Lunes 13 de noviembre: Laura y Miriam insinúan que Maico podría estar robando comida
10.00 El personal ya está de pie por la prueba, pero la da prácticamente por perdida y apenas se esfuerza. "Ni el tato quiere hacer un minuto de más y yo el primero", concluye Carlos.
Christian comenta con Rubén que Laura le da "mucho mal rollo" y el próximo jueves le va a dar "dos puntos como un piano y si se queda Maico tres". Al del pelo largo no le gusta que la andaluza haya regresado a la casa "con la pistola y a la defensiva".
Por la noche Rubén y Miriam volvieron a charlar y a repasar las cosas que decepccionaron a la rubia. A la gallega no le gustó nada que el muchacho la comparara con Alyson. Recuerda que el gallego comentó que "de cuerpo no, pero de cara" le gustaba más la VIP y eso "queda feo y no es de persona con mucha clase" , sino "de niñato". Rubén se justificó con que no lo hizo con maldad.
A lo largo de la charla Rubén le preguntó si ha "sido buena o mala. "Me lo he pasado muy bien", resondió la gallega con una sonrisa de oreja a oreja.
11.00 Christian comenta que se dio cuenta cuando eran 100 en la casa del secreto de Laura "por la voz", pero prefirió guardarse esa información para él y no hablar de eso con nadie. Rubén asegura que todavía no se ha enterado de cuál es ese secreto de Laura y no saba a qué se refiere su compañero.
En el cubo de la salda de prubeba Christian G coincide con Maico y Hugo. Siguen acumulando fallos de prueba y la moral está por los suelos.
12.00 Pilar en la sala de pruebas apenas se tiene en pie: "He dormido una mierda".
Pilar bromea con la posibilidad de cuando salgo del cubo encontrarse con unos pinchos de tortilla para desayunar.
Prácticamete toda la casa duerme y coge fuerzas hasta que les llaman para su turno en la prueba. A Yang ni las moscas que posan en su cabeza le despiertan.
13.00 Pilar revela que Yang no se entera de nada: no sabe cuánto tiempo tiene que estar en el cubo ni quién va detrás de ella para avisarlo.
A Miriam le ha desaparecido su botella de aceite y Carlos opina que eso está hecho con alevosía.
Mina comenta que hoy es el día que tiene el pelo más sucio, pero es a su vez cuándo mejor el queda.
Carlota comenta que Maico le ha dicho que desde que ha vuelto a la casa necesita calor. Este comentario no le ha sentado muy bien a la morena.
Hugo y Carlota coinciden en el baño y reina el silencio. No tienen absolutamente nada que decirse.
Hugo está quemado porque el personal no friega las sartenes.
Maico medita frenta al sol con los ojos cerrados.
14.00 Otros que ni se dirigen la palabra son Maico y Mina. Coinciden en la mesa del jardín y la tensión del silencio se corta con cuchillo.
Carlos recuerda a su tocayo Carlos 'el yoyas'. Reproduce frases suyas como la de: "Voy a repartir galletas y va a pillar hasta el Príncipe". El chef se acuerda de que este concursante protagonizó la primera expulsión disciplinaria de GH. Carlota pregunta qué sucedió. "Tuvo una reacción violenta", explica cocinero.
Falta pan y Miriam tiene claro que la culpa es "del egoísmo que hay en esta casa".
Caos general sobre el orden para ir a la prueba. Maico le ha echado la culpa a Yang porque dice que la ha despertado y esta le ha ignoradao. Carlos sale en defensa de la china porque hay un fallo de comunicación general.
15.00 En el cubo, Carlota le reprocha a Carlota, con buen tono, su falta de reflejos: "Fallas más que una escopeta de feria".
Carlos y Miriam firman la paz en el jardín después de la discusión subida de tono durante el fin de semana. Los dos se piden perdón por perder las formas y por las descalificaciones mutuas. "¡Qué le vamos a hacer, somos dos tornados, pero prefiero eso a otras muchas cosas", concluye el chef.
Y mientras unos hacen las paces, otros como Hugo se dedican a trabajarse el cuerpo.
16.00 Ahora es Hugo el que toma el sol, mientras Carlos se machacha haciendo abdominales.
Laura comenta que alguien se dejó anoche la ducha encendida e inundó el baño. La andaluza cree que la autora del desastre es Yang: "Fue la última en ducharse", argumenta.
Carlos es el último en ponerse a cocinar.
Rubén parece el único que está disfrutando con la prueba
17.00 Mina pregunta al personal si alguien se duchó anoche después de Yang. La respuesta es negativa así que la pelirroja concluye que fue la china la que ha inundado el baño dejándose un grifo encendido.
Mientras el personal apunta a Yang como la autora de la inundación en el baño, la china limpia este mientras canta canciones en chino.
Mina comenta que no le gustaban algunas actitudes autoritarias de Miguel de mandar callar a los demás. Además, la pelirroja tiene ganas de ver los blogs de Yang. Comenta que la china antes le daba pena y ahora se le hace un poco pesada.
Comentan que a Yang le gusta la cara de Rubén y el cuerpo de Hugo. A raíz de eso Carlota dice que Hugo para Yang es una gamba porque se comería todo su cuerpo menos la cabeza.
Pili comenta que ha tenido sueños eróticos con Hugo delante del interesado ¿Qué le pasa toda la casa contigo que yo no he visto? reacciona Mina.
Carlos comenta que como lleva tres días quedándose sin pan, hoy se ha tomado la justicia por su mano: "Me he pillado una barra para Mina y para mí".
18.00 Carlos se pone a imitar la manera de hablar de Rubén, exagerando mucho el acento gallego. El imitado, de momento, no se lo toma mal.
Rubén comenta cómo fue su primera impresión sobre Pilar: "Esta tía es una chillona". Por su parte, la maña pensó "ni fu ni fa" sobre el galllego.
Mina le reporcha a Yang haber fregado el suelo con el gel: "Es una guarrada".
Rubén opina que hay gente en la casa que busca broncas de forma artificial. Además, después de su conversación nocturna con Miriam, piensa que "cuando salga de la casa" le "van a dar, pero bien".
Christian G comenta que "Maico es un mierda de tío", pero cuando se vaya le echará de menos. Rubén asegura que le tiene mucho cariño al italiano y por eso no puede "ver cosas malas de él", aunque sepa que las tiene.
19.00 Maico, Laura y Gabaldón están animadísimos en el cubo de la prueba (modo ironía súper on). Rojo, azul, amarillo, amarillo, rojo, azul…
Yangyang, la sirenita de Guadalix nos ameniza con sus peculiares temazos musicales.
Hugo, que pasaba por allí, se lleva un trocito de canción dedicada: “La vida es muy bonita”. “La vida es bella”, contesta él. Yang no le entiende, se lo explica, “ah, bella de bella”.
Le pide que le cante su canción preferida de La Oreja de Van Gogh, ‘Cuéntame al oído’, ella, encantadísma, ni se lo piensa.
Miriam se anima al baño.
Miriam a Yang: "Pero a tí, ¿hay algo que no te guste?". Yang: "A mí me gusta todo". Hablan de comida.
Relevo en el cubo de pruebas. Salen Maico y Gabaldón y entran Carlos y Pilar. Laura continúa.
Hablan de su estancia en el concurso. Laura no es consciente de que están saliendo en televisión, Pilar cree que se va y Carlos dice que él prefiere irse ya a quedarse quinto, si es segundo le vale, pero quinto no.
20.00 Pilar deleita a Carlos y Laura con algunas de sus canciones preferidas. Laura se anima también a cantar.
Yangyang y Miriam dar por finalizado su baño, tienen frio.
Laura está a tope: “Rojo, rojo, rojo, rojo”. “Azul, azul, azul, azul”. Pone un poco nerviosos a Carlos y Pilar.
Maico, ya liberado de la prueba, se prepara una infusión para relajarse y entrar en calor. Y unas tostadas de crema de cacao… ¿Y las moja?
Rubén se prepara para dar el relevo a Laura.
El de amarillo sigue siendo Carlos, no puede con su vida. Literal.
Rubén y Pilar se suman. No están sujetando el tablero. Según ellos, así están más cómodos…
Están desesperados, necesitan acción. Le dan al botón del pánico y se parten de risa, pese a que no tienen muy claro si es fallo.
¡Por fin! Carlota acude al rescate de Pilar, que necesitaba ir al baño urgentemente...
21.00 ¡Hora de cenar! Miriam, Laura y Yangyang se preparan todo en la cocina del cenador.
Miriam le dice a Yang que cuando se quede sin pescado se va a sentir mal por comerlo delante de ella, Laura se sincera: “Yo no me voy a sentir mal”. A Yangyang le da igual una cosa y la otra.
¡A la rica ensalada!
Miriam y Laura, en cuanto se quedan solas, hablan de Yangyang. Ellas se pidieron unas salsas en la compra y su compañera no, pero se las pide, algo que a ellas les parece falta, pero ni se lo dicen ni le dicen que no le dan.
Entre queja y queja, Laura ‘coge prestada’ leche de alguien. Se ríe. No tiene cacao en polvo y a la que va a por un sobre asegura que traerá su leche para reponer lo que ha cogido.
A la que vuelve, salta por los pufs del jardín y ‘puf’, al suelo. Miriam y Mina se parten. “No me habrán visto las cámaras”, dice.
Yangyang y Hugo se suman a Carlota en la prueba.
Carlos ayuda a Rubén a hacer pan.
Se atisba la posibilidad de un ‘pangate’. Laura, Miriam y Mina se quejan de que alguien come más pan del que le corresponde. Aceite también. “¡Qué triste!”, dice Mina. “Con la comida aquí, da asco”, añade Rubén.
Mina, Miriam y Laura acusan directamente a Maico. Rubén intenta defenderle sin éxito... Sea como sea, todos están de acuerdo en que alguien está cogiendo comida que no le pertence. ¿Saldrá el ladrón?
22.00 Laura y Miriam aún tienen hambre, disfrutan en el salón de su recena de cacao.
Mientras Rubén finiquita su pan, Carlota se desestresa en la elíptica.
Mina, Miriam y Christian G., concentrados en los colores de la prueba.
Laura y Rubén se pican por los minutos de más o de menos que hacen de la prueba.
Hugo no tiene frío casi…
Carlos se dispone a dormir, el cocinero no puede más.
Carlota hace la cena en compañía de Gabaldón y Hugo, que sigue dentro de una manta.
Gabaldón está constipado, pobre.
23.00 Tortillita para cenar.
Carlota y Gabaldón hablan de la expulsión y las nominaciones. Él dice que tiene a cinco que no quiere tocar bajo ningún concepto, por este orden: Carlota, Rubén, Pilar, Carlos y Hugo. Ella: Christian, Pilar y Carlos, bueno y Rubén y Mina también.
Ella le propone que si no se va Mina o Maico se pongan de acuerdo para subir a uno de ellos. Él no quiere, pero le dice cuáles serían sus números si se va Mina: tres para Maico, dos para Laura y uno para Yang. Porque a Miriam no la quiere tocar aún. Carlota toma nota, pero él le deja claro que hará lo que quiera, que no se quiere poner de acuerdo con nadie.
Lo que le gustaría a Gabaldón es no tomarse tan a pecho las expulsiones, pero no puede evitar pasarlo mal.
Pilar, Mina y Laura, “muy animadas” en el cubo de la prueba. Laura le cuenta a Pilar su caída en el jardín.
Rubén cuenta a Hugo que Miriam y Laura han dado a entender que Maico había cogido pan que no le correspondía. Él reitera que no está de acuerdo y Hugo le da la razón y flipa con todo lo que le cuenta su amigo.
Hugo tiene algo claro: “Esto hay que hablarlo mañana”. No entiende que lo del grupo y lo de las personas que se han ido no sea para el grupo.
00.00 Mina sigue con el tema del pan en el cubo de pruebas. Ahora se lo cuenta a Carlota.
Pilar se prepara la cena.
Laura le pide a Hugo que despierte a Maico por ella, que no quiere hacerlo.
Pilar está desesperada: “¡¿Pero cuánto tardan en hacerse unas patatas?!”.
Hugo le pregunta a Pili cómo ve la expulsión del jueves: “Me voy yo, Maico y Mina ya se han salvado, además todas las expulsiones de estas semanas se han ido los que nunca han subido a la palestra, pero bueno me iré y veré a mi familia”. El uruguayo cree que no se irá ella.
A Rubén, Carlos y Maico se les ha escapado un color, un fallito más al saco. Parece que no les preocupa en exceso porque creen que la prueba está perdida.