Lunes 27 de noviembre | Continúa la campaña de Maico y Rubén contra Hugo: "Es un egocéntrico y un vanidoso"
10.00 El personal duerme plácidamente. Anoche Miriam, Rubén y Maico aprovecharon los ratos juntos para su actividad de ocio favorita: destripar al personal. Además, de Hugo, Yangyang Yang y Christian tampoco se libran de sus críticas. Los tres empiezan a estar muy cansados de las actitudes infantiles de la china e insisten en que hace un papel. La gallega no se cree que su compañera "nunca haya jugado al escondite" y el gallego que no supiera quién era Cristiano Ronaldo o Shakira. Maico y Miriam fueron especialmente duros con Christian al que acusan de hipócrita por haber renegado de la de 'Lanzalote' a la que "no iba ni hablar para no darle vídeos", pero después juega con ella a perseguirla por toda la casa.
Por otro lado, el trío saca punta a todo lo que hace o dice Hugo. Rubén y Maicio se burlaron de que el uruguayo diga que está cansado cuando duerme doce horas. "Es que ya es viejo", soltaba con sorna el de los pies descalzos. Además, Hugo ha comentado que con la maquinilla de Rubén le salen los pelos más negros. El italiano y el gallego ridiculizaron este comentario, a sus espaldas, porque lo consideran "una tontería" y teorizaron, en tono burlesco, con que "a lo mejor se está convirtiendo en un oso". De cara a los posicionamientos, ambos dijeron riéndose que el uruguayo al menos se calmará un poco cuando vea que ninguno de los dos se pone en contra del deportista. Eso sí, cuando Hugo pasa por delante toca disimular.
11.00 Todavía duermen como angelitos.
12.00 Al personal se le han pegado las sábanas y sigue durmiendo.
13.00 El personal ya en pie. Lorena y Yang hablan de estética. La modelo reconoce que es muy presumida y recuerda que había una canción que decía "antes muerta que sencilla".
Pilar y Carlos dan palmaditas a sus bebés sin mucho entusiasmso.
Algunos no se levantan ni con las luces encendidas y los bebés pegando gritos.
Yang le canta nanas chinas a su bebé en el jardín.
Lorena se ha "quedado todo loca" con el porcentaje del 70%. Carlos cree que es el suyo y espera que al menos "se iguale un poco" la cosa.
Yang sigue on fire cantando en el baño mientras sostiene a su bebé.
Hugo desayuno en el jardín con Maico detrás a escasos metros. El italiano parece demasiado dormido para meterle al uruguayo otro puñal en la espalda.
Lorena ya está dedicada en cuerpo y alma a su actividad favorita: ponerse guapa.
14.00 Carlos comparte con Yang detalles de su vida fuera de la casa. El chef le cuenta que tanto él como su novia tienen moto.
Christian, en modus rastafari.
Pilar le quita las trenzas a Christian y el del pelo largo no parece muy satisfecho con el resultado. "¡Qué hija de puta!"
Maico, en modus zen en el jardín con los ojos cerrados.
15.00 Media hora más tarde, Maico sigue en la misma posición, pero descubrimos que no está solo.
Hugo y Maico no se han dirigido la palabra en toda la mañana. El distanciamiento entre ellos es total.
Maico y Rubén pasan por delante de Hugo, pero no cruzan con el uruguayo ni media palabra.
Lorena le enseña a Yang la coreo del tema 'Antes muerta que sencilla'.
Laura y Rubén coinciden en el dormitorio. Tienen que entretener a sus respectivas criaturas. La modelo canta la canción de la abeja Maya y el gallego hace sonidos con la boca.
16.00 Hugo charla al sol con sus antiguos amigos, Rubén y Maico, de su distanciamiento. Llegan a la conclusión de que ya no hay marcha atrás y las cosas no pueden volver a ser igual que antes. El uruguayo no entiende los motivos del gallego para cambiar su comportamiento con él y tampoco le gusta que los dos estén "todo el día pegados a Miriam". A Rubén tampoco le hace gracia ver a su compañero de buen rollo con Carlos.
Hugo revela que no le han gustado algunas malas contestaciones de sus antiguos amigos. Maico niega la mayor y opina que todo está en la cabeza del uruguayo.
Christian le cuenta a Hugo que este tramo final del concurso se le está haciendo demasiado cuesta arriba. El uruguayo le anima a que cambie el chip y no sea tan negativo.
Después de la charla con Hugo, Rubén le dice a Maico que por su parte tiene "la mente tranquila".
Rubén se cruza con Carlos en el cuarto de la lavadora y no cruzan palabra.
En el baño Rubén observa cómo se acicala Miriam y le tira un poco los trastos: "¡Qué guapa!".
Hugo le dice a Christian que lo tiene muy claro cuál va a ser su actitud con respecto a Maico y Rubén: va a ser fiel a sí mismo, respetarles y no apuñalarles. Cuando salga del programa el uruguayo no quiere ver vídeos. Se limitará a preguntarle a un amigo cómo se ha visto todo desde fuera.
17.00 Hugo vuelve a hablar con Maico. El uruguayo confiesa estar tocado por su conversación con Rubén el viernes pasado. El italiano actúa como si no tuviera ni idea de lo que hablaron.
Maico le cuenta a Rubén cómo ha sido su charla a solas con Hugo. El italiano informa que al uruguayo no le importa que le den puntos, los posicionamientos o salir a la palestra. Además, revela que el deportista está tocado por su charla del viernes pasado con el gallego porque que le dejó descolocado. Rubén se ríe cuando se entera.
Hugo bromea con Yang, le hace rabiar con su don't touch me y después termina abrazándola.
18.00 Hugo se sienta a comer en la mesa donde están sentados Miriam y Rubén. Con el gallego intercambia algunas palabras, pero con la gallega nada.
A Lorena le toca esta vez cambiar los pañales al bebé.
Maico comenta que ya no entiende a Hugo y por qué ahora de pronto se sienta con ellos en la mesa a comer. Rubén se muestra pasota: "A mí ya me da igual".
Maico piensa que Hugo se siente fuerte por haber hecho migas con Carlos y Christian. Cree que por eso se sienta en la mesa con ellos estando Miriam. El italiano sentencia que en el uruguayo "es todo falso".
Para Maico Hugo ya no es muy diferente de todos aquellos que en la casa están en contra del italiano. Piensa que ahora que Hugo está en la palestra y él no, seguramente su compañero tiene más rabia dentro. Además, el de los pies descalzos está convencido de que el uruguayo "tiene miedo de salir"expulsado.
Maico le pide a Yang que deje de cantar mientras él está comiendo. La asiática se disculpa con el italiano.
Los gallegos vuelven al tonteo. Miriam le suelta a Rubén que ha echado culo. Él le ofrece su trasero para que la rubia se lo toque y la mucha se pone flamenca: "Yo lo toco cuándo quiero y cómo quiero".
Miriam se arrima un poco a Rubén y le pone ojitos.
19.00 Los bebés tienen a los concursantes totalmente concentrados. Se están tomando muy en serio esta prueba.
Del bibe al cambio de pañal, atentos a todo para que sus bebés estén perfectamente cuidados.
Mientras, Yang hace ejercicio en el gimnasio al ritmo de su canto libre.
Más bebés. ¡Qué entrañable imagen!
Mires donde mires en la casa, la ternura les acompaña junto a sus bebés. ¡Qué madrazas y padrazos!
Hugo se relaja en la cocina secando los cubiertos mientras en el salón Maico y Miriam no dejan títere con cabeza. Cualquier momento es bueno para darle cera al uruguayo y está claro que a sus examigos el tema les flipa.
20.00 Y sigue el tema. Hugo saca brillo a la cocina y a él le sacan brillo en el salón. Miriam está convencida de que debe ser él el expulsado y no Lorena. Maico, por supuesto, la apoya.
Hablan de las nominaciones: Maico cree que son mejor en el confe porque te puedes explayar más y nominar con más sinceridad, Miriam sin embargo prefiere a la cara: “Me gusta ver la reacción de la gente a la que nomino”.
Yangyang ha flipado con lo limpia que ha dejado Hugo la cocina.
Miriam y Maico hablan sobre la casa, les gusta para vivir, el sueño de ambos sería un loft, pero la de Guadalix también les vendría bien.
Carlos, a lo suyo, en el gimnasio.
Yangyang confiesa que lleva todo el concurso con unos calcetines solo: “¿¡Tanta ropa y solo unos calcetines!?”, le dice Miriam. La ‘chinita de Lanzarote’ aclara que tiene medias también.
21.00 Pilar, acompañada de su bebé, hace masa para pan.
Miriam, enfrente, hace masa para crepes.
Una estampa poco común…
Reunión en la cocina. Unos hacen masa, otros miran, Yang habla.
Pilar está muy ‘on fire’ con el tema pan, le ha pillado el truco y está orgullosísima de sus creaciones.
Entre pan y pan le enseñan a Yang la canción ‘Antes muerta que sencilla’. “¡Ay, eso me encanta, la voy a aprender!”, está pletórica con su descubrimiento la ‘chinita de Lanzarote.
A Pilar y Gabaldón les encanta picarse, pero se lo pasan genial.
Yangyang ensaya la coreografía de su nueva canción favorita.
Mix de canciones en el jardín para quitarse el frío mientras pasean a sus bebés. No hace el efecto deseado.
La soledad de Hugo.
Gabaldón habla con Hugo de Yang. “¿De verdad que la compras así?”, le pregunta. Hugo le contesta que sí, cree que es así en su vida. A Chris no le cuadra, pero el uruguayo está seguro: “Yo compro todo y a tomar por culo”.
Maico le cuenta a Rubén que Hugo está celoso de que él ahora se lleve bien con Miriam y el uruguayo no. “Es un egocéntrico y un vanidoso, cuando no le circulan se pone celoso”, sentencia. Rubén asiente y asegura que le parecería “muy fuerte” si es así.
"Me jode verlo así, pero como él tampoco me dice 'pasa esto, esto y esto, a mí no me sale ir, me distancio más. Ya nome sale llamarle 'Ururguay' como antes, no voy a hacer algo que no me sale", dice Rubén. Maico va a saco: "Que se vaya a tomar por c...".
22.00 Rubén y Maico, vuelta la burra al trigo… ¿Le pitarán los oídos a Hugo?
Mientras, en el salón el uruguayo charla con Yang y Lorena sobre la prueba. Cree que la van a superar y podrán hacer compra, no le queda mucha comida, así que espera que así sea.
Miriam le da a su amiga la parte de cena que le corresponde, es una especie de pizza. Le ofrece a Hugo, que prueba un poco y asegura que está muy rica. No sabemos si a la gallega le hará mucha gracia que le haya ofrecido de su comida a su enemigo.
Se suma Carlos a la charla. Tema comida de nuevo en el aire, se nota que la despensa se va vaciando.
Miriam disfruta de su pizza en la cocina en compañía de su más mejor amigo Rubén.
Gabaldón y Pilar preparan su cena sin separarse de su bebé. ¡Qué bonito!
23.00 Miriam le cuenta a Rubén qué le pide ella a un chico, aunque él se adelanta, se viene arriba y le dice que “de momento, lo tengo todo”, ella se ríe y enumera: “que sea inteligente, atento conmigo, que sea detallista”. Él se reafirma, lo tiene todo, ella dice que no.
Maico llega, pero los gallegos no paran su tonteo.
El italiano cuenta a sus compañeros cómo es eso de verse en los vídeos: “Es rarísimo”.
Lorena le cuenta a su bebé el cuento de ‘Caperucita Roja’, aunque con un toque muy peculiar.
Pilar y Gabaldón a lo ‘Escenas de matrimonio’, al final ellos mismos se parten de ellos mismos.
Christian le cuenta a Pili que se va a posicionar delante de Lorena. No sabe si decírselo, Pili dice que sí, que ella ya se lo ha dicho. No tiene que hacerlo, pero él lo prefiere, se quedará más tranquilo.
Pilar ha conseguido su propósito: ¡que Gabaldón le dé su ropa para poner la lavadora! Él no quería, prefería esperar a mañana, pero al final… Zipi y Zape son estos chicos.
Miriam les cuenta a Maico y Rubén que Yangyang no le deja a su bebé más que cuando hace deporte, el resto del tiempo lo quiere tener ella. Sus amigos le responden igual: “Es muy posesiva”.
Pilar está enfadada. “Antes la peña no era así”. Se lo cuenta a Gabaldón. Él cree que es todo culpa de “la manzana podrida que vuelve todos los días”.
No les parece bien lo que le han hecho a Hugo. Ambos se "inclinan" por el uruguayo. "Somos la resistencia y seguiremos estando ahí, cuando salgamos ya lo explicaremos todo". También creen que Miriam está haciendo daño al grupo. Gabaldón se alegra de que Pili también se haya dado cuenta "del tema" del trío.
00.00 Miriam y Yang le cuentan el cuento a su bebé. Se parten de risa. “¡Madre mía, qué grande está!”, dice la ‘chinita de Lanzarote’.
¡Sarao en el salón! Chris en un sofá, Miriam en el opuesto y la tensión en el del medio…
Yang rompe esa tensa situación con un abrazo a Miriam mientras le pregunta qué pasaría si Hugo es su novio en un futuro: “Que se porte bien contigo y ya veremos, ahora no lo puedo aceptar. ¿Tú crees que se porta bien contigo?”. La respuesta es “sí”, pero la gallega la intenta convencer de lo contrario: “No te trata bien”.
“Ahora como está solo acepta más que tú te acerques”, continúa. Pero Yang no se deja convencer: “No creo eso, él es siempre bien conmigo”.
Y de un tema a otro: tienen que ir a la peluquería al salir, y a rizarse las pestañas.
¡Qué forma de cambiar de tema! Miriam le propone a Yangyang comprar por separado si superan la prueba. La gallega dice que come menos y que además prefiere cosas diferentes, la de Lanzarote no lo ve claro, quiere ir de la mano de su amiga.
Hugo, que está tristón, recena solo en la cocina.