10.00 Christian G bromea con Rubén sobre sus escarceos amatorios con Alyson que dejan huella: "No te cambio la cama ni loco, antes duermo con Miguel". El del pelo largo se destornilla y su compañero mantiene el tipo con una sonrisa de pícaro. Al parecer el gallego ha mantenido un edredónig con la VIP que no pasó desapercibido para Christian.
Aparte de la actividad carnal, los dos tortolitos aprovecharon su vampírica noche para hablar distendidamente. La VIP no para de sacarle conversación a Rubén y al gallego cada vez se le ve más cómodo con ella.
Además, durante la noche Juan aprovechó para contarle a Hugo, con pelos y señales, cómo ha sido el proceso de Yangyang para dejar a su novio en el confe y después declararse al uruguayo. A Hugo le sale con la historia una tierna sonrisa.
Rubén se mete de nuevo en la cama con Alyson y hace lo que se supone que uno nunca debe hacer en situaciones como esa: ponerse a hablar de la otra. El gallego le da vueltas una vez más a su historia con Miriam y la VIP le escucha atentamente.
11.00 Carlos Lozano ya está levantado y departe con Maico en la cocina. La mayoría de la casa piensa que esta vez el italiano no se va, pero el VIP le advierte de que eso se lo dicen por pura estrategia: para que se confíe.
Christian interrumpe a la pareja para rajar de Carlos Lozano. Tanto el del pelo largo como los tortolitos no aguantan más al VIP y tienen claro que ha venido a la casa a desestabilizarles a todos.
La 'pareja' y Christian G están preocupados con la posibilidad de que sea el público el que decida si se va antes Lozano o Alyson. El del pelo largo no está seguro de cuál sería el resultado porque, según él, ella ha venido a integrarse con los demás y él a incendiar la casa.
Hablando del rey de Roma por la puerta se asoma. Carlos Lozano entra en el cuarto done estaban destripándole. El presentador habla de cosas tribiales y mientras tanto los criticones no pueden hacer otra cosa que destornillarse de la risa.
Cuando Lozano se marcha Christian G asegura que quiere confesarle a Lozano, antes de que se vaya, lo que piensa de él: "Le voy a decir que he rajao lo más grande de él y que espero que ojalá en realidad no sea como es aquí y este solo sea su personaje".
Yang se levanta un día más de muy buen humor, bailando y cantando. "Yo voy a ser una estrella chinita. Voy a ser famosa", le dice a Lozano. El presentador le advierte de que es muy difícil que eso pase.
12.00 Mina se queja de los robos de comida en la casa. Lozano comenta que es algo que no le entra en la cabeza y tiene miedo hasta de que le roben la cartera.
Carlos Lozano está un poco quemado porque nota que algunos no hacen caso a sus consejos. Le advierte a Mina de que una vez que salga fuera no va a tener problema en posicionarse y decir lo que realmente piensa de cada uno. Asegura que "hay cinco muebles a los que echaría ya y tendrían que irse a la calle".
Lozano piensa que la bronca de ayer de Mina con Maico puede haber cambiado mucho la expulsión del jueves en un sentido u otro. La pelirroja no tiene claro si lo de ayer "fue una paja mental de Rubén" o es que Maico estuvo malmetiendo.
Lozano tiene el día cruzado. No para de hablar solo y quejarse del estado en el que se encuentra la cocina llena de tazas sin fregar. Asegura que hoy no piensa a hacer nada y le pide al personal que por favor no frieguen las cosas que no son suyas.
13.00 Lozano está en bucle y no para de rajar del personal. Asegura que si fuera concursante, ya estaría cantándole las 40 a más de uno. Lo dice mientra se queja de todo y de todos.
Vuelta al trabajo. El personal se pone de nuevo manos a la obra a fabricar crucifijos que les protejan de los vampiros.
Dani se ve fuera de la casa y Jose María le intenta quitar esa idea de la cabeza: "No te vas a ir tú y esta semana se va Maico".
Dani asegura que no tiene nada como Cristian F y justifica que lo único que ha hecho es "defender a una amiga".
Dani piensa que hay mucha gente "que no tiene feeling con Juan", pero no tenía el valor de nominarlo a la cara porque es amigo de Pili y a ella la ven muy fuerte.
Dani raja de Cristian F al que acusa de estratega por salir hace unos días en defensa de Hugo después de lo que le dijo en su día el uruguayo durante las nominaciones.
Dani cree que ahora el personal le hace el vacío porque le ven fuera de la casa.
Miguel se queja de que hay gente que desde que entró no ha cogido ni un trapo.
14.00 Carlos Lozano no entiende por qué solo dos personas se posicionaron detrás de Juan el domingo cuando había tanta gente enfadada con él.
Yanyang sale en defensa de Juan: no quiere que salga de la casa y no le gusta que la gente hable tanto de nominaciones. "Yo hablo de lo que quiero Yang", reacciona Mina.
Lozano se pregunta por qué Yang ya no canta tanto. La china responde que no quiere molestar a Mina. La pelirroja argumenta que va muy lenta con sus tarea y si encima le da por cantar y bailar no terminará nunca.
El personal ya ha terminado de hacer crucifijos y empieza a depositarlos en el cuarto de los vampiros.
Lozano no entiende por qué al personal le molesta tanto que Yangyang cante y opina que la china debería hacerlo cada vez que le apetezca
Maico vacila a Carlos Lozano llamándole alcalde cada vez que se dirige a él. El VIP opina que el italiano está muy contestón y antes no era así.
15.00 Lozano presume de que cuando se metió en el VIP no pensó en ningún momento en el maletín.
Jose Maria comenta que si llega a la final con Carlota y Christian G estaría encantado que cualquiera de sus dos rivales se hiciera con el premio.
Carlos se pilla un buen mosqueo porque el personal ya ha empezado a comer la tortilla de patatas. El chef ve injusto que no haya sido él el que haya cortado la tortilla que cocinó para todos.
Mina está disgustada con Yang porque da a entender que la pelirroja le tiene prohibido cantar "y eso no es así".
Mina denuncia que ha habido gente muy desagradecida con Carlos quejándose de la comida a pesar del esfuerzo que supone cocinar para todos.
Carlos comenta que a Jose María ya no le queda pan y ya solo se alimenta exclusivamente de patatas fritas en aceite y de bolsa.
16.00 Carlos Lozano departe con Yang en el dormitorio sobre Juan. Ella está convencida de que el canario es muy buena persona y el VIP le advierte de que a lo mejor no lo sabe todo de su amigo. Apunta a que si el 79% de los porcentajes ciegos es suyo, "será por algo".
Carlos comenta que la mujer de Miguel debe ser una santa por "su santa paciencia".
Carlos y Miguel es partidario de tener una charla con los vampiros para que no vuelvan a dejarse sus cosas sin fregar.
Miguel cuenta que su mujer sabe todo de él, hasta en qué bar ha estado "por el olor".
Finalmente es Jose María el que friega los platos de sus compañeros. "Como vivo solo estoy acostumbrado a hacerlo", explica.
José María está dispuesto a cambiar sus hábitos alimentarios y probar nuevos alimentos. Esta noche a lo mejor les dan hamburguesas y asegura que a lo mejor intenta comer algo.
17.00 Yangyang no para de cantar ni cuando está sobre la cinta.
Carlos Lozano opina que a Maico le gusta mucho tocar las narices del personal sin entrar de lleno en el enfrentamiento. El italiano se justifica y el presentador le pide que no se altere tanto.
Miguel se relaja con los chorros de jacuzzi.
Yangyang comenta que los pensamientos negativos son malos para la salud por eso ella intenta estar siempre positiva. Lozno está de acuerdo.
Mientras Yang propaga su discurso de los buenos pensamientos. Maico sigue en su bucle contra la china porque no le encaja su comportamiento y piensa que hace un papel. Miguel asiente.
Mina asegura que ha sido muy buena con todos, pero no le han respondido de la misma manera. Por eso a partir de ahora va a sacar las garras más que nunca.
18.00 Lozano habla con Yang habla como si fuera un indio y empieza a afectarle: "Yo hablar muy raro cuando estar contigo. Yo volver loco. Si yo no salir de aquí pronto, yo saltar valla..Ya no aguantar vuestras tonterías".
Mina comenta que lleva cinco años sola. Lozano le preguna si tiene algún rollito y la pelirroja da a entender que algo hay, pero ahora está muy tranquila.
Mina aconseja a Yang que sea selectiva a la hora de elegir un chico. Opina que ha estado mucho un tiempo con un chico que no le ha dado amor y ahora está como loca por encontrarlo y se puede precipitar.
Mina revela que le gustan los chicos más mayores y con mucha personalidad: "Tienen que ser más fuertes que yo para que me sienta protegida".
Miguel comenta que esta semana está teniendo noches más tranquilas que dedica a las charlas relajadas.
Miguel le dice a Maico que con él se siente mucho más cómodo hablando que con Mina. El zapatero asegura que excepto con Dani, Carlos y la pelirroja está a gusto con toda la casa.
19.00 Dani y Carlos entrevistan a Lozano, que solo les dice que ha entrado a conocerlos.
Yangyang se lo pasa genial peinándose.
Mina, Carlos, Miguel, Dani y Carlos creen que habrá repesca. Todos apuestan y desean que sea Yoli la que vuelva.
Carlos y Miguel la recuerdan con mucho cariño: “Todos tenemos muy buen recuerdo de ella”. Lozano les rompe el sueño: “Pues si tenéis muy buen recuerdo de ella no viene”.
Mina cree que cambió de actitud cuando salió nominada. “Pero si la hundisteis vosotros, como no va a cambiar. Le pegasteis un machacón en el sofá a la pobre”, aclara Carlos.
Los vampiros siguen recuperando fuerzas.
Carlos Lozano, con toda la información, concluye: “Se la han cargado por narcisista”.
¿Quién llegará a la final? Carlos y Miguel, como es lógico, desean ser ellos.
Los vampiros ni se inmutan.
Maico y José María también duermen a pierna suelta.
En el jardín hablan del tema Cristian F.-Petra.
Carlos cree que si Petra hubiera afrontado la situación con sinceridad y hubiera reconocido que Cristian F. le gustaba podría haber sido un punto a su favor. Dani cree que sí fue sincera.
‘Nomination time’. Mina cree que el día que se vaya, irán a por Carlos. Él cree que en cuanto uno diga “Carlos 3”, lo va a decir mucha gente o si no, si Hugo, Rubén y Maico se ponen de acuerdo contra él también saldrá.
Carlos va a nominar a Dani por su altercado con Cristian F., algo que el cocinero no vio bien, pero Dani asegura que no se los devolverá. Carlos: “Yo aquí no tengo ni un amigo”. La cara de Mina:
20.00 Lozano quiere saber qué le pasó a Dani con Cristian F.
Mina no entiende que Dani pueda pensar algo así de un amigo, Carlos le anima a defender su pensamiento sea cual sea.
Maico cree que si Carlos Lozano fuera concursante rayaría a mucha gente. Rubén dice que casi que lo preferiría, pero que terminarían puteándose.
¿Ha cogido peso Cristian F.? Está preocupado.
Carlos tiene ganas de salir para poder posicionarse por fin. En la casa dice que no procede, pero fuera sí que lo hará.
Debate abierto: ¿Le beneficia a Rubén su ‘amistad’ con Alyson? Carlos sigue pensando que sí. A Rubén le molestó mucho que dijera que él tiene ventaja sobre sus compañeros.
Christian G. sale de su ‘terapia zen’: “Igual que tú no ves justo que Aly se quede con Rubén, para mí no es justo que digas que eso aquí”. A Carlos Lozano le da igual.
Aly también quiere intervenir: ella cree que podría ser que su relación le perjudicase a Rubén, porque igual que se llevaría a sus detractores.
En la cocina, Mina reparte: dice que si se va las patatas del congelador pasan a ser de Carlos y Cristian F., y bueno, si eso también Yangyang, pero pide a sus amigos que tengan claro a quién no. Miguel, que está a su lado se sonríe y Mina recula: “Bueno, si Miguel te pide le puedes dar dos, pero no tres”.
¿Está comiendo Yangyang crema de cacao con macarrones?
“Creo que tienes unas dificultades de comprensión que no entiendo cómo siendo tú las tienes”, Christian G. y Carlos Lozano, otra vez a la gresca.
Christian se lo cuenta a Aly, que está totalmente de su parte: “Es él el que está confundido respecto a donde está, yo lo tengo muy claro”.
21.00 Maico y Hugo creen que Rubén no debía haber ‘picado’ con Carlos, Gabaldón está con Rubén, cree que Lozano estaba provocando al gallego. Rubén está muy rallado.
Hugo siente que le tiene que hablar claro: “Lo mejor para ti es que estés solo aquí dentro”. Cree que su ralladura es por su ‘amistad’ con Aly, porque la provocación de Carlos tiene que ver con su relación.
En el salón están más sosegados. Recuerdan cuántas cosas han roto en la casa.
Maico también se sincera: cree que ha cambiado, está más distanciado y más sensible. En realidad, reconoce que han cambiado los tres por la prueba.
Gabaldón no puede callar, adiós a su terapia zen: “Cambiar por una prueba no es cambiar por una persona”.
Manualidades ‘revolution’:
Mina le dice a Cristian F. que si sale intentará darle alguna señal si ve algo que no le gusta de algún compañero. La pelirroja está convencida de que será ella la expulsada.
Ohhh se ha caído…
22.00 Comienza el trasiego en la cocina. Se nota que ya es hora de cenar.
En el jardín ¡lo han conseguido! Castillo de cartón perfecto.
En el salón los Carlos y Cristian están más serios. Cristian cree que él no ha cambiado desde que entró en la casa, se le acaba la paciencia pero es igual, muchos de sus compañeros cree que no.
Miguel es un chico de anuncio, sus compañeros se parten con su representación.
Después del juego, toca recoger todo.
Pilar lo da todo en la cocina al ritmo de Camela. ¡Se las sabe todas!
Carlos continúa su charla con Cristian, Carlos y Mina. Le dice que es normal que se enfade, pero les advierte: “Aún os queda mucho de lo que sorprenderos con la gente”.
El cocinero está muy harto, está deseando que las nominaciones sean a la cara otra vez porque va a soltar “una gorda”. Está cansado de las energías y las cartas, dice que va a decir cosas que van a hacer explotar a Juan y Pilar. “Necesito que sean a la cara, necesito explicar los puntos”.
Maico, el encargado hoy del arroz a la cubana.
Casi todos cenan juntos. Pero hay un grupo que se ausenta.
Rubén sigue con el runrún del comentario de Carlos Lozano sobre su relación con Alyson.
Miguel está muy encendido, está harto de está harto de tantos dimes y diretes.
En el baño Yangyang está feliz. “¡Qué fuerte!”, dice.
El 'Súper' habla: "¡Todos al confesionario!".
23.00 Momentos musicales en el confesionario.
Lo dan todo.
Cambian de posición y el baile se relaja.
¡Vuelta a la casa!
00.00 Hugo, Maico y Rubén especulan sobre si habrán ganado la prueba o no.
Y de ahí a uno de los grandes temas de la casa: Carlos Lozano. No entienden que les diga que no pueden ser ‘la casa de la pradera’, pero tampoco ‘la guerra de las galaxias’.
No saben si habrá fiesta o no, les encantaría. Recuerdan algunas y se parten de risa: “Nuestras fiestas han sido espectaculares”, dice Hugo.
¡Todos al salón! Carlos y Aly tienen un mensaje para los concursantes.
Hasta ahora la prueba ha sido ¡un entrenamiento! Deben encontrar 13 frascos fluorescentes de la casa para poder superar la prueba. Entrarán en pareja, se unirán ahora y no se podrán separar. Cada uno debe coger dos frascos. Para saber el camino deben seguir una voz de ultratumba.
El ‘Súper’ comunica que será él quien comunique las parejas y les dice a los vampiros que procedan a vestirse.
Yangyang dice que tiene un poco de “mierdo”, pero añade que “no pasa nada, es fácil”.
¿Quién irá con quién?
No pueden dejar de darle vueltas a lo que les espera. Saben que es ‘Halloween’ y creen que algún susto se llevarán.
Carlota y Rubén se maquillan para parecer auténticos vampiros.
En el salón charlan sobre si serán amigos cuando salgan y si se verán de vez en cuando. Carlos Lozano les cuenta que él sí se llevó amigos de ‘GH VIP’.
Alyson no tiene que disfrazarse de vampira, pero también se acicala para lo que depare la noche.