Lunes 6 de noviembre: Tensión entre Hugo y Rubén... ¿se resquebrajará la unión?
10:00 Todos los concursantes siguen durmiendo.
Anoche, Miriam, Laura y Hugo hablaban de las nominaciones. Miriam cree que "hay que intentar subir a Pili", ahora que Dani ya está nominado.Además, Hugo opina que Carlos ha cambiado su comportamiento en los últimos días, desde que Laura "le echó un capote" cuando se sentaron a hablar.
¡Noche de bromas en Guadalix! Miguel da pistas… y dice que hay que fijarse bien en las cosas. "El que se rebote que se rebote, mientras no sea de dañar…”, dice. ¿Crema en los zapatos? ¿Una sustancia pringosa en el jabón de la ducha? Carlos, Rubén y Laura comentaban la jugada en el jardín. Parece que Dani ha sido la primera víctima.
Carlos continúa con las bromas… ¡y le lanza un tazón de agua en la cara a Christian F., que dormía plácidamente en el sofá!
¡Y llegó la venganza de Christian! Carlos también acaba empapado.
Los concursantes también conocieron anoche los nominados definitivos y los porcentajes, que les dejaron muy sorprendidos.
Mina, Cristian F. y Carlos insisten en que no creen a Yangyang. "Es la más lista", coinciden la pelirroja y el cocinero.
11:00 Gabaldón es el primero en levantarse... y el primero en sufrir las bromas mañaneras de sus compañeros.
Eso sí, no duda en dejar una sorpresita para el que venga detrás...
¡Buenos días, bellos durmientes! Los habitantes de la casa ya han amanecido.
12:00 ¡Hora de los burpees mañaneros! Los chicos y la capitana Mina van a la zona de entrenamiento a ejercitarse. ¿Qué mejor manera de espabilarse que con un poco de ejercicio al empezar el día?
Problemas con el pan del desayuno: Cristian F se queda sin desayunar. ¿Alguien ha cogido dos trozos?
Lío solucionado: Parece que tanto Gabaldón como Dani habían guardado pan para Pili, que aún no se ha levantado.
Cristian F. sigue indignado por cómo se ha hecho el reparto del pan. Varios de los habitantes piensan en dejar de compartir hasta lo más básico.
13:00 Miguel está empeñado en que Carlos quiere devolverle las bromas que le hizo anoche... y tiene razón: se encuentra con que sus deportivas están llenas de jabón.
Dejad todo lo que estáis haciendo: ¡Dos tandas de burpees seguidas!
Los concursantes aprovechan el buen tiempo para tomar el sol.
Miriam prefiere darle duro al entrenamiento.
Miguel y Rubén no se fían un pelo de Yangyang. Ahora hablan de cuando se salvó a sí misma y luego se excusó en que no había entendido el proceso. "Lo que me parece mal es que diga que no entiende ‘salvar’. Me está metiendo otra mentira. Y otra, y otra,…", explica Rubén.
14:00 Miguel y Cristian G. hablan sobre la expulsión del jueves mientras se dan un remojón en la piscina. Creen que la cosa está entre Carlos y Dani.
Gabaldón tampoco se fía de Yang: "¿Esta tía me está tomando a mí el pelo?”, dice que pensó cuando dio rodeos para explicarle que se había salvado a sí misma.
Mientras, Laura y Rubén intentan resolver sus diferencias charlando al sol.
15.00 Maico y Rubén hablan de lo mal que está la cocina en general y la freidora en particular: “Ahí no se puede freír nada”, dice con cara de asquete el italiano.
La casa está cada vez más fragmentada. Entre los comentarios de las invitadas, Laura y Miriam, y el descubrimiento de los nuevos nominados, Dani y Carlos junto a Mina y Maico, anoche en el debate, los ánimos están tensos.
Cuchicheos en reunión… Rubén y Miguel parece que están cada día más unidos.
16.00 Miguel está un poquito de bajón, le cuenta a Hugo que en la casa ha llorado más veces que en muchos años, eso sí, en la intimidad.
Hora de la siesta.
El resto aprovecha las horas de sol en el jardín.
Rubén habla con Gabaldón sobre las puyitas de Laura y Miriam, también quiere hablar con Pilar, porque cree que cuando se enfada o le molesta algo “se le va la pinza” pero, a la vez, le causa una gran ternura.
17.00 Sesión de belleza en el otro dormitorio.
Maico termina de hacer la comida para él, Hugo y Rubén.
Comida/merienda para los tres. Hablan de la comida, ellos van por libre y no tienen claro si compartir en la próxima compra o no.
Parece que Carlos está preocupado por la nominación.
Le confiesa a Gabaldón que puede entender todo lo que sucede en la casa respecto del exterior, lo único que se le escapa es por qué Maico siempre vuelve con el porcentaje más bajo.
18.00 Sobremesa de ‘análisis’. Parece que las diferencias de Hugo, Rubén y Maico con Mina son insalvables. Hugo dice que ella aseguró que no iba a dejar sus comentarios de “perfecta”.
Nuevo trío en la casa: Miriam, Laura y Yangyang no se separan. Además, es literal. Laura sospecha que le han quitado caramelos de su armario…
Otro trío en el salón. Los Cristian y Carlos hablan de las diferentes maneras de llorar: de dolor, de rabia, de impotencia, de pena…
Yangyang tiene problemas con un diente.
Tensión entre Hugo y Rubén. Hugo cree que Rubén está irascible e irritable y le dijo a su amigo que volviera a ser él mismo, algo que le ha molestado muchísimo, porque cree que eso es como decirle que ha cambiado y no es así.
Maico le da la razón a Hugo: le añade que no se moleste, porque ha sido un consejo, no una crítica. “Te noto así y como te aprecio un montón, te lo digo”, cerraba el tema Hugo.
Carlos: “Veo todo lo que hacen Miriam y Laura muy provocado, muy de ‘vamos a aprovechar todo lo que sabemos de fuera”. Los Cristian están con el cocinero.
Pili y Dani se acaban de despertar de la siesta. La maña está fatal, dice que no tiene hambre, no tiene ganas de hacer nada: “Llevo unos días que así no puedo seguir, no tengo ganas de nada”.
Está tan rallada que ve a Hugo y le dice que cree que está mal con ella. “Estoy loca ya, me va a gripar la cabeza, te lo juro”.
19.00 Mina y Cristian F. hablan sobre los reproches de Laura cuando regresó a la casa. Dicen que a Carlos le ha perdonado pero a Dani no, “dice que lo tiene en periodo de prueba”.
Mina: “No te voy a calentar para que vayas en contra de Dani y Pili, ni que insultes ni nada así, pero dales, tienes la oportunidad”. Pero dice que ella nunca ha querido malmeter.
Rubén le cuenta a Christian G. su discusión con Hugo y Maico. Está rallado con el tema.
Gabaldón le entiende, pero le recomienda que no le dé más vueltas al tema.
Momento ‘burpees’.
Pilar no puede más. Se lo cuenta a Christian G., que le pide que aguante aunque esté rallada.
Las invitadas se acuerdan de su compañero Javi.
Nueva broma: un albornoz con azafrán por dentro. ¿A quién le tocará?
En la piscina hablan sobre las invitadas. No ven claro su misión ni su objetivo…
Ellas mientras, deambulan por la casa sin separarse ni un segundo.
20.00 Rubén y Miriam no terminan de hablarse, pero las bromas sí las hacen en equipo…
Gabaldón flipa: “¡¿Pero cómo no se va a notar esto?!”.
Dani echa de menos a Yangyang, con la llegada de Miriam y Laura ha pasado de él y de Pilar. Gabaldón le da la razón y le cuenta que no la entiende: “Parece que tiene diez años menos, va detrás de ella como una niña pequeña, no sé, pero no me está gustando”.
Christian desvela un dato importante: dice que en la despedida de Juan ella estaba tan ensimismada con Laura y Miriam que si él no la avisa que el diseñador le estaba hablando ni se entera. La desconfianza crece…
A Mina no le gusta criticar, pero sí recordar: cuenta a Carlos y Cristian su malentendido con Petra y Pilar por el enfrentamiento de Laura y Juan sobre el ‘autoritarismo’ de Carlos.
Cristian grita “vendetta”. Ha descubierto la ‘broma’ de Miriam y Laura con los colchones. Carlos también clama venganza. “Ahora ya no hay límite”, advierten.
Pilar no levanta cabeza…
Y Dani parece que tampoco.
Al final las bromas se les van de las manos: “Hay que guardar la seguridad”.
21.00 Y entre broma y broma, un poquito de palique criticón… Laura le cuenta a Miriam y Yangyang que no se cree el perdón de Pilar.
A Miriam no sabemos si es que no le gusta el tema, pero la corta para dar pistas a Cristian F., Mina y Carlos para encontrar sus almohadas.
Hugo y Christian G. comienzan con el momento cena. ¿Qué preparán?
Maico y Rubén discuten sobre dar comida a Miriam y Laura. El italiano cree que están pidiendo a propósito, para gastar, Rubén dice que no le sale no darles si le piden, pero Maico lo tiene claro: “Ellas han venido con la tripa llena”. Rubén deja su postura clara, lo que hagan ellas le da igual, él solo quiere aclarar las cosas con él.
No se están entendiendo muy bien…
En la cocina recuerdan ediciones anteriores de ‘Gran Hermano’ mientras se hace la cena.
Y de ‘GH’ a la reproducción de la mosca. Así son ellos, versátiles en sus conversaciones.
Debate en dormitorio, a Rubén y Maico se suman Christian G. y Hugo. Concluisión: hoy va a cocinar Rubén y, lo suyo, es suyo. No se reparte.
Dani y Pilar siguen en la cama, no es su mejor día.
¡Al pabellón! Momento 'burpees'.
22.00 Primer grupo para cenar.
Carlos advierte que la noche de bromas será larga y que tiene muchas ganas de venganza.
Hugo le cuenta a Miriam su conversación con Pilar. Ella dice que el problema lo tiene ella “que no sale de cama desde que llegamos”. Hugo asegura que él está tranquilo porque no ha cambiado su actitud con ella.
Yangyang les cuenta a Dani y Pili su problema dental. “Ay madre mía, quítate eso”, le dice Pili con cara de asco.
Hugo y Miriam continúan su conversación en el baño. Él le cuenta que se ha abierto más a sus compañeros, pero eso sí, eso no hará que le tiemble el pulso en el juego.
El bajón de Pili ha hecho que no tenga hambre, se come un poco de arroz y ya no puede más.
Ahora está más contenta, ya ha aclarado su paranoia con Hugo.
Último turno de cena.
Hugo no da abasto en la casa. Ahora Laura habla con él de la situación en la casa. Él está tranquilo, “voy a mi bola y no me condiciona nadie. Tendré cuidado o no, pero al final hago lo que siento siempre”.
23.00 Pili ya está más contenta, ahora está con su amigo Cristian F. Él reconoce que lleva dos semanas distantes con ella y ella dice que siempre ha estado más encima de él. Él discrepa un poco, porque en partes de este programa asegura que él ha estado más encima él de ella. Y así…
Miguel prepara una broma.
Carlos advierte: “Voy a poder hacer una broma a toda la habitación sin tener que entrar”. El cocinero los ha dejado a cuadros. ¿Qué será?
Miguel y Laura hablan sobre la expulsión: para él le daría pena que se fuera cualquiera de los cuatro. Especulan también sobre el futuro en la casa de Laura y Miriam.
Se prevé larga noche de bromas y venganzas.
Agua, harina, betadine (lo descartan), agua con vinagre, aceite (también descartado por peligroso, y porque no hay)… Gabaldón tiene mil ideas...
Dilema: tienen sueño pero tienen que estar alerta por las bromas. Gana el sueño.
00.00 “Estoy hasta los huevos de lavar platos”. Hugo. Maico enciende el fuego, dice que son todos unos cochinos.
Hugo descubre que el motivo del que Yangyang lleve las gafas de sol puestas es que ha llorado. El motivo es que echa de menos a Juan.
Limpia la cocina, Hugo y Maico charlan a la fresca del jardín.
Mucho sueño, pero la cabeza de Miguel no para de pensar bromas: si Carlos se salva de la expulsión, en lo que uno le da un abrazo, le quita el micro y otro le tira un cubo de agua y arena. A todos les flipa la idea. Ideaca.
Y cuando pensaban que podrían dormir: ¡¡¡Burpees!!!
Mientras los chicos se lanzan a la arena, Mina y Laura hablan de Pilar. ¿Se está victimizando? ¿Es así realmente y lo siente? ¿Tiene miedo de lo que le puede venir del exterior?
Cristian F. vigila por si hay alguna broma preparada.
Guerra a las moscas.
Carlos y Cristian F. no tienen tanto sueño… Están picadísimos con las bromas.
Rubén investiga, el equipo C disimula.
El sueño les puede y Rubén propone dejarlo esta noche. Miguel se niega, sabe que Carlos le debe varias y se las va a hacer, no se puede rendir. “Miguel se piensa que es MacGyver”, se parte de risa Rubén.
¡Qué les gusta un 'cuchi' a Mina y Laura! ¡Y un monotema! "El perdón de Carlos me lo creo, el de Dani es premeditado", dice Laura. Mina se limita a darle la razón.
Laura está nerviosa por lo que puede pasar con ella y con Miriam. No sabes si el jueves se irán, si se podrán quedar, es más, no sabe qué sería lo mejor para ella.
Las dos amigas tienen para todos. Mina dice que no pilla a Gabaldón y que Miguel y Yangyang la tienen confundida. Laura simplemente dice que no sacará la cara por nadie. Mina sigue, "cuando quiere Yangyang entiende rápido". Maico también recibe... ¿Se salvará alguien?