10.00: Hugo y Laura estuvieron por la noche un buen rato dándole celos a Yangyang. Se tumbaron juntos en la misma cama muy pegados y la china intentó separarles de todas las maneras posibles.
La de 'Lanzalote' no está dispuesta a que nadie se arrime demasiado a su objeto de deseo y sacó por la fuerza a Laura de la cama. Después le preguntó, con un poco de miedo en el cuerpo, si a la andaluza le gusta Hugo. Laura le explicó que todo se trataba de una broma, pero unos minutos después volvió a meterse en la cama del uruguayo y esta vez con Miriam para desesperación de Yang.
La situación se volvió un poco tensa tras la insistencia de Yang por separar a Hugo de Miriam y Laura. Christian G y Miguel intervinieron para decirle a la china que se estaba pasando y tenía que respetar la libertad a los demás.
Después hubo un encontronazo entre Christian G y Laura. Al del pelo largo no le gustó que la andaluza reprendiera a Yang por hablar del tema con el resto de la casa. Además, Carlos acusó a Yang de haber montado un show.
Sorprendentemente el único que entendió el comportamiento de Yangyang fue Maico. El italiano cree que lo que le molestó a la china es que sus amigos le hicieran una broma de ese tipo, pero si Hugo estuviese teniendo algo realmente en serio con Laura la de 'Lanzalote' lo respetaría.
11.00 El personal todavía a oscuras. La reacción de Yangyang encendió al personal y creó un debate en torno a Yangyang que duró hasta altas horas de la madrugada.
12.00 Se encienden las luces y suena la música, pero el personal no tiene muchas ganas de ponerse en pie.
13.00 Yang lima asperezas con Laura. La andaluza asegura que le va a seguir apoyando, pero no le gustó nada su actitud de anoche.
Yang se encuentra con Hugo y el uruguayo le deja las cosas claras: "Lo que hiciste ayer no tiene ningún tipo de sentido...Es la última vez que te lo digo y si lo entiendes bien vale y si no vaffanculo".
Hugo le confiesa a Laura que no le "gusta tener que hablarle así" a Yang, pero llegados a ese punto era necesario. Por su parte, la andaluza le informa de la que se lio anoche por la actititud celosa de la china. Comenta que nadie se cree a la de 'Lanzalote' y el personal opina que está haciendo un papel. El uruguayo tiene dudas: "No hay nada claro".
Yang vive sus momentos más bajos y se dedica a mirar fotos de su familia en soledad.
Carlota se dedica a etiquetar los botes de matequilla con los nombres del personal.
14.00 El personal organiza la compra semanal mientras Miguel desquicia a sus compañeros cantando a voz en grito. A Carlos le entran ganas de 'asesinar' a su compañero.
Mina se da un baño relajante en la piscina.
¡¡Sorpresa!! Mientras miro el 24 horas Alyson se pasa por la redacción. Me pregunta si Rubén ha hablado ya con Miriam y le comunico que todavía no. Parece aliviada.
Hugo se tira un cuesco y Laura le acusa de ser "un cerdo". La andaluza asegura orgullosa que su novio nunca escuchó ninguna de sus flatulencias.
15.00 Siguen las bromas en la casa. Carlos espera a Miguel con un cubo de agua y sal en el baño. El zapatero ya no está para bromas y le pide que no se pase de frenada.
Se caldea el ambiente a costa de las bromas. Carlos le ha empapado con un cubo de sal a Miguel y Christian G le reprocha al chef su comportamiento. El cocinero justifica que el zapatero le descalificó reiteradamente llamándole manipulador de mierda, ignorante, tonto y otra serie de lindezas y no se lo "decía de broma".
Rubén se posiciona de lado de Miguel porque Carlos se ha pasado teniedo al zapatero encerrado en el baño más de una hora en la ducha con la amenaza del cubo. El chef se mosquea con el gallego por ponerse en su contra.
Miguel está convencido de que la culpa es de Carlos y no piensa pedirle perdón por los insultos ya que, según él, están justificados.
Miguel insiste en que por su parte "hay cero arrepentimiento". El zapatero está muy quemado y se pone a limpiar la cazadora que le ha ensuciado el chef y que le regaló su mujer.
Hugo también le da su apoyo a Miguel, pero le aconseja que no pierda los papeles.
Miriam y Laura siguen rajando de Yang. La gallega piensa que la china no tiene personalidad. La andaluza opina que a la china le conviene decir que su reacción era de broma porque si no queda de agresiva por sus agarrones.
16.00 Christian G y Carlota se encargan esta vez de hacer la comida.
Miguel ya está sentado en la mesa comiendo tranquilamete, pero su 'enemigo' Carlos no está presente.
Hoy toca menú italiano: macarrones y pizza.
Carlos le propone a Miguel sentarse luego a hablar para aclarar las cosas. El zapatero acepta el envite, pero sin mucho entusiasmo.
17.00 Hugo raja de Maico. Piensa que el italiano les ha fallado a Rubén y a él "en pequeños detalles".
¡Atención! Rubén y Miriam ya se dirgien la palabra. Los gallegos rajan de Maico. La chavala cuenta que el italiano es muy cortante con ella y Laura desde que entraron en la casa. Al muchacho no parece sorprenderle: afirma que ha empezado a ver detalles de Maico muy egoístas.
Miriam quiere que Maico se vaya de la casa lo antes posible.
Hugo y Rubén revelan que el italiano no para de robar y guardarse comida que no le corresponde.
¡Lo que faltaba! Miguel se ha enconrado con una sorpresa desagradable en el pasillo: un trozo de caca que ha pisado sin querer.
Laura y Miriam quieren "seguir desquiciando al personal porque son unos cagaos".
Rubén y tienen claro que Maico lo único que "solo busca salvar su culo" y le acusan de demagogo.
18.00 Carlos está preocupado porque cree que su enfrentamiento de anoche con Yang y la discusión de hoy con Miguel le pueden perjudicar. De quedarse el chef le daría tres puntos a Miguel, dos a Maico y uno a Yang.
Mina le quiere dar tres a Miguel, dos a Pilar y uno a Maico. Si se fuese, la pelirroja utilizará la despedida "para meter unos buenos zascas".
Tertulia sobre los acentos. Laura comenta que mucha gente andaluza que trabaja en televisión trata de disimular su acento andaluz.
Laura comenta que su novio es catalán y eso no le ha causado ningún problema en Sevilla. "Claro que no, eso son cosas de los medios", añade Cristian F, que asegura que como catalán nunca ha tenido un problema y ha "estado en Madrid doscientas mil veces".
19.00: Miguel le sigue dando vueltas a lo ocurrido con Carlos. Le hubiera gustado no decir ciertas cosas, pero lo hizo en un momento de tensión. Sigue pensando que el chef no tiene razón y no tienen intención de pedir perdón. Christian G. le apoya, a él tampoco le ha parecido bien el comportamiento del catalán.
Rubén está desencantado con Maico. Al principio procuró comprenderle, tenían formas diferentes de afronta el concurso y lo aceptaba, pero ya no es capaz, ha visto demasiados detalles que no le han gustado. Asegura que lo único que le puede afectar en la casa es tener problemas con Hugo. El uruguayo también está rayado con el italiano.
La sesión de peluquería ha comenzado en el baño.
'El Súper' les indica que ya están las maletas de los nominados. Las de Laura y Miriam no están, la gallega dejará sus cosas preparadas por si son sus compañeros los que tienen que hacerla más tarde.
20.00: Carlos y Daniel preparan con tristeza la maleta. Los dos creen que la expulsión de esta noche está entre ellos, muy a su pesar. Dani ya se ve con un pie fuera.
A Rubén no le está gustando nada la actitud de Cristian F. ¿Le caerá algún punto esta noche?
Maico charla con Miguel en la habitación grande. Ha visto cosas de Hugo pero como es "colega" prefiere callarse 🤐. De momento quiere llegar a la final con él y Rubén, porque ha estado con ellos desde el principio. Además, le confiesa a Miguel que no se encuentra entre sus primeros objetivos para las nominaciones.
En el jardín, Laura habla con Cristian F. sobre las expulsiones. Considera que las hay de muchas clases, cree que no siempre es porque no te quieran ver en la casa conviviendo, al igual que "no a todos los que dejan dentro los están premiando". En cuanto a los dos porcentajes igualados de esta semana, considera que "el que se quede no es porque esté siendo premiado por la audiencia". Para Cristian F., aunque no sea por eso, salvarte te recarga pilas igualmente.
21.00: Llegan las maletas de Laura y Miriam. La gallega afirma que se está haciendo una experta en hacer maletas.
Christian G. está convencido de que se va Maico esta noche.
¡Todos al confesionario!
22.00: La gala está a punto de comenzar y los nervios se empiezan a notar.
Desde que vio a su novia, Crisitian F. no se olvida de su camiseta personalizada para las galas.
Christian G. y Miguel barajan la posibilidad de que les corresponda elegir que compañera se queda como repescada. Ambos se decantarían por Miriam porque la van más clara que a Laura.
Carlos quiere quedarse "a muerte" pero tampoco le dolería porque está su gente fuera. Además, si sale podrá explicarse y justificarse.
Todos listos y colocados. ¡Comienza la gala!