10.00 Los sirvientes de nuevo despiertos a cuenta de la prueba. Carlota recuerda que hoy es el cumpleaños de Hugo y que "el muy desgraciao"cumple años el mismo día que su padre. La morena fantasea con lo bonito que sería que el uruguayo estuviese hoy nominado y saliese expulsado un día tan especial para él. "Eso estaría muy bien", sentencia Carlos.
Carlos espera que los señores no se pidan fruta para así poder hacer una macedonia. Sin embargo, Javi le avisa que Yangyang ya la ha pedido. El chef propone ofrecerle solo una naranja a ver si cuela.
Los 'Crisitians' y Miguel se entretienen jugando a las damas.
11.00 Javier departe con Juan sobre moscas. El mulato revela que estos insectos solo tienen tres días de vida y no tienen memoria. Dice que por eso se posan una y otra vez en el mismo sitio ya que no recuerdan haber estado antes en ese lugar.
Miguel piensa que la elección de Pilar como señora por parte de Hugo responde a motivos estratégicos. El zapatero define al uruguayo como un jugador salvaje, muy inteligente y prevé que va a llegar lejos porque al público le gusta que revuelva la casa.
Petra no ve justo que la tengan a ella de un lado para otro mientras Carlota juega a las damas. Además, ve a Cristian F muy frío con ella y piensa que le está haciendo el vacío. Se queja de que no se está valorando su amistad. Dani opina que en este punto del concurso el personal se arrima a quién cree que más le conviene.
12.00 Los señores se pegan un pedazo de desayuno con huevos revueltos y beacon. Todos menos menos Pilar que se ha puesto mala del estómago y solo puede tomar manzanilla.
Pilar se queja de su mala suerte y lo pasa mal viendo a sus compañeros ponerse finos desayunando. La maña piensa que ha sido culpa del karma.
Los señores están de acuerdo con que Dani es muy simpático y hace muy bien su labor. Cuando les sirve los platos Petra, Hugo comenta que "esta en cambio no es simpática".
Carlota raja de la labor de Javi como sirviente. Petra cree que se están cebando demasiado con Javi, aunque es verdad "que está empanado".
A Maico no le parece normal que con Yangyang no se pueda hablar de sexo cuando tiene más de 30 años y tiene dos hijos. Rubén corrige que con el 80% de la casa no se puede tratar ese tema.
Les dicen el menú para comer y Pilar no se resiste: abandona la manzanilla y se pide un salteado de longaniza con patatas y migas.
13.00 Laura está cada vez más quemada y tiene ganas de decirle un par de cosas a los señores. Como no sabe si eso supondría un fallo de prueba, se va al confe a preguntarlo.
Pilar, Rubén y Yangyang se lo pasan en grande con los burros.
Los sirvientes están como locos por una taza de café, pero el súper se lo ha dejado muy claro: para eso tendrán que pasar la prueba.
Petra se queja de que Hugo se quiere hacer las cejas "por primera vez en su vida, justo aquí". Cristian F fantasea con la posibilidad de que le hagan un estropicio. Laura mete baza: "Carlota hazle un trasquilón".
Laura quiere felicitarle a Hugo de una manera particular: "Feliz 16". Miguel no lo entiende y Dani lo aclara: "Por la edad mental".
Dani le va a dar tres a Rubén, dos a Hugo y uno a Laura o Miguel. Cristian F le va a dar 3 a Hugo, dos a Javier y uno a Rubén "por estar tan absorbido".
Juan está harto de que Javi se pase el día quejándose de todo.
14.00 Juan le pregunta a Hugo si le ha felicitado mucha gente. Aparte de Juan y sus íntimos en la casa, el uruguayo se ha llevado las felicitaciones de Dani, Javi y Miguel.
Hugo se encuentra con Carlota y quedan a las ocho para que le depile las cejas. La morena le asegura que quedará satisfecho.
Laura sigue en modus envenenada cada vez que habla de Hugo. Ahora se refiere al uruguayo como "el capullo".
Dani le hace a Pilar la pedicura.
Los sirvientes comen y especulan con lo que está pasando fuera. Barajan hasta que el público expulsó a Hugo, pero sigue en la casa para descolocarlos.
La comida se está convirtiendo en una aquelarre contra Hugo. A Carlota le gustaría hacerle el siguiente regalo de cumpleaños: ponerle en la palestra para salga expulsado. Christian G piensa que desde que habló con él, el uruguayo este "está cagao" y le califica de ridículo y patético. Petra, Mina y Cristian F comentan que al 'más odiado' "se le ve el plumero" y utiliza a Pilar y Yangyang para ganar puntos fuera.
15.00 Carlota comenta que le está dando una oportunidad a Yangyang, que "está bajo observación". Sin embargo, no le cuadra que tenga un novio inglés y luego baile tan pegada, "de guarreo" con Hugo. Por otro lado, la morena asegura que no piensa pedirle tarta al uruguayo. Solo piensa comérsela si él se la ofrece.
Por otro lado, Javi, que no está delante, tampoco sale bien parado durante la comida. Los 'Crisitans' le califican de cobarde y le darán puntos en las nominaciones.
Mina fantasea con la posibilidad de salir a la palestra con dúo Rubén - Hugo y salvarse con un porcentaje muy bajo. Laura califica al
Mina le reprocha a Miguel que haga tanto ruido cuando los demás duermen. Christian G le recuerda al zapatero que ya estaba advertido de esta circunstancia.
Juan comenta que le gusta mucho como canta Yangyang. A Maico, en cambio, le parece que la china canta en exceso y eso le saca de quicio. "La música que más me gusta es la del silencio", sentencia.
La señora Pilar quiere un abrazo de Christian G, el ganadero. Dicho y hecho.
16.00 Los señores hablan de nominaciones. Pilar y Rubén le van a dar tres puntos a Laura. La maña le confiesa al gallego que le dará un punto, pero el muchacho responde que le da igual.
Yangyang se siente incómoda viendo a Rubén y a Pilar hablar de nominaciones. El gallego y la maña le reiteran que es normal ya que se encuentran en un concurso, pero la asiática no entra al trapo.
Maico llama a Javier para que le cambie su taza de café porque está demasiado frío.
Hugo no entiende cómo Maico no es capaz de reaccionar cuando le llaman mentiroso delante de toda España y luego "salta por una boludez". Rubén asiente.
Rubén bromea con Hugo sobre el servicios de masajes en el hotel: "Igual te joden la espalda".
Javier departe con Petra sobre su labor en el hotel. El mulato no ve justo que le hayan puesto de vago porque asegura que no ha parado desde que comenzó la prueba. La morena reconoce su esfuerzo, aunque opina que es demasiado despistado.
17.00 Petra está casi segura de que se va Maico "porque la ha liado muchísimo" y se escucharon muchos aplausos cuando Jorge Javier pronunció su nombre como nominado.
A Hugo le gustaría que le sorprendieran esta noche con la visita de su hija que es nadadora y vive en Miami, "pero es imposible".
Hugo le pregunta a Maico por qué salta en la mesa por una cosa tan ligera como que Yangyang coma con la boca abierta y después en situaciones más extremas pase de todo. El italiano justifica que fue a un colegio religioso donde los modales en la mesa eran muy importantes y simplemente ha hablado de forma vehemente.
Hugo piensa que el italiano se ha equivocado en el tono que ha empleado con Yangyang y cree que a lo mejor comer con la boca abierta es algo normal en la cultura china.
Hugo opina que se están portando bien con los sirvientes y no les están molestando más de la cuenta. Además, piensa que el servicio está haciendo bastante bien, pero si fuese un hotel real no le daría más de dos estrellas.
Hugo le pide a Maico que si sale, le dé un abrazo grande a su hemano y se tome una cerveza con él.
Carlos cree que mañana tendrán una fiesta en la que tendrán que hacer de sirvientes para los señores. Christian G vaticina que después de esta noche de nominaciones el ambiente estará muy enrarecido.
18.00 El ánimo entre los sirvientes no es óptimo: no les queda casi ni pan ni leche y la nevera está casi vacía.
Mientras tanto los señores disfrutan de un té con pastas.
Hugo le pide a Yangyang un masaje en la espalda por su cumpleaños. La respuesta de la china de 'Lanzalote' es afirmativa
Miguel le da vergüenza que le hayan visto sus hijos un poco contento por el agua con misterio.
Juan y Yangyang le cantan el cumpleaños feliz al señor Hugo. Además, la de 'Lanzalote' se lo canta también en chino. El uruguayo se permite un baile con la asiática que termina con un cariñoso abrazo entre ambos.
19.00: La sesión de belleza pregala ha llegado a Guadalix. Depilación de cejas para el señor Hugo y mascarilla para el señor Rubén.
Juan no está muy contento con la dirección de Javier y se lo cuenta a la otra directora, Mina. Continúan las quejas del personal del hotel hacia el director.
Mina lleva un café al spa para Rubén y él le pide que no le traigan más pajitas con el café (está convencido de que es cosa de Laura). Daniel pone un poco de sentido del humor al asunto: "es que viene con el menú infantil", y consigue que el señor se ría. Rubén está encantado con el buen rollo que aporta al 'spa revolution', y es que el gaditano está muy metido en el papel.
El señor Maico también se suma a los cuidados faciales y solicita manicura. 💅 La pedicura la dejará para otro momento cuando tengan más tiempo... Daniel le indica que se la hará Carlota porque la hace mejor que él.
En la cuadra, Miguel está encantado con el burro al que han decidido llamar Pepe.
20.00: 🛎️ El 'Hotel 1818' sigue funcionando a pleno rendimiento.
En el baño han comenzado los turnos para la ducha de los señores. Pilar espera sentada tomándose una manzanilla porque sigue con el estómago revuelto. La vestimenta de Laura consigue alegrarle la espera.
En la cocina comienzan los preparativos para la cena, de postre habrá macedonia. 🍏
En la peluquería, Pilar y Daniel comentan las nominaciones. Dani está convencido de que a Mina le van a caer puntos esta noche, y Pilar cree que como salga nominada se irá el próximo jueves. Lo que tienen claro es que los dos señores van a subir a la palestra.
Y en la cuadra Christian, Jose María y Miguel también charlan sobre sus nominaciones. Lo tienen bastante claro, especialmente Gabaldón que saca a Mina de su lista para darle su punto a Laura.
21.00: Los señores cenan...
...mientras el resto charla en la cocina de cosas varias.
Poco ha tardado en salir Hugo en la conversación. Carlota quiere regalarle tres puntos por su cumpleaños, y Laura le comenta que eso era exactamente lo que le pensaba decir ella.
Mientras llega el postre, Maico le pregunta a Yang por su novio. Aunque ella prefiere no hablar del tema, el italiano le dice que ha contado cosas diferentes sobre él en una habitación y en otra. A ella le da igual lo que vayan contando por la casa y Hugo le dice a Maico que no insista.
En la cocina vuelven a hablar sobre Hugo. Para Christian era inteligente hasta que eligió a Pilar como señora, para él "ha echo el ridículo". Carlos, Miguel y Jose María tampoco entienden su elección ni que decidiera que fueran dos chicos y dos chicas. Se avecina una noche intensa para el uruguayo.
Petra sigue rayada por el distanciamiento de Cristian F. Dani cree que ver a la novia le ha influido, y ella puede entenderlo, pero quiere que sea claro.
22.00: Javier charla con Daniel en la habitación mientras hace la maleta. Aunque no le gusta todo lo que hace Hugo, no le parece bien que todos se posicionen tan duramente en su contra, sobre todo por las palabras que están utilizando.
En los momentos previos a la gala los concursantes esperan ansiosos en la habitación, unos más que otros.
Hugo, Rubén y Maico hablan de la expulsión. Les parece que el porcentaje es muy alto y les da qué pensar. Además, creen que si el italiano se salva subirán los tres a la palestra.
¡Todos al salón! La gala va a comenzar.