Jueves 14 de noviembre: ¡Última día en Guadalix! Hugo y Rubén tan cerca, pero tan lejos
10.00: El personal duerme después de una noche de radio que los finalistas aprovecharon para hacer sus últimos alegatos de cara a la final de esta noche. Rubén y Yang mantuvieron después una charla en la que el gallego le dejó claro a la china que no van a ser amigos fuera de la casa. El muchacho insistió en que su compañera no se ha dado a conocer y no quiere crearle falsas expectativas. Como en ella es habitual, Yang encajó las palabras de Rubén sin alterarse.
11.00 Los finalistas siguen durmiendo y cogiendo fuerzas para la gran noche.
12.00 Se encienden las luces y suena la música, pero los finalistas no están por la labor de levantarse todavía.
El primero en ponerse en pie es Christian. Veremos si hace bueno el dicho de que al que madruga Dios le ayuda y el del pelo largo se hace con el maletín.
13.00 En la cocina coinciden Rubén y Christian. Ambos bromean con su poca capacidad de oratoria y con la caña que les van a meter cuando salgan.
Rubén y Christian terminan su charla con un fraternal abrazo. Los dos han hecho estos días más piña que nunca aliándose contra Hugo y sobre todo contra Yang.
Christian ya pelea con su pelo para estar guapo para la gala.
14.00 Yang desayuna en soledad mientras se lee en voz alta las normas del programa para una correcta convivencia dentro de la casa ¡A buenas horas mangas verdes!
Otro que disfruta de la mañana en soledad es Christian. El del pelo largo se encuentra en el jardín tomándose su último café en la casa de Guadalix.
Hugo le asegura a Christian estar de momento muy tranquilo. El del pelo largo responde que él también lo está.
Hugo le dice a Yang que es "muy bonita" y ella se pone toda happy. Acto seguido ella le abraza por detrás y él vuelva a marcar un poco de distancia: "Pero solo somos amigos".
Yang hace el que puede ser su último show de baile en solitario en el baño.
15.00 Rubén y Christian repasan el paso por la casa de sus compañeros. Recuerdan con especial cariño a Miguel y sus berrinches.
Rubén y Christian se ponen a dar toques con una piedra pequeña.
Christian no quiere ni imaginarse el escenario de quedar segundo quedarse a solas con Yang y "que gane la china".
16.00 Hugo también disfruta de su particular sesión de belleza. Yang le hace las cejas al uruguayo con mucho mimo.
Hugo se mira en el espejo y se muestra muy satisfecho con el resultado. Sin embargo, le pide a su amiga un poco más de dulzura. La de 'Lanzalote' reacciona dándole un beso en la frente.
Yang peina las recién depiladas cejas del uruguayo.
El súper pone temas del grupo favorito de Gabaldón, Red hot chili peppers.
17.00 A escasas horas de la gala Yangyang entra en brote bailando sus temas favoritos.
Ahora es el turno para que Rubén disfrute de la música de uno de sus artistas favoritos, Antonio Orozco.
Yang es un no parar.
No para de bailar ni cuando barre.
18.00 Camino a las seis de la tarde el personal se dispone a comer.
Hugo no quiere comer pasta porque tiene el estómago muy delicado, pero finalmente Christian le convence y el uruguayo disfruta del último plato de comida en la casa de Guadalix.
Yang se monta a caballito en la espalda de Rubén.
Hugo retira el plato de Yang porque le iba a echar tomate frito encima de la salsa que ha preparado Christian. "Eso es un crimen", le reprocha el uruguayo en tono de broma.
Christian comenta, en tono de broma, que si llega a haber nominaciones le daría tres a Yang por haber estado a punto de estropear su salsa echando tomate frito por encima.
Christian y Hugo creen que, por la manera de comer la pasta mezclando salsas de forma atípica, Yang no duraría ni una semana en Grande Fratello en Italia.
19.00: ¡Última tarde en Guadalix! 😢
Hugo y Rubén preparan su maletas sin dirigirse la palabra. ¿Quién hubiera imaginado que ambos pasarían de esta forma su última tarde en la casa?
Christian rompe el silencio de la habitación y Rubén le expone su nueva queja sobre Yangyang: está convencido de que le ha cogido una foto. Gabaldón cree que no, que era de ella y el gallego decide discutirlo directamente con la principal implicada. Finalmente resulta ser de Yang y se disculpa: "estoy muy sensible, fallo mío". No pasa nada, ella le comprende y le regala la fotografía para que se la quede de recuerdo.
Turno de Yang y Rubén en la peluquería 💇. Mientras tanto en la habitación suena Melendi, y claro, Hugo se viene arriba, aunque no literalmente.
20.00: Hugo y Yang están sincronizados pese a estar en habitaciones diferentes. Ambos cantan por Antonio Orozco.
Rubén está disfrutando mucho de su sesión de peluquería. Echaba de menos dedicarle tiempo a su cabello.
¡La cuenta atrás ha comenzado! No queda nada para descubrir quien es el ganador de 'GH Revolution' y los concursantes están casi preparados para la gran final. ¡Qué nervios!
Algo se muere en el alma, cuando 'GH' se va... 😭😭😭😭