Viernes 8 de diciembre: Yangyang no quiere pasar tiempo sola, echa de menos a Pilar
10.00 Los cuatro finalistas duermen plácidamente después de una noche cargada de emociones. En la sala de expulsiones hubo momentos de mucha tensión que continuaron cuando Jorge Javier se despedía momentáneamente de los 'revolutions' para continuar con la gala desde plató. En uno de ellos Rubén se puso en modus desafiante con Hugo, pero el uruguayo no entró al trapo: "Veo que tienes rabia contra mí, pero no me explico de qué es", sentenció.
Una vez dentro de la casa, Hugo se acercó a Rubén en modus conciliador: "Que decida el karma. Y enhorabuena. No hay que darle más vueltas. Yo creo que eres buena persona...Ya hablaremos..Llevamos tres meses aquí y hay que pasarla bien". El gallego se limitó a guardar silencio y asentir.
11.00 Los finalistas siguen durmiendo.
12.00 En el dormitorio siguen las luces apagadas y no se mueve un alma.
13.00 Se encienden las luces y suena la música, pero no hay ganas de moverse.
14.00 El personal en pie. Rubén y Hugo coinciden en la despensa y después en el comedor, pero de momento no cruzan palabra. La tensión entre ambos se corta con cuchillo.
Yang le da los buenos días a Hugo cantando y el uruguayo le para los pies: "No me grites cazzo".
15.00 Hugo lee la prueba semanal. Podrán comunicarse con los votantes en forma de tweets y discursos. Para eso tendrán que hacer km en un bicicleta especial, tándem. Cuanto más kms hagan más discursos y tweets podrán enviar.
Rubén se define como una persona "de sufrir mucho, pero no de llorar".
Christian cree que este jueves les "han puesto las cosas feas" en los vídeos y el próximo "las cosas guapas y de risa".
16.00 Rubén le cuenta a Yang lo emocionante que fue el momento en el que Jorge Javier comunicó que Pilar era la expulsada y él era finalista.
Yang se pone a limpiar mientras canta.
Rubén y Yang abren la veda con el tándem. La china se queja que el aparato "va muy lápido". El gallego le pide a su compañera que no hable tanto.
Rubén y Hugo al menos ya cruzan alguna palabra. El uruguayo le hace una observación al gallego sobre la prueba y el guaperas responde.
17.00 Rubén le da permiso a Yang para hablar, pero le advierte de que no le va a hacer caso y si le pregunta sobre lo que ha dicho, no lo va a saber.
Yang le pide a Rubén que no se duerma. El gallego justifica que le gusta hacer deporte apoyando la cabeza.
Mientras pedalean, Rubén y Yang hacen pulsos chinos.
Y después juegan a un calienta-manos.
Rubén, de cháchara con Yang sobre el tándem. El gallego cuenta que la mayoría de sus amigos son mayores que él y que le encanta su edad: "Me gustaría tener siempre 21 años".
18.00 Hugo le muestra a Yang sus heridas de guerra que se hizo "peleando con Miriam". "Ella es muy fuelte", sentencia la de 'Lanzalote'.
A Rubén y Yang les queda muy poco para alcanzar su primer objetivo: dos kilómetros y medio.
Buen rollito entre Hugo y Gabaldón que se dan un abrazo espontáneo en la cocina.
Llega el primer discurso de la prueba. Rubén hace un discurso emotivo en el que reconoce que entró "sobradísimo pensando que iba a ser un paseo" y se va ir habiendo forjado amistades y conociéndose más a sí mismo.
Yang hace un discurso en el que se acuerda de su madre y destaca lo mal que lo ha pasado por las limitaciones del idioma.
Tras los discursos, Rubén y Yang escriben sus tweets en una pizarra.
19.00: ¡Cómo han cambiado las comidas! Los cuatro finalistas disfrutan juntos de un buen plato de pasta, pero aunque comparten mesa, la distancia entre los antiguos aliados es evidente. De hecho, Rubén es el primero en abandonar la cocina.
Yangyang está encantada de llegar a la final, pero convivir con el silencio sigue sin ser lo suyo, así que, aunque se quede sola, ella sigue cantando. 🎶"¿Dónde está mi gente? ¿Dónde está mi diente?" 🎶
Rubén ha encontrado en el blog un medio para expresar todos sus sentimientos. ¿Habrá algún mensaje especial para Miriam? El gallego había planeado declararse, pero su expulsión llegó antes que la declaración.
Christian prefiere pasar pase de la tarde en el gimnasio. Se ha venido arriba con la música que les ha puesto 'El Súper'.
Yang echa de menos estar cantando con Pilar por la casa, no quiere pasar tiempo sola. Hugo le recomienda que se lo tome como un aprendizaje, para aprender a estar más tranquila.
20.00: Mientras Rubén continúa escribiendo en el blog, Chris, Yang y Hugo hacen km entre broma y broma. Gabaldón considera que el uruguayo en su foto parece sacado de 'Pasión de Gavilanes'.
Mientras pedalean van pensando en sus discursos, pero lo de escribir a la vez se les hace un poco cuesta arriba...
Rubén pasa su primer día como finalista prácticamente en soledad en estado de reflexión. Gracias a la prueba cruza un par de palabras con sus compañeros, pero no tiene el día para nada más. Gabaldón bromea sobre su foto: "pareces de 'Al salir de clase'", pero ni un músculo del gallego se mueve.
21.00: Tanto ejercicio tiene su recompensa. ¡Comienzan los discursos!
Yang es la primera en pronunciarse con un discurso escueto. Está contenta con sus compañeros, y ve a Rubén mejor, pero le pide que se levante de una vez. "A seguir como locos del moño y mucha suerte".
Chris agradece el apoyo de la gente por haberle votado, a él y a sus compañeros. Está contento con la final, y cree que son un grupo que puede hacer una semana entretenida. Por supuesto, les desea suerte a todos.
Hugo está agradecido por llegar a la parte final del concurso y se siente orgulloso por su paso. Pese a ser reservado cree que al final la gente lo pudo conocer. "Enhorabuena a los que estamos aquí, por algo estamos".
Y tras los discursos, los tweets.
Rubén va al salón y le confiesa a Yang que no le gustó escuchar los motivos por los que creía que él era el 2%. Según ella, Carlos era el ganador porque hacía reír a la gente, mientras que Rubén podía ser el porcentaje más bajo por ser guapo. El gallego considera que si ha llegado hasta aquí es porque tiene más valores. Para ella eso es agua pasada y le pide que no esté serio.
23.00: Turno de Hugo con la que se ha convertido en la masajista oficial de 'GH Revolution'.
Rubén pica algo en la cocina mientras se dirige al 'Súper' mirando fijamente a la cámara: "Esto es surrealista".
Finalmente se desahoga con Christian. Está muy saturado y sólo se siente un poco más reconfortado por la presencia de Christian, ahora le comprende cuando él estaba de bajón. "Tengo una gripada mental increíble".
¡Todos a la habitación! Tras juntarse los cuatro coinciden por primera vez en algo: "¡Qué barbaridad!". Echan en falta a varios de sus compañeros y tienen una sensación extraña. Pero cambiando de asunto, los chicos comienzan a darle vueltas a sus 'looks' para la final.
00.00: Tanda de chistes para amenizar la noche, salen los clásicos. Van dos y se cae el de en medio o va un caracol y derrapa.
¡Fiesta origen de Gran Hermano 18! Los cuatro finalistas de la edición están muy emocionados, recordarán muchas de las cosas que han vivido dentro de la casa. Las palomitas no podían faltar.
Pero antes de que comience la fiesta, Christian y Hugo, que han hecho muy buenas migas durante las últimas semanas, preparan la cena...
...y en el salón, Rubén y Yang hablan de amistad. A ella le gustaría que él Hugo estuvieran como antes, pero sabe que es difícil. Una vez aclarado este asunto se ponen a charlar sobre sus familias, música, todo lo que se les ocurre. Parece que al gallego finalmente le han entrado las ganas de entablar una larga conversación.
Se avecina una noche muy interesante... 👀