Lunes 16 de octubre: Rubén, Maico y Hugo claman venganza por los robos de comida

telecinco.es 16/10/2017 10:19

10.00 La casa está revuelta y el grupo mayoritario empieza a resquebrajarse después del distanciamiento entre Mina y Pilar. Por si fuera poco, la noche vino movidita después de que Laura le contara a Carlos que Juan le ha tachado de autoritario por su actitud en la cocina. El barbudo negó haber pronunciado esa palabra y Pilar salió en su defensa. La maña llamó a la andaluza falsa y amagó una vez más con liarse a golpes contra el inmobiliario de la casa. Carlota fue una vez más la que tuvo que frenar a su compañera antes de que fuese demasiado tarde.

El conflicto ha salpicado a Yangyang, muy cercana a Laura y Juan. La china se ve ahora en medio de los dos y lloraba de madrugada en los brazos del canario desconsoladamente.

11.00 El persononal repone fuerzas durmiendo después de haberse ido a la cama pasadas las cinco de la mañana.

12.00 Por fin suena la música y el personal poco a poco se pone en marcha. Sin apenas tiempo de quitarse las legañas, Petra y Dani empiezan a rajar de algunos de sus compañeros. No les gusta la actitud de Mina porque se enteraron por Pilar que ella ya sabía lo que decía Juan sobre Carlos y la pelirroja no abrió la boca a pesar de su amistad con el chef. Además, prevén que Carlos intentará quitarse de encima cuando pueda a Christian G por ser un rival fuerte.

Cristian F y Petra piensan que este jueves van a dar un giro las nominaciones porque las cosas han cambiado mucho dentro de la casa. La morena tiene ahora a Mina en su punto de mira porque no la ve transparente y cree que está jugando sucio.

13.00 Ajena a todo, Mina se maquilla en el baño. La pelirroja ha perdido el apoyo de Pilar el jueves y ahora Petra, Cristian F y Dani también la tienen en su punto de mira.

Carlos anuncia que a partir de ahora se va a cocinar solo para él. Después de los comentarios que le llegaron de su actitud autoritaria en la cocina y el conflicto generado a raíz de eso el chef pone fin a su periclo como cocinero para toda la casa.

Carlos le pide al personal que no se tome mal su decisión de cocinar solo para él mismo. Sus compañeros se muestran comprensivos con el chef.

Carlos ha escuchado gritos fuera de la casa que dicen Petra falsa, Laura ganadora. Carlota tarda menos de un minuto en informar de este hecho a Jose María.

14.00 El personal se divide el arroz por raciones individuales.

Mina comenta con Laura los gritos del exterior. La pelirroja resalta que "ya es la segunda vez que gritan Petra falsa".

Pilar está preocupada por lo que han gritado de Petra. Christian G es partidario de no contarle al interesado esas cosas y debate el tema con Carlos, que fue el que informó a la morena de los gritos.

Petra es partidaria de que se le informe sobre los gritos del exterior y asegura que a ella no le afectan.

15.00 Otra vez lío con la comida. Las divisiones por gramos con el arroz no cuadran y Rubén denuncia que a él a Maico y a Hugo les falta más de la mitad de la cantidad que le correspondería.

Petra cree que este jueves "va a arder Troya" porque va a ir a por Mina. El muchacho en cambio no está por la labor, pero teme que va a tocarle estar en medio de las dos.

El personal improvisa una partida de baloncesto con piedras.

Rubén sigue mosqueado por el tema del arroz. Anuncia que mañana se pondrá el doble de gramos de arroz para compensar lo de hoy.

Rubén también está muy enfadado porque le han dado el trozo más pequeño de pan en el reparto. El gallego y Hugo optan por hacerse mañana temprano con una barra de pan para ellos y así compensan los desagravios de hoy.

16.00 A Javi se le queda, literalmente, la boca abierta con la vida sentimental de Yangyang. La china de 'Lanzalote' cuenta que tiene un novio inglés futbolista, pero le avisó que si entraba en la casa no la esperaría. Sin embargo, no está segura de si lo dijo en broma o en serio. El mulato lo tiene claro: "Te mereces a alguien mejor".

Rubén y Hugo están decididos a liarla parda mañana por el tema de los robos de comida. Aseguran que no se van a cortar un pelo a la hora de vengarse.

Laura y Mina comparten vivencias personales. Ambas aseguran que han experimentado relaciones muy tóxicas y han acabado hartas.

Rubén departe con Maico. El gallego no levanta cabeza y comenta que ahora mismo le molesta cada voz que escucha en esa casa.

17.00 Mina le revela a Laura que si se va Maico, tendrá que tocar a Pili y eso supondrá que media casa se le eche encima. Además, teme que Christian G la va a nominar.

Laura tiene entre ceja y ceja a Rubén, Hugo, Maico y Miguel. La andaluza cree que el zapatero está haciendo piña con su trío de enemigos.

Mina revela que Carlos es un romántico empedernido y que casi se le cayeron las lágrimas cuando le contó lo que siene por su novia.

Mina se ha dado cuenta de que no tiene nada que ver con Petra: "Somos como el blaco y el negro". Además, no le gustó que la morena difundiera el rumor de que a la pelirroja le gustaba Christian G.

Laura y Mina se han hecho inseparables y comparten casi las mismas impresiones en todo. Ambas han sentido una pequeña decepción con Carlota por justificar el comportamiento de Pilar ayer cuando la maña perdió los papeles.

18.00 El trío de 'ovejas negras' en la casa, Hugo, Rubén y Maico, se ponen a comer aparte en jardín cundo ¡ya son más de las cinco de la tarde!

Rubén raja de Jose María. No le gusta que le dé toda la comida que él no se come solo a Carlota. Además, asegura que tiene una manera de dividir la comida completamente arbitraria.

Hugo se muestra optimista respecto al concurso. Cree que Rubén y él van "a llegar hasta el final".

Carlota departe con Christian G y le comenta que se plantea dejar de dormir con Jose María para evitar las tentaciones sexuales. "Se nos acaba de ir mucho la olla", confiesa.

Cristian F le pregunta a Petra si está de bajón por los gritos de fuera. Ella niega la mayor y asegura que lo único que le preocupa es su familia.

19.00 horas: Dani le dice a Petra que hay cosas de Cristian F. que no le gustan, como que nunca se moja si el tema no va con él. Ella le defiende y le dice que con ella sí se moja.

“He terminado con Mina para siempre”. Petra le aclara a Carlota que no se ha ido del cuarto por ella y, aunque le dice que ya le contará bien, le adelanta que todo parte de “un acto bastante sucio”. Carlota le da su apoyo sea lo que sea.

Juan y Dani hablan de Carlos y ambos coinciden en que es un mal estratega, porque no conciben que se monte un ‘nominator’, lo vea la gente y no lo utilice.

Dicen estar cansados de que todos hablan de todos y eso es algo que todos saben bien, pero luego el personal se ofende.

Laura y Mina, que ahora son inseparables, juegan al baloncesto-papelera en el jardín. Laura no da una, Mina algo más, dice que porque jugó a baloncesto cuatro años.

Ohhh… se quedan sin partido de fútbol. Alguien rompió una cámara y Mina explica que entre las cámaras y los cristales que hay, el ‘Súper’ ha recomendado jugar a otra cosa.

Secretitos en reunión… A Carlota y Pilar no les importa nada el refrán. Entre ‘secreto’ y ‘secreto’ han sellado su pacto.

No hay fútbol, pero se entretienen como pueden…

Ni la música a todo trapo les hace levantarse de la cama, eso sí, por lo menos les anima a bailar medio acostados.

20.00 horas: Carlota y Pilar han ganado la partida y ¡quieren su recompensa!

Han comenzado a pensar y solo les salían maldades, tanto que el karma se ha personado:

Tras mucho pensar, ¡ya saben qué quieren! Los cuatro perdedores (Cristian F., Christian G., Miguel y José María) deben seducir a Juan y a ellas mismas, y al que peor lo haga se tiene que tirar el contenido líquido de una olla por encima. Querían caldo, pues tres tazas. ¡José María se ha lanzado a chupar el cuello de Pilar!

Pero… ¿quién había perdido? Vaya cara chocolateada le han dejado a Carlota.

Parecía que ellas, pero no, tras la performance, ha sido Christian G., que ha terminado empapado.

Y aprovechando el momento mojado... ¡al agua patos! ¡Se vienen arriba estos chicos!

En el jardín la diversión es más bien tensa. Petra habla con Laura "de la situación", le dice que le costará un poco más fiarse de ella, pero que tampoco cambiará su relación. Eso sí, cree que lo pudo haber hecho de otra manera para no exponer tanto a Juan. Fin del tema, tan amigas.

Pese a las tensiones, les encantan las reuniones en grupo en el jardín.

21.00 horas: Sigue la reunión en el jardín.

La amistad de Cristian F. y Petra ha vuelto a la normalidad.

Carlota ha cambiado los brazos de Jose María por los de Pilar, hoy no se despegan. Recuerdan el castigo por perder el juego y se parten de risa.

Laura y Mina descansan en el salón y hablan del tema estrella: nominaciones. Parece que Laura no tiene muchas ganas de ahondar en el tema. Mina cambia de tema, justifica sus movimientos en la casa y dice que nadie tiene que juzgarla por con quién habla.

Sesión de belleza, concretamente, limpieza de cutis.

Miguel pregunta qué ha pasado en la cocina que estaba llena de chocolate. ¡Ups! “Ha sido la emoción del castigo”, ha confesado Carlota.

¡La sombra del hambre planea sobre el jardín! Hablan de lo que les gustaría comer hasta que Gabaldón les frena: “¿Pero para qué habláis de comida?”.

Cristian se suma a la petición de Petra y le pide a Juan que vuelva con sus cartas. El diseñador sigue resistiéndose. La charla se vuelve seria, Cristian pide a Petra que no quiere que le meta en su movida con “M”. Hay mucha gente, Pilar y Petra le piden hablar del tema en otro momento.

Mecano, Alaska… Enseñan a Yangyang nuevo repertorio para sus bailes.

Y Hugo a lo suyo…

¡Comienza una nueva ronda de su juego preferido!

22.00 horas: El juego continúa, están picados…

Mientras en el salón Rubén y Hugo hablan de Christian, no le gustan sus formas. José María también se lleva alguna: le llaman egoísta. Además, no están nada de acuerdo con cómo se está repartiendo la comida.

Mina charla en el dormitorio con Carlos. Asegura que le gustaría estar nominada para ver cómo la ve la audiencia y sentir la adrenalina de no saber si te vas o te quedas. Carlos dice que él piensa igual.

Y de ‘los chinos’ al juego del pañuelo. Lo dan todo.

Y del pañuelo al agua.

Laura le cuenta a Mina que Hugo le ha dado su cama a Yangyang y él dormirá en el sofá. Tiene claro que lo que está pasando es que le están haciendo la cama para quitarse puntos. A Laura lo único que le da pena en todo esto es Rubén, “porque es muy buen niño”.

Vaya día de hacer ejercicio lleva Hugo. Ahora hace sentadillas con Maico encima.

En la piscina siguen con el tema Mina, ¿qué sabía o qué le había contado Laura? ¡Qué mejor que hablarlo con ella! En la lavandería Petra y Pilar hablan con ella. Mina asegura que ella no sabía nada del tema Juan, es más, asegura que de haberlo sabido se lo habría dicho a Carlos.

Tras varias vueltas, queda claro que Mina no sabía que quien había hablado de Carlos era Juan. Las tres se alegran de haberlo hablado, pero Mina les reprocha que no lo hubieran hecho por la mañana porque se había sentido muy sola todo el día.

“Yo no pego puñaladas por la espalda y luego doy abrazos”, sentencia. Petra pide disculpas.

23.00 horas: Rubén habla con Christian G. sobre la comida, concretamente sobre un bote de acelgas. Rubén está molesto por la mala repartición.

El tema Juan-Carlos-Laura sigue en el jardín. Gabaldón dice que no le moló el rollo, pero no como para dejar de hablar a nadie o dejar de estar con nadie.

Pilar se ha quedado hablando con Mina. Su relación se ha enfriado y quieren solucionarlo. Un malentendido las ha separado y las dos tenían algo por lo que estar dolidas. “Estos días me he sentido como una mierda”, ha confesado Pilar a Mina.

Mina también asegura que ella se ha sentido apartada, aunque entiende que puede que sea por su forma de ser. Ambas coinciden en que se tienen mucho cariño y quieren poder olvidar este asunto.

En el jardín las acelgas siguen dando que hablar. Christian no quiere que Rubén dude de él, el gallego le despeja la duda: “¿Pero cómo voy a dudar yo de ti?”.

Rubén, Maico y Hugo cenan separados del grupo. Siguen molestos por la repartición y amenazan con tomarse la revancha.

Petra le cuenta a Dani su conversación con Mina. Se autodenomina “bocachancla”. Juan se une y hace un buen resumen: “Esto es todo un lío”.

El 'acelgagate' continúa. Carlota asegura que ella no ha cogido nada. Christian G. la cree, pero está rallado con el tema porque no entiende el mal rollo. Miguel y él hablan con Rubén, Maico y Hugo para aclararlo.

El enfado va a más y entra en juego José María y su pan. No se entienden. Maico, Rubén y Hugo siguen pensando que les han engañado con la comida. "Lo hemos hecho bien desde el principio, pero ahora lo voy a hacer mal porque me sale de los coj...". Rubén lo tiene claro.

00.00 horas: Mina le cuenta a Laura su conversación con Petra y Pilar. Es fiel a la charla.

Yangyang se une a la charla: “Muy bien Mina”, dice al escuchar la historia.

Hugo y Maico siguen en bucle. Están muy enfadados.

El runrún de las acelgas y el pan continúa en la cocina con Miguel, Jose María y Carlota. Ellos dicen ser una piña y están orgullosos de decirlo todo a la cara y hablarlo sin tapujos.

Carlos llega a la cocina con una gran frase: “Este juego lo ganan personas y no grupos”. Dice estar harto de las grescas sin sentido, y tiene todo el sentido.

Juan y Mina hablan de su charla con Pilar. Aclaran todo, se quieren y no quieren hablar más del tema.

¡Vaya noche! Ahora es Pilar, Mina y Laura las que hablan. Pilar se retracta por haber llamado a Laura “p… falsa”. Su compañera le dice que no se lo tiene en cuenta.

Laura se sincera y le dice a Pilar que, de verdad, que jamás tuvo mala intención, igual que quiso dejar claro que Juan tampoco se lo dijo a ella con maldad.

¡Reconciliación a la vista! Laura solo quería saber una cosa: “¿Te arrepientes de haberme llamado ‘p… falsa’?”. Pilar lo tiene claro: “Sí, claro”. Pues nada más que hablar. ¡Abrazo!