10.00: Otra noche larga con muchos cuchicheos. A destacar una charla en el jardín en la que algunos comentaron el peligroso tonteo entre Cristian F y Petra. Ambos tienen pareja fuera y al parecer están jugando con fuego. También hay un acercamiento, que va a más, entre los dos gallegos de la casa: Rubén y Miriam, que ayer compartieron cama.
12.00: ¡Las doce y todavía no se han puesto ni en pie! Es normal: la noche se alargó hasta altas horas de la madrugada y los 'revolutions' llevaban varios días durmiendo muy poco. El súper se ha apiadado de ellos y les ha dejado despertarse tarde para que cojan fuerzas.
14.00: Dani le da un curso gratuito de peluquería a Yangyang y para ello utilizan el cabello de Laura como conejillo de indias.
Nueva prueba: vigilantes de la playa. Habrá dos equipos, uno de azul y otro de rojo, que competirán con rescates, carreras, saltos, piscina...
La armonía se rompe cuando Petra se muestra partidaria de separar a los rápidos de los lentos y Pilar se siente aludida. La cosa termina con la de Palma disculpándose ante la maña, que no puede contener las lágrimas.
16.00: La reconciliación definitiva entre Petra y Pilar llega en forma de abrazo.
Las primeras sesiones de la prueba terminan de forma accidentada: a Laura se le ha doblado un tobillo y acusa a Miguel de haberla empujado durante el recorrido de la carrera.
La prueba ha levantado ampollas entre los miembros de los dos equipos. Javier y Miguel que se han dedicado varios reproches.
Petra se sincera con Dani sobre sus sentimientos hacia Cristian F: no se ha enamorado, pero siente una atracción muy grande.
Tiempo para los mimos. Carlota en modus cariñoso con su osito de peluche.
Petra aclara las cosas con su objeto de deseo. Le confiesa que se siente atraída por él, pero no piensa intentar nada. Eso sí, lo dice mientras le habla con voz melosa y le hace un masaje en el pie.
18.00: Pelea de gatas a la vista. Petra piensa que Mina le tiene manía porque también bebe los vientos por Cristian F.
Tiempo para las estrategias. Petra y Dani no acaban de tener feeling con Miguel y planean darle un punto en las próximas nominaciones.
¡Atención! Nerea ha barrido durante un minuto el suelo de la cocina. Después de mucha insistencia por parte de sus compañeros, la muchacha ha cogido la escoba y ha hecho su debut en ese quehacer. Más vale tarde que nunca.
Otra que está quemada es Mina: se queja del exceso de ego e individualismo de algunos de sus compañeros. Pero el único nombre que da en voz alta es el de Hugo.
Carlota se sincera con las chicas: no termina de fiarse de Jose María y no se siente atraída por él.
Hablando del rey de Roma por la puerta asoma. Toca hablar del tiempo para disimular.
20.00 horas: Petra y Cristian F. lo dan todo en la prueba; ella parece sufrir más que él y ve el cielo abierto cuando Rubén y Christian G. les dan el relevo.
Nuevas especulaciones sobre las nominaciones: ¿Te imaginas que estamos todos en la palestra? ¿Y si nos dan a elegir entre que estén nominados cinco o todos?
Y de ahí al quién se irá. Dos nombres son los que más suenan: Nerea y Hugo, y de los dos es ella la diana de la conversación. Dicen que si la salva la audiencia volverá “muy subidita” –sin saber que la audiencia fue quien nominó y ellos serán quienes expulsen-.
Carlota y Rubén tienen un pequeño choque en la nave de pruebas: ella dice que Hugo fue más “zorro” a la hora de elegir equipo, él se siente atacado porque cree que le ha llamado tonto, pero falsa alarma, no hay choque, ella se explica y él la entiende.
Vuelta al juego de moda en la casa: especular. Se preguntan si entrará más gente, cuántos meses durará el concurso -se llegan a preguntar si podría durar hasta febrero-, algunos se preocupan, tienen cosas que hacer fuera.
Cambio en la prueba: ahora los vigilantes son Nerea "la reina" y Javi. A Javi le preocupa hacerlo bien, a Nerea no: "Yo no tengo problema, he subido montañas con tacones". Tan segura de sí misma que se ha equivocado con el color de la bandera...
22.00 horas: En la nave no paran de darle vueltas al error de Nerea: ha confundido el color de la bandera. Javi no deja de fustigarse, a Nerea, sin embargo, parece que le da igual...
Nueva bandera. Circuito correcto y risas finales. Carlota, lanza la bomba: "¿Quién iba a decir que mi primer beso iba a ser con Javier y no con José María?" (¿Pero no había dicho antes que con José María tiene atracción cero?) 🤔
Nerea quiere hablar de ella: "Nunca más voy a comer cebolla, nunca se sabe si voy a encontrar aquí el amor". No para de hablar. No le hacen mucho caso, pero a Javi parece ponerle de los nervios: "Calla y mira a la pantalla".
¡Volvemos a la carpeta! 💘 Pilar le cuenta a Carlota que cree que Rubén está celoso de la relación que tiene con José María. Aunque ella es muy de José María, lo quiere dejar muy claro. La respuesta de Carlota es un 'ni con él ni sin él' de manual.
Más sobre las nominaciones: Nerea es nerviosa pero está tranquila porque el destino está escrito y está segura de que ha sido ella misma esta semana.
Y de traje en traje y tiro porque me toca. Miriam y Laura creen que Yoli es muy egoista y siempre está a la defensiva, aunque, cuidado, les cae bien.
00.00 horas: Hablan de ex grandes hermanos y su paso por el reality, con mucho cariño recuerdan la entrada de Álvaro Vargas, ‘Pollito volador’.
¡¡¡Hora de cenar!!! Carlos sigue siendo el rey de la cocina, y por el momento, todos le están eternamente agradecidos. ¡Qué festín!
Mina le confiesa a Carlota y Yoli que "ha petado", porque no soporta que la gente se esté quejando todo el día: “Hay actitudes que no me gustan y no las comparto, y exploto”.
¿Y qué sería un día en la casa sin hablar de nominaciones…? Dani y Petra, en bucle.
Parece que la carpeta ha llegado a su fin 😢: Carlota charla con Laura sobre cómo dejarle claro a José María que entre ellos no puede haber nada más allá de la amistad (de momento). Pues en marcha, parece que abrazados en la cama va a ser el mejor momento para decírselo...
¿Qué hace Nerea en mitad de la conversación en la que Carlota pretende decir a José María que entre ellos solo hay una bonita amistad? 🤦