10.00 El personal dueme plácidamente. La noche vino marcada por los posicionamientos. Rubén desveló que suavizó su discurso contra Carlota porque Christian G influyó para que el gallego no fuera duro con su compañera. Hugo aconsejó al gallego que no se deje condicionar por Gabaldón. Además, Maico le recordó que cuando el del pelo largo raja de él, Rubén no le para los pies a pesar de su amistad con el italiano. El de los pies descalzos concluye que el gallego no debería tener reparos en dar su opinión sobre Carlota por mucho que le moleste a Christian.
Por otro lado, Miriam ha vuelto a su tonteo con Rubén hasta el punto de acercar su boca a escasos centímetros de los labios del gallego, que mantuvo el tipo.
Por otro lado, Miriam mantuvo un enfrentamiento con Gabaldón a raíz de los posicionamientos. A Christian no le gustó que la gallega arremetiera contra Carlota por haber llegado a la casa diciendo que había estado aislada y no haber informado de una conversación con su madre, "que se dedicó a echar mierda con cosas que no son ciertas". El del pelo largo llamó a la rubia hipócrita porque ella también entró con información del exterior. Miriam calificó a Christian "defensor de pleitos pobres".
11.00 El personal ya está en pie dándole al karaoke nada más despertarse.
12.00 Carlos y Rubén se ríen de que Yang tiene un diente a punto de caerse desde que llegó a la casa y se tambalea cada vez que la china se pone a bailar.
Hugo se pilla un rebote porque alguien ha robado de nuevo leche.
Rubén le aclara a Yang que no quiso ofenderle cuando durante el posicionamiento dijo que prefería que se quedara la china porque limpia mucho. "Lo dije porque soy un poco vago", recalca.
Christian dice que no piensa disculparse con Miriam por haberle llamado hipócrita. El del pelo largo opina que la gallega es demasiado orgullosa y niñata.
13.00 De vuelta al karaoke turno para Carlota.
Y ahora es Christian el que se arranca con el 'Me haces falta'.
Rubén sigue la senda del karaoke como buenamente puede.
Lorena es de las que más afina.
Y Yang de las que mejor se mueve.
Lorena empieza con su sesión diaria de acicalamiento a la que suele dedicar casi dos horas.
14.00 Miriam está harta de que Yang le haga la cama: "Me deja de reinona", justifica.
Lorena comenta que se enfada pocas veces, pero cuando lo hace saca todo su carácter. Además, explica que no es de callarse las cosas, le "gusta mojarse". Hasta ahora Yang, Pilar y Carlota son sus principales apoyos.
Carlota quiere terminar la carrera de Historia del Arte cuando salga de la casa.
Yang quiere tatuarse un ojo en la muñeca cuando salga de la casa.
Turno para Pilar en el karaoke. La maña no lo hace mal, aunque de vez en cuando le da algún que otro ataque de risa.
Rubén y Hugo acompañan la actuación de Lorena dándolo todo.
15.00 Carlota ayuda a maquillarse a Lorena mientras raja de Maico al que acusa de mentiroso y de "haberle sacado punta a todo y buscar follón".
Carlota revela que Maico le dijo los primeros días que si él tuviera menos años le "hubiese probado". Lorena comenta que a ella también le dijo algo parecido.
Rubén intuye que esta semana se va a ir Yang. Por otro lado, Pilar piensa que Maico "no se va ni con un rastrillo".
Carlota le pone al día a Lorena sobre sus desavenencias con Yang.
Conversación eterna entre Maico y Rubén que después de más de una hora llegan a la siguiente conclusión: en Gran Hermano lo mejor es aislarse de todo y ser uno mismo.
16.00 El personal lo da todo de nuevo en el karaoke.
Yang le pone mucha voluntad al asunto y a pesar de las dificultades para leer y cantar a la vez en español, es capaz de sacar los temas adelante.
Termina la sesión de karaoke y lejos de descansar Yangyang sigue cantando y bailando mientras el personal se pone a comer.
Carlos comenta que ayer experimentó "un vacío en el cerebro" y no recordaba el nombre de Rubén durante varios minutos.
17.00 Y de vuelta al karaoke.
Rubén comenta que tiene la sospecha de que en la casa hay más gente jugando de la que él pensaba. Miriam le pregunta si se refiere a Hugo, pero el gallego ni confirma ni desmiente.
Yang le dice a Rubén que utiliza "palabras muy difíciles" que le cuesta entender. Miriam tira de ironía: "¡Sí vamos!, tiene un vocabulario muy extenso".
Lorena comenta que odia cuando los chicos tratan de invitarla.
Carlos piensa que esta semana no van a tener noticias de cómo están los porcentajes.
Lorena cree que el comentario de ayer de Rubén sobre que le gustaría que se quedara Yang porque limpia mucho puede sonar machista. El gallego asegura que lo habría dicho también si fuera Miguel u otro hombre el que limpiase mucho. No quiere pedir perdón porque "sería un falso".
Otra que no deja de cantar ni debajo del agua es Pilar.
18.00 Hugo está mosqueado porque le falta comida y no le consuela que Maico le dé de la suya para minimizar el daño.
Carlos se entretiene imitando a Yang delante de la china.
Rubén le cuenta a Lorena cómo fueron sus encuentros y desencuentros con Carlos Lozano.
De nuevo en el karaoke Rubén desafina, pero al menos sonríe.
Rubén y Miriam vuelven a tontear. La gallega se tira de nuevo encima de su compañero. "Me has aplastado un huevo. Pesas demasiado", bromea el gallego.
Mientras se ducha, Yang sigue cantando. Pilar le pregunta qué hace y la china responde que "limpial culo". La maña se parte de risa.
Christian reitera otra vez que no piensa hablar con Miriam porque no le nace y cuando le ha llamado hipócrita le ha dicho lo que pensaba.
Carlota está preocupada poque no quiere salir de la casa. La morena ve a Maico y a Yang como rivales fuertes "porque entretienen al público y son más televisivos que Mina".
Rubén piensa que los gestos chulos de Miriam cuando discute "alteran a la gente". La gallega piensa que el personal cuando discute con ella "saca las garras" en exceso.
¿A qué tipo de público gustarán? Miriam le dice a Rubén que cree que a los más jóvenes. Y hablando de todo, el gallego apunta: "Si la gente me entiende, me veo ganador".
"Por la malas soy la peor, la pero que te puedes encontrar nunca, pero por las buenas tampoco vas a encontrar nadie mejor". Miriam se defiende porque Rubén le ha dicho que le cuesta mucho coger cariño y, sobre todo, demostrarlo.
19.00 Y Yangyang, cual sirenita, a lo suyo…
Los concursantes montan el escenario en la lavandería… ¡Y a cantar!
En esta prueba parece que lo están dando todo. Una vez han acabado, se van con la música a otra parte.
Rubén y Maico charlan tranquilamente en el dormitorio. Hugo se une a la conversación.
Nuevo método para ducharse con agua caliente: el barreño de toda la vida.
Carlota quiere probarse el poncho de Pilar, pero no se ve mucho de nube. NubePilar hace sus pinitos con la pesa, Carlos está pasando miedo…
Carlos le cuenta a Lorena el significado de sus tatuajes. La gaditana flipa entusiasmada.
Sesión de ¡fuera puntos negros! para NubePili.
Carlota hace sus labores de la lavandería con la ayuda de Pilar y Lorena.
¡Karaoke en el salón! Toca cantar ‘Me haces falta’. Yangyang lo da todo al micro junto a Miriam. Gabaldón y Pilar, bailarines de lujo y el resto son un público entregadísimo.
¡Cambio! Van rotando en las posiciones. Les toque lo que les toque, parece que les gusta mucho la prueba.
20.00 Carlos repone fuerzas tras darlo todo en las canciones de la prueba semanal del karaoke.
Rubén no es capaz de ponerse unos calzoncillos que han tocado otras personas: “Y si lo han tocado los sacudo”. “Claro, porque todo el mundo sabe que si tienen algo malo sacudiéndolos se va”, le contesta Carlos riéndose.
Carlos está muy ‘on fire’, pasa de cantar ‘El ciclo sin fin’ de ‘El Rey León’ a imitar a la Pantoja de Puerto Rico…
El cocinero, que ha heredado la comida de Cris F. y Mina, está pletórico porque en el próxima compra semanal, si superan la prueba, se puede permitir gastar su dinero en caprichos, eso sí, “caprichos sanos”. Rubén lo gastará todo en carne.
Gabaldón, camuflado.
Lorena ya está totalmente integrada. Le cuenta a Rubén que los dos primeros días estaba agobiada, pero ahora con la prueba está más animada.
¡Marchando masaje para Hugo! Yangyang está más que encantada.
21.00 Hugo se ha quedado frito con el masaje de Yang… Hay ronquidos, lo prometemos.
Lorena entrena en la bici. ¡Qué energía tiene!
Christian acompaña a Carlota en la lavandería, que está esperando a que acabe la lavadora.
¡No hay quien baje a Lorena de la bici!
PiliNube, Carlota y Gabaldón en el salón y Rubén, Miriam y Hugo en el cuarto. Se acabó el descanso, todos en marcha que hay karaoke…
Yangyang, Lorena y Maico ensayan coreografías en el baño.
En la cocina, Miriam prepara la cena. “¿Tú crees que cocinas bien?”, le pregunta Rubén. Ella lo tiene clarísimo: “Sí”.
22.00 Se nota que va llegando la hora de cenar...
Cada grupo comienza a prepararse su cena. La comida sigue dividida, pero parece que vuelven a cenar más acompañados.
Mientras, Maico y Hugo descansan en el dormitorio ajenos al cachondeo que hay en la cocina.
¡Tonteo va, tonteo viene! Estos chicos no se separan...
¡A cantar! El 'Súper' les llama al karaoke 'GH'. Rotan para cantar, bailar y animar. Están muy animados porque creen que esta prueba sí la van a superar... ¿Estarán en lo cierto o se llevarán una sorpresa?
23.00 Carlota, Gabaldón, Pilar y Lorena cenan juntos. La maña le dice a Chris que a la carne le falta sal, se pican de broma y él le asegura que “un buen cocinero siempre cocina con poca sal”.
Recuerdan la prueba de los pulsadores. Creen que esta vez sí lo están haciendo bien y esperan que el ‘Súper’ esté orgullosos de ellos.
¡Hay competencia con las coreografías! A Gabaldón la que más le gusta es la suya y a Carlota la de Hugo y Rubén le parece una “pantomima”.
Carlos les cuenta a Miriam y Rubén que ha hecho un gran esfuerzo en no tenerle “coraje” a Yang, porque sabe que es buena tía, pero hasta ahí. Miriam cree que debería tener un poco más de Yang y Yang un poco más de ella “para compensar”.
El cocinero sigue pensando que la ‘chinita de Lanzarote’ no debería ganar el concurso porque no la ve real. Miriam, por su parte, destaca esa parte de paciencia que a ellos les falta. No convence al cocinero.
Y hablando del rey de Roma… en jardín asoma. Yang nos deleita con una canción. Tan encantada está con la prueba que no para de cantar ni en los ratos libres.
Gabaldón le dice a Lorena que le va a dar un punto, que tiene que ser honesto con ella, pero que no quiere que salga nominada. Pilar le dice que esta semana no la va a nominar.
Carlota y Pilar querían irse a dormir, pero el ‘Súper’ anuncia karaoke. No les importa, están animadísimos todos.
00.00 Miriam y Lorena intiman. Hablan de sus vidas fuera de 'Gran Hermano Revolution'. La gallega parecía que desconfiaba de la nueva, pero están haciendo buenas migas.
En el jardín, a la fresca fresquísima, se lo pasan pipa. Están helados, pero no paran de reír.
¿Qué hace Pilar tumbada en el suelo del jardín? ¡Debe estar helada!
Carlos cree que si saliera a la palestra con Hugo y Maico se iría, concretamente con un 99,2% de los votos.
Y para entrar en calorcito... ¡Karaoke! Todo el escenario para la habitación grande. "¡Qué bonita voz tienes 'Súper'! Deberías cantar tú", dice Lorena. Rubén añade: "El 'Súper' es un fenómeno". ¡Viva el 'Súper'!
Y para celebrar la prueba, las canciones, la vida y lo que haga falta... ¡abrazo de tornillo de Miriam y Rubén!
¡Ideaza! Carlos quiere proponer al 'Súper' que les deje fabricar un Twister. Si no, las baldosas de colores del suelo bien le sirven.
Christian Gabaldón: "Súper' has visto el potencial gastronómico y coreográfico que tengo". Ahí lo deja...
Las nominaciones y las cuentas sobre cuándo será la final y cuántos llegarán son un tema recurrente en la casa. No pueden evitar especular.
Batallitas en el baño antes de ir a dormir. ¡Estos chicos tiene para todo! Recuerdan cómo celebraron cuando la Selección Española ganó el mundial.
Y mientras unos se preparan para ir a dormir... otros cenan.