10.00 El personal descansa después de una noche intensa en la que Rubén vio cómo salió por la puerta su máximo apoyo, Maico, y cómo se salvaba su mayor enemigo, Hugo. A pesar de todo, el gallego sigue en la misma línea contra el uruguayo. Anoche, en conversación con Miriam, calificó a sus compañeros de 'cantamañanas'. La gallega le comentó que el personal daba por hecho que se salvaba Hugo antes que él y eso molestó mucho al guaperas de la casa.
Ahora Rubén tiene claro cuál es su sueño y no se corta a la hora de expresarlo: "Ojalá pueda estar yo al lado de él (Hugo) y que se fuese él". Asegura que si eso sucede se quedaría callado, sin despedirse. En estos momentos, al muchacho le molesta "hasta escuchar su voz" y le "da repelencia" su viejo amigo. Por su parte, Miriam minimizó el éxito del uruguayo de salvarse anoche porque competía "con una niña que llevaba 15 días en la casa". Además, repitió una y otra vez que Hugo le da "puro asco".
11.00 La noche fue muyyyy larga para Rubén y ahora descansa.
12.00 Todavía durmiendo.
13.00 Luces encendidas, pero no se mueve un alma.
Miriam se levanta y se pone literalmente encima de Rubén para darle los buenos días a su manera: "¡Arriba maricón!".
14.00 A pesar de los mimos de Miriam, media hora después Rubén sigue en la misma posición.
Miriam lo vuelve a intentar: se acerca a la cama de Rubén y le llama vago, pero el chaval no se mueve.
Miriam consigue su objetivo de despertar a Rubén y empiezan con su tonteo habitual. "Ponte de rodillas que te voy a poner tu cinta de finalista", le suelta la rubia. El muchacho accede.
Yang le pregunta a Carlos si quiere un huevo frito. "No, quiero silencio...que te metas el chocolate en la boca", bromea el chef.
15.00 Conversación de tatuajes. Rubén tiene la teoría de que los tatuadores son muy bajitos, pero no da muchos argumentos que sustenten su teoría. El tatuador de Carlos es un chico alto de 40 años, muy musculado que no para de hablar de marcianos.
Yang, entra en brote y se pone a gritar como si le fuera a dar un parraque: la china está emocionada porque es la segunda vez en su vida que ve la nieve.
Hugo le pica a Yang: le intenta dar celos contándole que esta noche se ha tapado con una manta que le regaló Lorena.
A Miriam le gusta ver a Rubén más gordito. "Como a mi madre y a mi abuelo", apunta el gallego.
16.00 Christian comenta que ayer Maico "estaba cagao" cuando entró en la sala de expulsiones. El del pelo largo reconoce que hasta rezó "a la virgen" para que saliera el de los pies descalzos.
Carlos no se ve ganador, pero tenía claro que ayer se salvaba.
Miriam lee la prueba semanal. Tendrán que hacer llamadas desde una cabina a 24 países y desearles feliz navidad en el idioma nativo. Ganarán la prueba si en 20 llamadas consiguen que los interlocutores responden feliz navidad en español.
Para la prueba podrán hablar en inglés. Hugo empieza a practicar un poco charlando en el idioma anglosajón con Yang.
Yang piensa que el favorito para ganar el maletín es Carlos.
Rubén comenta que a "Yang se le está yendo la olla". La china le ha dicho que "tocar sus fotos es como tocar su coño".
17.00 Rubén vuelve a su bucle contra Hugo. El gallego comenta que no quiere ni dirigirle la palabra al uruguayo. Lo único que desea "es que marche" y que no le "rompa mucho las pelotas".
Hugo practica un poco de francés con Yang.
Pilar y Yang practican una nueva manera de saludarse en modus rapero.
Rubén cree que le cae fatal a Jorge Javier porque le da la sensación de que es muy cortante con él.
Mientras esperan para hacer llamadas a Brasil y Portugal, Rubén y Miriam continúan con su tonteo. Los gallegos empiezan a pelearse en broma y terminan abrazados, besándose en el cuello.
18.00 Miriam inaugura la prueba. Llama a Portugal y a la quinta llamada consigue que le digan feliz navidad.
Rubén no sabía que el gallego de Miriam "fuera tan malo". Después de cuatro intentos hablando gallego con los empleados portugueses, la gallega logró el objetivo cuando lo intentó en inglés. La siguiente en intentarlo será Yang.
Hugo le da una pequeña clase de italiano para que llame a Italia.
Yang lucha contra los elementos e intenta pronunciar la r, pero siempre le sale hablar con la l.
Rubén vuelve al bucle contra Hugo y dice que el uruguayo "está como una cabra".
20.00: 📞 Hugo se pone manos a la obra con la prueba y triunfa. ¡Feliz Navidad a los 'revolution' desde Italia!
La gala de anoche supuso el fin definitivo entre Hugo y Rubén, y el gallego ya no se corta a la hora de hacer comentarios sobre él, aunque no esté a solas con Miriam. Ni olvida ni perdona que el uruguayo no le diera la mano cuando pretendía felicitarle por ser uno de los siete finalistas.
Hugo y Yangyang comparten prueba y tareas de limpieza. El uruguayo aprovecha el momento para hablar sobre su relación. Le "encanta ser su amigo", pero considera que su trato debería cambiar si ella no puede tener sólo una amistad. Yang lo entiende y lo tiene "clarísimo": quiere ser su amiga y le desea lo mejor.
20.00: Hay una regla no escrita en 'GH Revolution', todo el que se junte con Pilar termina cantando. De Camela a Sergio Dalma pasando por Amaral, tiene repertorio para rato.
Miriam dedica un rato de la tarde a escribir en el blog.
Pocas imágenes nos faltaban por ver en esta edición, pero Christian en la cinta era una de ellas. Pilar no ha querido dejar pasar la ocasión de retratarse con su amigo.
21.00: Hugo, Yangyang y Pilar hablan de la cena, las chicas se encargarán del menú de esta noche. Yang les confiesa que se planteó meter salsa de soja cuando entró en la casa, pero que finalmente no lo hizo.
Miriam continúa escribiendo en el blog, cree que todavía tardará una hora en terminarlo. Se está tomando muy en serio el consejo que le dio Rubén: pensar antes de escribir.
Después de su sesión de deporte, Christian repone calorías 😄.
Rubén le pregunta a Miriam si siente curiosidad por conocer la sala de la hora sin cámaras... Ella no muestra especial interés y vacila a su compañero, cree que con 15 minutos le daría de sobra. Yangyang le recomienda que deje de insistir porque ya le ha dicho varias veces que no quiere nada con él, y el gallego le reprocha que ella se comporta exactamente igual con Hugo.
22.00: En Guadalix no se duerme. El 'Súper' anima a los revolution con música.
¡Turno de Rubén en el blog!
Llega la hora de cenar y las chicas se ponen al lío como habían prometido, aunque Carlos se suma a echar una mano a sus compañeras.
23.00: El poncho de Pilar triunfa en la casa, Carlos también lo utiliza para no pasar frío. ¡Qué estampa tan navideña!
A medida que se acerca la final la necesidad de expresar sus sentimientos y emociones a través del blog, va aumentando. Christian se está convirtiendo en un habitual.
Y mientras él escribe, Carlos comienza a especular sobre lo que queda de concurso. ¿Cuántas semanas quedarán? ¿Cuantos estarán en la gran final? Todo son preguntas en su cabeza.
Yangyang cree que la tortilla que ha hecho Pilar no está perfecta porque se ha roto, y considera que ella puede hacerlo mejor. Carlos ha puesto solución al conflicto: mañana habrá un duelo en la cocina y él ejercerá de jurado con Hugo y Christian. ¿Cuál de las dos hará la mejor tortilla?
00.00: Lo que empezó como una broma termina con Pilar un poco tensa. No le parece bien que sea a la única persona de la casa a la que le saca defectos, si cualquier otro compañero cocina algo que no le gusta se lo come y no opina. Yang le explica que ha sido sin mala intención, era más bien un consejo y no quiere que se enfade.
🎊🎉 Llegar hasta este punto del concurso se merecía una celebración en toda regla 🎉🎊. ¡Felicidades licenciados! 🎓🎓
Rubén se ha quedado encantado con su blog, tres páginas le ha ocupado todo lo que tenía que decir, que era mucho. Asegura que Hugo le está buscando las cosquillas, pero le da igual, le causa risa.