10.00 Los 'revolutions' durmiendo después de una noche tranquila en la que el personal se fue por una vez a la cama temprano con algunas excepciones como las de Mina y Laura, que estuvieron de cháchara pasando revista a sus compañeros. Ambas se han unido al club de las que no se fían de Yangyang, sobre todo la pelirroja que hasta ahora se había mostrado cercana a la china. A las dos no les cuadran las actitudades de la de 'Lanzalote' y sospechan que es menos inocente de lo que quiere dar a entender.
11.00 Todos durmiendo excepto Hugo. Una vez más el uruguayo es el primero en levantarse y acicalarse.
12.00 El personal, en el pabellón de pruebas nada más levantarse, se pone a hacer burpees antes siquiera de desayunar.
Carlos empieza a cortar el pan en trozos con precisión milimétrica para no generar suspicacias.
Mina le pide un poco de su mermelada a Carlos, pero el chef responde que ya no tiene porque se "la han robado". La pelirroja no da crédito: "¡Esto es muy fuerte!".
Carlos cuenta que a veces se le ha escapado un 'cari' hablando con su chica y después se arrepiente porque ese tipo de calificativos le "dan vergüenza ajena". Por su parte, Cristian F confiesa que a su novia Laura la llamá bebé.
Miguel asegura que desde que se abrió la veda de las bromas tiene que andarse con mucho cuidado porque Carlos se la tiene jurada. Rubén escucha en la cama al zapatero sin mucho interés, con la mente en otro sitio.
13.00 Hugo y Miriam se ponen a hacer deportre.
Carlos y Cristian F juegan al 'minibasket' con una taza haciendo las veces de canasta.
Y Laura y Mina destripan al personal mientras se maquillan. La andaluza insiste en que en la casa "hay muchísima maldad" y la ibicenca fantasea con la posibilidad de que el súper le diera a elegir entre compartir pizza con cuatro personas o toda la casa. La pelirroja elegiría la primera opción.
Turno de nuevo para los burpees. Miriam es esta vez la directora de orquesta y se muestra severa con el personal: "No oigo las palmas", reprocha.
14.00 Alguien se ha comido las galletas que se habían guardado Yangyang, Laura y Miriam. "Eso es de ser muy sinvergüenzas", sentencia la gallega. Laura resuelve el asunto tomándose la justicia por su mano: se va al almacén y se hace con un paquete de galletas de alguno de sus compañeros.
Pilar sale de su letargo en la cama y se da un baño en la piscina.
Y al cabo de un rato ejerce de lideresa de los burpees.
Hugo tiene un truco cuando Yangyang se pone a cantar sobre la cinta: le sube la velocidad para que le sea imposible entonar.
Laura le pregunta a Hugo si se ha distanciado de Yangyang. El uruguayo responde que en lo que respecta al cariño que le profesa nada ha variado, pero cuando insiste demasiado en su idea de ser novios prefiere guardar las distancias.
Yangyang canta en la piscina a voz en grito mientras nada como una sirena. Hugo comenta que la china "canta super bien", pero ya podría cambiar el repertorio y arrancarse con un tema de Melendi u Orozco.
15.00 El personal se pone a comer por grupos compuestos en función de las afinidades. Cristian F , Carlos y Mina se ponen finos de sopa.
Miriam y Rubén siguen sin dirigirse la palabra. La gallega cruza palabras con Hugo con el gallego delante, pero entre 'los paisanos' no surge conversación alguna.
Hugo aplasta a una avispa que había comenzado a picarle. El uruguayo afirma que no le duele el brazo, pero sí siente escozor.
Rubén le pone al tanto a Hugo de que ayer tuvo un pequeño encontronazo con Laura. A pesar de que la andaluza acabó disculpándose, el gallego se siente muy distanciado de ella.
Yangyang está feliz porque Miriam le ha puesto pestañas y se ve muy guapa. Para rematar la faena le pide a Dani que le alise el pelo.
16.00 Miguel juega con Cristian F al 'tazabasket' que se ha puesto muy de moda en la casa.
Larga charla entre Carlos y Yangyang. El chef se muestra muy claro con la china: le dice que no le cuadran sus comportamientos y que se hace demasiadas veces la tonta.
Carlos no se cree que Yang no supiera que se estaba salvando a ella misma cuando estuvo en el confe con las chicas. Tampoco le cuadra que unas veces entienda todo lo que le dicen a la perfección y otras diga que no se ha enterado de nada. Además, le reprocha sus bandazos con la gente: le recuerda que antes estaba muy unida a Pilar y ahora la ignora para pegarse a Miriam y Laura.
Yang lanza balones fuera. Para ella todo se basa en malos entendidos y piensa que el personal se lo toma todo demasiado en serio. Insiste en que ella lo único que quiere es ser famosa. El chef subraya que eso no casa con sus llantos desgarradores cuando se fue Juan "como si se hubiera muerto alguien".
17.00 La charla entre Carlos y Yang finaliza de forma cordial, aunque el chef sigue sin creerse a la china. Ella le pide un abrazo y él concede sin demasiado entusiasmo.
Dani le toma el pelo a Yang: "Si no te gustara Hugo, ¿crees que yo haría buena pareja con él?, le pregunta delante del uruguayo. La china vuelve a lanzar balones fuera: "Es que sí me gusta Hugo".
Laura comenta que Carlos "la está cagando otra vez" con ella.
Rubén y Miriam comen en la misma mesa, pero no se dirigen ni media palabra.
Hugo le dice a Yangyang que la quiere mucho, pero como amiga y le reprocha, en tono de broma, que a veces se pone muy pesada.
18:00 Christian G cree que Laura o Miriam, una de las dos, se quedará en la casa de forma definitiva. El del pelo largo baraja que la decisión la tomarán la audiencia o los mismos concursantes con sus votos.
Hablan de comida. Los 'Cristians' se declaran fanáticas del kebap. Elegirían comerese uno antes que un plato entero de jamón.
Miriam raja de Pilar y Dani en compañía de Cristian F. Les tacha de 'pringaos' y asegura que "lo único que saben es dormir y criticar".
Cristian F tiene claro que quiere "ver a Dani fuera de la casa". Además, piensa que la ventaja que tiene Miriam en estos momentos por venir de fuera le durará muy poco: "Dentro de tres semanas estarás igual que todos".
Yangyang le hace un masaje en los pies a Laura.
Mientras, Gabaldón se prepara la merienda.
19.00 Laura: “Si no tuviera novio tampoco tendría nada con nadie de la casa, no me gusta ninguno”. La respuesta de Yangyang: “¡¿En serio?!”.
Pilar y Dani no remontan… Desde la salida de Juan y la llegada de Miriam y Laura están de capa caída…
El trío Miriam-Laura-Yangyang sigue inseparable.
¡Todos a las habitaciones! Laura le gasta una ‘bromita’ a Miguel. ‘Sangre’ de vampiro en la cara. La pilla. “¿Qué ha pasado que no me he enterado?”, dice Laura.
Ahora el turno del masaje de Yangyang es para Miriam. A ella en la espalda.
Momento relax general…
20.00 ¡El ‘Súper’ les pide que vayan todos a la cocina! ¡Hay un regalo!
Es el ‘Frigondas’ de ‘Gran Hermano’: igual te hace una pizza, te calienta leche, enfría un gazpacho o hace cubitos de hielo. Están flipando.
Solo hay tres ‘Frigondas’ en el mundo.
Esperan a que se enfríe el gazpacho que acaba de hacer Carlos.
“¡Cómo me gustaría que me gustara la birra!”: Gabaldón. Carlos y Mina se suman, tampoco les gusta. A Laura solo con limón.
Mientras todos esperan que el gazpacho se enfríe, Hugo se relaja solo en el jardín…
Gazpacho... y ¡pizza! También prueba la función calor del 'Frigondas'. ¡Están encantados!
21.00 Lo que no una la comida… unidos en la cocina por la pizza y el gazpacho.
Parece que ya le van pillando el truco al ‘Frigondas’.
Mina se queja del “egoísmo” de la gente. Dice que ella siempre ha ofrecido su comida y ahora hay gente que tiene y no ofrece nunca, por lo que cuando ella tenga hará lo mismo.
¡Cómo disfrutan de la comida extra que ha traído su nuevo regalo!
Una vez con el estómago lleno, Pilar y Dani ‘reflexionan’ en el jardín. Siguen muy tristes.
Pilar no quiere ni fiesta, dice que no quiere forzar. Está hundida porque cree que Dani va a ser el próximo expulsado.
Dani también está mal, pero dice que no es por su nominación, es porque no está cómodo con el ambiente (véase Laura y Miriam).
Él cree que si se va es por el tema de Laura y el de Cristian F. Carlos cree que no se irá Dani. Además dice que a él, a estas alturas, ya no le importa irse, no quería la primera semana, pero ahora ya es otra cosa.
22.00 Pilar dice que no le importaría salir nominada el jueves: “Haría la maleta contentísima”. ¿Se arrepentirá de esto si ve volver a Dani?
Ninguno tiene muy claro quién será el expulsado de este jueves. Eso sí, tienen claro que la cosa está entre Dani y Carlos.
En el dormitorio, Rubén y Hugo están descansando para coger fuerzas para la prueba.
Carlos habla con Gabaldón y Pilar sobre la actitud de Yangyang. No entiende que haya dejado tirada a la maña cuando más la necesitaba para irse con Laura y Miriam.
Laura y Rubén están cocinando con cosas ‘prestadas’ dadas las palabras de ella: “Deja de coger cosas, ¿no?”, a la vez que le anima: “¡Venga, echa, rápido!”.
El ‘Súper’ les llama al pabellón: ¡toca resolver la prueba semanal!
Mientras llega el momento, los concursantes se preparan.
¡Y listos! Esperan indicaciones del ‘Súper’ para darlo todo en la pista americana. ¿Ganarán?