Sábado 21 de octubre: Un fallo de Mina en la prueba provoca el enfado de Petra
10.00: A pesar de la fiesta de anoche, parte de los habitantes de Guadalix ya están despiertos. Cristian F. friega los platos, mientras Carlos cocina. Petra y Dani limpian el baño. Muchos de 'los criados' se acostaron pronto, porque debido a la prueba madrugan mucho.
Ayer por la noche celebraron el cumpleaños de Hugo y HugoMiguel El zapatero recibió un regalo, en forma de vídeo, de parte de su familia. Para él fue "muy grande" poder ver a su familia. Carlota, Christian y José María le regalaron una camiseta.
Christian G. y Rubén hablaron sobre cosas que no les habían gustado de ambos. RubénGabaldón El gallego se lo agradece y le asegura que él no está influenciado por nadie. Por mucho que hable con Hugo, él tiene sus propias ideas y opiniones.
Rubén le confiesa a Christian que ha hecho la cruz a Pilar y a Juan, pero que en Laura confía tras lo que pasó el jueves. De Carlota no se fía, y con Maico tiene una conversación pendiente... ¡No se olvidaron de nadie!
Cuando, tras más de una hora, termina de hablar con Gabaldón... ¡Es el turno de Mina! La pelirroja piensa que es un jugador por su fría actitud. Mina no cree que Rubén esté influenciado, y asegura que ahora mismo está en tierra de nadie. En lo que ambos están de acuerdo es en que el 70% de la casa nominarían distinto si lo hicieran en el confesionario.
Poco después Mina le contó a Laura lo que había hablado con Rubén, y este hizo lo propio con Hugo. También le contó la conversación que tuvo con Gabaldón.
11.00: ¡El pan está listo! 🥖
'Los señores' no se levantan a desayunar, por lo que 'los criados' hacen tiempo en la cocina. Hablan un poco de todo. Petra, Juan y Dani aprovechan que Laura sale de la cocina para habar sobre "su secreto". Petra opina que no tiene porqué contarlo mientras Dani y Juan piensan lo contrario. Entra Laura y cambian de tema.
12.00: El teléfono no para de sonar ☎️, y eso solo puede significar que... ¡Los señores se han levantado para desayunar! Rubén y Hugo no hacen acto de presencia por ahora.
Laura tiene sueño, mucho sueño... 😴
Juan observa... ¿Estará sintiendo energías a través del cristal?
13.00: Laura habla con Dani sobre su relación sentimental fuera, y posteriormente va al baño y canta 'Tú y yo volvemos al amor' de Mónica Naranjo... ¿Irá dedicada a su novio?
La sevillana friega los platos mientras habla con Juan y Dani. Hablan de acercamientos y Laura piensa que mucha gente -como Cristian F. No se moja en quién forma parte de este segundo grupo, a pesar de que Dani insiste. Laura piensa que todas las semanas tienen un blanco fácil para nominar, y esta semana le ha tocado a ella.
Hablan de Yang. Laura piensa que hace dos semana se fue a por la de Lanzarote, pero Dani Entra en escena Carlota... Ella cree que tenía razones para estar así con ella por el comentario, pero que no fue comiéndole la cabeza a nadie.
14.00: ¡Habemus enfrentamiento! Carlota se ha dado por aludida en los comentarios de Laura sobre el linchamiento de la casa hacia Yang hace dos semanas. La sevillana echa en cara que la gente en general no se moja, y esta se enciende porque asegura que es muy clara: "Una cosa es el total y otra el general"... ¡Necesitamos que alguien de la RAE medie en este conflicto!
Dani entiende a las dos partes, pero la malagueña parece ofendida por las palabras de Laura. Finalmente parece que llegan a un entendimiento. Todo ha sido un malentendido dialéctico.
El servicio se sienta en la mesa para comer.
15.00: Mina le pregunta a Laura por lo que ha pasado esta mañana, y esta se lo explica. Mina piensa que Carlota es la más clara de la casa, Laura difiere.
Mina está en recepción, y se aburre... La prueba le parece muy divertida, pero no los tiempos muertos. Sus compañeros utilizan el teléfono para intentar que se ría y lo consiguen.
Carlos le dice a Mina que tiene cierto "ñeñeo" al hablar. Ella le pide que se lo explique pero este no sabe muy bien cómo hacerlo.
16.00: Mina, Carlos y Petra hablan de cerrar el comedor y no servirles la comida a los que aún no se han levantado cuando de repente… ¡Hugo, Maico, Pilar, Yang y Rubén se levantan! Toca servirles la comida.
17.00: Hugo ejerce de entrenador personal con HugoPilar Después del entrenamiento van a necesitar un buen masaje... Mientras tanto Rubén y Maico hablan de perros 🐶🐕🐩
Tras el duro entrenamiento... ¡Toca descansar!
Pilar está muy activa y enseña un baile que no falta en ninguna B(oda)B(autizo)C(omunión) a Yangyang... ¿Adivináis la canción?
18.00: ¡Hora del té! ☕️ El servicio se lo sirve en interior de la casa, pero como hace mucho calor piden que se lo saquen al jardín... ¡Sus deseos son órdenes! Hablan de Rubén y su gran facilidad para dormir. Al gallego le da igual lo que pase a su alrededor, no se despierta con nada.
Hugo y Pilar planifican su entrenamiento de mañana. Yang aprovecha para hacer caso al mensaje de su gorra:
19.00: Los huéspedes del 'Hotel 1818' disfrutan plenamente de sus instalaciones, mientras que el personal continúa con sus labores.
¡Al lío! 🐓🐐 Christian y Jose María se van a la cuadra a trabajar, aunque con un poco de retraso. La siesta ha durado algo más de lo previsto y lo lamentan, pero no comprenden que sus compañeros no los despertaran.
Mina ya lo ha dicho varias veces, está cansada de tener que estar detrás de sus compañeros recordándoles sus tareas y despertándolos de sus siestas. Carlota la comprende, pero le pide paciencia por la prueba, es la directora y por lo tanto la que tiene más autoridad para dar indicaciones a sus compañeros.
La tarde de Pilar transcurre de ejercicio en ejercicio con pausas para recordar el repertorio de Camela. Después de la sesión de entrenamiento con Hugo, llega el momento de trabajar piernas y abdomen con Yangyang.
20.00: Algunos concursantes están un poco rayados con la prueba.
Mina reconoce que el fallo con el horario de los ganaderos ha sido suyo, no los despertó porque pensaba que entraban más tarde. Además, considera que tenía que haberse puesto más dura marcando los horarios, pero también que todos son suficientemente adultos para controlar sus turnos. Carlota teme que las siestas les pasen factura.
Petra comenta ese fallo con Crisian F., pero éste está más agobiado con las moscas que le acosan.
Cada vez son más los empleados que se reúnen en la cocina y se suman al debate sobre la organización de la prueba. Para Daniel, el problema es que Mina y Juan se han cargado más trabajo del que debían. Para ella se podrían evitar todos los fallos si en los tiempos de descanso estuvieran despiertos y prevenidos, en lugar de dormidos.
21.00: La reunión de trabajo continúa durante la cena.
Carlos intenta quitarle hierro al asunto, la "gran rayada" ha venido por un fallo que podía haber cometido cualquiera. Lo importante ahora es organizar mejor los turnos y terminar bien la prueba.
Miguel está seguro de que lo están haciendo bien pese a los clientes, que podían haberse portado mejor con ellos.
Como el problema ha surgido a raíz de los turnos de los camareros, Petra se da por aludida. Está molesta con Mina porque podía haberla despertado y el problema se hubiera evitado. Según ella, a algunos ya se les "comienza a ver el plumero".
22.00: Daniel se ha emocionado, pero tranquilidad, sus lágrimas son de felicidad. Una de las canciones ha hecho que se acuerde de su "familia de Madrid" y de lo bien que se portaron cuando llegó a la capital.
Su amiga Petra consigue distraerlo centrándolo en el tema del día: el fallo. 😤 Petra está "muy calentita" con Mina, considera que como se le ha ido de las manos la organización del hotel, necesita buscar culpables. Además, arremete contra la directora por dejar sola la recepción en más de ocasión, algo que no le entra en la cabeza porque no pasa en ningún hotel.
En el salón el ambiente está mucho más relajado. Hugo da una clase de percusión a Rubén, mientras esperan que les sirvan la cena.
23.00: Hoy han cenado todos los señores, pero Pilar no ha podido degustar las delicias del chef. Ella debe seguir a base de arroz hasta que se recupere del todo. Rubén sigue alucinando con todo lo que come Yangyang y lo delgada que está 😮.
Yolanda ha vuelto a estar presente en la casa durante unos minutos. Carlos la recuerda con mucho cariño aunque le sacara de quicio en más de una ocasión. Él la considera una currante y buena persona. Gabaldón no tiene la misma opinión y no tiene ganas de hablar con ella.
00.00: Los empleados del hotel se han dispersado. Algunos se han ido a descansar tras finalizar su jornada, y otros se han quedado en la cocina charlando de cosas varias, entre ellas: las nominaciones. A Miguel, Carlos y Daniel no les gusta que les interrumpan cuando dan sus argumentos, quieren que les respeten mientras hablan y consideran que para replicar ya están los posicionamientos.
Pilar y Maico vuelven a la 🐸. Los señores le han cogido gusto al juego, aunque de momento ninguno especialmente bueno.
La prueba queda suspendida temporalmente porque... ¡Llega el momento de la radio 'revolution' 📻!