Miércoles 13 de noviembre: Campaña brutal con golpes bajos de Rubén y Christian contra Hugo y Yang
10.00 El personal duerme después de la última fiesta de los finalistas y Rubén vuelve a estar de nones con Hugo. El uruguayo respondió a las preguntas de los espectadores reconociendo que con el gallego se había llevado la mayor decepción en la casa. Además, hizo responsable a su 'viejo amigo' del distanciamiento entre ambos. Estas palabras sentaron muy mal a Rubén. El concursante reprochó a Hugo que el uruguayo no dijera que la desconfianza fue mutua. Acto seguido se pasó un buen rato murmurando a espaldas de su compañero: "Qué vergüenza....¡Qué pu.. fantasma!", soltó.
Cuando se encontró con Christian en el baño, Rubén acusó a Hugo de ser un oportunista y aseguró que ahora tiene claro que no se equivocó pensando mal de él.
Ya en la fiesta, Rubén y Hugo no cruzaron palabra alguna. El uruguayo se dedicó sobre todo a bailar con Yang.
11.00 Todos duermen plácidamente.
12.00 Se encienden las luces y suena la música, pero no hay ganas de levantarse.
13.00 Hugo se espabila desde la cama con uno de sus canciones favoritas, obra de Melendi.
A pesar de que el súper les pone sus temas musicales favoritos, el personal no se mueve de la cama.
Como cada mañana, la primera en ponerse en pie es Yangyang.
Yang se encuentra con Hugo en el almacén y se dan un abrazo de buenos días.
Yang se prepara otro de sus súper desayunos.
Hugo le asegura a Christian que ayer fue sincero cuando respondió a las preguntas del público respecto a Rubén. Además, revela que las "sensaciones del día a día" le alejan en vez de acercarle al gallego. El uruguayo justifica que si ayer se hubiera callado, se habría ido a la cama "con un cuchillo en el estómago" y califica el comportamiento de Rubén de 'lamentable'.
14.00 Ahora es Rubén el que departe con Christian. El gallego asegura que sintió mucha impotencia porque Hugo le dejó en evidencia anoche. El del pelo largo le comprende y cree que hizo bien en no entrar al trapo. Le aconseja que se reserve para el debate el próximo domigo: "Y ahí ya puedes sacar la metralleta".
Rubén no para de rajar de Hugo en conversación con Christian. El gallego asegura que el uruguayo no ha sido un buen amigo porque nunca le ha apoyado y se ha dedicado todo el concurso a echarle 'mierda'. Además, cree que Carlos Lozano trató de prevenirle contra Hugo, pero no le entendió en su momento.
Rubén asegura reiteradamente que antes de rajar de Hugo le avisó que se iba a distanciar de él. El gallego espera que la gente que ha seguido el 24 horas esté "a muerte" con él. Gabaldón se cree a a Rubén y afirma que es legítimo que criticara al uruguayo, si antes de eso le dejó las cosas claras.
Rubén en bucle contra Hugo: "La balanza que él usa se la metió por el culo".
Gabaldón piensa que fuera ha parecido que Rubén hablaba a las espaldas de Hugo. Cree que la gente no sabe lo de que le dejó supuestamente las cosas claras al uruguayo antes de criticarlo. Además, el del pelo largo afirma que Hugo "no admite críticas".
Rubén piensa que Hugo se puso en contra suya por llevarse bien con Miriam. Asegura que el uruguayo siempre quería que se llevara "mal con la gente" por envidia. Avisa que a partir de ahora no se va a cortar un pelo a la hora de atacarle en directo.
Gabladón recuerda que Miguel ya dijo de Hugo que "es un gran jugador, pero ese tipo de jugador" no le gustaba. El del pelo largo se cree a Rubén, aunque no haya visto nada de lo que le cuenta. Le aconseja a su compañero que intente ordenar toda la información por capítulos para explicarse bien fuera.
Mientras Rubén raja de Hugo y consigue la adhesión de Christian, Yang baila una canción en el baño.
Rubén insiste en que no va a tener en cuenta si hace o no daño a Hugo. Christian le aconseja que se explique con frases cortas contra el uruguayo y que vaya al grano. El del pelo largo anuncia que no va a cambiar su actitud con Hugo, pero ahora le ha "cambiado la idea" que tenía en su cabeza sobre él: "Lo que pensé en su día de él es muy parecido a lo que tú piensas ahora". Gabaldón ahora cree que no se equivocó cuando pensó mal de Hugo.
15.00 Christian tenía a Hugo por "un tió que dice lo que piensa", pero después de escuchar a Rubén cree que "esto es el jugo de las sombras". El del pelo largo confía en que la gente fuera haya visto lo que el gallego le ha contado sobre el uruguayo. "Ojalá", reacciona el gallego.
Yang abraza a Hugo por detrás. El uruguayo le pregunta que a quién va a abrazar cuando salgan de la casa. La china responde que al hermano de Hugo y este se parte de risa.
Ajeno a la alianza entre Christian y Rubén en su contra, Hugo pone sus músculos a punto en el jardín.
Y mientras tanto, sus detractores de colegueo máximo.
16.00 Mediados de diciembre y el personal en paños menores en la sierra de Madrid.
Christian opina que Yang "no tiene límites" y que solo le "pueden poner límites la gente de la televisión".
Rubén comenta que va a escribir un blog de despedida esta noche donde hablará "de ti (Christian) y de Miri".
Rubén le asegura a Christian que Yang no les va a ganar. "Si gana Yang, yo soy una mierda de tío", reacciona Gabaldón. El del pelo largo afirma que ha puesto "toda la carne en el asador"y expresa su deseo: "Ojalá la vea caer a ella antes que a ti (Rubén)".
Rubén insinúa que Hugo no se preocupa por Yang y "no le dice cosas muy bonitas". Christian medio concede: "Puede ser".
La campaña contra Yang va in crecendo y Christian ya cuestiona a la china hasta como madre: "Su hijo cumple años el 20 de diciembre y ella dice que se quedaría más tiempo en la casa. Se la suda el cumpleaños de su hijo por ser famosa. Eso no es normal".
17.00 Hugo y Rubén están completamente distanciados, pero comparten su gusto musical por Melendi: cantan a dúo el tema del 'Violinista en el tejado'.
Rubén comenta que todavía tiene esperanzas de ganar o "al menos ser segundo". Para él gallego "sería un bajonazo quedar cuarto".
Ajena a las críticas que la cuestionan hasta como madre, Yang comenta que está deseando irse con sus compañeros de concurso de fiesta.
Hugo imita la forma de habla del ex concursante Juan y Yang se parte de risa.
18.00 Rubén le pregunta a Yang cómo lleva la ausencia de sexo. Ella contesta que bien y le devuelve la pregunta. "Yo ya ando como una moto", confiesa el gallego.
Rubén le advierte a Yang que no le vuelva a tocar el pelo con las manos sucias de comida.
Rubén le explica a Yang que a él no le gustan los abrazos excepto con la gente que realmente quiere. Por eso a veces se siente incómodo cuando la china le rodea con sus brazos. La de 'Lanzalote' se disculpa.
Rubén le busca las cosquillas a Yang: ahora le cuestiona que ella diga que él es como un hermano pequeño para ella. La china argumenta que le tiene cariño, pero comprende que eso no sea recíproco y prefiere dar el tema por zanjando. El gallego ha conseguido incomodar a la de 'Lanzalote'.
Ahora Rubén le reprocha a Yang que no haya tenido interés por conocerle. El gallego asegura que no le sale ser cercano con ella.
Rubén saca ahora el tema de Hugo. El gallego informa a la china que antes de criticarle con Maico había hablado de sus diferencias con el uruguayo cara a cara.
Una vez que Yang no está delante, Christian y Rubén siguen con su campaña contra Yang. "Te miente en tu cara. Qué tía más mentirosa. Es una vergüenza. Se ha reído de toda España...Espero que la hayan pillado. Es un producto televisivo que engaña", suelta el del pelo largo. Rubén se siente "ridículo por intentar creerla".
Sigue el bucle anti-Yang. Rubén y Christian siguen despotricando de la china. Están convencidos de que entiende todo, pero se hace la tonta.
19.00 Después de un rato de siesta, Chris se levanta con dolor de cuello, a Rubén no debe dolerle, él continúa un ratito más.
Chris se está cortando las uñas y ¡horror! Se le ha metido una en el ojo y Rubén no es capaz de sacarla. “Me da una grima que flipas, que chungo lo paso”.
Mientras en la cocina, Hugo y Yang disfruta de una merendola con tarta incluida. ¡Qué rica!
Chris y Rubén no han tenido suficiente con el episodio de la uña en el ojo, ahora se atreven con las tijeras: Gabaldón hace de peluquero y Rubén se deja hacer. ¿Cómo acabará esto?
20.00 El ‘Súper’ les reúne en el salón para comunicarles algo: un equipo de estilistas les va a presentar distintas opciones para ir como un pincel en la gala final de mañana.
Están encantadísimos, porque además, les van a cortar y retocar el pelo y maquillar.
Mientras pueden ver sus looks, no puede evitar especular sobre qué habrán pensado para cada uno de ellos.
La espera se está haciendo larga y la tensión entre Rubén y Hugo cada vez más evidente. No se hablan. Nada.
Con Gabaldón sí, y aunque ambos parecen estar bien, también se nota que algo ha cambiado entre ellos.
Gabaldón: “Ayer tenía la cara cansada”.
Yang se pone cómoda…
Hugo nos deleita con su voz… Necesita mejorar.
Yang también nos regala su voz mientras se piena. También necesita mejorar.
Esta tarde están cantarines, sí. Ahora es Rubén quien le enseña a Yang el tema de Andy y Lucas, 'Son de amores'.
21.00 ¿Qué estilismos habrán elegidos? ¡Mañana lo descubriremos!
Gabaldón y Rubén siguen en modo ‘Pili y Mili’. No paran.
El momento abrazo Yang-Hugo se está convirtiendo en algo muy continuo para alegría de ella. Está feliz.
Gabaldón y Hugo charlan en el baño. No pueden dejar de pensar cómo será la gala final de ‘Gran Hermano Revolution’.
Y de la intriga a otra cosa: fútbol.
Rubén le da algunos detalles de su estilismo de mañana a Gabaldón. Le cuenta que las camisas no le han convencido, el traje, sin embargo le ha flipado: “Está guapísimo, y con deportivas tiene que quedar… Guapo, guapo”.
Gabaldón: "A ver si nos quedamos tú y yo al final". Rubén: "Estoy seguro que sí, en estas cosas no fallo".
"Mi traje también está guapísimo, a mí me han 'calzao'. Es lo más básico que se puede ir de gala, pero está guapísmo. Vais a flipar al verme así, vais a decir, '¿dónde va este?". Gabaldón, también encantado con su outfit.
No pueden dejar de pensar en la final. Gabaldón dice que "es una pena que solo pueda ganar uno, los otros se llevan una mierda". "No me pongas más nerviosos, mañana será lo que será y punto", le responde Rubén.
22.00 Rubén y Chris siguen en la cocina. Se dan en la rodilla para ver qué tal van de reflejos. Les flipa el juego.
Se pican. ¿Quién está más fuerte?
En el baño, Yang le confiesa a Hugo su elección sobre la ropa que llevará mañana en la gala. Él cree que irá muy guapa, ella también lo cree.
“¿A quién veremos mañana?”, se pregunta Gabaldón.
Yang le cuenta a Hugo que le gusta mucho el brilli-brilli. Al uruguayo no le sorprende.
Él quiere depilarse y ella se ofrece a ayudarle con la espalda.
Encantada.
Gabaldón va a hacer la cena. Le hace ilusión hacer kebabs y le ofrece también a Hugo y Yang.
23.00 Yang sigue encantadísima con su tarea de ayudar a Hugo a depilarse. Solo hay que verle la cara.
Él parece estar a gustito también, tanto que se va a quedar dormido.
¡Qué va a estar dormido! De repente se arranca por palmas.
En la cocina, Gabaldón está a tope con los kebabs.
Rubén le ayuda, en la distancia. Vamos, le da palique. Se pregunta qué habrá visto la gente para que le hayan preguntado si se ha enamorado en la casa.
Gabaldón le dice que no le de importancia, lo que importa es su kebab, está orgullosísimo: “Esto va a estar mega, tío”.
Y una vez, depilado, masaje para Hugo.
¡A cenar! Se acabó el masaje.
¡Ups! No, habrá que esperar, hay que ir a la zona de habitaciones. Suerte para Hugo que sigue con su masaje.
Rubén y Chris, a dos pasos de Hugo y Yang, de cuchicheos y risitas.
Chris se levanta y juego al ‘fútbol’ con el cojín. ¿Cuántos toques puede dar sin que se le caiga?
00.00 Ahora sí: ¡a cenar!
Menos Rubén, que se queda tumbado. Le apetece un ratito de soledad.
En la cocina preparan la cena.
Rubén se une. Espera a que Hugo prepare lo que falta para finalizar los kebabs.
Y a disfrutar de la última cena en la casa de Guadalix. ¡Qué penita! Están un poco melancólicos, pero con muchas ansias de saber qué ocurrirá mañana... ¿Quién se llevará el maletín?