Miércoles 11 de octubre: Carlota pierde los papeles con Yangyang
10.00 Noche de fiesta- karaoke en el Revolution que hizo las delicias del personal. Los concursantes lo dieron todo sobre el escenario y se dejaron la voz cantando a tutiplén. Muy apartados de los demás estuvieron Hugo y Yangyang. El primero, tras sus últimos enfrentamientos, solo mantiene el apoyo de Rubén y Maico. La segunda por fin se ha dado cuenta del rechazo que genera en buena parte de la casa y se la vio cabizbaja en la cocina, refugiándose en Juan.
11.00 Mina, la imagen de la resaca-karaoke
12.00 Se encienden las luces y suena la música, pero no sé por qué me da que no hay muchas ganas de levantarse.
13.00 Por fin el personal se pone en pie y se encuentra con la agradable sorpresa de que tienen algo de comida! El súper se ha apiadado de los 'revolutions' y les ha provisto de leche, manzanas y una magdalena para cada uno.
Tertulia muy 'agradable' en la casa. Al parecer en el baño la situación es dantesca: hay restos de excrementos por todos los lados que llegan hasta la pared y nadie está por la labor de limpiar el desaguisado. Eso sí, ha empezado un caza de brujas para encontrar al culpable.
Miguel está indignado con el 'cacagate'. Lamenta que el culpable 'no tenga huevos' de limpiar el baño y prevé que nadie va a dar el paso de hacerlo.
Maico dice que él se levantó el primero y cuando fue al baño no había semejante desaguisado. Christian G cree que el autor del desastre seguramente se vio sin papel higiénico suficiente para resolver el desaguisado. Carlota opina que eso no es excusa porque podría haber ido después a buscarlo.
Carlota y Christian G sospechan de Maico. Gabaldón tiene claro que eso no ha sido obra de una mujer y ella piensa que el italiano tiene como objetivo desquiciar al resto de la casa.
Finalmente, Carlota y Mina han sido las que han limpiado el desaguisado del baño. Christian G se lo agradece y reconoce que él no habría sido capaz de hacerlo.
14.00 Tertulia en el baño donde el personal le sigue dando vueltas al 'cacagate'.
Carlota se indigna porque Yangyang dice que no fregó anoche el baño, solo el pasillo. La de Estepona explota llamándola mentirosa, cobarde y otras lindezas. Eso sí, sin estar la china delante.
Finalmente Pilar y Carlota van a pedir explicaciones a Yangyang. La china asegura que entró en el baño solo para cambiar el agua y limpiar el pasillo. Christian G advierte a la asiática de que se va a llevar muchos votos en las nominaciones porque solo se dedica a limpiar y no se relaciona con nadie.
En el jardín, Carlota pierde completamente los papeles contra Yangyang. Le grita y le acusa de mentirosa porque asegura que la china sí limpió el baño. "¿Tú entiendes el castellano?", le suelta fuera de sí la de Estepona a la china. Para colmo Maico también mete baza contra la asiática. El punto de sensatez lo aporta Mina: "Tampoco vamos a enfadarnos con alguien porque se pase limpiando".
Pilar hace de futuróloga: está segura de que se van a ir Hugo, luego Yangyang, después Maico y más tarde Javi.
Juan apoya a Yangyang. El canario cree que le están buscando las cosquillas permanentemente para que se vaya de la casa.
Ahora Cristian F es el que le pide explicaciones a Yangyang: "¿Tú le has dicho a Maico que los españoles son más sucios que los chinos?". La china lo niega e intenta explicarse como buenamente puede.
Ahora volvemos al 'cacagate'. Javier piensa que Maico miente cuando ha dicho que esta mañana el baño estaba limpio. Según el mulato, ya estaba sucio anoche. En plena deba sobre los excrementos, Pilar empieza a pegar gritos y el personal le exige que se calme y baje la voz.
15.00 Juan sella con un abrazo su apoyo incondicional a Yangyang.
Carlota sique rajando de Yangyang: dice que está harta de que tire la piedra y esconda la mano.
Ahora es Miriam la que raja de Yangyang. Asegura que lo suyo contra la china es por cuestión de feminismo. La gallega no está dispuesta a escuchar ciertos comentarios que "dejan en muy mal lugar a las mujeres".
Sesión de depilación en el baño. Carlota se depila las piernas mientras repasa el 'cacagate' y su enfrentamiento con Yangyang.
16.00 ¡Sorpresa! La organización se ha apiadado de los concursantes y les ha dejado la despensa llena de comida para deleite del personal.
Cristian F Jose María hacen repaso de acontecimientos para llegar ambos a la conclusión de que Maico no es de fiar y ha mentido en muchas ocasiones.
Jose María tiene claro que el jueves saldrá Hugo y los nominados serán Yangyang, Javi y Maico.
Tiempo para los mimos entre los gallegos y de paso para el critiqueo. Rubén lamenta que con Pilar no se pueda razonar.
17.00 Tiempo para discutir sobre la lengua castellana. En el salón hay un debate montado sobre si se puede decir médica como femenino de médico.
¡Por fin se avecina el momento comida!
Dani charla con Yangyang y le advierte de que tenga cuidado a la hora de decir mentiras porque le pueden pasar factura.
Rubén dice que la parte de su cara más cotizada y preferida por las féminas son sus labios.
18.00 Javi le dice a Rubén que es la primera vez que lo ve fregando. El gallego responde tirando de ironía: "No es así. Ya verás los vídeos cuando salgas de la casa".
Petra dice que ve algunas reacciones dentro de la casa muy exageradas y se producen para conseguir protagonismo. Luego comenta que nota que no tiene feeling con Mina y es algo recíproco.
En el dormitorio, Dani le reprocha a Mina no ir de frente con Maico. La pelirroja justifica que no se fía de él y prefiere no enseñarle sus cartas.
Christian G piensa que el responsable del 'cacagate' ha sido Maico. Por si fuera poco, piensa que el italiano está haciendo cómplice al público de una supuesta estrategia que consiste en sacar de quicio al resto de la casa. Está convencido que está jugando con ellos y está detrás de más cosas como el 'magdalenagate'.
Christian G piensa ir en las próximas nominaciones a por Javi, "por cagón" y a por Maico.
Carlota, en modus hot, dando besos en el cuello a su churri.
19.00 horas: ¡Nueva prueba semanal en marcha! Los concursantes flipan al ver la coreografía que deben interpretar...
Ahora que ya saben qué deben hacer, comienzan los ensayos. Los primeros son los grupos de solo chicas (Mina, Miriam, Laura y Carlota) y solo chicos (Cristian F., Carlos, Maico y Rubén) con Hugo de ayudante.
El resto disfruta de la tarde en el jardín comentando cómo ven la prueba, cómo creen que les saldrá, quién lo hará mejor...
Rubén no se siente seguro con su parte y pide que cambiar. Que sí, que no... al final sí. Todo claro y comienzan a bailar.
No se aclaran mucho...
...y sus compañeros no pueden evitar partirse de risa viendo al resto ensayar, pero no dejan de mandarles ánimos.
¡Vamooos! 💃🕺 Lo van pillando cada vez mejor.
En la cocina Dani, Petra y Juan hablan sobre Mina. ¿Está pidiendo ella cosas que no da? Dani abre el debate. La entienden, pero creen que debe poner de su parte.
Dani tiene una conclusión que quiere confirmar con Petra y Juan: "¿Todos se quieren juntar con nosotros, no?". Respuesta: Sí. Siguiente tema: nominaciones. No saben cómo repartir los puntos.
20.00 horas: ¡Cambio de grupo de ensayos! Ahora entran los grupos mixtos. Uno está compuesto por Christian G., José María, Dani y el otro por Petra y Pilar, Javi, Miguel y Juan.
Ahora entienden a sus compañeros, ellos también lo están pillando regulín.
Miriam y Cristian F. recuperan fuerzas merendando en el jardín.
Carlos pelea con un kiwi.
En el jardín hacen repaso de su ensayo: Laura dice que para ella los más lentos son Carlos y ella misma.
En la cocina Miriam y Carlota comentan los porcentajes de expulsión. Están convencidas que el más bajo es el de Miriam, y creen que el más alto puede ser Yangyang. Al hilo, Carlota le cuenta a su compañera su altercado mañanero con 'la chinita de Lanzarote'.
Los ensayos avanzan y el baile va cogiendo forma. ¡Lo están dando todo!
21.00 horas: Siguen con la prueba. Parece que le van cogiendo el truco a la coreografía.
Quieren que salga perfecto porque tiene que superar la prueba "sí o sí" y no quieren dejar al aire ningún detalle de la coreografía.
Después de ensayar en dos tandas, toca ensayo general todos juntos.
Faltaba Dani, tenía sed y han gritado su nombre tan alto y tantas veces que casi se lo borran.
¡Ahora sí! ¡Todos a bailar!
22.00 horas: Que no sabían bailar decían... Cada vez se les da mejor la coreografía.
Tienen claro que no quieren volver a ver la despensa vacía.
Es más, se ven ganadores y ya piensan en la compra semanal.
Están muy concienciados y Christian G. pide, por favor, que nadie le despierte porque está pachucho y quiere hacerlo bien.
Mientras, en la cocina Carlos y Miriam preparan la cena. ¡Están emocionadísimos con volver a tener comida!
Jose María y Cristian F. se suman de 'pinches oculares' y preguntan a Carlos cuánto tiempo lleva cocinando. ¡Más de diez años!
Y vuelta a la prueba: siguen analizando cómo pueden mejorar sus errores porque cada uno cree que lo suyo es lo más difícil.
23.00 horas: Están encantados con la prueba, pero están rotos de cansados. Juan, de los que más: "Mañana voy a tener agujetas".
¿Qué asignatura se les daba mejor? Carlota dice que sabe latín...
Charla interrumpida:¡Hora de cenar!
Tosta de bacalao al pil pil. "¡Brutal!", grita Pilar. Todos eternamene agradecidos a Carlos. Hablan, incluso, de "manjar".
Rubén planea una estrategia para convencer al 'Súper' que les den algo de comida cuando no tengan nada: quiere que todos vayan al confe a decirle que sin comida solo duermen.
Laura quiere saber si Rubén y Hugo han haablado de ella y hay algo que deba saber. Sí y no. El gallego le reconoce que han hablado de ella, que no le va a decir el qué, pero que no es malo y no hay nada que deba saber.
Pilar se parte de risa... Nadie sabe por qué ni de qué.
00.00 horas: Hugo dice que aunque han comido, no tiene fuerzas suficientes para estar de cháchara en el jardín.
Charla con Maico sobre la expulsión de mañana. Creen que se irá Yangyang.
Cristian F. a Petra: “¿Te estás alejando de mí?”.
¿Los que se pelean se desean?
Petra pide a Mina si puede hablar con ella y le adelanta: “No es nada malo”.
Se tienen cariño, son muy importantes la una para la otra, pero hay algo raro, dicen y coinciden.
En la habitación las felicitan por la charla. Les cuentan que hablan tan alto que se han enterado de todo.
Gabaldón le cuenta a Carlota los grandes momentos vividos junto a José María en su ensayo de la coreografía de la prueba.
A Miriam le ha dado el bajón. Dice que ha llevado muy bien la nominación hasta ahora, piensa que puede ser su última noche en la casa. Rubén le asegura que no será así.
Y Miguel a lo suyo: se ha ofrecido voluntario para fregar los platos.
Laura se viene abajo mientras escribe esperando a que comience la radio.
Los concursantes que no van a participar en el programa de radio ya duermen plácidamente.