar la duda sobre Hugo entre sus compañeros: "Es un falso"
10.00 El personal descansa después de la intensa gala. Después del volcán de emociones, Rubén y Miriam aprovecharon un momento en el sofá para limar asperezas y darse explicaciones mutuas. La dos terminaron sellando la paz con un abrazo y dieron por zanjadas todas sus diferencias. Ambos aseguraron profesarse mucho cariño y acto seguido de dejar las cosas claras ya bromeaban entre ellos y Rubén la empezó a llamar Miri.
Rubén compartió impresiones con Christian G. En estos momentos ninguno de los dos se fía de Carlos. Además, el gallego ve en la final Hugo, Christian y Miriam.
11.00 Rubén y Miriam han pasado de no dirigirse la palabra en una semana a compartir sofá para dormir ¿Volveremos a verles más juntos todavía?
12.00 Mientras el personal sigue durmiendo, Yangyang se pone a limpiar toda la casa.
13.00 Mientras la china de 'Lanzalote' duerme, los gallegos siguen durmiendo en el sofá.
El personal se va poniendo en pie y Yang se lleva la primera reprimenda del día por parte de Mina. La pelirroja le reprocha que haya echado a lavar su toalla porque no estaba sucia y ahora no tiene con qué secarse.
Todo el personal, dedicado a organizar la comida.
14.00 Hugo opina que Miguel salió de la casa demasiado enfadado. Por otro lado, valora el gesto de Cristian F de no hablar con su abuela por teléfono para que no se llevaran los muebles del salón. Hugo le dio las gracias por ello.
Mina está encantada con la salida de Miguel que "te repetía las cosas veinte veces" y encima "te soltaba pullas por lo bajo". Por su parte, a Laura el zapatero le desesperaba.
Y mientras el personal raja de los que ya no están, Yang sigue a lo suyo: limpiar sin parar.
Laura y Miriam están desconcertadas con Christian G: afirman que es muy cortante con ellas.
15.00 Christian G tiene un choque con Maico. El del pelo largo ha hecho un fallo en el pedido de la compra semanal que ha perjudicado al italiano. El del pelo largo dice que esta vez lo va a reparar dándole de su propia comida, pero "por última vez". Christian tacha a Maico de egoísta porque ha sido un error humano y debería apechugar con él, sin perjudicar a terceros.
Maico le cuenta la discusión a Rubén. No le parece justo que Christian G le tache a él de egoísta cuando por ejemplo el del pelo largo contestó al teléfono durante la gala y él no. Además, no quiere que Christian le dé nada de su propia comida "si se raya tanto". Esto último lo escucha Christian, que vuelve a arremeter contra el italiano en tono elevado.
La discusión Christian-Maico termina con el del pelo largo diciéndole que todo lo que ha dicho el italiano sobre Yangyang es aplicable a él.
Mina se pone a escribe en el blog un mensaje a Cristian F.
Maico le asegura a Rubén que él podría haber prescindido perfectamente del baño y coger el teléfono, pero no lo hizo para no perjudicar al grupo.
Ahora es Christian G el que se desahoga con Rubén: "Es el tío más avaricias de toda la casa y luego vas de libre por el mundo. No le paso ni media a este tío". Por su parte, al gallego no le ha gustado que el italiano mencionara el tema de la llamada .Rubén es uno de los que no renunció al privilegio de hablar con sus seres queridos.
Rubén denuncia que ya le faltan cosas de su cesta de comida. Mina avisa que si a ella le falta algo "se incendia la casa" y Carlos asegura que si le pasa a él, repondrá lo que le falta robando.
Clamor general contra Maico. Mina y Laura insisten en que es un egoísta y les fastidia que utilice el argumento de la no llamada para defenderse; Carlos dice que le va a dar tres puntos hasta que termine su concurso y Carlota le tacha de basura.
16.00 Carlos sigue dándole vueltas a cómo es posible que Cristian F no siga en la casa y en cambio Maico resista todas las nominaciones. El chef se ha propuesto hacer un cofe diario en contra del italiano. Rubén piensa que este año el público no juzga tanto comportamientos, sino da preferencia a que "se queden las personas más reales".
Rubén cree que JJ Vázquez intentó meter cizaña entre él y Hugo al recalcar al uruguayo que no iba a poder dormir en una cama porque el gallego respondió al teléfono.
Mina le maquilla a Carlos las cejas, la cara y hasta le dibuja una barba.
Mina le ha pintado al chef hasta pelo en la cabeza.
¡Carlos se se ha disfrazado de Cristian F!. El chef se va al confe imitando la forma de hablar de su compañero expulsado; con su estilo de ropa y maquillado como si fuera él.
Hugo vuelve a estar de buen rollo y cariñoso con Yangyang. El uruguayo juguetea con la china y a la muchacha se le hace la boca agua.
Yangyang le hace un pequeño baile a Hugo.
17.00 Mina opina que hay detalles del día a día que son muy molestos y seguramente no los ve la gente de fuera. Carlota se ha propuesto utilizar más el blog para hacer llegar mejor su realidad al público.
Carlos, una vez más en modus chef currándose un plato que tiene muy buena pinta.
Rubén quiere probar las patatas fritas de Laura y Miriam. La andaluza afirma que no está dispuesta dárselas, pero si a intercambiarlas comida. En cambio, la gallega sí está por la labor: "Te las doy, aunque no lo merezcas", suelta en tono de broma. Rubén reacciona con sonrisa cómplice.
La cosa entre los gallegos va viento en popa. Ella le llama Rubi y él la llama Miri. Cuando él se pone a cocinar ella se ofrece para echarle una mano y poco después ya está a su lado pelando una cebolla.
Rubén está molesto con Maico y se desahoga con Hugo. No le gusta que haya aludido a lo de la llamada durante su discusión con Christian G. El gallego cree que el italiano es un poco cobarde e insinúa que tira la piedra y esconde la mano.
Rubén le pone al día a Hugo sobre su situación actual con Miriam: "Con la gallega guay, de puta madre".
18.00 Carlos raja de Miguel. Comenta que ayer el zapatero dijo ayer que como la sal es abrasiva podría haberle mandado al hospital cuando le tiró un cubo de agua con sal. El chef opina que esa exageración estaba fuera de lugar.
Carlos comenta que por el último choque que tuvo con él, ahora siente "verdadera satisfacción" con la marcha de Miguel. Carlota piensa que el zapatero y el chef son las personas más incompatibles que hay en la casa.
Carlos concluye que "Miguel es buen tío", pero no encajaba con él para nada. Christian comenta que al zapatero es de los que más cariño ha cogido en la casa, pero reconoce que es una persona "que te gripa la cabeza".
Carlos revela que después de la marcha de Cristian F, Miguel hizo un comentario desafortunado y por eso ni se levantó para despedirse de él.
Christian G descubre que le faltan todas las patatas fritas que dejó en el congelador y se desespera.
19.00: Tarde de relax en Guadalix.
Pilar ha decidido tomarse la semana con humor. Después de ver salir a todos sus apoyos de la casa, no cree que vaya a ser la excepción y está convencida de que será la próxima expulsada. Así que su nueva filosofía es: al mal tiempo, buena cara.
Rubén le pregunta a Miriam desde el otro sofá cómo ha pasado la noche. Pese a la falta de espacio, él durmió bien, pero ella no tanto. Al gallego le ha dado envidia el masaje de pies, él también quiere uno, pero la gallega no está por la labor y apunta que Yang va a merendar.
Primer tema de conversación: la próxima expulsión. Carlota no tiene claro que sea la maña la próxima expulsada, considera que no puede guiarse solo por los abucheos. Pero no hay razonamiento que convenza a Pilar.
Segundo asunto a tratar: la relación del trío masculino de la casa. Christian le explica a su compañeras que Hugo y Rubén están cansados de ciertas actitudes de Maico, pero siguen a su lado porque han estado juntos desde el principio. Carlota cree que no les interesa separarse en este momento del concurso.
Carlota le traslada a Christian algo que le dijo su madre. Hay una persona que tiene doble cara dentro de la casa y que le da la vuelta a todo cuando va al confesionario. Él cree que se puede referir a Laura, ella apuesta más por Hugo. Sea como sea, Gabaldón no quiere saber más información de fuera.
En el salón, Yangyang se convierte en protagonista sin estar delante. Cada vez son más los que comienzan a compartir su desconfianza hacia ella. Reconocen que les hace gracias muchas veces, y se ríen con ella, pero eso no cambia nada. Chris confiesa que a él le conmueve porque le inspira ternura, no puede evitarlo.
Yang termina de hacer su ejercicio diario en la cinta y vuelve al salón para iniciar una nueva sesión de masajes. Esta vez es para Mina.
21.00: Hugo se despierta muy contento de su siesta. Tiende su ropa al estilo Yangyang, sin parar de cantar 🎤.
Y Carlos desconecta haciendo un poco de ejercicio 🏋.
🔊 ¡Nueva prueba semanal! 🔊
Hay que hacer tres equipos. Laura y Miriam son las primeras en proponer grupo, quieren ir con Rubén y Hugo. Ellos aceptan.
22.00: Mientras Yangyang, Pilar y Hugo se ponen con la prueba, el resto de concursantes se van rotando por las zonas amuebladas de la casa.
Rubén le confiesa a Christian que pese a estar mal con Maico le da pena y no le gusta verlo solo. Gabaldón le comprende, pero no comparte su opinión, él ya está muy cansado de la actitud del italiano.
Para Mina las personas que mas la podían molestar o hacerla sentir excluida ya no están en la casa. Laura, desde que ha vuelto, se siente más excluida que antes, pero más cómoda. Cree que si Hugo tuviera que elegir dos de tres, entre Rubén, Miriam y ella, elegiría a sus compañeros al igual que el gallego, y por eso se siente fuera del grupo. Eso sí, se siente mucho más fuerte. Además, considera que está igual que el resto de sus compañeros a nivel concurso: "perdida, sin saber que se opina, sin saber que se emite..."
Carlota también le muestra a Carlos su desconfianza hacia Hugo: "Es un falso, se me va a ir la cabeza en cualquier momento y voy a reventar". El chef no termina de entender muy bien a qué se debe su contundente afirmación, ya que ella no da más explicaciones.
Mina ya está pensando en las próximas nominaciones. Quiere subir a Hugo, Maico y Rubén a la palestra. Carlos considera que ambos reúnen muy pocos puntos y deben organizarse, ayer habló de esto con Carlota y estaba dispuesta a unir fuerzas.
23.00: Las cenas grupales ya son historia 😔.
Rubén se prepara su comida en la cocina del jardín...
...mientras Yangyang picotea en el salón. El resto de la casa ya ha cenado.
Tras tener varias conversaciones intensas con sus compañeras, Carlos por fin presta toda su atención al blog. Parece que este post va para largo...
Laura y Miriam hablan en la habitación sobre Carlota. Ninguna la ve muy clara y no terminan de fiarse de ella. No les gustó nada que mintiera sobre su aislamiento.
00.00: Mina comenta con Carlos las expulsiones. Le cuenta que ayer habló con Laura y Miriam sobre la salida de Cristian F., la catalana les dijo que a su parecer lo echaron porque podía "dar más morbo" fuera de la casa, y Miriam le contestó que no daba morbo dentro ni fuera del concurso.
🎶🎶 ¡¡¡Fiesta disco!!! 🎶🎶
El primer baile es en honor a Cristian F.
La temática disco ha gustado a los 'revolution'.