Jueves 30 de noviembre: Maico y Rubén están preparados para la posible despedida de Hugo desde el plató
10.00 El presonal duerme placidamente. El trío anti-Hugo formado por Maico, Rubén y Miriam aprovechó la noche para seguir su rutina habitual de critiqueo al uruguayo y al resto de la casa. Acusan a sus compañeros de no decir las cosas a la cara. Eso sí, cuando estos no están presentes. Por otro lado, la tensión sexual no resueta entre Rubén y Miriam se tradujo en un combate de kickboxing a altas horas de madrugada que los gallegos aprovecharon para arrimarse un poco más si cabe. A falta de pan, buenas son tortas.
11.00 Silencio total en el dormitorio.
12.00 Al personal se le han pegado las sábanas y algunos hasta duermen con los ojos abiertos.
13.00 El personal ya en pie. Carlos saluda a la cámara con una peineta de buenos días.
¡Sorpresa! El personal se encuentra con un pedazo desayuno servido en una mesa.
Carlos le llama a Yang pesada y la china responde lanzándole comida.
Hablan de los porcentajes. Carlos y Rubén están de acuerdo que el aumento de los porcentajes de un día para otro es "porque se ha visto algo".
Mientras el personal especula con los cambios de porcentajes, Hugo sigue en la cama.
14.00 Hugo ya se ha levantado y coincide en la mesa con sus 'enemigos' Miriam y Rubén con los que no cruza palabra.
Maico y Rubén siguen a lo suyo criticando y sacando punta a cada gesto de Hugo. El gallego cree que el uruguayo era el porcentaje más bajo y ahora ha subido a causa de su comportamieno de los últimos días.
Yang le dedica un baile sexi a Hugo después de que el uruguayo le haya picado diciendo que tiene "el culo blando". La asiático es un torrente de energía en movimiento.
Miriam lamenta que ha ganado unos kilos y ya no entra en el vestido. Tiene miedo de que haya una prueba de correr "y lo reviente".
Momento mimos entre los gallegos que siguen con su tensión sexual no resuelta.
Miriam le pone en un brote a Rubén. Le pregunta que si tuviera que elegir entre ella y Maico para llegar a la final con quién de los dos se quedaría. El muchacho lanza balones fuera y contesta que no lo tiene claro.
Pilar le hace trenzas a Yang.
15.00 Carlos no se cree que Yang lleve toda la semana repitiendo la frase "la audiencia a sidido que debe abandonar la casa..." y todavía no sea capaz de decir bien la palabra 'decidido'.
Hugo juega a darle celos a Yang abrazando a Pilar y Yang intenta evitarlo.
Carlos le da almohadazos a Yang mientras que la de 'Lanzalote' se abraza a Pilar.
Hugo se mosquea con Yang porque no le deja espacio para afeitarse. "Si eres mi amiga, no me molestes", le pide.
El torbellino de 'Lanzalote' sigue en movimiento. Suena la música en el baño y la asiática lo da todo bailando.
Lorena se prepara para la gala con una de sus interminables sesiones de belleza.
16.00 Otro que no escatima en recursos a la hora de ponerse guapo es Christian.
El personal se pone las botas. Hoy, además del desayuno, también pueden disfrutar de una comidad especial. En el menú está incluido una empanada gallega.
Rubén está sentado al lado de Hugo y no cruzan palabra. La tensión entre ambos se corta con cuchillo.
Miriam comenta que ya no entra en su vestido y Lorena le revela un truco: echarse crema hidratante un poco antes.
Hugo prevé "una noche muy linda" y está deseando quedarse en la casa "para vivirla".
17.00 Yang come y canta a la vez. La china no calla ni debajo del agua.
Hugo vuelve a bromear con Yang. El uruguayo juega a darle celos a la china con Lorena.
Yang quiere preguntarle a Lorena, si le gusta Hugo. El uruguayo quiere saber qué pasaría si la modelo le respondiera que sí. La de 'Lazalote' asegura que dejaría el camino libre para que fueran felices. El baloncestista reconoce la generosidad de su compañera y la escena termina con un abrazo entre ambos.
Llega el gran momento y Yang le pregunta a Lorena si le gusta Hugo, una vez que el muchacho no está delante. "Es guapo, pero no. No me gusta nada, cero. Si me gustase te lo diría", asegura la modelo.
Cuando vuelve Hugo y ve lo contenta que está Yang, el uruguayo intuye la respuesta que le ha dado Lorena. Sin embargo, el baloncestista advierte a la china de que la gaditana no le ha dicho la verdad y que para averiguarlo necestia "observar el body language".
Selfies para la posteridad.
18.00 Mientras el personal duerme la siesta, Yang y Lorena hablan en bajito sobre la ropa que se van a poner en la gala.
Yang desafía los límites del silencio y baila de forma sigilosa mientras eel personal duerme.
Después la china salta de cama en cama y se lleva la bronca de Pilar y Maico.
Finalmente es Hugo el que le pide a Yang que deje de hacer ruido. Y eso que el uruguayo es el único, además de la china, que todavía no duerme.
Hugo y Yang se quedan despiertos viendo fotografías del personal en la casa.
Mientras el personal sigue durmiendo, Yang aprovecha para depilar la espalda de Hugo.
19.00: 🎶 ¡El ritmo invade Guadalix! 🎶 Cada vez son más los concursantes que están en pie...
...aunque a algunos les cuesta más que a otros.
Como cada jueves llegan las especulaciones a la casa, especialmente las de doble expulsión. Rubén ya tiene colocada su ropa, por si le toca salir esta noche, para que Maico le prepare su maleta. Pese a que esta opción pueda existir, ambos tienen muchas ganas de que comience la gala.
Mientras Lorena prepara la maleta, Maico y Rubén comentan en la otra habitación el tiempo que pasa la gaditana maquillándose. No tienen claro si lo hace porque le gusta o porque no se gusta sin pintar. En cualquier caso consideran que se pasa "todo el día en el baño" y el italiano cree que "puede ser obsesión".
20.00: El antiguo trío de la casa comparte espacio pero cero palabras, mientras Hugo hace la maleta sus antiguos aliados comentan impresiones en voz baja. Rubén afirma que el uruguayo está seguro de que no sale expulsado porque cree contar con el apoyo de los seguidores de Yangyang para unir fuerzas contra Lorena. Maico no ve tan claro ese apoyo, argumenta que si los de Yang ven cómo la trata el uruguayo, no le apoyarán.
Una vez solos, continúan hablando de su ex. Maico plantea a su compañero la posibilidad de que Hugo les diga algo desde el plató en el caso de que salga esta noche, si se despide de ellos está seguro de que los va a "atacar" y el italiano piensa responder. Rubén cree que es mejor pasar, y en el caso de que él también salga, si le dice algo en plató asegura que le "entrará la risa". Maico tiene claro que solo va a responder si se encuentra todavía dentro de la casa, si ambos están fuera piensa pasar absolutamente porque no "tiene rabietas, ni rencores".
Y de Hugo también hablan Christan y Carlos, aunque en otros términos. Gabaldón cree que es el que debe regresar primero: "Quiero que vuelva Michael Jordan", afirma, y después de él Yangyang. A Carlos le da bastante igual porque le resulta difícil hacer preferencias esta semana. Lo que sí tiene claro el chef son sus motivos para nominar a Maico o posicionarse en su contra. Tiene muchas ganas de decirle todo lo que piensa sobre él, y si es en directo para que todos lo escuchen, mejor.
21.00: Christian y Hugo vacilan a Carlos. El chef está deseando que el 'Súper' les diga que vayan al salón, y sus compañeros se parten: "Te estás confiando mucho". 😂
¡Todos a la habitación!
Los nervios aumentan por momentos, pero ahí está Yangyang para animarlos a todos.
Hugo y Lorena hacen un trato: salga quien salga deben dar recuerdos a sus familiares. Parece que la gaditana tiene asumida su expulsión, y le pregunta al uruguayo si su hermano querrá salir con ella de fiesta. El uruguayo no tiene duda, asegura que tienen "más o menos los mismos gustos de gente".
22.00: En los minutos previos a la gala, discrepancia de opiniones. Pilar tiene ganas de que se acabe el día, mientras que Carlos está deseando que comience el espectáculo.
'Antes muerta que sencilla'. Yangyang hace honor a la canción que lleva cantando varios días.
Los concursantes siguen esperando en las habitaciones a que de comienzo... ¡La recta final!