10.00: Noche de especulaciones y estrategias en GH Revolution. La pandi formada por Rubén, Miriam, Laura y Javi analizaron hasta altas horas de la madrugada la situación del concurso. Los gallegos llevaron la batuta de la conversación y sugirieron hacer piña para echar uno a uno a los miembros del otro grupo restante. Tienen claro que hay que nominar con la cabeza y no con el corazón. En la charla estuvo presente la defenestrada Nerea a la que cantaron las 40 por sus actitudes caprichosas, pero hicieron partícipe de sus planes estratégicos.
12.00: Maico se ha despertado de muy mal humor por los cuchicheos constantes en la habitación durante la noche. El italiano amenaza con vengarse y despertar a los ruidosos a las siete de la mañana.
Ahora el que se queja es Christian G, que recrimina a Yoli haber hecho mucho ruido anoche cuando el personal intentaba conciliar el sueño.
14.00: Revuelo en el jardín por la aparición en el cielo de Guadalix de un helicóptero que carga con un coche.
En la sala de pruebas vuelve la tensión. Después de la accidentada jornada de ayer ahora son Petra y Hugo los que se enzarzan en una discusión.
La prueba puede acabar como el rosario de la Aurora. Se trata de una lucha por equipos donde el objetivo es arrebatarse los pañuelos. Christian G ha estallado contra Miguel y Jose María porque le han dado sin querer un golpe en la cara.
El pique entre Petra y Hugo durante la prueba tiene su origen en la jornada de radio de ayer. El uruguayo está molesto porque cree que la morena le llamó chaquetero, pero ella lo niega.
16.00: Llega la calma a la casa. Miguel y Jose María liman asperezas y deciden pasar página.
Rubén reúne a su grupo en el jardín e insiste en la estrategia de ir a por el resto de la casa de uno en uno. Hugo está de acuerdo, pero Yoli no lo tiene claro. Miguel se une a la pandi y da el ok para hacer pactos.
Carlota y Jose María, otra vez en modus cariñoso. Ella insistió ayer que no le gusta, pero su cara le delata.
18.00: A seis horas para la gala, los concursanes calman sus nervios con juegos de manos.
Tiempo para el critiqueo. En el jardín Dani raja de Hugo, que tampoco es del agrado de Carlota. Parece que esta noche la expulsión va a estar entre el uruguayo y la 'princesita' Nerea.
Se ponen a comer ahora ¡Casi a las cinco de la tarde!
Volvemos al pabellón de pruebas. Esta vez hay que subirse a una tabla de surf y aguantar de pie el máximo tiempo posible.
Sesión de depilación en GH Revolution. Petra le depila las piernas a Cristian F, que no aguanta el dolor y pega unos cuantos alaridos.
20.00: Cierre de playa por el mal estado del mar. Miriam y Carlos han sido los últimos socorristas de la tarde, y él ha terminado con el pie un poco dolorido.
Se acerca la gala y los concursantes especulan en el jardín. 🤔🤔 Están expectantes, no saben qué sorpresas les deparará la noche. Eso sí, la mayoría tiene claro a quien nominaría, y es que... ¡Sólo puede quedar uno! Hugo y Rubén debaten su estrategia, ambos coinciden en la importancia de no tirar los puntos.
Pero no todo iban a ser intensas conversaciones estratégicas. Los turnos para la ducha reúnen a los que esperan en el jardín, y cada loco con su tema. Christian G. está fascinado con el super, Carlos planea una sutil declaración de amor para su novia y Petra y Carlota charlan sobre los modelitos que se pondrán esta noche.
Comienza la sesión de belleza en GH.
22.00: Rubén y el pelo, el pelo y Rubén. Su corte es un asunto complicado y no permite que todos se lo retoquen. Una hora después de comenzar su sesión de peluquería sigue sin estar conforme y ha decidido probar un nuevo peinado.
Miguel está encantado. Se siente muy feliz con la experiencia y está realmente sorprendido consigo mismo.
Los nominados hablan sobre su posible expulsión, se acerca el temido momento y los nervios se empiezan a notar, aunque Maico dice que de momento está tranquilo.
Nerea ha necesitado la ayuda de Jose María para poder cerrar su maleta.
A unos minutos de que comience la gala todos esperan en el jardín, y ya no solo los nominados están nerviosos. Dos grandes preguntas les rondan... ¿Quién saldrá expulsado? ¿Quién nominará esta noche? Pronto lo sabrán.