Sábado 23 de septiembre: ¿Se encenderá la llama del amor en la casa de Guadalix?
10.00: El fin de semana ha llegado a Guadalix, y los concursantes siguen durmiendo. Imagen en tonalidades grises y ronquidos de fondo... ¿Será motivo de disputa? 😴
Anoche Yangyang se sinceró con Laura, y hablaron largo y tendido de los sueños de la de Lanzarote. Ella de pequeña quería ser una estrella, pero por motivos familiares y económicos no pudo formarse y ve en 'Gran Hermano' una oportunidad para cumplir ese sueño.
Nerea se enfrenta a parte de la casa. ¿El motivo? Las perchas y su ropa. Nerea - que tiene en su poder 22 perchas- se enfada porque Carlos y Mina le quitan unas cuantas. La casa no entiende que sea tan egoísta, y argumenta que "Esta casa sin mí no es nada". La princesa de Guadalix ha asegurado que esto no se quedará así, ya que tenían que haber pedido permiso para cogerlas y ella hubiese decidido si se las daba o no. Se palpa la tensión entre gran parte de los revolutions y Nerea.
12.00: Los concursantes se despiertan a ritmo de reggaeton, y parecen cansados. La noche fue larga debido a las primeras tensiones de la edición.
Parece que los ánimos se han calmado, y Mina y Carlos -mientras desayunan- pactan hacer caso omiso a las llamadas de atención de Nerea a lo largo del día. Para ellos el tema perchas está zanjado.
Han instalado la radio en la casa, y algunos ya piensan en cómo enfocar "sus programas".
Hablan de vídeos musicales virales, y Juan aprovecha para presumir de sus propias canciones, como 'Carne de conejo'... ¿Compondrá una para resumir su paso por el concurso?
14.00: Los habitantes de Guadalix se quejan de las agujetas provocadas por la prueba. Yang tiene heridas en las manos, pero no quiere abandonar la prueba para evitar sanciones.
¡COOOOMBA! Da comienzo la prueba por parejas. Hugo se enfada con Dani y DaniJose María por no haber cambiado las parejas de la prueba, y decide no atarse a Nerea. Finalmente llegan a un acuerdo para cambiar los grupos.
Pilar sigue preocupada por el retraso que está sufriendo en su periodo menstrual, y lo comparte con sus compañeros. Ellos bromean con los posibles regalos para el/la peque 🎁
Hugo decide hacer deporte, y Miriam -su nueva pareja de prueba- se sienta a su lado. Hablan de ediciones anteriores del formato, y de los posibles papeles que pueden tener sus compañeros de concurso.
16.00: Maico aprovecha el buen tiempo para meditar en el jardín. Laura y Juan parecen interesados en aprender meditación, mientras Rubén aprovecha para relajarse de otra forma 😴.
Dani ya tiene pensado el nombre y la temática de su programa radiofónico: 'Un café con Dani'. Además de su programa, el gaditano ha pedido a sus compañeros que le ayuden a ponerse en forma para que todos quieran ligar con él cuando salga de la casa.
Pilar ha pedido un predictor a la organización para quedarse más tranquila... ¿Habrá por primera vez un 'baby-GH'?👶
18:00: Javier y Christian G. aprovechan la tarde para ponerse con las tareas de limpieza, y para hacerlas más amenas charlan sobre música con Nerea. A Javier "se le pone la piel de gallina" con Antonio Orozco, para Christian Alejandro Sanz es el Michael Jordan de la música española, y Nerea es más de Bieber.
Además, 'la princesita' Nerea se ha confesado con Yangyang. Ella es bastante exigente. No le va eso de ir a una discoteca y "liarse con todos los que pueda", aunque "puede permitírselo". Busca un hombre atento, caballeroso, que sea culto y tenga clase. Si no encuentra nadie así prefiere quedarse sola.
20.00: Comienza a anochecer en la casa de Guadalix. Mientras unos se duchan otros descansan en el jardín aprovechando los últimos rayos de sol.
Pero hay un concursante que no puede parar: a Cristian F. su cuerpo le pide salsa cada vez que escucha algo de música en la casa. Aunque Petra considere que el 'twerking' no es lo más apropiado para él, PetraCristian y para eso cuenta con la ayuda de Daniel. De momento ya le ha ha dado un par de consejos. El estilo asiático también le da curiosidad, y Yamyamg ha sido la encargada de introducirlo con un par de pasos.
Hugo y Miriam parecen entenderse a las mil maravillas. Ambos han hablado de sus defensores en plató, y ella le ha explicado por qué no quería que fuera su madre. Y es que la gallega no podría compartir espacio con alguien que le dijera una palabra más alta que la otra. Se pone mala solo con pensar que su madre tuviera que ir un día a plató. Eso sí, como visita estaría encantada.
22.00: Jose María y Carlota están muy unidos, y no solo por la comba. Su complicidad es cada vez mayor, comparten tanto tiempo juntos que uno de ellos ya ha comenzado a reflexionar sobre cómo se verá su relación desde fuera. ¿Es solo una bonita amistad o estamos asistiendo al comienzo del primer romance revolution?
La hora de cenar se acerca y Carlos se ha puesto manos a la obra acompañado por Mina. El menú de esta noche consiste en una crema y sobras. No es que él no quiera preparar otra cosa, es que la comida ya comienza a escasear, algo que ha dejado a Yoli en shock.
El resto de la casa espera la cena en el jardín, excepto Nerea y Yangyang que se pintan las uñas en el baño. Nerea no ha tenido un día especialmente bueno, y no acaba de sentirse cómoda en el grupo.
Pero ella no es la única que está algo baja de ánimos. Juan está un poco atormentado por la prueba semanal aunque tiene claro que él no está ahí para sufrir. A pesar de esto, ha surgido una idea que le ha hecho sonreír: Eurovisión. Él iría, "obvio". Petra le ha animado ofreciéndose como bailarina para su show vestida con un pijama de conejo.
00.00: Ahora sí, todos juntos para la cena.
Después de comer la mayoría de los concursantes se ha reunido en el jardín para hablar sobre la prueba, y las diversas caídas en el potro les han sacado unas cuantas carcajadas.
Yolanda también se convirtió en el centro del debate. Christian G. le ha confesado que si la viera desde casa no le molaría su rollo. Y su repuesta le dejó descolocado: Yoli considera que no es del todo sincero.
Y es que Yoli no se cree que haya gente a la que no le pueda gustar, afirmación que ha dejado a sus compañeros sorprendidos. A pesar de que Carlos, Daniel y Mina han intentado explicarle que su actitud puede no gustar a todos, ella no acaba de creer que eso pueda ser posible. En lo único en lo que se han puesto de acuerdo es en que es una buena compañera.