Lunes 9 de octubre: Javi, sentenciado por sus compañeros
10.00 Amor, edredonings, grupos, traiciones, critiqueo, enfrentamientos, estrategias... La casa revolution está en un punto álgido y reúne en estos momentos todos los elementos típicos de interés a la vez . A la casa no le falta de nada y es una incógnita por dónde van a ir los tiros. Estamos ante una de las ediciones más imprevisibles donde no hay nada escrito.
Rubén acerca su trasero a Miriam para ponerse en modus cucharita y en otra cama Jose María y Carlota se dan el lote.
11.00 Siguen durmiendo. Gran Hermano se gana de noche y los 'revolutions' lo saben. El personal permanece despierto casi siempre hasta altas horas de la madrugada y como es lógico después no son capaces de despertarse temprano.
12.00 Miriam se despierta cariñosa y le llama bichito a Rubén, pero este está tan cansado que ni reacciona. Al final la chica opta por ponerse en pie y él por quedarse en la cama.
El personal no tiene casi nada para llevarse a la boca. A falta de tostadas o magdalenas para desayunar, Carlos pela un melón que todavía está muy verde, pero menos da una piedra.
Pilar ha limado asperezas con Laura y le pone al día a Juan sobre su charla con la andaluza. A pesar de todo, la maña tiene claro que el jueves volverá a darle puntos a la de Sevilla.
A falta de comida el personal toma el sol en el jardín.
13.00 Juan revela que ha dejado toda la noche sus cartas en el jardín para que se llevaran la energía de la luna llena.
Yangyang se quedó sin palabras cuando en los alegatos le dijeron que está haciendo un papelón. La china apenas reacciónó porque no comprendió el significado de esa palabra. Dani le aclara el concepto y la asiática muestra su disconformidad con esa etiqueta.
Yangyang le pregunta a Dani si él también piensa que ella está haciendo un papelón y la respuesta es negativa. La china se lo agradece con un abrazo.
Sesión de peluquería en GH. Pilar le rapa la cabeza a Juan.
Christian G raja de Javi porque anoche le dedicó unos comentarios muy despectivos a Maico. Le dijo que no se acecara a su cama porque huele mal y otras lindezas. El valenciano comenta que a estas alturas no se fía de ninguno de los dos: ni del catalán ni del italiano.
Dani comenta que anoche cambió su opinión sobre Laura tras una larga charla con esta: ya no le parece tan falsa.
14:00 Jose María y Dani hacen cábalas sobre el próximo expulsado. El primero piensa que se va Yangyang y el segundo tiene claro que será Hugo el que salga por la puerta.
Christian comenta que sin tener pareja no habría entrado en la casa. "Para zumbarme a una que ni me gusta en medio de la tele pues no", argumenta.
Masoquismo puro. No tienen nada para papear, pero no paran de hablar de comida. Pilar no sabe lo que es un cordon bleu ni conoce el mojo canario. Juan le pone al día.
Juan quiere llamar a Yangyang para cantar. Para Pilar eso es "invocar al demonio" porque está harta de escuchar los cánticos de la china.
Hugo aclara a Dani que no ha actuado por conveniencia con Miriam. El uruguayo asegura que en ningún momento le ha llegado a gustar, si no "habría ido a saco a por ella".
Dani y Laura han cambiado la opinión que tenían el uno del otro. Dani ya no piensa que ella sea falsa y ella ya no le ve a él como un veleta.
Laura confiesa que ha tenido una infancia muy dura, la vida le ha dado muchos palos y por eso le cuesta abrirse. Dani sabe a qué se refiere y le apoya, aunque no pueda hablar del tema "en voz alta". Ella recoge el guante y le invita a hablar en otro momento los dos solos. La escena termina en abrazo.
15.00 Petra es otra que le va a dar otra oportunidad a Laura, "pero va a ser la última".
Carlota se pone a hacer pesas para ponerse en forma y no lo hace nada mal. La chavala es chiquita, pero matona.
Yangyang le da a Juan una lección de cultura china. El canario está encantado con la conversación, pero Pilar se aburre y les pide que hablen más bajo.
Yangyang le pide "un ablaso" a Pilar. La maña se dirige a la china y la rodea con sus brazos.
16.00 Miriam está preocupada por la expulsión del jueves: teme que Yangyang esté quedando como una víctima y la cosa esté entre Hugo y ella misma.
Mina lima asperezas con Miriam después de varios días distanciadas a raíz de las nominaciones. La gallega acepta las explicaciones de su compañera, pero todavía sigue defraudada por los puntos que le dio el jueves sin previo aviso. Acuerdan tener, de momeno, una relación cordial.
En uno de los dormitorios el personal juega a las palabras encadenadas.
Juan le pide a Christian G que quite el sombrero de la cama porque da muy mala suerte.
17.00 Mina raja de Javi. Comenta que él era el primero que hacía bromas con el color de su piel. Recuerda que a ella le llamaba 'black hunter' (cazadora de negros) y por si fuera poco en una ocasión hizo una coña desafortunada acerca de los chinos.
Tiempo para jugar a las películas con mímica.
Jornada para acercar posturas y de paso evitar puntos en las próximas nominaciones. Ahora Mina lima asperezas con Laura.
Mina le ha hecho definitivamente la cruz a Javier. Comenta que ayer él le pidió un abrazo y ella se lo negó. Asegura que no le queda más remedio que manterse fría.
El denostado Javier charla con Miguel en el jardín. El catalán pasa por sus momentos más bajos y se le ve triste. De un día para otro se ha quedado sin casi apoyos.
18.00 Miriam le reprocha a Laura que se moja demasiado poco.
Laura no termina de confiar en Hugo. En cambio Miriam no tiene ese problema con el uruguayo. Argumenta que pasó mucho tiempo con él la primera semana y sabe cómo es.
Cristian F se deja hacer un masaje por Yangyang a pesar de la campaña negativa de Maico. El italiano acusaba a la china de destrozar al personal con sus manos.
Hugo tiene claro que hay que elegir a algún miembro de la maxipandi y ponerse de acuerdo para darle puntos. El uruguayo piensa que si consiguen echar a alguno del grupo grande surgirán una grieta en su seno.
Miriam comenta que cuando entró en la casa quedó decepcionada con los hombres porque ninguno era su prototipo.
Hugo recuerda que cuando eran 100 llegó a cruzar un par de palabras con Miriam, pero la gallega no se acuerda.
19.00 horas: Mientras parte del grupo charla animadamente en el jardín y José María y Christian G., Petra y Cristian F. duermen plácidamente, Pilar nos muestra sus dotes cantarinas.
Carlos habla sobre su altercado con Javier sobre las bromas y está convencido que al final todo se ve y lo auténtico es lo que vence. Y hablando de lo auténtico sale el nombre de Yoli. El cocinero la defiende: “Yoli es desquiciante, pero fuera e caería bien”.
Y Yangyang a lo suyo, masaje va, masaje viene.
Juan se desestresa caminando por la casa.
Se acabó el tiempo de sueño de Gabaldón, Laura es muy bien mandada y como le había dicho su compañero, va a despertarle. Carlos propone cacerolada despertador y el grupo se anima, pero el protagonista les corta todo el rollo: estaba despierto.
Miguel y Hugo siguen a vueltas con la lavadora/secadora. ¡Vaya lío de programas tienen! Se aclaran regular…
José María se despierta y Carlota va en su busca para contarle todo lo que se ha perdido: "Le hemos hecho una carnicería a Javi...". Pero él también tiene que contar y deja a Carlota anonadada: "¿Sabes que ahora Dani se cree a Laura?".
20.00 horas:¡Qué les gusta una charla en la cama a Carlota y Jose María!
Petra, que se acaba de despertar, acompaña a Juan en sus caminatas por la casa. Pilar también se anima. El diseñador lleva ¡60 vueltas!
Y Christian G. enseña a Dani a utilizar correctamente las pesas.
Hugo también ayuda a Yangyang.
Petra, Juan y Pilar piden al 'Súper' que les ponga música, tienen una ganas locas de bailar. Y como no hay música, practican con el inglés mientras Juan les tira las cartas.
21.00 horas: Carlota se suma al ‘momento cartas’.
En el jardín siguen de charlas. Javi con Laura, Maico con Cristian F. y Mina con Rubén. Cada uno a su tema.
¡Bombazo! Las cartas de Juan dicen que alguien va a traicionar a Laura, “alguien que puedes llegar a tener en consideración en un futuro”.
Y esa persona es “un caballo, eso es que es de las más importantes para ti”. ¡Qué intriga! ¿Quién será?
Más datos, esa persona que va a traicionar a Laura “tiene poca riqueza interior”, no la valora, no piensa hacia ella con el corazón.
Cristian F., Miriam y Rubén hablan de las posibles críticas o halagos que pueden llegar a recibir. Su conclusión es clara: creen que van a flipar.
Pilar le cuenta a Gabaldón lo sucedido con las cartas de Juan y Laura. Entre risas ella asegura: “Juan se cree tarotista y no tiene ni puta idea, pero al final nos lo llegamos a creer”.
Dudan de la historia de amor de Yangyang con su ‘amor irlandés’. ¿Existe o es una invención de la ‘chinita de Lanzarote’? Terminan dudando de ella en general y cambian de tema: Christian G. cuenta a Pilar por qué se ha sentido traicionado por Maico y es que le ha pillado en varias mentiras, pero ahora cree que todo lo ha liado Javi...
22.00 horas: Pilar y Christian G. siguen con el traje a Javi. No se fian de él.
Petra, Juan y Cristian F. hablan de las abuelas, afirman que "son la mejor energía".
Volvemos al tema Javi. Dani se une a Pilar y Christian G. y asegura que comparte la misma opinión sobre su compañero.
¡Hora de cenar!
Tras la cena Carlota y Mina hablan de que no saben de quién fiarse en la casa, eso sí, Mina tiene claro que quiere abrirse a todos sus compañeros.
Estos chicos tienen hambre. Tanta que José María hace un llamamiento a su hermano para que le lleve pan con un dron.
Menos mal que los mimos de Carlota le consuelan.
23.00 horas: José María se hace sus últimas patatas fritas. Carlota le advierte que un día le ensañará a comer bien.
Maico cuenta a Rubén y Hugo que Carlota no le habla. Le aconsejan que pase del tema, él dice que le da igual.
Algunos concursantes gritan y Hugo se queja, para compensar un ruido por otro su amigo Maico le regala un ‘airecillo oloroso’…
Compartir es vivir: José María comparte sus últimas patatas con sus compañeros.
Hugo dice que quiere ir a la nominación con gente pesada, porque le gustan los desafíos. Cree que esta semana se irá Yangyang. Carlos apunta que si Hugo vuelve “no tirará más puntos”.
Gabaldón cuenta una experiencia que vivió: sufrió un episodio de parálisis del sueño. El tema del sueño da de sí: Mina asegura que le ha pasado que ha sido consciente de su sueño y ha podido hacer en él lo que le daba la gana.
Desafío en ‘GH Revolution’: Carlos contra las moscas.
El juego de las energías da mucho de sí en 'GH Revolution', unos creen más, otros menos, pero todos se cogen las manos... Rubén aborta misión porque dice que le han pasado cosas raras y no se juega...
00.00 horas: Rubén sigue contando una historia paranormal que le sucedió a un conocido y todos flipan.
Carlota se une a las historias y cuenta que fue a un pueblo “donde sacan a una Virgen que dicen que quita maldiciones y el cura que la saca es el que más exorcismos ha hecho en España. Y si pasas por debajo de la Virgen pasan cosas muy raras”.
Pilar no se lo termina de creer. Se parte de risa.
¡Más de fenómenos extraños! Carlota asegura que alguien le acarició el pelo en la casa y no fue JoseMari.
Y mientras unos hablan de fenómenos paranormales, Hugo sigue con su tonteo particular con Laura: que si te tiro agua en la cama, que si te ofrezco dormir conmigo para que se seque…
¡Carlota y Rubén tienen mil historias! ¡Qué miedo! Y de los fenómenos paranormales al miedo a morir. ¿Hay algo más allá?
Carlos corta el tema para proponer dar un susto a Dani, que está dormidito. Aceptan y se preparan para la ‘performance’: Yangyang, poseída, debe dar un susto a Daniel, que duerme profundamente.
La broma acaba sin pena ni gloria: Dani se despierta como si nada: “¡Qué me vas a asustar ni ná!". Eso sí, "si lo hubiera hecho más cerca lo mismo le meto una patada del susto".