10.00: Es el último fin de semana dentro de la casa de Guadalix y todos duermen.
Anoche disfrutaron de la fiesta "El origen de Gran Hermano". Hubo villancicos, helado, palomitas, selfies y algún que otro baile. En un momento de la noche recordaron su paso por la casa en forma de fotos y vídeos a través de la televisión del salón... ¡Fue un regalo increíble para ellos!
Christian y Rubén mantuvieron una larga conversación. Gabaldón le dijo a Rubén que tenía una semana para arreglar lo grande que había sido su amistad con Gabaldón RubénHugo Visto desde fuera, a Christian le da mucha pena y cree que dos comentarios o momentos no pueden estropear 70 días de amistad. Rubén es consciente de que puede estar equivocándose con Hugo, pero dentro de la casa no le sale acercarse... Gabaldón cree que cuando salga se va a arrepentir.
Rubén le aclara a Gabaldón que GabaldónHugo Tampoco le gustó que en un momento del concurso le dijera cómo tenía que actuar y hacer las cosas. Gabaldón cree que con la actitud que ha adquirido, ha demostrado que Hugo tenía razón cuando dudó de la amistad de Rubén: "Con tus actos has demostrado que tu amistad no valía un duro".
Christian cree que Rubén es un poco orgulloso pero él no lo ve así. Rubén tiene la sensación de que cada vez que se ha acercado a alguien que no era Hugo, este se enfadaba o tenía problemas con esas persona. No entiende porqué cuando entró el jueves pasado a la casa no le dijera nada, pero que al entrar esta semana como cuarto finalista si le dio la enhorabuena. Tras esta larga conversación Gabaldón no comparte su actitud, pero al menos entiende un poco más a Rubén.
Yang no quería irse a dormir y aprovecha que Hugo se lava los dientes antes de acostarse para hablar con él. Ella no quiere que Hugo piense que es muy pesada, solo quiere ser una buena amiga para él. Hugo le confirma que ya lo es. Yang está preocupada por el distanciamiento del uruguayo con Rubén. RubénHugo
11.00: Suena la música pero no parece que vayan a levantarse... ¡Ni las Spice Girls lo consiguen!
12.00: Yang es la primera en salir de la cama y aprovecha para maquillarse.
El siguiente en levantarse es Gabaldón... ¡Porque en 20 minutos empieza la prueba! Gabaldón está muy cansado, cree que ha dormido muy poco.
Yang le cuenta que ella se acostó más tarde que ellos porque estuvo cocinando. Christian alucina.
13.00: Yang desayuna tranquilamente, pero no es un desayuno al uso...
Rubén se sienta a desayunar y Yang le hace compañía. Hablan de nominaciones pasadas.
Leen la parte de la prueba que tienen que hacer hoy. Esta tarde les va a tocar debatir. Rubén, Christian y Hugo quieren tranquilidad por la mañana, pero Yang se aburre y les hace miles de preguntas. Hugo está molesto con Yang porque le ha despertado esta mañana para la prueba cuando le explicó ayer que pueden hacerla cuando quieran.
14.00: Hugo no ha tenido tanta paciencia nunca con una persona como la está teniendo con Yang. Creen que Yang tiene una energía muy superior a la de ellos. Yang quiere hacer todo el rato cosas los cuatro juntos, pero no todos están de acuerdo. En lo que si que están de acuerdo es en que tienen mucha paciencia con ella.
Hugo afirma que "Lo exagerado cansa". Gabaldón cree que Yang demuestra cariño y no va a maldad, pero no puede hacer como si fueran súper amigos todo el rato.
Yang está subida en la bicicleta de la prueba y Hugo Le dice que la gente se abure de repetirles todo el rato lo mismo y que a las horas haga como que no sabe nada. Yang echa de menos a Pilar y canta "¿Donde está mi gente?"
15.00: Gabaldón y Rubén tienen claro que RubénYang y por eso está tan tranquila. A Christian no le gustaría, pero si pasa le daría la enhorabuena. Hugo solo podría echarle en cara el no haberse posicionado dentro de la casa. A Rubén le agobia en muchas ocasiones. Christian cree que hay que saber separar que Yang es buena persona pero no es tan inocente como hace ver. A Rubén no le gustó "el palo" con el que ha ido todo el concurso con él. Piensan que se la está dando con queso a la gente y eso les cabrea. Para Christian, ChristianYang Rubén cree que ella es así en la calle también.
Mientras tanto Yang escribe una canción en la que nombra a todos los concursantes.
16.00: Christian prepara la comida
Yang hace su alegato en el atril y posteriormente escribe un nuevo tuit bajo la atenta mirada de Rubén. Este le pregunta si escribe mal aposta para hacer la gracia. Ella le asegura que no.
Cuando termina Yang de escribir, YangRubénGabaldónRubén
Yang sigue muy activa, pero el resto de la casa quiere un poco de tranquilidad. Hugo intenta encerrarla en la lavandería para que reine la paz...
17.00: Rubén y Christian están en bucle con ChristianYang. El gallego está visiblemente molesto hoy con su actitud. Le sentó mal que yang pensara que era el 2% y que se riera cuando le dijo que él podría ser el 40%. Rubén ha optado por decirle a todo que si para evitar entrar al trapo.
A Rubén se le ha quemado la comida que estaba preparando en el horno.
18.00: Gabaldón y Rubén pedalean juntos y sacan parecido a la cámara que les graba de cerca. Rubén dice que se parece a un jilguero.
19.00: Turno de Christian y Rubén para dar sus discursos.
Chris ha intentado disfrutar al máximo de cada momento, pero "no es de hierro como para estar con la mente siempre al 100%". Y considera que cuando se ha equivocado siempre ha rectificado.
Para Rubén "el concurso iba rodado" pero "se fue complicando". Aún así, se ha gustado a lo largo del concurso y espera que le sigan votando.
Yangyang pone a prueba su capacidad para guardar silencio mientras pedalea en compañía de Hugo. El uruguayo se molestó con ella por haberlo despertado cuando estaba "soñando divinamente". "Si no te quisiera tanto te habría ahogado en la piscina". Pero el amor triunfa y hacen las paces.
Mientras ellos pedalean, Christian y Hugo toman un poco el aire. Gabaldón no quiere ni pensar en la posibilidad de que se lleva el maletín porque le da una "cosa por el estómago". Pero lo consideraría un milagro.
20.00: Yangyang está emocionada porque piensa que ya hay mucha gente que la conoce en Lanzarote, y puede que la paren por la calle.
¡Nueva ronda de discursos! Le están cogiendo el tranquillo.
Yang pide al público que envíe mensajes, pero se dirige especialmente a sus compañeros: "No somos perfectos, pero tenemos que aprovechar el tiempo".
Hugo ha elegido un eslogan para su campaña: "Con la verdad por delante, cazzo". Considera que habla poco, pero que cuando lo hace le gusta "llegar al meollo de la cuestión sin dar mucha vuelta". Además, espera haber dejado "algún recuerdo bonito, un mínimo de legado". "Será difícil pero con la ayuda vuestra podemos llegar a lo más alto".
21.00: Se acerca la hora de cenar y Chris, Hugo y Yang se ponen manos a la obra.
Mientras Hugo y Yang pelan patatas, el uruguayo se entretiene vacilándola. Le asegura que Gabaldón le va a presentar a chicas cuando salga de la casa.
¡Empieza el debate! Todos a la habitación pequeña.
Tras dar sus alegatos para ganar el concurso, comienza el debate. Yang cree que si ella resulta ganadora sería por suerte, algo con lo que el resto de sus compañeros no están de acuerdo. Rubén y Christian consideran que gane quien gane será por cómo ha gestionado el concurso, no por azar. Hugo está de acuerdo con ellos y añade que le hubiera gustado llegar estar aquí con el gallego de otra manera.
Además, Rubén cree que a ella no le hace mucha ilusión ganar ya que cuando tuvo que posicionarse cuando estuvo nominada, se eligió a sí misma para salir de la casa. También le pareció realmente mal que ella se riera mientras afirmaba que él era el porcentaje más bajo.
22.00: El debate transcurre con tranquilidad. Todos coinciden en algo, han vivido su paso por Guadalix de una forma muy intensa. Rubén aprovecha el momento para disculparse con su antiguo aliado: "Quiero decirle a Hugo que si se sintió utilizado, lo lamento porque nunca quise hacerlo sentir así". Asegura que las relaciones de amistad que tuvo fueron "muy de corazón". Hugo aplaude y recibe las disculpas emocionado: "Me parece muy bonito porque se que le cuesta mucho abrirse y decir las cosas. Las cosas van a fluir como tengan que fluir pero me ha gustado".
Chris toma la palabra. Considera que Yang ha vivido el concurso con intensidad en base a la alegría, pero cree que le ha faltado intensidad en los conflictos. Para su gusto se ha quedado como una persona desconocida porque solo ha mostrado una faceta suya, y le parece una "carencia en este concurso". Yang asegura que no le gusta discutir, y que además hay veces que ella no entiende lo que sucede cuando hay un conflicto.
En cuanto a la autenticidad, Yang vuelve a convertirse en el centro de debate. A Rubén su autenticidad no le termina de gustar, y Christian coincide con el gallego en que en ocasiones "tira de victimismo". Además Gabaldón cree que juega con el asunto del idioma, porque hasta ahora siempre había dicho bien la palabra 'debate' y desde que pusieron esta prueba dice 'debade'. Ambos consideran que a veces parece que se ríe de ellos. Y el gallego concluye: "Las personas que no son humildes no me gustan"
El final del debate llega con mucha deportividad. Todos reconocen haber disfrutado mucho con el concurso, y Hugo hace una mención especial a los sentimientos que ha tenido hacia Rubén. ¡Que gane el mejor!
23.00: Christian y Hugo han terminado muy contentos con el debate. Les ha gustado la experiencia y creen que han hablado todos con mucho respeto.
Rubén no se ha quedado tan contento porque cree que no se explica muy bien: "No sirvo para hablar mucho", pero está convencido de que los que los ven todos los días le entenderán. Christian le comprende porque le pasa algo parecido, él lo tiene claro en su mente pero luego no es capaz de expresarlo con claridad.
00.00: Tras una intensa tarde y una cena placentera, la calma invade Guadalix.
Hugo y Yang recogen la cocina...
...mientras Chris y Rubén charlan en el salón. El gallego sigue teniendo curiosidad por conocer la sala de la hora sin cámaras, y Gabaldón se ofrece a ir con él.
Esa noche toca radio 📻. Los cuatro finalistas pasarán por el micro.